Fallo sist eléctrico S2R 06, fuera de garantía y Ducati Ibérica no se hace cargo

Buenas compañeros,

Quisiera expresar mi descontento con Ducati Ibérica, con su respuesta ante un problema creo yo de la marca. Os redacto mi problema:

La moto tiene actualmente 3 años y 25000 Km, comprada en Marzo de 2006, cuidada como todos sabéis cuidar a nuestras motos!!!, con cariño y haciendo sus revisiones como Dios manda!!!. Pues este mes de Abril, empecé a notar pérdida de potencia, y cual es mi sorpresa…, los de Ducati Motorrad (S. Sebastián de los Reyes) determinan que el problema viene por el sistema eléctrico, que de alguna manera no le llega la electricidad o impulsos que deberían llegar al cilindro afectado, por lo que la moto iba a un sólo cilindro (en una primera visión, pensaban que era bobina pero lo descartaron aislando el problema del sistema eléctrico). Hablando con el responsable del taller insistió que era un fallo anormal, y que pudiera ser después de una caída, porque el mazo de cables se haya podido mover/retorcer/estirar, pero mi moto no tiene ninguna caída!!!.

Una vez pagada la avería, explico el problema a Ducati Ibérica y se desentienden del problema porque la moto tiene 3 años!!!, compañeros, solamente tiene 3 años y estamos hablando del cableado de la moto…, porque quién ha tocado alguna vez algo de esto¿?, yo no, y supongo que la gente tampoco. Es una pieza más de la moto, esto se entiende, pero no un material de desgaste, entiendo que el cableado debería durar toda la vida de la moto…!!!

Este es mi problema con Ducati Ibérica, desentendiéndose a la ligera del problema…!!!, estoy indignado con la marca…!!!

¿que opinais que puedo hacer?, desde luego el Lunes iré a la OCU de mi población para reclamar, a ver si puedo, claro!!!. La reparación asciendo a 900 €.

Saludos a todos.
V’ssss

Pues no creo que tengas nada sobre lo que apoyarte para reclamar: los dos años de garantía que da la marca y a los que están obligados por ley han caducado, simple y llanamente, así que… :buck2:. Lo siento, poco más te puedo decir.

Desde luego no es algo normal, pero mira por donde has tenido esa mala suerte. Además con los tiempos que corren no está la cosa como para hacer “favores” al cliente, así que se limitan a hacer lo que están obligados por ley y punto.

Un cableado, contrariamente a lo que se cree, no está hecho para durar tooooda la vida. Está hecho con materiales que con el tiempo se deterioran, obviamente no en tan poco tiempo, desde luego, pero con los años…, además lo que más se suele fastidiar suelen ser las conexiones y los terminales, así que cuidadín con los pequeños tirones que no nos pueden parecer en un principio nada grave ;).

L´s.

Estoy de acuerdo contigo Lobo y gracias por contestar.

Mi reacción con Ducati Ibérica siempre ha sido cordial y amistosa, comprendo que ellos tampoco están obligados a pagarme, por lo que comentas, la garantía ya cumplió. Pero creo que deberían de cuidar más a la clientela, como marca, por eso estoy un poco desilusionado con ésta, ya que la moto solamente tiene 3 años. Como bien dices es mala suerte.

Comentar en el foro estas cosas te ayudan a tomar una decisión por si alguien ha pasado por lo mismo. Lo único que me queda es reclamar porque la avería ya está pagada.

Muchas gracias por tu contestación, un saludo
L’ss

Por lo que entiendo es que tre canviaron la instalacion electrica , por un solo fallo de un cilindro , i no te revisaron la instalacion? es decir tampoco son tantos cables los que van directos a un cilindro para hacer pruevas se puntean los calbes y se determiona qual es el roto , yo creo que es mas fallo de tu concesionario por no revisar los cables y ver qual es el que falla que de desmotrón , tambien entiendo que ellos no pueden hacer nada por estar fuera de garantia la moto. Yo la proxima vez canvio de concesionario.

Saludos y disfruta de tu Monster que estoy seguro que te da satisfacciones solo al mirarla , arrancarla etc… por una averia no dejes de disfrutarla :wink:

Estoy contigo mata sobre el tema que la marca debería cuidar más la clientela, tengo un amigo con una BMW que le ocurrió algo parecido a lo que te pasado a tí, su moto tenia 6 años cuando la llevó a la casa y se hicieron cargo del 60% de la factura, tampoco tenian porque hacerlo, lo hicieron por cortesia.

El caso es que si no es un fallo reconocido…es lo que es. Por algo el periodo de garantia esta acotado.

Aparte te digo que eso de que un dia no va un cilindro le ha pasado a varios ya y era de centralita(tras descartar siempre lo mismo…que si bujia, cable, bobina…)

Buenas…,

Perdonar por no contestar antes pero he estado liado probando la moto… ;D.

Por contestar a todos:

juli_monster620 .- También estoy contigo, cambiaré de concesionario…, pero por llevarlo a la casa oficial…, en Madrid tenemos 2 sitios…, así que no hay mucha opción. Me da igual el concesionario si el que está detrás de la puerta del Taller es un profesional. Sobre lo que comentas de puentear y aislar el problema, eso mismo le dije yo al mecánico, y su contestación es que ese arreglo, el tirar un cable era una chapuza, que Ducati ha evolucionado más que cualquier marca y que el sistema eléctrico no es tan sencillo de entender, es un CAN-BUS por donde van más datos de los que pensamos…, la la la la…, al final!!!, le comenté que cambiara todo el mazo de cables porque es lo que me recomendaron…, ¡yo me fio de su palabra!. Pero sí, la proxima vez cambio de concesionario.

ducatiosuna .- quizá conozca de oídas ese caso, porque un compañero me comentó una historia muy muy parecida, y es por él, por lo que me decidí en ponerme contacto con Ducati Ibérica. No tenía nada que perder, la avería ya estaba pagada, y si por cortesía me pagan un porcentaje, pues tan contento…!!!, los de Ducati Ibérica no saben fidelizar…, te digo que poco a poco se te quitan las ganas de todo, sobre todo cuando estamos hablando de pasta, y por no ser pesimista, Ducati es una marca muy muy cara.

jazenkiller.- Antes de ponerme en contacto con el taller, y más con Ducati Ibérica, estuve leyendo varios foros sobre este problema, más que nada para estar informado de qué podía ser el fallo!!!. Lo que pasa que cuando vas al taller, por más que les explicas que has leído en los foros hacen lo que quieren,…, y al final, hacen lo que quieren respecto a resolver el problema. Así que solo me queda fiarme de la profesionalidad de los concesionarios-Taller. Creo que esto es o lo tomas o lo dejas!!!

Agradecer a las personas que han contactado y comentado algo!!!, siempre de ayuda.

De momento, Ducati Ibérica no se ha hecho cargo. Estoy intentado hacer un hueco por la mañana y presentar el caso en la OCU…, a ver que me cuenta.

L’ssss

Mitos y realidades sobre la línea CAN-BUS:

En nuestras motos, la línea CAN-BUS se limita a una pareja de cables que van de la centralita al cuadro de relojes y que intercambian información codificada sobre datos de sensores, señales y estado de diferentes circuitos. Excepto esto, todo el sistema eléctrico de la moto es convencional. Si falla la línea CAN BUS es porque uno de sus cables está dañado -cosa que se comprueba con un polímetro de los del “Carreful”- o porque fallan centralita o cuadro o cualquier otro cable y/o sistema convencional.

Por otro parte, no sé lo que cuesta el cableado de tu moto como repuesto -seguro que bien caro- pero desde luego la reparacióncita tiene lo suyo. hubiera sido muuuuucho más sencillo comprar un mazo de un siniestro y cambiárselo a tu moto.

Vivir para ver. :o

Buenas BARONROJO,

Esto es como bien dices, vivir para ver. El problema de todo ello es que yo como usuario de moto estoy limitado a eso, como usuario, de mecánica no tengo ni idea!!, y me tengo que fiar de lo que me cuentan en el taller. Puedo intercambiar información con varios talleres, amigos moteros, pero un problema tan inusual como este…, la gente opina de todo. Asi que me tocó chinchar pasta en el taller…, en la próxima avería (espero que no surja nunca), estaré más avispao…!!!

Gracias por la info.
L’sss

La contestación va PARA tí, pero no POR tí. La mayoría de los mecánicos no saben prácticamente nada sobre electricidad y se buscan explicaciones misteriosas para contentar su desconocimiento. Posiblemente el mecánico te dijo lo que pensaba pero, probablemente, no sabía lo que pasaba…

:wink:

Dile a tu mecanico que deje de fumar :wink: , algunas ducatis si llevan Can de datos pero tu S2R me parece que no , las 749/999 si lo llevaban , como te dice Baron la diferencia entre un Can i un sistema convencional es que el CAN utiliza menos cableado para saber la informacion es decir que en lugar de tener un sensor para cada unidad que no necesita lleva solo uno y estas comparten informacion, pero ne una moto como la tuya poco van a comaprtir , en fin que si tu mecanico va de listo canvia de mecanico.
SAludos

Buenas juli_monster620,

Desde luego, cambiaré de mecánico, sobre todo andaré con más ojo en el tema de reparaciones. El mecánico no parecía mal tipo, pero quién sabe¿?, para mi nos timan todos, la pasta es la pasta.

^-^

muchas veces algunos pofesionales se limitan a cambiar piezas simplemente!!

Me estais dejando flipado :o

yo no me meto nunca en estos temas a dar mi opinión,pero esta vez me habéis tocado un poco la fibra con ciertos comentarios

Lo primero es,que para comprobar la corriente en el cableado de esa moto hace falta un osciloscopio,no vale un polímetro de los del “Carreful” ni comprobar cable por cable como decis.

Creo que para dar un diagnostico de averia en una moto,hay que saber de que se esta hablando y no dar falsas esperanzas a alguien,que tiene una averia que le va a suponer un desembolso economico importante.

Y otra cosita mas,los mecanicos van a cobrar lo mismo reparandola que sin reparar,ellos tienen un sueldo.El que gana las pasta es el dueño del conce y ese no creo que te atienda para timarte :wink:

Lo mismo te vale el osciloscopio (que te lo representa gráficamente), que el polímetro (que te da sólo el valor de tensión o intensidad) :wink:

Me temo que no tienes razón, josito. Una cosa es que las averías eléctricas puedan llegar a ser de lo más misteriosas y otra queno valga el polímetro del “Carreful”… Bueno, en realidad no sé si con el del “Carreful” también vale porque el que yo uso es del “Arcampo”.

Lo único que ha quedado claro en este y otros post es que la mayoría de los mecánicos -algunos de ellos muy buenos- saben poco o nada de electricidad. Por desgracia esto es así y así sigue siendo.

Mira, te comentaré una anécdota que me viene a la mente ahora que sucedió en la Isla de Man. La primera tarde, llamé a Bebeto que también estaba por allí y el pobre andaba a pié porque su moto le había dejado tirado sin batería y la tenía en S&S Motors, concesionario oficial de la Isla y con fama de muy profesionales pues como te imaginarás tienen mucha experiencia en preparar motos…

  • Mi moto me ha dejado, tirado. La batería, parece ser…
  • ¿Te han mirado el regulador?
  • No, están esperando una batería nueva.

Conversación dos días más tarde:

  • Joder, me ha vuelto a dejar tirado la moto.
  • ¿Otra vez?
  • Sí, otra vez, se la he vuelto a llevar y resulta que fallaba el regulador. Me han puesto el de otra moto y otra batería nueva…

Consecuencia: Al cliente la gracia le costó una batería de más…

No me voy a meter en anecdotas,por que yo tambien tengo unas cuantas de supuestas averías :smiley:

No voy a meterme mas en este tema pero te aseguro que escribo con conocimiento de causa

mata,suerte con la averia :wink:

Pues yo de mecanica no opino, pero si del tema de reclamaciones o descontentos con ducati iberica, soy propietario de un servicio técnico de moviles.

Comparto contigo que has hecho bien en intentar que ducati iberica se haga cargo de la averia o parte de ella, en mi negocio muchas veces nos hemos hecho cargo de averias por fidelizar al cliente y por hacerle el favor, por intentarlo no has perdido nada. Pero de ahí a decir que estas descontento con la marca y demás no lo entiendo, la moto tiene un periodo de garantia, al igual que otras muchas cosas, una vez pasa ese periodo, las cosas se pueden averiar y no se por qué la marca se tiene que hacer cargo de nada, para eso esta la garantia, si ha pasado ya es cosa del cliente. Y ya te adelanto que en la OCU tampoco te van a solucionar nada.

Siento lo que te ha sucedido, ya que yo también soy usuario de ducati y me jodería mucho que me pasara eso, pero al cesar lo que es del cesar. Espero que al menos, estes disfrutando de ella.

Un saludo.

Buenas compañeros.,

Pues la cosa ha quedado que Ducati IBÉRICA no se hacen cargo de la reparación, tal y como comentaba ‘GATINHO’, esas fueran sus declaraciones, que ellos no tienen porqué pagarme la reparación. Lo de descontento, es porque aún sabiendo que no están obligados a pagarme nada, que por lo menos se hubieran dirigido a mí como usuario y entusiaste de esta marca en condiciones. La avería está ya pagada y disfrutando de la moto…, como es debido, pero las formas no me han gustado nada.

Gracias por los ánimos ‘josito’.

Saludos

Creo que a ti lo que te ha jodido no son las formas sino el fondo… al menos eso es lo que se obtiene de tu primer mensaje… En ningún momento dices lo que pones en este ultimo mensaje… Simplemente dices que estás indignado porque no te arreglan un problema en garantía cuando la moto no tiene garantía…Luego resulta que ya no es eso, sino son las formas…

Yo perdona pero no me lo creo :wink: (no me creo que tu cabreo sea porque te han tratado mal en las formas vamos)

Y Ducati Iberica ha arreglado estos problemas sin cargo al cliente muchas veces, en este foro te puedo asegurar que hay unos cuantos a los que se les han arreglado cosas sin tener la obligación de hacerlo.

Respecto al mecanico que todos llevamos dentro, debe ser como lo de que en el fondo todos somos un poco los seleccionadores del equipo de futbol de españa :slight_smile:

Vs