Fiabilidad cigüeñal 848/1098/1198

Joer que mala suerte, yo tengo una 848 Evo de 2011 con 21000 kms y cero problemas, sólo puedo hablar maravillas de ella, y espero que siga así

No le echo la culpa a la moto, estoy seguro que fue por mala praxis de mi anterior mecánico. … así les ha ido, el grupo a que pertenece la concesión de Málaga se ha ido al carajo, gracias a dios los ducatistas malagueños tenemos moto 1000 servicio oficial, buenos precios, trato inmejorable y el dueño es ducatista. Desde que la toca, 0 problemas.

Si esque la gente de moto 1000 es muy grande!!! No sabes que suerte tienes por tener a Jorge alli. Ya me gustaría a mi que me quedasen mas cerca. Buen mecánico pero mejor persona.

La mia es una Ducati 1198s del 2009 con 14.000kms, ninguna averia apreciable hasta dia de hoy. (solo el regulador de corriente).
Es una putada que pueda pasar esto… esperamos que sean casos muy aislados…
De todas maneras, en cualquier maquina (Italiana, Japonesa, Alemana…) hay un porcentage de unidades con problemas y es cierto lo que comentava algun compañero, que los que tienen problemas se pronuncian todos en un un foro y los que no tienen, muchas veces no.
Estoy harto de ver problemas por ejemplo com bmw’s en otro foro.
Nada… a disfrutar de nuestras xxx8!! :smitten:

Saludos y suerte!

eso es¡¡¡ a mi me sorprendio que en el subforo de compraventa venden una 848 con cerca de 70.000 km¡¡¡¡ me motivo muchísimo la verdad

Yo lo que opino es q si fuesen malas o diesen muchos problemas se depreciarían muchísimo y creo que no es el caso ni de la 848 ni de la 1098/1198. Ni mejores ni peores que otras

Y si es la que pienso, muy bien cuidada :wink:

Pues si Ian, es la mía. Cuidada al máximo y reperada del “mal” a los 28.000 kms.

:wink:

Yo estoy igual. 848evo de 2011 con 21.000km, y 0 problemas, solo alegrias y va mejor que el primer dia.
Lo unico q me la han tirado aparcada en el parking 2 veces, con sendos partes y el ultimo aun estoy peleandome para q me reparen el carenado entero.

Ah, en la ultima revision le monté las correas reforzadas en carbono de cycleworks y perfectas!

Son mejores estas correas que las de origen??? O.o en que se diferencian?? ya que si encima son mejores, son más baratas, así que negocio redondo… jejeje En un concesionario oficial si las llevan aceptaran el montarlas pagando sólo la mano de obra??

Cómo de mejores no te sabria decir, pero son unas correas reforzadas en carbono, hechas por Cycleworks en USA. No pienso alargar los intervalos de mantenimiento para comprobarlo, pero tienen mejores especificaciones y salen mas baratas.
Eso de que te las monten en el conce, dependerá de cada conce supongo…

alguno se cambia el mismo las correas?

Pregunta… :coolsmiley:

a quien o donde pregunto? :buck:

he visto varios videos de YouTube y quería saber si es un trabajo que puede realizar cualquiera con algunos conocimientos de mecanica

la mia 1198 del 2011 de las ultimas que salieron y por ahora no he notado nada raro… si es cierto que el punto muerto a veces no existe o existe entre 5 y 6 pero bueno… de lo que comentais nada… miraré en el siguiente cambio de aceite.

La mia es 1098s fabricada finales 2007 y matriculada 2008 y de momento no he escuchado nada raro, he de decir que la tengo desde agosto y le he hecho unos 500 km nada mas. Investigaré el tema del aditivo ese antifriccion por si acaso.

34500 kms en una 1198s del 2010 y cero problemas.

Por cierto, mi hermano tiene una 848 del 2008 con más de 32mil kms y no ha tenido ningún problema de motor con ella, le da cera, y de mantenimiento el justo y necesario, cada 12mil kms.

848 EVO con 6.000 km
Últimas unidades de stock, comprada en mayo de 2014.
Hasta la fecha, uso en salidas de fin de semana (75%) y como vehículo recadero/paseo (25%), CERO problemas.
Espero que siga siendo así

Un saludo

Propietario de una 1198 con 37.000kw, no tengo dudas, ¡No vuelvo a gastar mi dinero en la compra en una Ducati!.
No tiréis el vuestro tampoco.