Fiabilidad cigüeñal 848/1098/1198

otiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero eso de las fotos no es tan viruta…

Dios santo, pues se me están yendo todas las ganas de Ducati 848 la verdad… :S si estoy ahorrando como un poseso para permitirme el capricho y voy a estar con el "miedo a esto puuff. Sé que de momento hay 19 votos y no es una muestra representativa, pero de estos 5 son con problema y 14 sin, lo que represente alrededor de un 25% de las votaciones, pongamos un 15% del total, pero ya es una lotería que te puede tocar y si te toca… No hay forma de denunciar esto haciendo piña los afectados? Joder es un problema idéntico en todos y no veo razonable que una marca se desentienda así del asunto

Yo creo que el problema viene por fallos en la fabricación de los casquillos y en un periodo determinado (2008-2009).
El casquillo mas dañado parece ser siempre el mismo por lo que la tolerancia al esfuerzo que realiza el casquillo de la tapeta del cilindro horizontal, que es el que mas esfuerzo asume, no era la correcta.
Podria pasar como hace año y medio con Suzuki, y tras muchos años de problemas con la bomba de freno de las GSXR, salga una campaña para reparar este problema que afectaba a los modelos desde 2003 (creo recordar) aunque a algunos como a mi, ya les llegase tarde al haber cambiado la bomba por una del mercado auxiliar.
La moto en si no da mas problemas que cualquier otra moto pero si es cierto que si hablamos de un periodo de fabricación determinado, genera ciertas dudas razonables. Saliendo de ese rango de fechas, no creo que haya mucho problema en elegir la 848 como opción de compra y Ducati como marca.
Como dije antes, volveria a tener una 848 pero teniendo en cuenta estos aspectos. Ahora me toca elegir nueva montura y Ducati sigue siendo mi principal opción (panigalina).

En las matriculadas a partir de 2010 no hay de momento ninguna con este problema??

no te líes: 1000visitas y 19votos…

las estadísticas son muy variables en función de como las interpretes o las muestres.
En este foro hay mas de 18000 registrados pero menos de la mitad han escrito mas de 1 mensaje. Sin embargo las estadísticas podrian decir que la media de mensajes escritos por los usuarios es de 23 mensajes.
Creo que valorar a favor o en contra un fallo en función de los números que tiene la encuesta es muy atrevido.

Entonces yo que tengo una 848 de 2008, ¿la tiro? ¿le prendo fuego?? :wall:. No creo que la 848 haya tenido más problemas que otros modelos de motos ya sean ducati u otra marca. El motor es malo? y resulta que los famosos 821 modernos son este mismo motor pero a 11º? No se…

Vendela!!! antes de que rompa :smiley:

Yo te doy 500€, y te quito un problema :funny:

Aqui han votado 5 que tuvieron el problema, y otros 14 que no y que por casualidad pasaban por aquí… Creo que se vendieron bastantes más que 19 ducatis 848/1098/1198. El 100% de los que tuvieron un fallo removeran internet buscanco casos como el suyo y consuelo, pero el 99% de los demás que no tuvieron ningún problema no entrarán ni en un foro y siguen disfrutando de sus motos

Esta claro que la mayoría de la gente se expresa cuando tiene un problema, los que no están dando gas a sus niñas jaja.
Un buen colega con su 848 de las primeras. …74000km. De pura candela y sin ningún problema de motor, al final se metió una ostia, el queria llegar a los 100000km con ella? Mi 999s del 2006 va por 63000km. Como una reina, igual los casquillos no son iguales.
Cada vez que cambio el aceite y miro el tapón y lo veo limpito respiro profundo jajaja.

Por cierto si les sirve de consuelo, las tuono hasta el 2008 tienen mismo problema, con otro amigo, estabamos de rodada en el circuito, dio cuatro vueltas y cuando llegó a boxes parecía que tenia embrague en seco jajaja, al final daño tanto el cigueñal que no admitia rectificado y todo esto con apenas 35000km. Al final pillo el motor de una factory muy nuevo.

Aunque sea fallo de material, un buen aceite con base Ester tipo Motul o Bardahl según leo proteje bastante con la película que forman en esas zonas.

Si, yo viendo el alarmismo que se esta creando con este post regalaré mi 1198 para evitar problemas… Lo único que esta claro es que si te toca, te ha tocado,y nada más. Como dice desmochus, teniendo un buen mantenimiento y cuidado con cualquier moto se previenen problemas. En la mía, un 30 % del total de kilómetros usan sido en circuito, y hasta hoy no he tenido ningún problema. Lo que si hago es ajustar menos los tiempos de revisión

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Perdón, corrector maldito! Quería decir que apuro menos los tiempos entre revisiones

Me alegra ver que el problema de algunos pueda ser motivo de mofa para otros.

Me parece que nadie ha hecho mofa en todo el post. Lo único que yo veo es que se esta generalizando un problema grave en un modelo de moto, que no es representativo del total. Simplemente eso. Es una putada zoo te toca, por lo que entiendo a los compañeros que les ha tocado

No es mofa, es por quitarle hierro al asunto, porque hay gente que está dudando de comprar esta moto pensando que le va a pasar lo que por desgracia te pasó a ti y a algún otro compañero.

Si a mi me hubiera dado un problema así alguna de las 2 ducati que he tenido en casi 70.000 kms, seguramente no repetiría. Pero no es el caso, todo lo contrario.

Solo digo que hay muchas 848 circulando y los casos son muy pocos cómo para descartar la compra o venderla si ya la tienes, solo por el miedo a que pueda pasar. No hay ninguna máquina 100% infalible.

Yo como poseedor de una 2008 con bastantes kilómetros, si me preguntan, recomiendo la moto, porque va genial.

Es lógico tener algo de miedo en algo que me voy a gastar mínimo unos 6000€… Pero vamos, esque han venido a montarme el servicio oficial Ducati en la carretera por la que paso todos los días para ir a entrenar y ahí las veo, una reluciente 1098 que se ve desde la carretera y :smiley: :smitten: sé que a pesar del posible miedo al final será la que acabe pillando, ya que de comprar una CBR u otra japo, a pesar de ahorrarme unos 2000€ estaré siempre pensando en esta… lo que si me llama mucho la atención es que desde el verano del año 2013 parece que los precios se han paralizado y la jodida 848 no baja de 6000€, que ocurre? ya que he estado mirando la 1098 y por poco más está >:( aunque no la tengo en mente porque va a ser mi primera R y creo que ya con una 848 voy a ir sobrado y la hermana mayor me parece una locura

1098 de febrero de 2007, es decir de las primera…Al principio algun problema con el embrague, poca cosa y de fácil solución. Actualmente 35.000 km los últimos tres años solo en circuito y cero problemas, es más cada día disfruto más con ella…

848 de junio del 2008. 30.000kms y por ahora perfecta de motor. Me dio el problema del radiador y de la bomba de embrague. Espero que no me toque la china y me pase lo de los casquillos. Me tiene preocupado este tema porque siempre he pensado que era uno de los motores más fiables de Ducati. Y la verdad que con este post se crea un poco de alarma.
Lo dicho seguiré disfrutando de ella que es una gran máquina y pensare que ha sido un caso aislado de unas pocas unidades.

Bueno, yo tengo una 848 EVO y con 11.000 km y un año de vida, en plena aceleración… pérdida de potencia repentina, fumata blanca por los escapes y todo parece ser que se debía a un mal ajuste de una de las correas o rotura de la misma, un pistón piso las válvulas y ya os podéis imaginar la fiesta que se formó, afortunadamente ducati asumió los costes al estar en garantía.