Fiabilidad motores DS 1000

Saludos de un novato del foro que está a punto de comprarse su primera Ducatona,
Como mis opciones son GT y S2R ambas tienen el DS1000 del que se habla muy bien en cuanto a respuesta.
Pero lo que no me ha gustado nada es ver algunos mensajes de problemas como el de Tozzo(rotura grave, aunque puede ser mal mantenimiento del anterior dueño), varios que hablan de pérdidas de aceite, una llamada a revisión de Ducati América de las SportClassic http://auto-recalls.justia.com/content/07V017000-DUCATI-SPORT-CLASSIC-2006.html

Me estoy acordando de hace un par de años que tuve la suerte de visitar la fábrica y si preguntabas te decían con tranquilidad que los controles de calidad de los motores de 2válvulas eran menores que de los de 4. De echo en los de 2 no se probaban todos los motores sino 1 de cada 3(eso entendí).

La cuestión es, ya sé que los del foro sois ducatistas pero ¿cuantos compañeros con motor DS conoceis y cuantos de ellos han tenido problemas mecánicos?

Yo le tengo una admiración de la leche a Ducati pero es que las japos que he tenido han funcionado como un relog.

Gracias y predón por el tocho, vss

Desde julio del 2007 una S2R1000 que no ha dado ni un solo problema. Ahora con 7500 km y como un reloj.
Animo y tranquilo que no pasa nada

Yo llevo 15000km en la mia y todo OK :wink:

Lo que son problemas mecanicos no conozco lo que si te puede pasar es si alguna goma de estanquidad no la han dejado bien y al calentar y enfriar muchas veces deja pasar gotas de haceite al exterior. Pero eso da la cara el 1º o el 2º se lleba al concesionario y te la cambian por una nueva ya que la que trae al estar pellizcada no vale :wink:

casi 20000km. y como el primer día, bueno, ahora tiene más mala leche, serán los años :smiley:

7000km y 0 problemas!!
y muchas satisfacciones :wink:

18.000km y solo me dio problema una vez el motor de arranque,pero vamos,que eso no es ni cosa del motor 1000ds
Ten en cuenta que estas hablando no de un motor de Ducati,si no DEL MOTOR DE DUCATI.Como verás es parecido,pero no es lo mismo :slight_smile:

Serán :2funny: :2funny: :2funny:

Bueno, bueno,

Parece que no hay muchos marrones con el motor… y lo que dice Saltimbanky (que ya se lo he oído a varios ducatistas de toda la vida) te hace pensar, ¡joder ya que me compro una Ducati que sea con uno de los motores que más les gusta a los Ducatistas!

Dios mediante la pruebo este sábado… hace tiempo que no tenía tanta ilusión/nervios por una moto!

vss

Yo llevo ese motor y va genial en muchos sentidos, buena potencia, mejor respuesta, sonido espectacular, bajo consumo y, a mi de momento no me ha dado ningún problema (9.000km) y según comentarios de varios compañeros más, igual opinión que yo. No obstante fallos puede dar cualquier motor, sea cual sea, y los japos tambien petan…
:wink:

7.500 sin problemas. Si lo pruebas estás perdido :wink:

multi con 10.500km y tuto vene :wink:

El único pero que le veo a este motor, es su tosquedad a menos de 2500/3000 r.p.m., no se si es por llevar el volante aligerado y las poleas de ergal, por que ya no me acuerdo cuando la tenía de serie, pero hay que jugar mucho con la punta de gas y el embrague para dominar el caballo, parece como desesperado que le enchufes el puño para salir de esa zona, a partir de hay todo son satisfacciones…

P.D. mira que ducati a amortizado este motor, durante tantos años y en tantos modelos, va a parecer un rotax, je,je,je

Poleas de ergal?

A que te refieres y que aportan?
Por cierto, la tienes chulisima la moto :wink:, lastima que este en canarias.

El 1000ds es 100% fiable y de duracion INFINITA.

No te creas al pie de la letra todo lo que encuentres en los foros. A veces se da una informacion sesgada y la gente tiende a sugestionarse y a crear una montaña de un grano de arena. Se alarman injustificadamente.

Seguro que me pongo a mirar por la red y ya sean Bmw’s , japos o lo que quieras encuentro post’s de mecanica en los que salen roturas de bloque, gripados, y un sin fin de averias en cualquier marca.

Cada moto es diferente. Te puede tocar la china. Tambien cada usuario cuida y mantiene su moto de diferente manera, asi que no te preocupes.

Si te gusta el 1000ds adelante.

P.D: En breve saldra la monster nueva con 1100ds. Lo digo por si no lo sabias.

Saludos.

Las poleas son los piñones que mueven las correas, son de ergal, mucho más ligero que los originales de hierro, menos peso que mover, aceleración más rápida

Ya me acordaron, no sabia que las habia en ergal.

Igual las cambio con las correas cuando toque. :wink:

Gracias

Multistrada con 37.000 Km. en menos de tres años y ni un problema.
Cada 5.000 Km. aceite y las revisiones cada 10.000 Km.
Ahora suena el embrague como un demonio y el kit de cadena está a punto de caramelo pero averías ninguna.
Salud.

Merece la pena lo de las poleas de ergal??

No.