Hola,
Este finde mire el correo y tenia uno de Ducati, me entro como Spam y no he podido leerlo hasta este Sabado.
Me informan del problema sobre las guías de las válvulas, pero lo que ya no me gusta tanto es que aquí en Europa no nos cambian el motor como en los USA y me temo que en resto de paises del mundo, y eso ya no me hace tanta ilusión, asi que el compañero de chile esta de mas suerte que nosotros.
Dada a mi rama laboral esta muy ligada a la mecànica aunque no termo-dinamica, a parte soy técnico hidráulico todo ello con mas de 35 años a mis espaldas, y se perfectamente lo que es micro partículas metálicas en suspension y el daño que estas provocan una vez se someten a cierta presión en el circuito sumado a la velocidad del fluido.
Se que harán el Ducati, desmontaran las culatas y según su información montan unas nuevas, acto seguido montaran el motor en un banco de rendimiento y realizaran las correspondientes mediciones con sus correspondientes “tolerancias” supongo que si estas estan muy al limite optaran por cambiar el motor, o eso espero…pero lo que mas me preocupa son las posibles zonas de desgaste que no son detectadas a no ser que se realice un desmontaje y medición completa del conjunto motor.
Sigo teniendo fe que se lo tomaran muy en serio, de lo contrario no tendría sentido en absoluto enviar la moto a Italia para esa intervención tan solo de cambio de culatas, con lo que puede ser que haya algo mas que no nos dicen o bien si desmontaran el motor entero y lo verifican, a mi sinceramente dada la situación todo lo que no sea un cambio de motor completo no me satisface en absoluto, les va mucho en ello, y así lo voy a transmitir al taller y a quien haga falta.
ya os ire informando de la evolución de la intervención,
saludos