Fiabilidad o rumorologia?

Hola,

Este finde mire el correo y tenia uno de Ducati, me entro como Spam y no he podido leerlo hasta este Sabado.

Me informan del problema sobre las guías de las válvulas, pero lo que ya no me gusta tanto es que aquí en Europa no nos cambian el motor como en los USA y me temo que en resto de paises del mundo, y eso ya no me hace tanta ilusión, asi que el compañero de chile esta de mas suerte que nosotros.

Dada a mi rama laboral esta muy ligada a la mecànica aunque no termo-dinamica, a parte soy técnico hidráulico todo ello con mas de 35 años a mis espaldas, y se perfectamente lo que es micro partículas metálicas en suspension y el daño que estas provocan una vez se someten a cierta presión en el circuito sumado a la velocidad del fluido.

Se que harán el Ducati, desmontaran las culatas y según su información montan unas nuevas, acto seguido montaran el motor en un banco de rendimiento y realizaran las correspondientes mediciones con sus correspondientes “tolerancias” supongo que si estas estan muy al limite optaran por cambiar el motor, o eso espero…pero lo que mas me preocupa son las posibles zonas de desgaste que no son detectadas a no ser que se realice un desmontaje y medición completa del conjunto motor.

Sigo teniendo fe que se lo tomaran muy en serio, de lo contrario no tendría sentido en absoluto enviar la moto a Italia para esa intervención tan solo de cambio de culatas, con lo que puede ser que haya algo mas que no nos dicen o bien si desmontaran el motor entero y lo verifican, a mi sinceramente dada la situación todo lo que no sea un cambio de motor completo no me satisface en absoluto, les va mucho en ello, y así lo voy a transmitir al taller y a quien haga falta.

ya os ire informando de la evolución de la intervención,

saludos

Que ahora ni cambian el motor y en América si??

Madre mia…me ahorro el comentario…

Mucha fuerza y siento el putadon y que una incidencia como esta arruine una compra hecha con ilusión

Si la moto va a italia, no te preocupes que vendrá con motor nuevo casi seguro.

Cambiar culatas en esa moto es bastante mas laborioso que cambiar el motor. He visto ya videos en la red del servicio Ducati para cambiar los motores.

En todo caso un problema con las guías no es un fallo crítico a corto plazo y te aseguro que el motor no habrá sufrido y creo que el cambio de motor es mas por la tactica para hacer el cambio lo mas rápido posible.

No te agobies. Lo mas importante quedate con el número de tu motor y luego a ver que te dar de reporte tras la entrega.

Hola,

Gracias por tus palabras de apoyo,

Lógicamente esta situación es inesperada y desagradable, y si tienes razón en una cosa, que tranquiliza que la moto se vaya a Italia, ya que para cambiar unas culatas no seria necesario enviar la moto allí.

Os mantendré informados,

saludos

te he contestado en el otro post, antes de ver este

animo

Me parece alucinante que pasen estas cosas con motos que valen use pastizal.
Que pasa que no la probaron lo suficiente antes o qué?
Creo aunque te paguen 1500€ o te den una de sustitución o te hagan la ola no es de recibo.
El disgusto no te lo quita nadie y el tiempo sin tu moto tampoco.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Mi anterior moto fue una Triumph tiger 1200 de 2012,yo la compré usada(12000km)en 2013,la moto iba perfecta, al tiempo me entero que mi unidad había sido una de las afectadas por un cambio de culata tras romper varias unidades de esta primera serie por un fallo de diseño,esta moto nueva hace casi 10 años costaba 17000 euros,al año de tenerla yo,cambio de centralita por posibles paradas en marcha,después cambio del perno de la pata de cabra por roturas en algunas unidades, vamos,el no acabar…es increible que maquinas de este precio tengan estos fallos tan graves de diseño.

Mucho ánimo, seguro que todo acaba bien :wink: :wink:

Hola, Gracias por vuestro apoyo,

no me cabe duda que esto se lo están tomando muy muy en serio, tanto que he recibido una llamada del director general de Ducati en España, y después de una conversación muy interesante mi nivel de tranquilidad aun es mayor si cabe, dado que además tiene unos muy altos conocimientos de mecánica y sabe perfectamente de lo que habla, por ello le doy las gracias pues es un gesto hacia los clientes mas que admirable y envidiable.

Os sonara raro, posiblemente es por la diferencia de estas pequeñas cosas que suman, pero hoy por hoy no cambio mi Multistrada V4S por ninguna otra moto, es la que mas me gusta y la que he disfrutado muchísimo, se que por poco tiempo pero en no mucho podre seguir disfrutando de esta “para mi” una de las mejores motos que hay actualmente.

Después de pasar por 2 MTS1260 la ultima la versión GT, sin ningún tapujo os digo que la V4S es mucha mejor moto que la V2, en ambas 1260 me costo lo suyo encontrar un punto de ajuste de la horquilla delantera optimo para todo uso, jugando con la precarga varias veces en ambas hasta encontrar el ajuste mas o menos adecuado, aunque siempre saltaba alguna ocasión que notaba esa diferencia de repuesta entre el eje delantero al trasero, este tema ya bastante comentado aquí en este foro por cierto, o como el consumo de aceite que en mi primera unidad se cascaba mas de 1lt a los 10.000kmts, OJO…no es que no estuviera contento, que si lo estuve sino no hubiera repetido, pero digo que la V4 tiene un chasis y suspensiones aun mejores que la V2, añadiendo que la electrónica funciona aun mejor en todos los controles de suspensiones, el modo AUTO es impresionante como adapta en cada momento, se nota y mucho.

Si tengo que decir algo negativo de la V4 es el connect, la conexión falla bastante (la wifi) pues la Bluetooth funciona a la perfección, ese sistema mirroring es con perdón una mierda, el que trabaja todo el tiempo es el móvil, este se calienta una barbaridad, es inestable y aunque es una pasada tener la pantalla del navegador en el cuadro no es fiable, lo bueno de todo esto es que BMW utiliza exactamente el mismo sistema, las pantallas también son BOSCH, ya veremos si les pasa igual, la diferencia de la bávara es que la carga es por inducción, pero ya veremos…en fin que en este punto por muy bonito que es no sirve, de hecho yo he montado mi ZUMOXT en un soporte muy bonito y sencillo de GIVI y se acabo el problema, no por este tema dejaría de comprar otra vez la V4.

Soy positivo y pienso que Ducati se lo va a mirar con lupa, pues otra cagada en los motores seria el fin de la V4 seguro.

saludos

Uff Jordi, que putada tio, seguro que termina bien, pero que corte de ilusión, ¿no?. Imagino que estabas como niño con zapatillas nuevas y de pronto te encuentras con este pastel. Animo que seguro que lo arreglan, y pronto.
Yo estoy esperando mi MTS V4s y no paro de hacer planes de los viajes que me gustaría hacer si cuando llegue mi nueva máquina ha mejorado el Ema de la movilidad, me imagino que al poco de tenerlas me encuentro sin moto otros 45 días (es lo que me dieron que podía tardar en venir la nueva desde que la pedí), y me da algo. Eso de que te llame el Director Nacional de la marca, es todo un detalle, pero por casualidad te comentó ¿que estaban haciendo con las nuevas unidades que ya están pedidas?, el problema de esos casquillos estará solucionado para las que aún están por salir, imagino, ¿pero esto retrasará más los pedidos?. Estaremos pendientes de este hilo y no estaría de más que algún moderador o responsable de la marca nos respondiera por aquí para aclararnos las dudas, algunos aún estamos a tiempo de anular el pedido y con la pasta que se nos vá, creo que si no estamos seguros, igual es bueno comprarse otras y volver a pensar en la V4s después de un par de años, aunque no sea lo que más nos ilusione.
Saludos a todos.

Hola, no tengo constancia de si habrá retraso en las motos pedidas, pero a mi también me tardo unos 35 días en llegar y no había ningun retraso de nada, simplemente es el proceso de pedido y fabricación, a no ser que haya alguna de stock.

Yo estoy absolutamente convencido que Ducati las dejara nuevas, y ahora me lo miro como si fuera que he pedido la moto y que me llegara en unas 5 semanas, además de que ahora estamos otra vez en confinamiento comarcal y tampoco puedo salir con la moto.

Yo también tengo planes de viajes, el primero a finales de Junio (si esta pu.a pandemia nos deja) y me ire con mi preciosa V4S…o mas les vale a Ducati para que así sea.

saludos

A mi me acaban de decir los de Ducati que las cadenas de producción y los recursos humanos disponibles para fabricar las motos pedidas, se van a utilizar para reparación de los motores que se han enviado y los pedidos se podrán retrasar.

Yo creo que nunca se ha discutido que la V4 es mejor moto que la V2, faltaría más en una moto nueva y con ese sobre precio con respecto a la antigua. Lo que sí que es indudable, por la cantidad de mensajes al respecto que ha tenido por parte de los usuarios, es que es mucho más difícil de ver que los modelos anteriores…
Ya lo que riza el rizo, es que tengan un problema de motor de ese calibre antes de nacer prácticamente. Cada uno es como es, pero a mí ya me puede llamar el Presidente del Gobierno, que o me cambian el motor o intentaría que se la metieran por donde les quepa.
Putada de las buenas…

O sea, que ya no se cambian los motores?

Pues no mantuvieron el pecho hinchado mucho tiempo…

Lo suyo es que te dieran la opción de devolución del dinero o moto nueva…pero les es más barato reparar.
Se merecen un aluvión de denuncias al nivel del grupo VW con el episodio del famoso nivel de emisión de los motores.

No creo que sea comparable con el caso de VW ni de lejos.
VW falseó (a propósito) sus resultados en un tema que tiene implicaciones globales que pueden llegar a afectar al bienestar de la sociedad y fue descubierta, mientras que Ducati ha identificado un problema (involuntario) que afecta solo a los usuarios de ciertas V4 y lo ha hecho público. La solución que proponen puede gustar más o menos a sus propietarios, pero está lejos del caso de VW.

Desde luego no se consuela el que no quiere…

Me pasa a mi y lio la de San pancracio

Ya sabemos que no se puede comparar, y de hecho no lo comparo.
Tan sólo digo que si tras esta cagada, se decide por reparar un motor nuevo, teniendo a los usuarios sin moto durante semanas, moto que ya han pagado y que habrá que ver si se paraliza el periodo de garantia durante ese tiempo, no es de recibo.
Las personas no somos borregos que se pueda hacer con nostros lo que ellos quieran… si no nos quejamos esto no cambia.
Pero que cada uno aguante su vela; el compañero ya ha encontrado justificaciones para esperar al “arreglo” de su moto.

A mi me enseñaron que primero viene el 1 y después el 2…y como por mucho que la liara no serviria de nada a no ser que me metiera en abogados y leches pues prefiero hacer las cosas con sensatez y espera a que mi moto llegue, el que yo (u otros afectados) adoptáramos una actitud agresiva o de exceso de presión no solucionaria el problema.

La reparación como la llamáis algunos de vosotros es mas bien una Sustitución parcial del motor, pues se montan culatas nuevas (NO REPARADAS) y si detectan alguna zona con desgaste excesivo fuera de las culatas pues motor nuevo, que dudo y mucho que sea este el caso, pero bueno, todo puede ser.

Al menos Ducati ha respondido, y dado la cara, que conste que no soy condescendiente, y por supuesto que me jode y mucho que me haya pasado esto, pero “no hay mal que por bien no venga” y si solucionan a tiempo este problema pues mejor ahora que no cuando tuviera muchos mas kilómetros, entonces se podrían poner excusas de uso inapropiado, o yo que se…en fin lo dicho, yo me espero, no quiero ponerme la piel del oso antes de cazarlo.

saludos

Totalmente de acuerdo contigo Jordi. Ellos saben mejor que nadie lo que tienen que hacer y debemos confiar en los que han diseñado la moto, porque al fin y al cabo, las guías de las válvulas están bien diseñadas y un proveedor, alemán o japonés, no ha hecho bien su trabajo.
Ha pasado y seguirá pasando a todas las marcas y no tiene nada que ver con el dieselgate del grupo VAG que se trata de un engaño. Cuando te desmonten el motor ellos sabrán lo que deben hacer, y lo harán bien porque tú has confiado en ellos. Si es culata pues culata, y si hay otro órgano tocado, lo sustituirán indudablemente.
Pronto tendrás tu V4 y a volver a disfrutar, porque, aunque desconozco en qué condiciones se produce ese desgaste anómalo, quizás la mayoría de los usuarios, nunca se hubiesen enterado.

Un saludo