Todas las marcas tienen fallos en modelos nuevos. Algunas, como Ducati, los arreglan a coste cero y compensando con mantenimientos gratis y motos de sustitución .
En cambio otras, además de seguir con el mismo fallo en modelos que ya no son nuevos, encima no reconocen ni arreglan dichos fallos, ni compensan de ningún modo.
El problema es comprar modelos recién salidos al mercado. Te llevas muchas papeletas para comerte un problema.
Pero a mi modo de ver, el comprar un modelo nuevo, no debe ser un problema, porque si todo el mundo espera un año a comprar, no existirían modelos nuevos. El cliente ha depositado su confianza en un modelo nuevo y la marca debe corresponder a esa confianza.
El listón que ha puesto Ducati al problema, de momento, no lo ha hecho nadie. Esperemos a que se resuelva todo, y podamos juzgar el comportamiento de la marca con los comentarios de los afectados.
Hoy aprovechando un viaje a Alicante he hecho una parada en Valencia para visitar la sede central de Ducati en España (Desmotron) y he sido atendido directamente por el director gerente, que muy amablemente me ha enseñado sin reservas las instalaciones.
En una amena conversación técnica me he informado de la intervención y de como se gestiona todo el tema del solución del problema en el motor de V4, y la garantía de total tranquilidad de la intervención a realizar en Borgo Panigale.
Tengo que decir que me a parecido un gesto muy honorable y ejemplo a seguir la oportunidad de esta visita, en la que también lógicamente he transmitido mis preocupaciones y la falta de un poco mas de información a los propietarios sobre el proceso de reparación.
Me ha parecido un gesto muy loable, así que les doy las gracias.
Jordi, yo como profesional de la maquinaria pesada, los problemas los suelo digerir de otra manera. Estoy acostumbrado a que un problema mecánico, tenga mucha mayor magnitud que un electrónico o informático. Incluso sin conocer el problema, algunos, suelen defenestrar a la marca, sin tener el más mínimo conocimiento de los que es una una simple guía de válvula, ni la tecnología que lleva.
La marca ha hecho su esfuerzo, pero me da, que los concesionarios han hecho más todavía por sus clientes. Aquí han matriculado tantas motos de cortesía como unidades afectadas. Unidades que luego se tendrán que comer y se venderán en condiciones ventajosas, pero de momento a matricular, se ha dicho.
El esfuerzo es grande, y eso se valora. ¿Compraría yo, ahora mismo, una V4?. Si pudiera, a ojos cerrados. Fui de los primeros en probarla, y cuando llegue el momento, espero tenerla. No te digo más.
Y si vuelves por Alicante, ya sabes un café lo tienes pagado.
Te doy toda la razón del mundo, los concesionarios están aportando mucho por su parte, pero en general la respuesta de Ducati ante este problema a priori es ejemplar.
La V4 es simplemente una moto “ESPECTACULAR” hasta que no se ha probado o no se posee es muy difícil asumir que su nivel funcional este un paso por delante de otras motos incluidas otras Ducati.
Espero que nos podamos tomar ese cafe, no hay nada mas bonito que esta amistad motera…
Hola, les comento que mi v4 ya tiene su moto instalado de Italia lo mandaro a la semana de infirmarme del problema y el 16 de marzo me la entregaron, a América enviaron motores y no los abrieron para no dejar dudas en los usuarios debido a que si estaban calificados o no los mecánicos acá para hacer es trabajo, tengo entendido que en Europa las motos son llevadas a Fábrica por lo que no veo problema, va a ser lo mismo que si estuviera nuevo, encuentro increíble todo lo que está haciendo Ducati para solucionar el problema , como me dijo un amigo en bmw a lo menos 3 mesa, Yamaha unos 6 y KTM te dicen q la garantía no lo cubre
Enhorabuena, me alegro por ti que tengas tu V4 lista y rodando.
¿te lo han dejado todo bien?, ¿notas algo distinto?
Curioso que al otro lado del mundo ya hay muchos clientes con su problema resuelto desde hace casi 2 semanas y los “cercanos” nos tenemos que esperar al menos tres semanas mas…en mi caso la deje el 6 de Abril, ya llevo tres semanas.
Jordi, aunque sus garantias solo son de 1 año, alli si que son garantias verdaderas, igual que en inglaterra o en alemania o en australia, es sencillo, los italianos no quieren un monton de motos usadas devueltas por la ley limon (inconformidad manifiesta) en sus distribuidores, ademas alli, es de lo mas sencillo, la llevas la pones en la puerta y les dices que o te lo solucionan satisfactoriamente o se la comen, no tienen mas que notificarlo por escrito, habia fotos de los miles de volswagen que tenian almacenados (incluidos porsches cayene) en un estadio de futbol en desuso. conoci a alguien que los importaba desde colombia, y los compraba por una miseria, (me enseño una factura de 20 cayenes por 20.000dolares). vamos que todavia se acordara volvswagen de los que les paso, y siendo dueños de ducati, no querran que otro directivo suyo de alli vaya a la carcel como paso con esto por un mal juicio.
De todas formas, que todos estamos hartos un poco de lo que se nos esta sumando, covid, restricciones, crisis, noticas de politicos que no hacen mas que crispar mas el ambiente desde todos los lados etc etc. y si ademas tu pasion se te jode, pues eso, que yo en tu caso estaria echando pestes, te entiendo y te apoyo totalmente, pero de verdad que estoy seguro que te lo van a dejar perfecto, ya lo veras
Gracias de nuevo por tus palabras de apoyo, yo tampoco tengo dudas que quedara bien, pero fastidia bastante ver que compañeros de la otra parte del globo ya tienen su moto lista y con un motor nuevo instalado y los que estamos mas cerca tenemos que estar aun esperando después de tres semanas (con esta casi la cuarta) y que con suerte nos quedan al meos tres mas…eso no es justo.
Alguien puso en face, que Ducati Madrid le había facilitado una 1260s nueva, para su uso personal mientras le reparaban la moto.
Te han ofrecido eso en tu concesionario?. Igual así las penas, son menos penas…
Si, nos dieron opción de o una moto de sustitución o bien un bono de 1500€.
Como la situación de movilidad en Barcelona no ha cambiado hasta esta semana y no podíamos salir pues opte por el bono, además de viajes de trabajo que tengo por el medio que dificultan aun mas si cabe el uso de la moto.
No me quejo de la compensación por parte de Ducati, me parece justa lo de la moto o un bono, el tema es que a unos se les ha optado por un motor en sustitución y a otros por una reparación, con lo que esta segunda no es vaya a diferir seguramente en el resultado final que al 100% seguro en ambos casos el motor quedara perfectamente, el tiempo…unos en 15 días listo el problema, a otros ya veremos si son esos teóricos 45 Dias (30 según la carta sin transportes)
Alguna novedad de los compañeros afectados ? carta , mail o algo ?
La verdad que hasta ahora lo sobrellevaba bastante bien , pero ahora que comienza el buen tiempo y un más que probable desconfinamiento , empiezo a notarme pelín irritable y nervioso por la falta de comunicación . Hace ya un mes que se entregó en concesionario y solo me indicaron lo de los 45 días aprox.
Agradecería noticias , para poder sobrellevarlo.
Yo deje la mía el 06 de Abril, en semanas ya son 5 semanas y con esta que empezamos ya cuenta la sexta semana.
Sabemos que la carta nos decía 30 sin contar transportes, que espero que no vengan con “incoherencias de tres semanas de transporte” o cosas asi…
Los 30 días sigo sin entenderlo, a nivel de costes no es posible que inviertan 30 días (5 semanas laborables) días de trabajo así que es mas que margen suficiente para que Ducati realice la intervención.
la próxima semana ya cumplirá los 45 días, ese será mi margen de tolerancia admisible, la paciencia tiene un limite.
Jordi, los transportes internacionales estan de pena, y si ya tienen que venir componentes por barco desde Japon, apaga vela y vamonos, me imagino que habra gente como yo aqui, que este relacionado con esto que te digo, no es solo que la moto llegue a italia, que si normalmente se tarda una semana, ahora es facil que se tome sus buenos 20 dias, el tema de traer componentes de allen de los mares, ahora mismo es una odisea, tal cual, UNA ODISEA.
Por lo demas, hombre, ya podian tirarse un poco el rollo y si se va a ir a mas de esas semanas que os dijeron, por lo menos llamaros y ofreceros probar alguna moto de su gama algun fin de semana, aunque sea una scrambler cojines (o con “o”) para que fuera mas llevadera la espera, seguro que tienen alguna diavel de pruebas, que yo la he tenido y te aseguro que es una moto que si la probaramos todos, alguno nos llevariamos una sorpresa jejeje, o una pani o mts de pruebas que se que las hay. en fin algo para endulzaros el trago (lo pongo por si alguien de marketing lo lee, puede decir que es idea suya pero que lo hagan jejejeje)
Ya nos ireis contando, yo mientras tanto, aqui con mi multi parada desde marzo que la saque de la revision, cuando no ha sido por restrcciones, ha sido por mal tiempo, no la he hecho desde que empezo el año ni 500km, asi que convencido de venderla, pero os doy mi palabra que es por que ni la uso, de hecho, lo mismo ya no compro otra moto como tal (siempre puede ser que tenga algo tipo honda monkey, o suzuki van van 200 para mis recados), lo mismo ha llegado el momento de mirar dos plazas con viento, pero con el doble de ruedas