Filtro de aire

Lo ideal para tener un buen sonido es tambien cambiar filtro de aire ademas de los escapes, entonces mi pregunta es, recomendaciones de filtro de aire, precio? Mi moto es una monster 695.

GRACIAS FORZA DUCATI

K&N, BMC, DNA… el precio sobre los 90 euros en cualquier tienda de recambios, en e-bay algo menos.

Yo tambien estoy interesado en esto de los filtro de aire de alto rendimiento .

Me podeis decir “pros y contras” respecto al normal de serie .

Tengo entendido que estos solo se limpian y se vuelven a aprovechar y no se cambian como los normales de serie…¿como se limpian: agua o soplar aire?. Otros que hay que untarles con un aceite / grasa para que no deje pasar mas particulas de las debidas…

Si dejan pasar mas aire…es porque dejan pasar mas de todo, no? A la larga con estos filtros si le entran muchas mas particulas al motor este se terminara fastidiando antes , no??

En fin …estoy echo un lio y desde que cambie escapes no he cambiado el filtro…de momento.

Un saludo y gracias.

Hola:

Yo llevo el filtro de alta eficiencia DP y tapa abierta y la verdad es que flipas de lo lindo con el sonido parece que hay un monstruo debajo del deposito, sube mas rapido de vueltas y las retenciones son brutales,llevo los escapes termignoni.
Referente al mantenimiento el mecanico que me lo coloco no hizo ninguna mencion especil de cuidado solo el normal pero con mas mimo, por lo demastodo a favor, y por ejemplo os digo que una mosca o abeja no se cuela en las valvulas se queda arriba.

Saludos.

JAJAJAJAJ Ostras tu , es que si me dices que se cuela una mosca es que entonces no llevas filtro , llevas un colador :crazy2:…

Yo me supongo que no puede pasar casi de nada, en el original se queda agarrado arena,polvo, tierra,insectos, polen? bacterias y protozoos ya no se :crazy2:…

Pero claro en el filtro abierto el tamaño de esas particulas seran mas grandes, por eso pasa tambien mas aire…en fin no se, como no la uso en circuito y si por estas carreteras de España llenas de obras y de camioneros despistados echando por detras la porqueria de la carga :knuppel2: queria saber un poco mas sobre esto antes de cambiar el filtro …

Ghost-Rider, el motivo que tú apuntas es la razón por la que no lo haya puesto ya en mi Duca, y mira que tengo ganas, pero me muevo por entornos algo polvorientos a veces (que raro suena no ;D ;D ;D) y renuncio a que entre polvito en mi Duca ;D ;D ;D

Por otra parte, y sólo en cuanto a sonido se refiere, que tal iría la tapa abierta con filtro original, o brico-soluciones que llevan alguno como es perforar o abrir un hueco en la tapa original manteniendo el mismo filtro???

Coño me has leido el pensamiento …jejejejej :wink:. Esa era mi solucion/idea intermedia para que respire un poco mejor y siga protegida ante las " particulas nocivas"… :crazy2:

a ver si alguien ilumina y da mas informacion de los filtros abiertos, todavia no lo descarto.

Yo me toca hacer la revision de los 10000 y como va el cambio de filtro de aceite, y sino tambien lo cambio, pues me he pillado el de Dp de alta eficacia y tapa abierta, un escandalo, no creo que se note mucho en el comportamiento de la moto, pero en ruido, si que se nota.
       Ademas me comentaron que este ya no hay que cambiarlo, con tan solo limpiarlo vale.
       Me costo unos 90 euros si bien recuerdo

Ghost-Rider, yo si no fuera por lo del polvito… lo cambiaba, y mira que estoy picado con el tema… pero renuncio. Ahora sí, el tema del sonido me tiene frito, algo haré seguro porque tiene que ser una delicia escuchar la admisión, con esos dos pistonazos de 500cc cada uno… que maravilla :smitten: :smitten: :smitten:

Esta es mi vivencia al respecto:
Borrica: S2R 1000 :smitten: :smitten: :smitten:

Filtro: Ducati Performance with tapa abierta. ^-^ ^-^ ^-^

Sonido: … Aibalaostia!!! :o :o :o

Mantenimiento: Aspirar, lavar con fairy, soplar… e impregnar con aceite de filtros (los endureros saben de que hablo), en mi caso cada 3000-3500 km (cada 2 limpiezas de cadena, maniatico que es uno). La caja de filtro está más limpia que una patena, ni una partícula de polvo dentro de ella. :wink: :wink: :wink:

Recomendable: Conjúntese con supresor y escapes “open”… Aibalaostia otra vez !!! :o :o :o

Ostras, pues esto si que no me lo esperaba…si aparte de respirar mejor, entra menos mierda entonces ya no tengo dudas…en mi caja del filtro cada vez que lo cambio si que hay algo de polvito dentro que tengo que retirar con un paño humedo…

La pega es el mantenimiento …eso de lavar , soplar y untar de aceite para uno que tiene la moto en un garage comunitario es un poco coñazo pues no cuenta con los medios ni la comodidad de uno con garage particular.

Un saludo y gracias por la info. :wink:

Ximo tiene razon la gente se parte el cuello para mirar q coño es lo q se le acerca rugiendo como un leon y la caja del filtro impoluta

Una preguntilla para Ximo-Vlc, al poner escapes, supresor y filtro, ¿no has tenido que ajustar nada? ¿te va bien todo con la centralita original?

Una cosa tengo clara y es que con el filtro abierto debe entrar más suciedad al motor que con el original, eso seguro y muuuuy a mi pesar…

El filtro Dp ya esta montado y como dice nuestro amigo Ximo Aibalaostia que ruidaco que hace, hace no se si hara mucho al motor, pero el ruido es especial, sobre todo cuando abres de golpe el puño.
 Repito Aibalaostia, que ruido

La 1000 la compré así (full equipe que diría su anterior propietario, Leandro).
Anteriormente llevé a cabo la operación en la S2R 800 (Leovince Titanium + Supresor + Filtro con caja abierta) y con un ajuste de CO (que en alguna retención se tiraba “pedetes”… mi primer AIBALAOSTIA!!!. Iba fina, fina (liberada como Willy como iba a ir la jodia…).

La 100 también va finita, finita con centralita original y CO ajustado al efecto

Lo de más limpio que una patena… palabrita del niño Jesús. El truco del almendruco radica en el aceite para filtros.
El fin de semana pasada (rodada en Albacete) hice escala en “el pueblo” adelantándome un día (viernes)… una vez al año saco la “herramienta pesada”, desnudo la moto hasta que parece un montón de hierro y le metó un buen repaso. Bueno, pues la tapa del filtro por dentro (más que tapa, sujeta filtro) estaba llenito de polvo, pero detrás del filtro (la caja) estaba limpio, limpio… cosa que con el filtro de papel en la 800 no pasaba… misterios de la vida… pero doy fe.

Mi buen amigo Ximo tiene razón. Mi moto tiene casi los 10000 km y desde la revisión de los 1000 el filtro no se ha tocado. El otro dia lo saqué para quitar un par de avispas y moscas verdes y cierto, el interior de la caja del aire más limpio que las arcas del ayuntamiento de Marbella oigaaaa. :wink: :wink:

Por cierto casi se me olvida… lo del sonido es la bomba. Yo llevo el full - equipe Termignoni y en mi garaje me lo paso teta saltando las alarmas de los coches :smiley: :smiley: :D.
Cada vez que entro el vigilante me mira con mala cara :buck2: :buck2:

Bueno, lo primero, me gustaria saber, que aceite debo ponerle al filtro… Alguien alguna vez puso una pagina que vendian productos shell, con todo tipo de productos, pero se me olvido ponerla en favoritos… ::slight_smile:

Lo segundo, suena, y mucho, no es por presumir, pero en Albacete, me comentan que mi monster (695+kit Termignoni) era de las que mas sonaba, pero puede ser, porque por recta pasaba a 140 km/h, y daba mas tiempo al publico para que me escucharan >:D

Y tercero, creo que somos demasiado quisquillos, me incluyo, claro!!! Nuestro amor por las Ducatis nos ciega un poco, mi primo tiene una Guzzi con cerca de 40 años, y en los carburadores, simplemnte lleva una rejilla, para que no se cuelen chinitas!!! Y asi muchas que he visto…Si es que las queremos tanto, que no queremos ni una particula extraña!!!

Ciao!

GREEN, es una marca que se dedica a hacer filtros de aire de alto rendimiento para coche y entre sus productos hay un kit de limpieza compuesto por jabón y aceite. Yo los usaba para el filtro del coche (a todo le cambio el filtro del aire >:D) y van de coña.

Los encontrarás facilmente en tiendas de tuning para coches. :wink: