Final de ruta triste

buenas tardes, no soy de escribir mucho, pero os cuento;
En diciembre compro Julieta (MTS) al comprarla me dice el dueño que al los 1000kms que le cambié únicamente el aceite por la reparación motor realizado, la verdad que me pasó de kilómetros y se lo hago a 2700kms.
Dejo este viernes a mi taller donde me hace el mantenimiento de la harley (son multimarca), el cambio de aceite y FILTRO!! A las 08h00 la dejo y a las 14h00 la recojo y me voy con mi pareja para Extremadura, total 310kms, a los 165kns parada repostaje moto y nosotros media hora, sigo de ruta y al llegar a mi destino noto en salida de una curva una vibración y los testigo se enciende, pulso de inmediato el embrague y punto muerto por si acaso, y la moto se para, de ahí imposible volver arrancar.
Resultado:

Agradecer a Mapfre por su asistencia y taxi para casa.

El taller me pusieron un 15w50 castrol
El nivel está perfecto y ni una fuga, un mecánico acoplo una batería para intentar darle más fuerza para arrancar y me dice que pude que sea una correa o cadena rota, que se nota un cilindro como que no quiere.

Estoy tomando la decisión de mandar la moto a red power bikes de Madrid, que opináis?

Gracias y disculpar el tocho, os seguiré contando.

Es muy dificil diagnosticar con lo descrito creo, pero opino que si fuera algo de motor hubieses notado mucho más que una vibración

mandala a red power bikes, Hector o Carlos son honrados y te diran lo que hay, el problema con las ducatis, y no digo que sea el caso, es que no hya muchos talleres multimarca que tengan conocimientos para tocar estas motos, cuya distribucion es totalmente diferente a cualquiera de otras motos. Tambien puede haberse montado la correa con un paso adelantado o atrasedo, o se ha roto, en fin, sin mas datos lo mejor es que la vea alguien especializado com es el caso de Carlos de REd Power Bike

esa es mi opinion, luego tu, toma la decision que creas acertada, yo voy por mi segunda mult, la primera una 100 del 2016, la hice unos 50 mil km y sin problemas, y con esta segunda, ya llevo 15000, sin problema ninguno

@Oli1 vaya…siento lo sucedido…

En principio comentas que solo le cambiaron aceite y filtro…si no se te subió temperatura de motor y testigo de aceite no debería ser nada relativo a esto.

Cuantos km tiene la moto?

En todo caso, eso de que dice que un cilindro “no quiere”, no le hagas mucho caso…en estas motos a veces suele fallar un sensor de presión de aire y fallan, pero debería encenderse algún chivato de diagnosis.

En todo caso, creo que comentaste que compraste la moto hace poco…revisa que mantenimiento se le ha hecho…y esperemos que no sea una correa rota…

Animo y ya nos irás contando.

Vaya faena. Suerte y que no sea nada.

Ánimo, lo mismo es algo simple. Son motos con mucha tecnología y a la vez muy sensibles.

Como hace poco que la compraste tendrá garantía. Haz uso de ella.

La moto la compré con 31000kms

Esas motos creo que las correas son cada 5 años o 28.000 km…las tiene cambiadas?

redpower totalmente recomendado

1 me gusta

No lo sé si la cambiaron, lo único que se que le abrieron el motor en octubre pasado para un retén o lo que sea, me informaré esta semana, pero entiendo que si le abren el motor por lógica aprovechan por cambiar correa.

pues si abrieron motor si tienes factura estas dentro de garantía y te lo tendrian que arreglar

Lo hicieron en una taller supuestamente ducatista pero leí las reseñas y me asusté, la verdad.

Bueno…a ver que te dicen lo que ahora tiene y ya verás que decisión tomar.

Si sería interesante que el anterior dueño te diera la factura de lo que le hicieron realmente y porqué abrieron el motor…

Buenas a todos sigo con el asunto, ya tengo la moto en el taller en red power bikes, agradecer la atención recibida por Héctor y Carlos, pero la noticia es mala, cigueñal partido por culpa de un ser humano que coloco mal una arandela.
A continuación las fotos:




Estoy en choc, esto va costar pasta.

Vaya…no sabes cuanto lo siento.

Lo has hablado con el vendedor de la moto.?

Si hizo reparacion y hay una factura o algún documento, supongo que podras forzar en el peor de los casos que te paguen las piezas

Mañana hablo con el vendedor.

que putada, ojalá y consigas la factura , con ella te cubre este desastre al estar en garantia, animo

Vaya faena.

Habla con el vendedor y a ver quién realizó la “reparación”.

Suerte

El problema que legalmente si no pone otra cisa en la factura solo tienen que darte 2000 km o 3 neses de garantia.

Te lo comento por si ves que ha pasado ese plazo, jgual puedes presionar al vendedor sobre vicios o ocultos.

Todo pasa por ver que se reparó en esa intervención, y que se desmontó…Aunque me da que lo del “retén” fue una excusa para justificar la apertura del motor y que hubiera otra causa…

Mr_twinflat,

Como hago para mandarte un privado?