Como hay un post de este tema por ahí en el general, y viendo la afición a la fotografía que ronda por éste foro, a ver si nos numeramos y descubrimos queienes compartimos esta maravillosa afición que, al menos y por desgracia en mi caso, queda eclipsada por las motos. La verdad es que en cuanto puedo prefiero escaparme con la multi que a hacer fotos, pero es que no se puede hacer todo a la vez en esta vida.
Yo tengo una NIKON F-80 -de película de toda la vida- que es una gloria bendita y que solo me ha proporcionado satisafcciones desde el día que la compré. Como ya sabéis alguno, soy mas bien “analógico”, no por aferrarme al pasado -al final la cámara es una herramienta- sino porque el equivalente en cámara digital a mi nikon sencillamente o no existe -sensor de tamaño de fotograma completo- o cuesta varios doblones -EOS 1D, 6.000 euretes de nada- Por la diferencia de precio es que me puedo hinchar a tirar carretes y carretes de película, diapositiva, etc, probando con la emulsión que me parezca mejor. -que es otra limitación, a mi juicio importante de las digitales-
También tengo una Minolta Xt digital hipercompacta y ligera que va siempre conmigo en la moto y que hace unas fotos de una calidad sencillamente impresionante -para lo que és-. Y apoyando mi rimera afirmación de l precio, como muestra, este botón: Compré la F-80 y la Minolta a la vez pa los Reyes del año pasado. Y me costaron exactamente los mismo: unos 500 Euros -incluida una tarjeta de 256 MB pa la digital-. Y la reflex, que queréis que os diga, deja a años luz a la Minolta.
Ostia Baron, me va ni que pintado tu post. Llevo toda la mañana dándole al coco sobre este tema. Por un lado busco un curso de fotografía extrabásico, que la verdad, no encuentro; por otra parte no sé si deshacerme de mi F65 para pillarme una D70, ya que estoy harto de tirar fotos a la basura, consecuencia claro está de mi inutilidad fotográfica, de ahi lo del curso; y por último estaba pensando, a falta de no encontrar el maldito curso, de comprarme un libro de fotografia básica, pero me da miedo no entender nada y que sean libros muy espesos.
Alguien me puede hechar un cable de como encontrar el curso o me recomienda algun libro entendible, y de paso que opináis de la D70.
Bueno, pues nada, ahi os dejo este tocho.
Yo soy un aficcionado de medio pelo, vamos que me gustan las fotos y las cámaras, pero no le dedico nada de tiempo a esto en favor de otros muchos hobbies que si me hacen “empollar y practicar”, pero no hay tiempo para todo.
Principalmente utilizo una antigua reflex (de las de todo manual) Olympus OM40 que es la que tengo en plan con varios objetivos, flash bueno, disparador con motor (de esos que se enganchaban debajo) y demás chuches.
Luego pillé una reflex Minolta 5x (o algo así) autofocus, que nunca me gustó y se la dí a mi hermano.
Tengo una pequeña colección de “antigüallas” varias, una compacta de los 70 (la que decía en el otro post que hace fotos de “medio formato”), una panorámica , una reflex alemana a la que no se le puede cambiar el objetivo y que se me ha roto recientemente el fotómetro, y algún que otro “hierro” mas.
La última adquisición ha sido una digital Olympus (me encanta esa marca) Mju 300, que es la que ahora va a todas partes y la verdad es que estoy muy contento con ella… aunque desde luego si quiero esmerarme con algo, tiro de “carrete”.
Te aconsejo para empezar un libro llamado “la fotografía paso a paso” de Michael Langford, lo encontraras entre 20 y 30 €. Es de fácil lectura y contiene todo lo que tienes que saber para aprender por tu cuenta, es para gente que empieza o para gente que ya está iniciada, el nivel es bueno pero empieza desde el principio. Es un buen primer paso.
Cualquier libro de un tio que se llama John Hedgecoe. Es un fantástico divulgador y te enseña que para hacer buenas fotos no hacen falta grandes equipos.
Bueno, yo también soy un amante de la fotografía. Me auto regalé una NIKON F50, hace 8 años, justo en vísperas del nacimiento de mi hija. Es una cámara para tontos y octopusis … hace falta ser un auténtico negao para que te salga una foto movida. El problema es el tamaño, que es un auténtico muerto cuando vs con ella.
Finalmente el pasado año en vísperas de las vacaciones estivales, también sucumbí a la era digital, y me compré una cámara super-compacta y extraplana. Hace buenas fotos, y puedes hacer ciertas virguerías con ella. Tiene un teleobjetivo interno, como los periscopios de los submarinos que funciona a las mil maravillas. Eso sí me costó más que la F50.
jajajaja infiel … que entiendes por curso de fotografia basica? fotografia en b/n ? hay muchos y buenos cursos basicos en internet, de tgeoria de zonas tambien, buscas en color? que buscas exactamente?
sobre el equipo.
yo viendo a mi padre con su eos500 de hace unos años y por comentarios tire por canon, adquiri una eos33 con un 28-90 f4-5.6 basico, despues un canon 50 f1.8, despues un sigma 17-35 f2.8-4 y un sigma 70-200 f2.8, varios filtros, polata y demas. Ah! hace poco me regale una ampliadora y laboratorio, una opemus (no recuerdo moedlo porque no la he montado aun) con un shenneir componon (o algo asi) 50 f2.8
bueno, ni que decir tiene que con el 70-200 es con el que espero sacaros bien, y con una 10D de un colega ;-)))))
a mi lo que mas me tira es la parte creativa y artistica de la fotografia, basicamente porque mi curro es mas cientifico que otra cosa.
sobre la digital, para profesionales fotoperiodismo, deportivos, moda, publicidad es basico … pero a mi me tira mas el medio formato analogico que la 35 digital … que se le va a hacer
hassel rulesssss
Nos vemos en calafat !!
P.D infiel ya diras que quieres a ver si te puedo echar una mano.
Lo que yo busco es un curso de fotografía en color en el que pueda aprender a controlar yo a la cámara y no ella a mi, como viene haciendo habitualmente, ya que como no tengo ni flores, soy el típico que siempre tiene el programa en totalmente automático, y luego me cabreo cuando veo las fotos, por ejemplo, ahora he venido de Roma, y las fotos del Coliseo me han salido una mierda, porque hacia un dia de sol tremendo que proyectaba una sombra que cubría 1/3 del Coliseo, con lo cuál me ha hecho una medición errónea y en la zona de sombra no se ve una mierda; esto me ha pasado con unas cuantas fotos, y como comprenderas es una tocada de piiiiiiiiiii.
Bueno, a ver si puedes hecharme un capote.
“La fotografía paso a paso” de Michael Langford lo tengo yo y es un libro verdaderamente cojonudo. Con el aprenderás, entre otras muchas cosas, que ese problema que has tenido con las fotos del Coliseo no tiene que ser necesariamente tuyo… o tal vez sí, pero no lo vas a solucionar con otros ajustes de la cámara. Las películas fotográficas, por muy buenas que sean, no se pueden comparar a la retina del ojo humano, tienen una limitación en cuanto a la gama de intensidad luminosa que pueden reproducir, es decir, no son capaces de reflejar a la vez la intensidad lumínica en un cuadro con zonas muy expuestas y otras muy poco expuestas. Claro que hay películas más adecuadas que otras para cada tipo de situación, pero problemas de ese tipo se solucionan eligiendo la hora del dia más adecuada para hacer la foto (al atardecer, al amanecer, cuando no hay sombras o cuando todo está en sombra, etc) o variando el encuadre para evitar fuertes contrastes en el fotograma. Y todo esto no depende de la cámara. En fin, que te recomiendo ese libro, es básico pero completo a la vez y muy facil de entender.
Infiel yo también tengo una F65 y me compré una D70, la verdad es que no soy un experto ni mucho menos, aunque lo que si te puedo decir es que con la D70 he hecho mas fotos en tres meses que con el resto de cámaras que he tenido en toda mi vida, por cierto algunas de ellas muy buenas.
En cuanto a la calidad te remito a otro post anterior del foro
Así es como se llama la capacidad de una película para captar luces y sombras -diferencias de iluminación- en una misma foto.
Es una de las quimeras de la fotografía ya que no tiene solución y lo que te pasó en Roma no lo soluciona ni la más potente de las cámaras jamás fabricadas.
Eso sí, venteajas de la película, siempre puedes encontrar emulsiones con mayor latitud de exposición que otras y mejorar los resultados. En las cámaras digitales el sensor es la película. Si no te gustan sus “querencias”, ay, amigo… cambia de cámara.
Consejo del todo a 100
La película más versatil que he conseguido encontrar es FUJI Superia X-TRA 400. La fuji de andar por casa en sensibilidad 400 Iso, vamos. Buena latitud de exposición, grano sorprendentemente fino, colores vivos y reales y aguanta el tamaña del grano en las zonas subexpuestas como una campeona. No es el ungüento amarillo, pero casi.
Yo soy periodista-grafico pofeziona :oops: vamos fotero de prensa trabajo para AS.
Si os puedo echar una mano o ayudar en algo…me teneis a vuestra entera disposicion.
Si quereis ver algo de mi trabajo podeis entrar en mi pagina personal que es http://bartolomeparra.no-ip.com por cierto podrias firmar en el libro de visitas…si tengo tiempo he pensado meter una galeria de fotografias de mi monster y las sensaciones que me reporta (incluidos mosqueos jur jur jur)
Yo soy de esos,a los que le gusta la fotografía,pero que no se quiere complicar la vida.
Yo suelo utilizar una Olympus Zoom 28-80,y para Reyes,me ha caído una Nikon Coolpix 4200 con la que he entrado en la era digital(era un poco reacio la verdá).
También tengo una vieja réflex por ahí ,que no recuerdo ni la marca,…pero eso si,…me quedo con una Voigtlander de hace lo menos veintitantos años que tiene mi padre y que es un puro objeto de orfebrería,una maravilla.
JE,je,je a ver no es nivel es algo que desde pequeño me entusiasmo e inverti una carrera un puñao de cursos y practicas “sanguinarias” es algo muy sacrificado queda muy bonito de oidas pero es muy sacrificado para los profesionales.
Mi equipo es
Cuerpos analalogicos.
EOS 300(Mi niña mimada,ella me desvirgo :oops: )
Canon EOS1V
Leica Minilux
Cuerpos digitales.
Canon Eos1D MarkII
Canon Powershot-G5
Lentes.
8mm 2.8 canon
28-70 2.8 Canon
70-200 2.8 canon
300 2.8 canon
mas multiplicador X1.4 y X2 de canon
Iluminacion y cabezas de flash:
Canon Speedlight 550X
Metz cl40
No pongais el grito en el cielo eh… que es mi profesión tengo que invertir,es como el repartidor que se gasta mas dinero en una furgona mas grande ya que a la larga la amortizara antes ya que puede repartir mas paquetes.
Ahora tengo en mi poder una F-50 con la que me inicie, y una F-601 con la que ya podemos decir que me divierto bastante.
Lo malo de ser entusiasta de la fotografia es que cuando los colegas se enteran, te piden que les hagas fotos con la moto en tal o cual curva.
Y si, al final quednna unas fotos geniales, muy impresionantes y lo que tu quieras… pero…
¿QUIEN COÑO TE HACE LAS FOTOS A TI CON TU MOTO !!!???
JuanLuis, estoy contigo, eso también me pasa a mi, cuando estoy en un circuito o me dejo la cámara en casa o no monto en moto.
Pues yo también soy aficionado a la fotografía, empece hace mucho, no antes que con las motos, pero si recuerdo empezar a positivar con unos 8 años, luego herede una Yashica telemetrica, que todavía tengo y use durante muchos años, estudie fotografía ( un paston) y me compre mi primera réflex, una eos 50, con la que hasta me han publicado fotos, no me he dedicado nunca ha ello, es difícil entrar y lo normal es que termines en la BBC, así que me lo dejo como hobby
ahora tengo una Eos 1D, y una compacta ( Canon A200)
también tengo el laboratorio, que ahora esta en cajas así que uso un PowerMac G4 como labo
yo también recomiendo ese libro para aprender lo básico “La Fotografía paso a paso”
Baron, eso de las sombras sin detalle si se puede arreglar, con 2 fotos a diferente exposición y mucha maña en PS queda para flipar, yo lo he visto, me lo han explicado, pero nunca me ha saldo…
:twisted: