Golpe al retener o pasar baches a baja velocidad

Buenos días Ducatistas.

Tengo un asunto que me trae preocupado, no sé si es normal, un problema general o simplemente de mi moto, de mantenimiento. Esta es mi primera Ducati, una 1260S.

Cuando no voy muy alto de vueltas, por debajo de 4000 o por ahi, digamos que a punta de gas, si dejo de acelerar de golpe suena un ruido como de golpe de ariete, seco, que tambien hace si voy por el típico camino de tierra apisonada con piedras, que vas despacio y a punta de gas, ahi simplemente con los baches hace el mismo ruido. Al principio lo detecté en estos caminos y pense que podía ser la cadena tocando el brazo o un tensor de la misma, pero miré y no ví ninguna marca. Después se me ha planteado que pueda ser la transmision primaria del cigüeñal al embrague, pero por lo que sé es por piñones, no por cadena…

Así que se e acaban las ideas, quizá sea el propio embrague que hace ese ruido, aunque asusta un poco.

He intentado buscar con el buscador de temas pero no funciona en absoluto, así que si estoy preguntando algo que ha salido muchas veces os pido disculpas.

Cualquier idea o consejo será muy bienvenido.

Birras virtuales.

Hola @Skyvag

A mí sí que me funciona el buscador.
Tienes algún post sobre ello.

Mira a ver si ves algo en ese o dale otra búsqueda.

Muchas gracias, ya lo he conseguido. Estaba usando el buscador por etiquetas, en lugar del que está arriba junto al usuario.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

En las Multistradas suena muchísimo el golpeteo de la cadena con el patín, aunque mejora si llevas la tensión correcta. Es fácil comprobarlo, pasa por cualquier bache y lo notarás enseguida. Yo lo primero que haría es comprobar si tienes la cadena bien tensada o para cambiar el kit de arrastre.
También te puede sonar el caballete, sobre todo si se pierde la goma que lleva debajo para amortiguar, pero esto sería en baches y no al decelerar.