Golpes al pasar resaltes o baches mts1260S

Muy buenas a tod@s, llevo solo unas semanas con la multi 1260s, no se si esto que voy a preguntar os pasa y lo mismo ya hay algún hilo en el que se ha resuelto el tema, pero he puesto en el buscador y no me sale nada.
Se que llevo poco con ella y de momento muy contento, solo estoy un poco acojonado por el golpeteo en la parte trasera cuando paso por resaltes o baches despacio, mi impresión es la cadena la lleve a tensar a Ducati Madrid, salí de allí y al rato me lo seguía haciendo, me dicen que es normal que la cadena de en el basculante que poe eso lleva el patín. No estoy muy convencido porque a veces es un golpe muy fuerte y tengo miedo que se joda la cadena o si no es la cadena que se joda otra cosa.
Gracias por leerme y si me podeis ayudar os lo agradecería, o si hay algún hilo que se hable de ello.
Mil Gracias
Os dejo una fotillo.


Tiene toda la pinta de ser de la cadena.

Cuantos km tiene el kit de arrastre?, es nueva la moto?

Debido al recorrido de suspensión de esta moto tiene que llevar la cadena con bastante holgura…

En el manual viene explicado como medir la tensión con la galga que trae, echale un vistazo tu mismo y sales de duda, siempre a motor parado y girando la rueda a mano a ver si tiene puntos con mas o menos tensión.

Llevando la cadena tensada según indica el manual, y aunque sea nuevo el kit de transmisión, golpea con el basculante al pasar por resaltes y baches de cierta profundidad, sonando. :wall:

Entonces no soy al único que le pasa, pues relativamente me quedo más tranquilo, aunque no sé hasta qué punto afecta a la vida de la cadena. :sweatdrop:
Gracias por tu respuesta y ayudarme a salir de dudas

Es así, si montas la moto en el caballete y la pones en primera a ralenti con la rueda en el aire puedes ver en parado como va bailando y pegando la cadena en el patín.

De todas maneras si la tensas algo más se nota bastante menos, y en Modo Sport muy poco ya que la moto sube de atrás y la cadena va más tensa.

Eso quería probar tensar un pelín más a ver el resultado, pero tampoco quiero pasarme.
Gracias, veo que es algo generalizado.

Si hubieran puesto una goma en lugar de un plástico duro hubieran amortiguado bastante el sonido del golpe, pero no han invertido mucho en esa pieza.

Eso mismo pienso, si sabían que pegaba la cadena en el basculante podían haber puesto algún componente que amortiguase el golpeteo, hoy en día hay muchos plásticos o PVC que amortiguan los golpes sin tener mucho desgaste.
Son detalles que deberían tener en cuenta.

No sirve, yo probé una solución con el patín inferior que también suena en las Diavel, lo modifiqué y lo cubrí con una goma dura y con los golpes de la cadena se acaba deshaciendo.

Es una cadena muy larga con un espacio muy justo y un basculante más largo que en modelos anteriores.

Yo he cambiado el patín completo por uno hecho de goma y si funciona y no golpetea.

¿Patín artesanal hecho por ti? :smiley:

Pues si pones unas fotos y/o como lo has hecho, pues mejor que mejor. :wink: :wink:

Saludos.

Entonces no nos queda otra que convivir con ese golpeteo para siempre? :wall:
Con lo bien que va está moto y cuando paso por pueblos y veo resaltes y baches :sweatdrop: puffff contengo la respiración a ver qué no suene mucho.
Gracias por vuestras respuestas, ayuda mucho a salir de preocupaciones.

Cuando puedas unas fotillos y nos ayudarías a muchos, y de que material lo has puesto para que no se deshaga.
Gracias

He utilizado ya goma de 10 mm de grosor, y he usado el patín original como plantilla. El resultado es una pieza igual a la original pero de goma. A la vista es igual a la original.

Imagino que sólo ocurrirá con la 1260, la 1200 DVT no me suena haber leido nada al respecto y/ó por lo menos la mía no lo hace. Pero si, vaya… debe de ser un auténtico coñazo.

Gracias, a ver si consigo ese tipo de gomas que supongo las venden en repuestos de coches y camiones, me suena que los camiones llevan faldones de goma gruesa.

Pues si es un coñazo, porque parece que se desarma, pero bueno a ver si puedo hacer lo que dice el compi con una goma gruesa.

Solo se nota a baja velocidad en sitios bacheados o badenes, habrá gente que casi ni lo llegue a notar nunca. A mi sabiendo la tontería que es ya me da igual, aunque estos fallos tan tontos con lo que valen estas motos al menos deberían de corregirlos.