Golpes al pasar resaltes o baches mts1260S

Si, solo lo noto cuando voy despacio, intento no pasar muy rápido para que no se conve mucho la cadena y golpee, pero como dices con el precio que tienen estas motos deberían corregir esas cosas.
Ya me he despreocupado un poco al ver que es algo común, pero al llevar solo dos semanas con ella me había acojonado. Aun sabiendo que es algo normal, cuando golpea me sigue doliendo a mi, jejejeje Supongo que con el tiempo me terminaré acostumbrando, si no lo soluciono con una goma gruesa.
Ya me acostumbré a los ruidos de mi bimota Db6, con la Multi me pasará lo mismo

Y ya hemos comprobado algunos que si destensa la cadena algo más, llega a rozar con el neumático. :cry:

También el neumático :sweatdrop:
Pero os marca el neumático solo o llega a dar mordiscos? Puff de momento a mí no me ha dado en el neumático.

Hola.
A mi me pasaba en una MTS ENDURO 1200. Notaba golpeteo en la parte trasera de la moto. El problema era que la matrícula estaba cogida al portamateiculas por dos tornillos en la parte de arriba por lo que la parte inferior de la matrícula no era solidaria al portamateiculas y golpeteaba. Le puse por detrás de la matrícula dos topes de goma adhesivos y se soljcionó el problema.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Primero lo marca y es cuando hay que tensar la cadena. Si no, lo roza dando pequeños mordiscos.

Pues ya me fijaré si la mía también lo hace.

Gracias por la info.

Así la llevo yo, le echaré un vistazo, pero vamos estoy acostumbrado a los golpes desde el minuto 1. Ni tensando, ni destensando, se le quita cuando paso por encima de algún bache.
Estaría bueno que la matrícula también hiciera su trabajo jodiendo la marrana…

;D ;D pues me fijaré también en lo de la matrícula, lo mismo es un acompañamiento al concierto de ruidos en los baches. :wall:

Lo de los mordisquitos en la rueda ya me había pasado, al menos en neumáticos con más “balón” y es por llevar la cadena algo destensada.

Y en cuanto al tema del golpeteo de la cadena sobre el patín el compañaro [member=12819]Tintin X[/member] ya os a dado la solución :wink:

Lo suyo sería ponerlo por arriba tambien, pero se complica mucho el anclaje por arriba.

Tener cuidado con lo que hacéis porque como ya dije a mí se me acabó deshaciendo con los golpes, la cadena también va rozando en marcha cuando no da golpes y se lo va comiendo, si no te das cuenta puedes acabar dañando el basculante o la cadena. Yo no me la vuelvo a jugar total hay días que si haces solo carretera no se va a notar.

En los baches pues te haces a la idea y lo vas asimilando, pero el otro día pasé por un pueblo de calles empedradas, puff menuda feria, me dolía el alma :sweatdrop:

En esa situación te puede dar golpes hasta el caballete, yo empecé a hacer offroad y acabé quitándolo total con el engrasador de cadena electrónico tampoco le daba ningún uso y encima pesa muchísimo, al final es mejor acostumbrarse porque sino no disfrutas, os puedo asegurar que la moto no se desmonta y no lo digo por hacer pistas sencillas. Pero que nadie se alarme que en asfalto en buen estado se acaban estas historias y la moto va finísima. Al final es una Ducati con sus pros y contras, como todas.

Gracias, me acostumbraré.
Ahora que has sacado el tema del Scottoiler, estoy pensando que me lo monten en un taller, tu opinión personal es buena ? Cual llevas?

Llevo el cameleon oiler, pon el que mejor te salga al final el resultado es el mismo, cadena siempre limpia y engrasada y te olvidas. Yo dudaba mucho y al final es el accesorio más útil que he montado nunca en una moto.

1 me gusta

Gracias

Hola familia, yo también he notado golpes al pasar baches o badenes y mi idea es que era la cadena pero ahora que ya la he cambiado con 25000 kms creo que es el caballete que debe tener el muelle flojo lo que hace que golpee arriba al botar. No se que solución darle ya que no me gustaría quitarlo pues me viene bien en el garaje para limpiar y engrasar cadena y rueda trasera. Un saludo.

No pierdas el tiempo con el caballete, yo lo quité porque no le doy ningún uso al llevar engrasador automático, aparte que tengo caballete para el monobrazo y el ruido no se va.

Hola familia, yo también he notado golpes al pasar baches o badenes y mi idea es que era la cadena pero ahora que ya la he cambiado con 25000 kms creo que es el caballete que debe tener el muelle flojo lo que hace que golpee arriba al botar. No se que solución darle ya que no me gustaría quitarlo pues me viene bien en el garaje para limpiar y engrasar cadena y rueda trasera. Un saludo.
[/quote]
No pierdas el tiempo con el caballete, yo lo quité porque no le doy ningún uso al llevar engrasador automático, aparte que tengo caballete para el monobrazo y el ruido no se va.
[/quote]

[quote author=luismax link=topic=116269.msg1539074#msg1539074 date=1618156481]

[quote author=clorenzo link=topic=116269.msg1539073#msg1539073 date=1618156167]
Yo no llevo caballete y lo del golpeteo de cadena lo tengo asumido, pero hay un golpe seco que lo noto hasta en las estriberas cuando paso por baches altos o los tipicos resaltes de goma (bandas reductoras de velocidad) que son altas y cortas, y es donde pega el golpe seco y si me pongo de pie al pasar da más fuerte, llego a la conclusión que cuando la rueda trasera se queda como en el aire y hay algo que golpea fuerte y seco. El día 20 tengo cita en Ducati Madrid, me dicen que no es normal, van ha mirarlo ya os contaré.

Hola,

Yo también creo es el caballete, a mi me pasa en mi 1260 y pregunte en Ducati ,parece que el caballete lleva unas gomas de amortiguación y pensé se habian caido…pero me dijeron que no llevan nada…con lo que hierro contra hierro…en la siguiente salida (cuando podamos) miro de atar el caballete a ver si el ruido para…

Os voy contando.

Chuchu