Golpes al pasar resaltes o baches mts1260S

si lleva como un tope de goma, lo que pasa es que se pierde el tercer dia, y esta tan bien pensado que despues de perder tres ya pasas del tope y del clonck

Teneis que aseguraros que la cadena la tensais como indica el fabricante, con la pata y en modo urban.

Si la tensas en el caballete trasero de monobrazo hay que tensar como 5 mm mas para que cuando la dejes en la pata quede en su sitio según la galga que trae.

Yo le he dedicado tiempo a esto hasta que le pillé el truco.

No tengo caballete central en mi moto y en ocasiones “tabletea” la cadena a poco que se destense debido al recorrido de suspensión.

Otro tema, es el estado de la cadena. Si hay tramos mas tensos que otros debido a que está deteriorada, no se podrá evitar que haga tableteos, porque habrá puntos mas tensos que otros pero tendremos que revisar el tensado en los mas tensos, por lo que al final habrá puntos con mucho bandeo.

También un escrupuloso lavado y un buen engrase y posterior engrase hace milagros en las cadenas y el tacto general de la moto.

Yo os aseguro que del caballete no es, antes de quitarlo llegué a forrar donde apoya con espuma y no se quitó el ruido, hay otro truco que es al pasar por una zona donde sabes que suena, aguantas el caballete con la bota bajandolo un poco, pero nada. El golpeteo viene del roce de la cadena con el patín.

Yo no llevo caballete y lo del golpeteo de cadena lo tengo asumido, pero hay un golpe seco que lo noto hasta en las estriberas cuando paso por baches altos o los tipicos resaltes de goma (bandas reductoras de velocidad) que son altas y cortas, y es donde pega el golpe seco y si me pongo de pie al pasar da más fuerte, llego a la conclusión que cuando la rueda trasera se queda como en el aire hay algo que golpea fuerte y seco, me mosquea que pueda ser la botella del amortiguador trasero. El día 20 tengo cita en Ducati Madrid, me dicen que no es normal, van ha mirarlo ya os contaré.

Ese golpe que oyes es el amortiguador. Cuando la moto levanta la rueda del suelo, el tope de extensión no está amortiguado de ninguna manera, y no es que lo oyes, es que lo sientes.

En los otros casos que describís, es la cadena. He quitado el caballete para probarlo, y haciendole los patines de goma, la cadena ya no se siente.

Exactooooo :wall: lo oigo y lo siento. Y eso os pasa a vosotros y es lo normal ? Tiene que pegar ese golpe?

Para mi no debería. Tendría que tener algún tipo de goma interior que frenase ese desagradable golpe, máxime cuando es una moto que se supone puede hacer pistas baches y desniveles.
En mi anterior Multi (la del 2010) no recuerdo apreciar ese golpe de la extensión en los Ohlins asistidos.

Gracias por vuestras aportaciones. Mi sospecha esvesa de la suspensión, debe de estar muy cerca de arriba y en extensión yo creo que golpea, a más peso menos golpe y a menos peso más golpe, pero aún así no debería ser normal. Nunca me ha pasado en mis otras motos.

Yo tengo caballete central y he comprobado que es igual hacerlo con el caballete puesto, que con la pata lateral. El problema de la Multi electrónica, es que cuando paras, las suspensiones se endurecen y realmente no sé en qué posición se quedan. Lo que sí he comprobado, es que si utilizando la galga, dejo la marca en el centro de la cadena como dice el manual, una vez en marcha se queda demasiado tensa.
He oído por ahí que también le ha pasado a algún compañero, de manera que suelo dejarla un poco más destensada, dejando la marca en la parte de arriba de la cadena y suele quedar bien.
Es un poco rollo el tema de la cadena en esta moto, porque al ser tan larga, a la mínima que se destensa un poco, se pone a hacer ruido…

Solucionado!!! Me han cambiado amortiguador trasero en garantía. Ya no siento ese golpe y la cadena casi inapreciable el golpeteo, era todo problema del amortiguador. Gracias a @ducatimadrid se han portado genial, no me han puesto pegas y en una semana todo solucionado.

Exactamente lo mismo, traqueteo en velociodad corta muy desagradable y golpes del caballete en cada bache o badén. Y algún ruido y vibración más que no identifico.
Muy decepcionante para su precio. Lo comentaré en el conce a ver que se puede hacer ( guía cadena, goma tope caballete mejor, etc. ). Gracias.
Suma a todo esto que en parado parece una bicicleta oxidada. En fín…

Gracias, pues voy a comentar lo del amortiguador trasero, no se me había ocurrido que pudiera ser el origen del golpeteo. Aún sigo en garantía.

A mí en el conce me han puesto otra goma en la pletina que cuelga del catalizador y aparte de quedar el caballete un poco más separado para no pegar con los embellecedores del escape, pues amortigua cualquier golpe.
Lo que no entiendo es que lleva el agujero para poner el tope y no venga de casa.
De manera que lo único que me golpea ahora es la cadena al patín del basculante, que es el culpable del ruido que tenemos en el 99% de los casos.
Pero vamos que cualquier día le meto un forrillo al patín del basculante como hizo algún compañero y adiós ruido…

Mi cambio de amortiguador trasero era por un golpe seco que me hacía en los resaltes. Lo del traqueteo de la cadena creo que es algo que seguirá como a la mayoría, pero si es cierto que en los baches ya no lo hace tanto.

Buenos días.

Me permito intervenir y aportar un dato que no he visto en el tema, y me lo he repasado entero, lo cuál es muy interesante porque todo aporta.

A mí no me lo hace solo en los baches, que tambien, y es dónde primero lo noté, y por eso pensaba que podía ser el tensor y la cadena. Tambien me lo hace al pasar de ir empujando a retener, si no voy con el motor alto de vueltas. Tambien empecé a pensar que podía ser el mismo origen, al tener poca tensión la cadena al dejar de acelerar podría rebotar y dar el golpe.

Ah, y la mía no tiene caballete, de momento, que se lo voy a poner, así que de ahí no puede venir el susodicho ruido.

Ahora que he leido vuestros posts miraré con más detalle el tensor a ver cómo está, y si los que habéis hecho una ñapa al tensor poniendo goma, podéis poner fotos y detalles de la goma que habéis usado nos haréis un favor a otros.

Mil gracias!