A ver este año la han cagado , pero no olvidemos que la 696 no nos gusta demasiado. como minimo a mi en cuanto a la 848/1098 es preciosa. Mi primera moto(de calle) es una Ducati y mi ultima moto serà una Ducati , son mas caras , y que! se rompen mas , y què ! però yo no soy como muchos de los que llevan japos, me podia haber comprado un par de japos i decidi comprar-me una Ducati , porque el corazon pudo mas que la razón( y los colegas).
las que tienen calefaccion,radio,mp3,marcha atras,6 cilindros,mas de 300 kg,y sofas encima del chasis no cuentan,eso no es una moto,si se te cae necesitas una grua para levantarla,como cuando se rompe el coche, ;D ;D ;D ;D de mega custom,ninguna mas,ni generalmente…ahora ,hay que reconocer que 15000€ por una 848 es una pasta,y el precio de una 1098R de pecado,pero,la gente lo paga,cuando los japoneses descubran que la gente compra todo,valga lo que valga…veras lo que vale una 600 normalita,bueno,ya se acercan a los 12000€,a mi en especial me gustan todas las motos,pero lo que me da mi duca,no me lo han dado otras…
Todo este post huele a “reafirmación Ducatista”, ¿porqué coño teneís que excusaros por tener una Ducati?, ¿creeis que es normal decir muchas de las tonterías que decís para justificar la compra de vuestra Ducati?
Dejar las otras motos en paz, el mercado es libre y cada cual compra lo que cree más conveniente para él, afirmaciones del tipo “este año los japos la han cagado con el diseño” no hacen más que ponernos en evidencia, ¿acaso sois críticos especializados?, ¿no os habeis parado ha pensar que lo que para vosotros es horrible para otros puede ser precioso?.. ¿en serio creeis que el diseño de la 1098 está tan por encima del de las 1000 japonesas de última generación?
En fin, estos post de "mi Ducati es mejor que cualquier japo sin personalidad (¿qué es eso?), “mi Ducati sólo tiene 70CV y me calzo japos de 150 en las curvas”, “las motos japos no tienen diseño”, “son feas”… ya resultan cansinos y lo que es peor, sin fundamentos.
Los que me conoceis sabeis que soy Ducatista como el que más, pero no tengo que justificar ante nadie, ni tan solo ante mi la compra de una moto, me gustan más las Ducatis y punto, no por ello reniegaré de las otras ni diré que son malas, en algunos aspectos muchas motos japonesas le dan 100 vueltas a una Ducati.
Muchos de los que sentís la necesidad de meteros con las motos japonesas, a lo mejor (y digo a lo mejor) es porqué no estais seguros de la compra que habeis hecho y necesitais que los del foro os demos la benedicción y estemos necesariamente de acuerdo con los menosprecios que lanzaís hacia ellas, para eso no conteis conmigo.
Yo no creo que sea así Clau.
Vamos a ver (y es solo mi opinión).
No existe en el mercado de deportivas, ningún diseño como el de la 1098. Solo tienes que ver cuando se para alguna delante de gente con japonesas, que se van directos a mirarla.
No existe en el mercado, ninguna naked con la personalidad de la monster. (lo ha demostrado durante 14 años)
No existe en el mercado una moto tan original en diseño como es la Multistrada.
No existe en el mercado ninguna moto que haya sabido plasmar lo clasico con lo moderno como son las sportclassic.
De la hypermotard, mejor ni hablamos. Gano el concurso de diseño del salón de Milán la primera vez que se salió a la luz.
Si a esto, le unes, que están sacando muy buenos motores, pués tenemos la suerte de tener unas grandísimas motos.
Una moto (y hablo de las japonesas) que cambia de modelo cada dos años, es una moto sin personalidad.
Pero bueno, para gustos colores. Creo que en mis palabras hay bastante de cierto
Saludos y no os enfadeis
Tan poco es santo de mi devoción pero original si es. Fea o chula según para quien…pero repito, original es un rato.
De todas formas solo me has rebatido una, por lo que el concepto general de la marca es inmejorable
Amen,Clau.
A mi tampoco me gustan las japos, y ya esta, no creo que haya que estar todo el dia con lo mismo. Disfruta de tu moto y deja al resto disfrutar de las suyas, que si la compraron sera porque les gusta, igual que a ti la tuya.
Ya sabeis que a mi los integrismos es que me matan, y ni porque sea ducati me tienen que gustar todos sus modelos(tanto ST como SportClassics no me gustan nada)y ni porque sean japos me van a disgustar todas(me gusta la Z1000).
Pero bueno al fin y al cabo esto esto no es mas que un foro, no es la Ley.
Clau, como de costumbre, ha dado exactamente en el clavo. Lo curioso es que las comparaciones entre Ducati y las japos empiezan en la propia web de Ducati, que debería estar muy por encima de todo eso:
No se los demás,pero en mi caso sí opino sobre la estética de los nuevos modelos japoneses no es porque necesite reafirmarme en mi elección (tampoco es que mi moto me parezca especialmente bonita, me gusta más por como va que por su aspecto).Sino porque me interesan todas las motos y no solo las Ducatis.Que las nuevas tendencias estéticas vayan en dirección opuesta a mis gustos no me hace especialmente feliz, al contrario.
Aquí discrepo. Ducati compite con los productores japoneses, y evidentemente tiene que enfrentarse a ellos con esos argumentos.
Nosotros somos clientes, y como tales no lo necesitamos.
Vamos, digo yo…
Aquí discrepo. Ducati compite con los productores japoneses, y evidentemente tiene que enfrentarse a ellos con esos argumentos.
Nosotros somos clientes, y como tales no lo necesitamos.
Vamos, digo yo...
Bueno, puede ser, pero yo creo que quedaría más elegante simplemente pasar de ellos, vamos, ni mencionarlos, y que hablen los resultados en competición. Pero también es cierto que a Ducati le encanta promocionar su imagen de “solos contra el imperio”, tiene su público anti-japo y a ellos se dirigen esos artículos…
Jota - …que no son nada objetivos por decirlo suavemente 8)
Yo reconozco que este año la cbr1000 nueva y la nueva zx10r son muy feas pero seguro que a alguien le gusta mucho más que a mi.
Pero también creo que este año Honda esa marca tan conservadora a sacado una moto preciosa que es la cb1000 y con un diseño que la verdad me a sorprendido gratamente con un frontal único y sin haber copidado de ningún modelo.
Y la moto para ser una naked tiene mucha calidad.
Para el que dice que los modelos japos se renuevan cada 2 años, falso
La goldwing , la vfr, la cb, la cbf, la varadero han estado más de 4 años sin cambios, las R es otro cantar ya que cada 2 años las actualizan ya que la competencia aprieta.
A mi me gustaria matizar cuando hablamos de JAPOS, para mi no es lo mismo suzuki que honda, ni kawasaki , yamaha, cada fabricante tiene su propia filosofia de hacer las cosas.
Esta se me recuerda mucho a una kawa gpz de las antiguas
Dios es que no tiene desperdicio ni el emblema de la marca como un triangulo redondeado con un caballo (ferrari) pero con la pose del toro (lamborghini)… :crazy2: :2funny:
:2funny:
Estoy de acuerdo con Clau…no hay que ser radical (solo guasa y pique sano) .Quien es feliz con lo que tiene no esta todo el dia dale que te pego con lo mismo.
Que cada uno se compre la que le guste y/o pueda, y a disfrutarla coñe.
En este pais con tradicion hondista parece que no hay cabida a otras motos. Con esa presion de marketing y publicidad solo se puede acertar si te compras la moto de pedrosa o la de valentino.“La moto cbr 600:la moto referencia del mercado” , ??? es lo que decian en los previos a los G.P los comentaristas…ahora es la 1098 la moto del año (sera porque gano ducati el mundial ?)…en fin solo digo que cada uno se compre la moto que le guste , no la que le vendan los medios ni los amigos.
En japon mas del 80% de la produccion de sus motos (yamaha , honda, etc) es para el extranjero. Sin embargo las motos mas vendidas en japon son la HD y Ducati. Ellos mismos prefieren antes lo de fuera a lo suyo propio. Son conscientes de que sus productos son buenos pero carentes de esa carisma y espiritualidad que tienen los productos de europa/america/occidente con mas abolengo y tradicion.