GT 1000

Hola!!
Alguien ha leido algún artículo sobre la GT 1000 en alguna de las revistas habituales?
He leido cosillas en internet pero ningún reportaje extenso.
Si teneis constancia de alguno os agradecería me mandarais nombre de revista y número para poder comprarla.
Gracias y hasta luego…

Hola!

Yo he leído bastante sobre la GT1000, y salvo el último o anteúltimo numero(no estoy seguro), de Moto Viva, el resto en Internet y salvo un par de artículos todos en inglés :buck2:
Aquí te pongo unos pocos enlaces para que eches un vistazo.

En español:

http://motos.autocity.com/pruebas/GT-1000/12-2006/index_clasicismo_bien_entendido.html?cod=5587

http://www.tx2r.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=262&Itemid=95

En Ingles:

http://www.atlascycle.com/new_vehicle_detail.asp?sid=04715235X1K15K2007J1I08I16JPMQ2067R0&veh=25468&pov=445850

http://www.raptorsandrockets.com/Reviews/Ducati_GT1000.htm

http://www.webbikeworld.com/ducati-motorcycles/gt-1000/gt-1000.htm

Un saludo!

Hay un muy buen artículo en MotoViva como apunta el compañero Ploch y uno hace tiempo (dos meses +/-) en Motociclismo, en todas las pruebas la dejan como una moto excelente y la más versátil de las SportClassic.

En casa tengo uno en Solo Moto y otro en motociclismo, si puedo las busco y mañana te cuento que números son.

Lo que te cuentan en la revista te lo cuento yo es un maquinón, una auténtica gozada.

Ya lo se GT 1000.
Yo también estoy encantado con la moto. Es bastante mas versatil de lo que esperaba y por ciudad bastante cómoda… pero donde se disfruta realmente es en carretera!!! que pasada!!! Ahora con el frio no estoy saliendo demasiado, pero estoy deseando que llegue el buen tiempo para disfrutarla…
Si me podeis pasar el número de las revistas intentaré conseh¡guirlas.
Gracias y hasta luego…

Por cierto GT1000 y Doctore, para dentro de poco quiero encargar una GT y vosotros que la tenéis igual me podéis echar una mano; hasta ahora estaba decidido a cogerla en gris pero al verla en bicolor me ha surgido la duda. ¿Vosotros de que color la tenéis? y ¿que os parece la bicolor?

¡Un saludo!

También es mi moto candidata número uno. No se si me gusta más en gris o en rojo.
Una pregunta, ¿es verdad, como dicen en las revistas, que el cambio es excesivamente largo? dicen sobretodo la 5ª y la 6ª son larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.

Me tiene enamorado, ¿creeis que es una moto que puede usarse día a día, como dicen?

La mia es gris, que personalmente me gusta mas que en rojo. La bicolor, solo la he visto en fotos y no se si me acaba de gustar, pero a esta moto las fotos no le hacen justicia y gana mucho al verla de verdad. Yo la uso a diario y va de coña; es muy manejable y bastante comoda. Tengo entendido en la sport 1000 se sobrecargan bastante cuello y brazos, cosa que no pasa en este modelo por adoptar una postura mucho mas relajada. Tiene unos bajos espectaculares y a pesar de tener unas marchas algo largas, responde con contundencia desde abajo.
Os la aconsejo, de verdad.
Animo!!!

No pongas excusas Clau…

Cambiale el piñón por uno más pequeñajo y a correr…

Pero compratela!!!

No son excusas… todo llegará :wink:

Yo no tengo una, pero pude probarla durante bastantes kilómetros y es una moto que sorprende. ASl menos a mi me sorprendió.
Evidentemente es la menos pintona esteticamente hablando de las SportClassic pero para mi que es la mejor. La mejor porque sirve para todo. Incluso en conducción deportiva ninguna de las otras dos se te escapa, más bien al contrario, a nada que tengas manos va realmente bien, la posición es casi perfecta y el manillar abierto ayuda mucho. Obviamente a la horquilla no se le pueden pedir extremismos, pero aguantar aguanta lo suyo y se puede aun mejorar algo. Por ciudad va de cine y estoy convencido que para viajar debe ser una maravilla por lo cómoda, solo le faltaría protección frente al viento. Y si, la 6ª marcha es larga, larga…para autopista perfecta, para lo demás no la usas.
Vamos, que tengo que reconocer que como moto para todo sería mi primera candidata…y no descarto hacerme con una dentro de algún tiempo de 2ª mano.

Además es una buena base para hacerle perrerías y modificarle cosillas.

Bueno, pues otro que se une al club de admiradores de la GT1000.

Yo lo que he oído es que peca un poco de blanda de suspensiones, todo lo demás sorprendentemente bien: posición, estética, comodidad, etc…

Por último hay algo que sigue sin gustarme de las SC, los neumáticos con cámara… :\

A ver si dentro de poco puedo probar una, creo que en Castellón tienen una de pruebas. Ya contaré. :wink:

Passione, lo de los neumáticos con cámara no lo dirás en serio?, yo creía que ya había alguna solución para combinar las llantas de rayos y los neumáticos tubeless. ???
Eso no me gusta, por lo demás es una maravilla de moto y eso que aún no he probado ninguna.

Pues sí, Clau, todas llevan neumáticos con cámara, los nuevos y resucitados Pirelli Phantom evo, las zombi-gomas vaya… :smiley:

La única solución para lo de los neumáticos es cambiarle las llantas por otras de radios para tubeless, que las hay para las sportclassics. Pero son caras, caras, caras.

Los modelos BMW GS, tanto F como R, con llantas de radios no usan cámara.

La solución que han encontrado ha sido unir los radios a la parte exterior de la llanta, de modo que no se junte el inicio del radio con la zona de aire para que mo haya pérdidas de aire…

Lo de Ducati no me gusta nada… Aparentemente la solución es sencilla, no sé porque no la han incorporado…

Que yo sepa solo las GS de BMW llevan llantas de radios que admiten neumático sin cámara, las F650 llevan cámara. Se trata de la gama alta de BMW por llamarlo de alguna manera.
Y Ducati no lo ha incorporado porque resultan más caras de fabricar y encarecería el precio final de la moto (aun más).

Cuando digo las GS me refiero a las 1100-1150 y 1200. No a la F650GS

Las F GS si llevan cámara?

Pensaba de que sí…

Pero bueno, que la solución existe y no se ha aplicado…

Esta tarde he pasado por el concesionario Ducati de Zaragoza y la he estado viendo… Y me he montado.

Lo primero, al margen de que las fotos no le hacen justicia, es lo bien hecha que esta… La calidad parece muy buena, incluso por encima del resto de las Ducatis.

Lo segundo, ya que tambien me he montado en la Multi 1.100 que había en frente, llevo igual de bien (o de mal) al suelo en ambas. Esto supongo que es debido a que el asiento-sofá de la GT 1000 es más ancho, sobre todo en la parte que junta con el depósito, que en la Multi, haciendo que tengas que abrir más las piernas…

Me ha gustado mucho…