Hablar por hablar: PANIGALE STF!!!!

Como buen amante de las ducati no he podido por menos que rendirme a todos los encantos tecnicos y estéticos de la la nueva Panigale S.

Tampoco he podido evitar elucubrar sobre una STF Panigale… ::slight_smile: ::).

os imaginais, esa ligereza (tal vel 150 kg) con unos 180 CV (menos que la superbike, claro), con ese nuevo motor, esas suspensiones ohlins que puedes ajsutar a golpe de botón, sin herraminetas (con lo que a mi me gusta esto), y encima memorizar esos set up, y tener modos configurables de tracción, y motor, ABS (conectado y dos ajustes para agua y seco), EBC, etc, etc… :o :o :o, puffffff, me pongo malo pensando en poder tener una STF con mis modos personales para cada tramo de carretera, lluvia, etc…

Que pensais? Cuantos años tardará en aparecer, porque salir, seguro que sale, y de paso quitamos el rollo de tener que cambiar las correas cada tanto 2 años, que en mi caso que uso la moto poco…

El año que viene , si no el otro , seguro que empieza a llevar el motor ese , o eso esperemos jeje
Paciencia , pero ya mismo , casi seguro … tu ve ahorrando jaja

No es lo suficientemente “bruta” ya de por si la STF que quereis más?
Viciosos! >:D

Eso si, lo regular las suspensiones electrónicamente como en la MTS… :wink:

L’sssss

Lo de poder configurar a la carta el motor, frenos, control de tracción, y suspensiones, y poder hacer tus modos personales debe ser una pasada del punto de vista deportivo, no como la MTS (sin menospreciarla en absoluto), que busca la polivalencia para ir con dos, maletas, etc.

Unos cv mas no son necesarios, pero poder tener un motor mas elastico con mas bajos o mas puntiagudo a elección.

Y que decir del nuevo motor, convenientemente “peinado” para una naked sin chasis, ahí colgado… :buck2:, debe quedar precioso…

Y por supuesto, si le quitamos otrso 10 o 15 kg, pues mejor aún…

hey! Mr_TwinFlat te ha tocado el cuponazo :o por que con esa imaginacion de la posible nueva STREET hay que imaginar con el bolsillo con mas de un billete de 500€ ;D ;D
Hombre es de suponer que con ese nuevo motor todo lo que derive de èl sera una bestia :coolsmiley:

Es lo primero en lo que pensé al ver la nueva 1199, cada loco a lo suyo :smiley:

Siendo muy optimistas, sacarán para el año próximo la sustituta de la 848 y para el siguiente o el de después, supongo que la nueva Stf. Y me temo que es mas problable lo de la 848 que lo de la naked :\

Nuestras actuales SFT serán clasicas, ya que son las últimas con el famoso chasis tubular… 8)

Que suerte tener una :slight_smile:

Pues para mi perderá todo el atractivo la street ya que imagino que al poner el motor nuevo, también pondrán el chasis deltabox nuevo tan bonito y es que por mucho que lo pinten en negro yo no lo veo.

La verdad que la “extinta” configuración de chasis tubular y motor Testastretta es preciosa. De por si que los chasis tubulares (preciosos bajo mi punto de vista) son hoy día una “rareza” por lo que con los años las STF puede ser una moto de culto de los mas acérrimos ducatistas… :smiley:

No es menos cierto que el nuevo motor, convenientemente bien “maquillado” para la ocasión en plan minimalista, debe quedar impresionante, con el motor como centro de la moto.

Yo quiero ver como maquillan ese chasis porque como no lo hagan bien me veo tal que así:

Pues vaya gracia, que te compres ahora un Stf y que la saquen nueva este próximo año. Sobre todo porque me estoy planteando su compra. Ya me habeis puesto malo. :tickedoff:
Saludos

Con todo el cariño, anda, no seas tonto… :angel:.como no te vas a comprar una SF porque vayan a sacar otra nueva? (que no se sabe cuando)

Si fuese que la que hay ahora es fea, tiene algunas carencias, o algo, solo que será mas ligera aún y mas potente y con mas electrónica, pero es que la de ahora te parece poca cosas con esos 155 cv y 165 kg?:

La actual es preciosa, con ese chasis tubular a punto de extinguirse, será todo un clásico, con esas tapas de correas vistas, esa línea, sus suspensiones y ligereza con un equipo de frenos y suspensiones de maximo nivel al día de hoy.

Como leí hace años en una superprueba que le hicieron los de La moto: “…la SF es una moto que tendrán que pasar algunos lustros para hacerse vieja, porque es una moto que se adelanta a su época, con una postura muy moderna que marca tendencia en las naked y cuyos componentes y motor están a años luz del resto de motos de su categoría…”

Una moto mas “media” pues se hace vieja mas pronto porque sus componentes y prestaciones medias están en la mitad de la pirámide, pero la SF, está en la parte de arriba, en el cielo, y hasta que se popularicen esos frenos, esos ohlins, esa relación peso/potencia, mira que te quedarán motos por debajo en la cadena alimenticia… >:D

En este mundo consumista, como esperes a que saquen algo que lo mejoren en años como para que merezca la pena comprarla, no comprariamos nada en absoluto, porque lo que sacan hoy en menos de un año está obsoleto. Por suerte la SF se ha adelantado mucho a su época y tardan muuuuchos años en hacerse vieja, mas que cualquier moto…

Anda, anda…y vete a comprarte esa SF ya… :knuppel2:

siempre sacarán algo mejor de todo lo que quieras comprar…

[/quote]
Anda, anda…y vete a comprarte esa SF ya… :knuppel2:

siempre sacarán algo mejor de todo lo que quieras comprar…
[/quote]
+1 :wink:

Tienes toda la razón del mundo, si te gusta la SF no lo dudes y a por ella.
En cuanto a la electrónica también coincido contigo, en cuanto a motor, peso y componentes la SF es una maravilla, pero si le metieran lo de las suspensiones regulables elecrónicamente, mapeados y demás ya sería el no va más :smitten: :smitten: :smitten:.

Lo de los mapas de motor, claramente diferenciados (en otras motos no se nota casi nada) con uno libre y otro de 100 cv domesticados para lluvia, y buscar finura para ciudad o ruteo, sería perfecto.

Lo de las suspensiones electrónicas, que te permitiera hacer tus propios modos y tú personalmente poder configurar tus precargas, hidraulicos y demás, y poder seleccionarlos a un simple toque de botón, sería una pasada, porque te permite adaptar la moto rapidamente en función del tipo de carretera que hagas, no ahora, que o bien la dejas muy bien para un cosa un otra, o tienes que hilar muy fino para buscar un buen equilibrio, o estar todo el día con una allen para ir jugando con ella en función de lo que toque ese día… ::slight_smile:

Pues no se que decir al respecto de la eletronica, pues estaba entre la K1300R, y la 1100 Stf, de la k1300r me gusta que es más baja y si hago algún viaje la veo más comoda, pues tiene más capacidad de carga, en cambio la Stf, lo que me gusta es que pesa un quintal menos. Ahora lo que me ocurre es que vendi mi moto a un amigo, una Gs1200, Full equip, pues bien de esto hace 2 semans, pues se le acaba de ir la amortigación, y como lleva el Esa, joder, según bmw cordoba 1700 eurazos, me cago…, con lo cual creo que de forma definitiva voy a descartar la bmw, igual ha sido mala suerte, pero, como ya he leido en algún post de aqui ultimamente bmw …
Ya os contare como termina, la cosa, pero todavia estoy esperando a que me llamen de los conceseionarios ducati de malaga y nada de nada.
Saludos

TEngo amigos con K1300S y uno que tras tener una K1200R compró una GS.

He salido en grupos donde hay k1300, y si vas a hacer solo autopista y piensas en velocidades elevadas hasta que te permitan tus puntos y tu cuello, tanto la K como STF te dará muchas satisfacciones.

En carretera de montaña y curvas, ya es otra historia. Tras bajarte de una STF el resto de motos te pareceran muy pesadas, que no frenan , que no corren, que tienes que esforzarte en tubarla. Lo mejor de la STF es que solo tienes que pensar las cosas para que lo haga, como si fuera concectada a tus pensamientos. Así, en montaña, te aseguro que el conductor de la K lo pasará muy mal para seguirte (si puede), y en cuanto le pidas a la STF, verás como sin esfuerzo, te empiezas a alejar del resto del grupo Y SIN DARTE NI CUENTA. Es una gran moto para esto STF, posiblemente la mejor que he probado jamás.

Viniendo de un Boxer (tengo alguno en el garaje… ::)), sin duda la GS es una gran moto en su terreno, pero si quieres una moto divertida y adictiva de verdad, COMPRA LA STF que con su motor bicilindrico seguro qeu estás acostumbrados a ellos respecto a los mas electricos tetra.

Pues a la fecha de hoy 17/12 y la hora que es 13:20, no me han llamado, ni para probar Mts y ni ver la Stf, y puedo decir que yo llame ayer y antes de ayer a ambos concesionarios, supongo que como estamos en un mes un poco complicado con tanta fiestas,…, bueno dimientras a ver otras marcas, pues hoy en día me parece que tendremos que valorar más el servicio que la marca en si misma.
Saludos

Ayer, viendo un reportaje de la Panigale, capturé esta imagen. Mucho trabajo tienen para hacer una naked bonita con esta base:
(Aunque igual nos dejan boquiabiertos una vez mas)

http://img341.imageshack.us/img341/4350/panigalepeq.jpg

El reportaje, me pareció muy interesante. Os lo dejo aquí, para algún rato que estéis cansados de tanta familia :smiley:
Es acojonante la bicha!

http://www.youtube.com/watch?v=k-s4DqHtlpk