Historias del Jarama

Este post viene al hilo del de DESMORACING , me ha tocado la fibra y me ha dau por escrivir.
tube la suerte de correr el RACE el año pasado. Es el circuito mas completo que hay sin duda, Rayne se venia a poner a punto la yamaha al Jarama, decia que si el chasis funcionaba en este circuito no fallaria en ningun otro. La puesta a punto de la moto es muy dificil para acertar, hay curvas lentas, ciegas, rápidas, en desnivel, una subida que machaca el amotiguados de atras y una bajada que nunca sabes si vas a salir de esta >:D.
Me he caido en casi todas las curvas de este maldito :smitten: circuito, la mas fuerte me descojono el tendon del hombro izquierdo y me tubo dos meses en rehabilitacion. En la entrada del super 7, se me fue de alante en la frenada, en 4º a fondo saliendo de la farina, una muy rapida de derechas. Me caí de morros y la moto reboto contra las cubiertas. Nos costo mucho recostruir la moto… 3 semanas de curro en el garaje (gracias aita :-*) y 120 euros del subchasis :smiley: algo bueno tienen las chinas.Desde entoces me lo pienso al frenar, es dificil darle la vuelta a una caida de alante, pierdes confianza, pero bueno… he ganau paso por curva :D.
Mis primeras carreras fueron flipantes, aprender en el RACE es aprender a fuego. Son carreras muy cortas, la gente sale a saco desde la salida, clasificarte bien es indispinsable, enseguida se formaban los grupos y cualquier error suponia quedarte el ultimo. En mi primera salida me quede el ultimo, fue increible llegar a la pimera curva y ver a 30 tios intentando entrar en el mismo sitio. En mi tercera carrera adelante a 11 tios y me di dos vueltas en el primer grupo, en la tercera vuelta me meti la galleta que os he descrito antes. :coolsmiley:
Ahora cuando corro resistencia, se nota todo lo que aprendi en el jarama, no tengo ritmo rapido pero me lo paso muy bien en los grupos >:D.
Lo malo del RACE es el formato de carrera, se hace todo el sabado, esto hace que las carreras se hagan frias. LLegas el sabado, te montas corres y te vas, aunke siempre estaban los incodicionables locos ducatistas que no fallaban y animaban pasara lo que pasara. Me ayudasteis mucho! :wink:
Nose, decian que iban hacer una replica exacta en otro sitio, pero seguro que no es lo mismo. Necesita una inversion importante, pero hay demasiados intereses inmobiliarios. Dicen tambien que el RACE no se quedara sin circuito, asike hasta que no hagan el nuevo circuito no cerraran este. Pero no lo pueden mantener asi muchos años, dentro de poco desapareceria el campeonato de motos. La gente ya no quiere correr alli, yo porlomenos estoy ya mallor :buck2:
Seguro que LOLOSUPERBIKE puede contar más historias del Jarama, ha corrido muchos años allí.

ala pal que tenga gansa de leer… que hoy tenia ganas de escrivir :wink:

saludos!

mi historia es mas sensilla…y lenta :stuck_out_tongue:

me pase un fin de semana este año en un pirelli day…3 tandas el sabado y 3 el domingo…conduci solo la furgo desde BCN sin radio…alli me esperaba un buon amigo que vive en madrid

del jarama me quedan dos cosas: el diseño de su fantastico trazado (lastima la seguridad y el asfalto) y un video que ya es historia del cine :2funny:

http://es.youtube.com/watch?v=BNMn_IoMWoU

p.d: sepul romantico… 8)

Muy buen relato Sepul…me has dado en la “patata” :stuck_out_tongue:

:smiley: :smiley: :smiley:

Yo soy de Madrid y vivo en Madrid,como motero de la capital he acudido al JARAMA en multitud de ocasiones…bien fuera un RACE,el GP (aunque solo fui al del 98 el último),unas tandas libres o incluso un MAXI TUNNING show :smiley: :smiley: :smiley: y cierto es q es un circuito ESPECIAL.

Mucha gente lo denomina como uno de los circuitos más técnicos q había en el Mundial de Velocidad.

Tengo imagenes grabadas por un tubo de este circuito…A Doohan subiendo la rampa PEGASO a una rueda.A CHECA ganando en el último GP q se disputó en Madrid,a un ex-jefe mio ganando dos años consecutivos la Challenge YAMAHA R1 y por último las más recientes viendo a Koldo luchar en el RACE y a otros compañeros de este foro rodando en este mitico circuito ILF,Potronko ,Erwen,Mar,Xtremo,Asaco…y un largo etcétera

Es una verdadera pena q se pierda pero las inmobliarias son como una plaga y todo lo destruyen para conseguir sus terrenos y edificar :frowning:

Esperemos q el nuevo trazado se ponga en marcha lo antes posible y sea tan bueno o más q el JARAMA

Da gusto leer cosas asi…

uff…hace tiempo, mucho tiempo…uno de los miticos de Madrid, no recuerdo ahora si Damefiz o Alowhisus escribieron el relato de una vuelta al Jarama…

Es especial…nada mas que decir!!!

Gran detalle Koldo recordar este Jarama, Me has tocado la fibra , El Jarama… casi nada, Como Madrileño te doy mis particulares GRACIAS.

Ahora mismo lo que primero que me pasa por la cabeza como un Recuerdo Imborrable fue cuando corrieron las SBK aquí en 1991 BESTIAL ver como las 888 rugian
Creo que no he visto nada tan Bestial en mi vida , esos Tios estaban Locos: Fogarty, Russell, Mertens, Pirovano, Falappa, etc etc eran parrillas de 2 colores Rojo contra Verde

http://img440.imageshack.us/img440/4945/entradasbkjaramagv0.jpg

También recuerdo el día que nos colamos a pie de pista a ver a Torrontegui en el CEV ( ni me acuerdo el año) ganó aquel año con una Ducati 748 roja preparada por Evelio Tejero, igual parece una exageración pero el suelo vibraba al paso de esas 2 fieras piloto/máquina , no se como explicar lo que sentí las veintitantas vueltas que disfrutamos de esa pilotaje a escasos 3 metros de nosotros, estirando segunda , tercera y cuarta antes de tirarse a la subida Pegaso como un poseso. Que momentos .
También disfruté de Luca Cadalora y su Yamaha 500 en la entrada en las eses de arriba ( para el que no conozca el trazado es una especie de chicane , pero hiper-rapida) , según me enteré luego entraba a 240 km/ h reales , era el más rápido en ese punto aunque Doohan y compañia no iban mucho más lento. Te imaginas Koldo que huevos hay que echarle para entrar allí así y en que circuito existen curvas parecidas …Ojala nunca desparezca el Jarama, prefiero tener baches en algunas curvas que perderlo para siempre.

http://img132.imageshack.us/img132/5246/entradafimjaramakf6.jpg

Coincido contigo , si eres capaz de poner la moto aquí a punto va en cualquier otro sitio.y tiene curvas tan diferentes que es una autentico desafío hacer una vuelta perfecta .
Dicen que, lo odias o lo amas, que cuando te sale fácil es la máximo satisfacción pero cuando lo tienes cruzado…sufres hasta que no domas el trazado de nuevo

Otros buenos momentos con visitas de amigos , aquí están J.J devil, ILF y Passione

http://img87.imageshack.us/img87/6833/loloenelboxam7.jpg
[/URL]

Espero que cada día aparezcan más circuitos , pero también espero que un circuito que nació en 1967 no desaparezca para hacer chalets , Que final tan triste para una Historia tan grande ¡Joder! llevan 40 años organizando carreras y entrenos
Yo no quiero otro circuito tan solo un Jarama re-asfaltado con pianos nuevos , unas escapatorias reformadas , el resto creo que está bien como está , los boxes y el paddock cumplen y está operativo los 365 dias del año .
Gracias Koldo por acordarte del Jarama creo que también Ya es algo tuyo ¿ O me equivoco…?

Saludos

que románticos que estáis…

coincido con todo.

Que razón tenéis en lo que decís, el Jarama es un circuito precioso y aunque el asfalto no esté muy bien y las escapatorias dejen mucho que desear es entretenidísimo.

que bueno Lolo, gracias a ti por la respuesta :wink:

saludos!

Yo os voy a contar mi historia con el Jarama. Le tengo mucho cariño, fue mi primera vez. Tenía una VFR 750 del 91 con la que hacía mis viajes largos, por Italia y demás lugares de la península. También era la moto con la que dejaba atrás a todo el que osaba acercarse a rodar en carreteras de curvas. Como veía que mi nivel de pilotaje era bueno pero siempre quieres mejorar pues me apunte a un cursillo que organizo el Real Moto Club de España en el Jarama con Carlos Morantes como Director del curso. Nos juntamos 120 motos y se veía un nivel de motos bastante alto, por ello cuando nos preguntaron en que nivel queríamos colocarnos me puse que en el segundo. Pensad que hablo del año 95 y no se hacían muchos cursos por entonces. En la primera tanda ya me pase al primer grupo porque iban muy lentos. Total que al final del curso era el que más rápido iba detrás de los monitores que no podían dejarme atrás. Dieron un trofeo al piloto que más mejoro en el curso y me lo dieron a mí. Por supuesto volví a casa con la moto en marcha y pase unos días de agujetas, pero fue fantástico. El Jarama para mi moto iba muy bien porque aunque rozaba en seguida sólo era en el ápice de la curva, no como en Montmelo que rozaba durante largo rato en la curva.
De ahí me apunte a otro cursillo en Montuelo y ya no me pude aguantar, cambié a pelo mi VFR por una Ducati 750 SS (que todavía tengo) que había corrido la 1º Copa Ducati. Me prestaron un remolque, fui a Bilbao donde deje la VFR y cogí la SS para ir al Jarama de seguido al RACE. Entonces Motorrad organizo una categoría para los de la Copa.
Lo primero era cambiarle el dorsal, como veis no tenía ni caballete,

http://img379.imageshack.us/img379/3545/ducati002jq7.jpg

salí a pista pero en la recta me pasaba de vueltas, cuando pare pregunte a los mecánicos de Motorrad y me dijeron que había que cambiar desarrollo… el qué?? Bueno me dejaron el caballete y las herramientas para hacerlo y mi segundo entreno pude rodar en 1,50 estaba muy contento porque me coloque el 11 en parrilla. En carrera baje a 49 y quede 5º Con ello Bordoy se fijo en mi y le pidió a Batanero (concesionario Ducati en San Sebastián) que me apoyaran y estos me pagaron el Kit para correr la Copa del 96 (350.000 pts)

Por supuesto que le tengo mucho cariño al Jarama.

JARAMA POR EVER!!!

Pues nada, ya que estais en plan romantico, llega el abuelo cebolleta.

Montesa enduro h7 250 con la que corri la copa junior en el Jarama, el año ni me acuerdo. Koldo imagina final de recta con ese freno, EL DE ORIGEN.


http://img215.imageshack.us/img215/7274/img021hr2.jpg

Asi viajabamos en aquellos maravillosos años. La moto perfectamente colocada en la baca, la horquilla en el maletero.


http://img235.imageshack.us/img235/8906/img022yz0.jpg

Boxes impresionantes para protegernos del calor. Ya veis que siempre he sido fino :2funny:


http://img235.imageshack.us/img235/9081/img023ps6.jpg

Subiendo Pegaso.


http://img144.imageshack.us/img144/4158/img024mm5.jpg

El descaso del guerrero.


http://img235.imageshack.us/img235/9081/img025mp9.jpg

Hay mas pero no quiero cansaros, que siga otro. Ahora entendereis mejor los que me conoceis, por que las motos de hoy en dia todas me parecen una maravilla.

Salud. Con la enduro 1,58 en el antiguo Jarama (era un poco mas corto), con la F3 no me acuerdo.

lo de Txomin es insuperable, como me acuerdo de aquel R5, y de como metias la moto allí, quitaba los asientos y todo para dentro. Creo que en el fondo tu tienes la culpa de mi pasión por las motos :smitten: :wink:

Esta te la debo, en mi segunda carrera en el Jarama, estabas allí animandome y como no, con la gorra de Ducati

http://img487.imageshack.us/img487/8510/ducati011hx0.jpg

Pues toma, esta para ti.

El canijo que aparece a la izquierda es HARITZ.

En algo le cogi la delantera, aprendi a andar en moto antes que el, aunque ahora siguele :smiley: :smiley: :smiley:


http://img155.imageshack.us/img155/9297/img026fg1.jpg

Joder Txomin, lo tuyo si que era valor o quizas amor :wink:

Entre todos estais consiguiendo que mi primera visita al Jarama sea cuanto antes >:D

mientras busco otra, pongo estas de esa primera carrera que os he contado, que conste que las chicas pasaban por allí y conocimos otra parte divertida de las carreras :wink:

http://img214.imageshack.us/img214/3584/ducati005ix9.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/1766/ducati003xq7.jpg

http://img161.imageshack.us/img161/9513/ss750dors36001se7.jpg

y esta del cursillo con la VFR

http://img129.imageshack.us/img129/3621/vfrjarama001lz5.jpg

Joer Lolo,que recuerdos,tengo esta misma entrada aqui a mi vera,bueno,distinta butaca :smiley: :smiley:

26-09-93 , vi desde el Super7 como Harada se proclamaba campeón del mundo de 250 cc , y Kevin Schwantz de 500 cc.

Mi primer GP en directo.

Como decía Torrente…“la patata,la patata”

:wink:

no encuentro la que buscaba pero de ese día he encontrado esta, me dejabas la moto pero como que no llegaba :smiley:

http://img357.imageshack.us/img357/4360/h7txomin001yn4.jpg

bueno voy a dejar el post para fotos del Jarama

si es la misma!!

impresionante… lo de Txomin con el R5 y la enduro es realmente impresionante…

cuentame… :wink: