Historias del Jarama

:wink:

Volviendo al Jarama,cronica de una vuelta que me encontre por ahi :coolsmiley:

Final de recta, freno un poco antes del 200, aguanto un poco para no reducir al principio y cuandoestoy en la mitad de la frenada bajo cuatro marchas, de 6� a 2�, para tomar esta curva no me voy a buscar el apice rapidamente, si no que me cuelo un poco para cuando gire la moto completamente volver muy derecho para poder dar gas con contundencia, es mejor esperar para dar gas cuando se pueda a tope y no en mitad de la curva darlo amedias por que te va sacando de la trazada, estrujo la 2� y para tomar barci pongo 2 mas seguidas, 3�-4� y me tiro a por la rapida, como voy un pelo alto de vueltas puedo dar gas casi en el apice y salgo como un cohete a por la 1� del 7, que la tomo a unos 2 mts del lado izq. y miro de frente el peralte como si me quisiera estrellar contra el, de echo lo aprovecho para frenarme, esta la tomo en 2� e intento salir de ella por el centro para irme a buscar la 2� del 7 en la cual me voy un pelo largo para salir a unos 3 mts del lado izq y cruzarme rapidamente la pequeña recta antes de pegaso para pisar la ralla blanca del lado derecho despues de haber subido 2 marchas casi seguidas y literamente tirarme a por la rampa para segun paso el apice muy descolgao levantar la moto mucho y gas a fondo, se menea si no llevas un buen amortiguador de direccion y la mil con desarrollos se levanta en 4� pero es una puta pasada hacer este tramo bien jejejej. Al final de la rampa, antes de la chicane meto 5� y me tiro abriendome bastante antes a la izqu para que no me falte a la salida, se da otro poco de gas antes de la hipica y frenando fuerte con el cuerpo muy echado a la derecha se baja a 3� y tambien me voy un pelo largo para luego ir peinando gas segun me voy pegando al piano y en cuanto tus pelotillas te lo permitan gas afondo para buscar la bajada. Aqui pongo 4� justo antes y me voy mucho a la derecha, por la pintura verde para despues tirarme a por la curva muy descolgao y con la moto lo mas alta posible, aqui hay muuuuuuucho tiempo escondido y esta curva tambien a retirao a muuuuuuchos pilotos. A bugatti se llega en fuerte frenada y se bajan 2 marchas, aqui el antibloqueo de la 1000 viene de p.madre, hay que intentar no dejar la moto demasiada parada para frenarla contra la fuerte subida e intentar salir por el centro y no abrirte mucho, acelerando a tope en 2� y se pone 1 mas para las 2 enlazadas de derechas, las cuales tomo la 1� muy por el lado dercho para irme a frenar contra el peralte de la 2� y tirarme rapidamente a derechas, de aqui se puede salir acelerando mas fuerte de lo que parece, por que el peralte te da bastante agarre en la trasera, 3� y 4� para la de antes de meta la que solo hay una forma de hacerla, con muchos guevos y encomendandote a la virgen para que salgan los tiempos, de esta sa sale en 4� gas a fondo y hay que mirar al centro de la recta para no salirte cuando vas muy deprisa por el lado derecho de la pista.

Parece sencillo verdad?? :smiley: :smiley: :smiley:

facile…jajajajajaj molto facile…ajjajajajajaj

Madre mia…solo la primera frase…de …" no reduzco todavia…cuando estoy en mitad de la frenada…QUITO 4 MARCHAS…" jajajajajajjajaj
jajajajajjaa

ajajajjajajajajajja y los ojos en la visera del casco!!!

up up… :smitten:

El otro día entré en Circuito y competición, y al ver las fotos de Karkaba casi me da un vuelco el corazón ,ostras tío !! qué tiempos aquellos que maravilla el Jarama y lo bien que me lo habia pasado rodando, en la Formula 3 y en el Racce junior con la misma moto .

El transporte , pues más de lo mismo salida de Bacelona el viernes por la noche ,conduciendo por turnos toda la noche con un Ford Fiesta ,tres amigos el remolque y las motos, llegabamos por la mañana y venga a entrenar el sábado con el cuerpo destrozado de dormir como podiamos en el asiento trasero.

Bueno no me enrollo más os pongo unas fotos del Jarama rodando, y Gran Premio con el Sr Roberts y Katayama en acción.

Igual sales tú en alguna foto Karkaba !!! la verdad que han pasado muchos años pero a lo mejor tienes mejor memoria que yo

Creo que es despues de final de recta la segunda rapida:

http://img517.imageshack.us/img517/2208/escanear0006qv3.th.jpg

rodando en grupo reconoces a alguien?

http://img517.imageshack.us/img517/5750/escanear0004jr0.th.jpg

Bajada de Bugati :


http://img509.imageshack.us/img509/8426/escanear0007wa0.th.jpg

Rampa de pegaso:


http://img509.imageshack.us/img509/2904/escanear0001gt0.th.jpg

El Jarama tambien se llenaba en aquellos tiempos , Roberts y Katayama


http://img517.imageshack.us/img517/5640/escanear0fj5.th.jpg

Las tandas se hacian los domingos por la mañana en carreteras de curvas :


http://img517.imageshack.us/img517/7420/escanear00pgjh5.th.jpg

Circuito urbano de Valladolid , que por cierto se suspendio por un accidente que hubo en entrenos, mirar las rallas blancas en plena trazada del Stop, juzgar vosotros mismos


http://img517.imageshack.us/img517/8080/escanear0003fw5.th.jpg

jue… que nivel de veteranos qeu tenemos entre nosotros. Para los que no conocimos la epoca dorada del Jarama ni las carreras urbanas, es una gozada leeros… seguir, seguir…

…me alegro de haber abierto este post.

saludos

hace tiempo quise que este post se mantuviese arriba…pero nadie escribia…a mi me encnta leer estas cosas!!

Seguid!!!

Larga vida al Jarama!!!

Impresionante post!!! :wink:

Que gustazo leeros y que grande es el jarama. :smitten:

Hola!

Este año tuve la oportunidad de rodar todo un dia en el jarama, coincidí alli con algun q otro forero, era la segunda vez q entraba en circuito con mi nueva moto, asi q empeze suave para aprenderme el circuito, q realmente me enamoró, menudas curvas, de todo tipo, pero hay dos o tres q realmente me subian las pel… hasta arriba, que no se como se llaman, a ver si me explico bien, una era de izquierdas en bajada muy rapida y al final una frenada de cojo… y curva de derechas, increible esas dos curvas, y la de entrada a meta, q se va a una caña increible, pensaba… si me caigo aqui salgo a la carretera jeje, el unico pero del circuito era el bordillito que tiene, si te caes te haces polvo, las ss tambien son una pasada, muy rapidas y la frenada para la curva de derechas tambien se las traia, otro punto es depues de meta a las dos curvas que vienen una de izq y otra cerrada de derechas, que tambien son complicadas, un circuito impresionante, donde volveré seguro.

Vuestras cronicas son impresionantes, y las fotos nos hacen ver la gran aficcion que teneis, haciendo cosas imposibles para poder rodar, no como ahora que lo tenemos mas o menos todo hecho, enhorabuena.

up up :smitten: :smitten: :smitten:

Multimadi, muy chulas las fotos, hacia tiempo que no entraba en este post, creia que estaba enterrado. !!Como nos gustaria tener una F3 de aquellas!!!, se cotizan como el oro.

Espero conocerte algun dia y nos contamos batallitas, un saludo.

Hasta q no fui a rodar al jarama no sabia muy bien lo q significaba,
no se me olvidara ese dia jamas. :smitten:

ya está confirmado que tiene los días contados… :cry:

http://www.as.com/motor/articulo/automovilismo-circuito-jarama-tendra-pronto/dasmot/20071212dasdaimot_7/Tes

http://blogs.as.com/finalderecta/2007/12/el-fin-de-un-mi.html

Hoy he mirado el post que también pensaba que nadie contestaba.

Karkaba, cada año por el mes Junio o Septiembre hacemos una salida por la zona norte ,que nosotros llamamos la tranpirenaica, carretera secundarias es decir de curvas para evitar nacionales.
El proximo año te mando un privado haber si nos podemos ver, será un placer poder contar las batallitas de aquella epoca.
La Formula 3 la vendi y siempre me he arrepentido!! pero tengo una Yankee 500 que funciona y está impecable. Tu ya sabes lo que significaba tener una Yankee en aquellos tiempos, una maravilla !!

Un saludo.

PD: Que recuerdos aquellos del olor a Castrol de las dos tiempos.

Si las fechas me vienen bien seguro que me apunto.

Suerte con la Yankee, que son muy mimosas.

este es de los post que nunca debería quedar abajo… de los que debería estar arriba, para recordar que Madrid hemos tenido (y por ahora tenemos… aunque algo capado ) uno de los mejores circuitos del mundo, que todo el mundo disfrutaba ( y yo he disfrutado ) rodando allí y ahora… lo quiere echar a perder, es una pena… pero no hay nada como a las 10:00 subirte a tu moto, arrancar y salir a trazar curvas por el Jarama, toda y cada una de las curvas tiene una cantidad de historia que cuando pasas tú te sientes como uno de los más grandes, disfrutando de las trazadas, rememorando aquellos vídeos en los que las gradas estaban llenas de gente gritándo, aclamando, dejándose la gargánta, y tú pasando por ahí respirando del mismo asfalto, intentándo buscar tu límite en cada curva… y sobre todo disfrutándo de lo técnico del circuito…

Fdo. un enamorado del Jarama!

Otro que espera, aunque asumo que es ya casi mision imposible, que el Jarama no desaparezca, como motero y como madrileño, me parece un circuito con tanto encanto e historia en su asfalto que no deberian haber permitido que la especulacion urbanistica y los intereses de unos vecinos que cuando compraron sus casas ya sabian que el circuito estaba alli hayan conseguido abocarlo hacia este inminente destino.

Rode en el por primera vez alla por el año 92, con una Exup del 91, eran rodadas que organizaba el RACE cuando no habia carreras los fines de semana, empezaban por la mañana y estaban hasta media tarde, se alternaban coches y motos, una tanda motos otra tanda coches (solia haber mas de motos), no voy a decir que fueramos cuatro gatos porque habia relativamente gentecilla, pero ni de lejos la afluencia masiva que se produjo segun han ido pasando los años, sobre todo a partir de finales de los 90.

Recuerdo mis primeras incursiones con esa vieja Exup, totalmente de serie incluido el mastodonte de escape que rozaba el asfalto casi antes de empezar a tumbar ;D, recuerdo la sensacion de la primera vez que arrastre la deslizadera por el suelo a final de recta en la curva doble, llevaba unas Michelin A-M59 que comparadas a las gomas actuales vendrian a ser algo asi como unas ruedas de madera de las diligencias del farwest, rodaba sobre los 2min creyendome que iba rapidisimo, recuerdo lo mucho que me imponia bajar Bugati inclinado sin cortar, o subir Pegaso gas a fondo con la rodilla por el suelo o el tomar las S cada vez mas rapido y haciendolas mas “rectas”, fueron llegando otras motos con las que segui rodando asiduamente en el Jarama con mi grupo de amigos, CBR600F´92, la ZXR750´93, CBR900´92, CBR900´95, GSXR600R´97, mi vieja 916sp… las gomas mejoraban año a año y bajar de los increibles 2min era casi pan comido hasta para los torpes como yo, incluso con la practica me acercaba a los 50 con mis motos 100% de serie, seria el año 95-96, recuerdo que en las tandas catalogabamos de “maquinas” a los que rodaban en 45´s, gente entre comillas profesional que andaba preparando o entrenando para distintas copas monomarca, RACE, CEV SS, nos metian 6 o 7seg por vuelta, eran como “dioses” para mi grupo de amigos, mi poco valor y pocas manos hicieron que un dia llegado a un nivel sobre los 48´s esporadicos jugandotela mas de la cuenta dejara inteligentemente de preocuparme de los tiempos, que entrara unicamente a divertirme pero sin exponer mas de la cuenta, de hecho en las digamos que 40 o 50tandas que habre rodado en este circuito solo me fui al suelo una vez, y aunque sea lo tipico que se suele decir no fue por mi culpa ;), en la recta de entrada en meta me encontre con un piloto lento al que adelante limpiamente por dentro, pero desgraciadamente el no me vio y se tiro contra mi golpeandome en la rueda trasera… buen arrastron me pegue a buena velocidad, no me hice nada fisicamente pero mi CBR900´99 termino marchando para casa en grua con manillar, estriberas, etc colgando.

Son muchisimas rodadas y recuerdos los que se me agolpan de estos casi 20años, con moto y tambien con coches, he tenido la oportunidad de rodar con Boxster S, 911, Cayman, S3, M3, RS4, R32, en coche realmente es bastante mas aburrido (y lento) que con moto, mucho mas, pero tiene igualmente su aquel.

La ultima vez que rode en moto fue hace 5años aprox, con una CBR1000RR´04, la edad que te va haciendo mucho mas prudente, una pista con +35motos sino recuerdo mal, unido a muchos superpilotos con mas agresividad en la sangre que Simoncelli hicieron que no disfrutara como antaño, incluso no hice todas las tandas que tenia disponibles, rode lentisimo en 52´s con una moto y unas gomas (Power 2CT) con las que casi hasta mi abuela rodaria mas rapido.

Espero tener aun alguna oportunidad de rodar nuevamente antes de que baje el telon definitivamente, aunque sino me quedare con cientos de anecdotas y recuerdos para contar junto a los viejos amigos :wink:

un saludo

gran circuitot

yo tengo muchas ganas de rodar alli pero como toda la gente dice que el asfalto esta de pena y es que gastarse 120-150 lereles no es moco de pavo,a ver si reasfaltaran y se iria con ganas.
mehan dixo que es trazado es de lo mejorcito pero claro ese ipedimento…

He vivido en Ciudalcampo, urbanizacion donde se ubica el Jarama, durante 28 años… y desde pequeño me he metido con la bici, luego con el pepo… al Jarama y disfrutaba hasta con la bici.
Con mi monster todavia no he podido meterme y no se si lo hare, mas que nada, porque no tengo casi experiencia conduciendo motos en circuito (un pepo no lo considero moto :-D)… esa bajada de curva a izquierdas mirando la hipica y el club es impresionante, se me ponen los pelos de punta de recordarlo.

Estuve con un Ferrari 458 Italia dando 3 vueltas y la verdad que goce muchisimo, esto mas por la recta principal que por curvas, pero con la moto tiene que ser una autentica pasa, exprimir la moto hasta donde mas de…