Horarios de carreras clásicas el domingo en el Jarama

Yo firmaba ahora mismo por llegar a la edad de llanero en esas condiciones, es impresionante, está hecho un chaval!!!

Ya nos contarás el truco… :wink:

http://img388.imageshack.us/img388/4289/los4fantasticos9ye.jpg

Me alegro de que apareciera el coche, de haber ido, de haberos conocido y espero pronto volver a veros en cualquier salidita…

que bonita foto chicos,menudo dia que nos hizo. :smt023

Pues si que es verdad que en la foto estamos “molones” los cuatro jinetes (que no del Apocalipsis) con damefix y un servidor. ¡Por cierto que a los otros dos Ducatistas esperamos verles pronto por el foro.

El día fue sensacional: Un poco fresquito al principio pero súper agradable según avanzo el día. Ya por la tarde al irse el sol, de nuevo empezó a refrescar.

La pena fue que en esta ocasión el organizador del curso no estuvo muy acertado, es mas, sencillamente no dio la talla. Especialmente en el tema del”Catering”.
No es de recibo pretender que la comida para todo un día de rodada en un circuito consista en unas croquetas congeladas, sándwiches variados que no sabían a nada en concreto, unos hojaldres de incierto contenido, y unas piezas de fruta. Todo ello dispuesto a “retortero” encima de unas baldas a las que había que acceder (por lo menos al principio)”metiendo codos”.
¡Termino sobrando claro! Había que ser un “exquisito” degustador de rancho cuartelero, y tripero de primera, para verse satisfecho con semejante”buffet libre”
Con el tema de la bebida no hubo problema, pero más bien creo que por que el día no exigía demasiado liquido al no hacer nada de calor y por tanto la sudoración mínima no necesitaba la reposición urgente de líquidos.

235 Euros de inscripción para el curso dan para una comida más consistente y por supuesto servida en mejores condiciones.
Se queda muchísimo mejor cobrando un poco menos de inscripción y dejando que cada cual se lo monte a su bola a la hora de comer.
Teniendo la mosca detrás de la oreja estuve tentado de llevarme preparada algo de intendencia mas a mi gusto, pero por pereza no lo hice, y la jorobe.

En cuanto al curso, francamente, de “verdadero curso” muy poquito.
Los cursos no están bien planificados. Un monitor no puede ir controlando a los alumnos por los retrovisores.
Los grupos deberían ser mínimos en cuanto al numero de personas y con dos monitores: Uno que marca el ritmo y la trazada, y otro a la cola que seria quien realmente iría observando las evoluciones de los alumnos, y por consiguiente quien explicaría lo observado y haría las necesarias correcciones a cada uno. El colmo de un curso realmente eficaz seria que el monitor de cola llevase incorporada una cámara en su moto con la que grabar a cada alumno para sobre las imágenes hacer las correspondientes aclaraciones y sugerencias de mejora o modificación de defectos observados.
¡Pero claro, de este modo el curso seria mucho más caro!

Mas que curso a lo del domingo yo le llamaría “rodadas controladas”, es decir, tu no tienes ni idea y te vas colocando en un grupo que se adapta a tu nivel, y según te vas viendo mejor vas cambiando de grupo.

Al margen de esto, para mi lo fantástico estuvo en rodar y rodar por un circuito mítico que conozco desde su primera carrera oficial que consistió (todo en el mismo día) en unas cuantas vueltas de un Gran Premio Ciclista, una carrera de Coches de Formula 3 y una de Motos de 250c.c. que si la memoria no me falla gano un tal Pedro Álvarez que después se mataría en un circuito urbano en Castellón al cruzársele un perro durante otra carrera.

No tienen comparación posible las sensaciones de rodar por un circuito con las de la carretera abierta.
Si se pueden hacer compatibles, dados los tiempos de extrema vigilancia que corren, y la tremenda presión recaudadora, ejercida por el estado, es mas que recomendable intentar hacerlo, por supuesto siempre que tu economía te lo permita.

¡Lo siguiente para mi!..¡unas tandas libres con un buen grupo de Ducatistas.com en el Circuito de Albacete el próximo 17 de Diciembre! :wink: :wink: :wink: