Hola,
Heleido mucho en el foro sobre la horquilla de la 848 y no hay manera de conseguir que la horquilla no haga tope. Si la configuro muy dura acaba patinando la rueda al frenar fuerte y si la pongo blanda hace tope con el mismo resultado ademas de la inseguridad en curva.
Mi pregunta es, seria mad aconsejable montar muelles ohlins con aceite sae 7.5?
Peso 90kg y 1:81
El evitar que haga tope depende mas de la retención del hidráulico que del muelle. el secreto esta en conseguir que la horquilla comprima de forma progresiva y no de golpe, 90kg tampoco es tanto peso.
La verdade s que he probado varias configuraciones desde la configuracion inicial y no he conseguido nada para evitar el tope de horquilla en apuradas fuertes. En unos casos demasiado dura y en otros directamente haciendo tope y patinando la rueda delantera. Sinceramente le he perdido la confianza a entrar enc urva tanto en carretera como en ciudad
Yo creo que vas corto de muelle, 90 kg me suena que estás justo en el límite, si además le das bien al freno… aparte cambiar el sae en principio no es muy recomendable, así que sin duda metería muelles deportivos acordes con tu peso, y vería los resultados, los cambios en suspensiones mejor de uno en uno
Bueno finalmente voy a cambiar muelles. El aceite lo dejare segun recomienda ohlins y la resistencia de muelle 95 kg. Estos cambios ya los hice en la fz6 y gsxr y el comportamiento cambia drasticamente.
Pense que la showa de la 848 no necesitaria cambios pero mejor no arriesgar que no me siento seguro
Es una cosa que no entiendo del mundo de las motos, un vehiculo tan sensible deberia tener mas opciones de personalización ya en concesionario. No nos engañemos por muy regulable q sea una horquilla, el mecanismo de un muelle no da para mucho tiene un margen de uso y si te sales de ahi no te queda otra que cambiarlo, no se puede reforzar ni nada parecido…
Hola.
Mi caso era parecido al tuyo y preferí, ponerlo en manos de alguien que me lo solucionara, ya que me estaba rayando bastante, así que se la deje a mis amigos de BEB RACING málaga y todo solucionado, me hicieron el reglaje adecuado y estoy contentísimo se acabaron los problemas, las suspensiones trabajan como deben y yo super tranquilo que no me hará ningún extraño más.
Os lo recomiendo.
Donde estan? Son los que estan en el poligono santa barbara?
Los muelles estan pedidos. Confio en mi taller la verdad. Espero que se solucione. Los que estamos “fuertotes” como decia mi madre ;), tenemos el problema de las suspensiones de serie 8)
Están en el pol. Guadalhorce, en las mininaves más antiguas.
Los fuertotes o de huesos anchos ;D somos así de especiales. Jijij
Busco la dirección exacta y la pongo, son muy buenos y competentes. Puedes verlo también en su web.
Creo que has hecho lo correcto, seguramente con el cambio de muelles la moto te de la confianza que se necesita para ir a gusto y no estar pensando siempre en si llegará al tope o no.
Ya nos contarás la diferencia en cuanto los pongas y los pruebes .
Han llegado hoy los muelles. Para el peso aconsejan un aceite y ajustes. Ya os contare que tal tanto en ciudad como en carretera. Para circuito habra que esperar un poco mas
no debería hacer tope con 90 kilos algo en la horquilla q llevas tiene q estar mal , comprueba si llevas el aceite q marca la casa xq puede q falte aceite y haga q no funcionen bien los hidráulicos y como dice andres el frenarla lo tienes q hacer con el de rebote , prueba a ver antes de cambiar muelles
Bueno pues ya tengo a la perlita.
Aun no he salido a carretera pero las sensaciones son geniales. La primera impresion es que la horquilla es mas progresiva. Su comportamiento mas noble con sensacion de aplomo y control. A la hora de frenar no hinca de golpe haciendo su trabajo suave y continua.
Le he puesto muelles ohlins para showa hasta 95kg y aceite ohlins sae 15 que es lo que aconseja la marca. Puede parecer mucho pero estoy muy contento con el resultado.
Luego pondré la configuración estándar que he montado y la que aconseja Ohlins (viene en un doc junto a los muelles).
Este fin de semana probare un poco como va y destornillador en mano ire ajustando un poco
Gracias por vuestros consejos
Bueno he andado liado y no he podido poner la configuracion que llevo.
Os la dejo por si os interesa. Para 90-95kg.
Muelles ohlins 05
Aceite ohlins sae 15
Precarga a 3 rayas vistas
Arriba 3 clicks desde cerrado
Abajo 1,5 vueltas desde cerrado
La motoe s mas docil y no cuesta tanto llevarla en curvas lentas. Las curvas rapidas sin sustos ni sensaciones raras.
Saludos
Hola
Estas seguro que arriba son 3 clicks desde cerrado, no será desde abierto.
Según Ohlins:
Compression: ¾ turns
Rebound: 11 clicks
Spring Pre-load: 8 turns