Hypermotard 1100 o Hypermotard 821/939

Buenas,

voy a ser un futuro ducatista…

Y estoy mirando una Hypermotard, necesito ayuda y opinión

La que mas me gusta estéticamente es la 1100, con los escapes debajo del asiento,

Pero las nuevas son más modernas y seguras, aunque cada vez le hacen más pequeñas no?

Que me aconsejáis???

Es para uso diario para ir a trabajar y acaso el finde de ruta por curvas.
Es muy espartana la 1100 para uso diario? El embrague en seco??

Ayuda, gracias

Hola Mario yo soy propietario de una hypermotard 1100s :smitten:, para lo que veo que la usaras yo creo que con todas iras bien pero para ciudad creo que la 821 y la 939 son mas indicadas por el tacto embrague refrigeradas por agua etc y de las 1100 las evo el motor va algo mas fino y tiene algo mas de refrigeracion por aire,la 821 y 939 funcionan diferente a las 1100 y tienen electronica esto ya es personal si puedes probar alguna seria una buena opcion esta es mi opinion,saludos y cualquier cosa hablamos

Totalmente de acuerdo a lo dicho por Dutch. También esta el tema económico. Hoy tienes 1100S a muy buen precio…pero la 821/ tiene electrónica y modos conducción entre otras muchas cosas…Suerte

son motos bastante diferentes. Yo tuve la 1100S en su momento de gloria y la usaba a diario sin problema. Pero el motor 821 es mucho más amable, eléctrico si se quiere. Luego en postura y demás son bastante diferentes.

yo iría a por una 1100S. Pero es una cuestión personal, una cuenta pendiente…

Hola Mario!! 1 mes atras estaba igual que tu. Yo queria una Hyper y empece mirando las 1100 pues las habia a buen precio y encontre unidades en muy buen estado pero despùes de mucho pensarmelo me decidi por una 939 y estos fueron mis principales motivos.

-Para el dia a dia es una moto mas usable (electronica, tacto, embrague…etc).
-La diferencia de precio en mi caso unos 3000€ creo que merecen la pena pues no dejo de tener una moto nueva y no una con 10 años.
-Moto más actual y con Euro 4.

basicamente depende de la pasta que te quieras o puedas permitirte, decidas por la que te decidas seguro que sera buena maquina.

Hola.
Yo tambien ando buscando una 1100.
Por un lado las dos pequeñas las descarto.
La 939 me interesaria pero una 1100 esta desde 6000€ y la nueva desde casi 11000€. Es casi el doble.
Por otro lado me gusta el par de la 1100 y mucho.
El embrague en seco no me supondra pega, porque cojo mas circunvalaciones que calles.
La unica duda que me queda es saber las diferencias entre todas las 1100 para poder elegir la que mas me interese.
Tenemos 1100, S, EVO y SP.
Las SP se me van de presupuesto. Creo que una S o una EVO sera la elegida, pero no se bien sus diferencias.
S2

Hola Mario, los motores evo como dice la palabra es evolucion han modificado bastantes cosas solo lleban una bujia antes dos la refrigeracion por aire es un poco mayor han reducio peso an aumentado 5cv la pipa de direccion es un poco mas abierta y algo mas que no recuerdo. Yo tengo una 1100s y he probado una evo y note personalmente que el motor va algo mas fino y la entrega de potencia es mas suave, para mi la 1100s es mas radical pipa de direccion mas cerrada y entrega de potencia algo mas fuerte, pero esto es mi opinion. saludosss

totalmente de acuerdo :wink:

Gracias por la info.
Imagino que el embrague en seco se mantiene en todas las 1100.
Y sobre la entrega de fuerza, dirias que se nota diferencia de par o son iguales S y EVO?
S2

el motor más bruto va a ser siempre el primero. El motor EVO es una belleza, pero es más suave, si se puede utilizar éste término para definirlo un motor DUCATI de válvulas grandes y más de medio litro de cilindrada unitaria.

Logico un motor 1100 nunca podra catalogarse como suave ya que te quita una sonrisa cada apertura de gas

Además de todo lo anterior, expuesto por los compañeros hay una cosa importante a tener en cuenta, y que repercute tambien en el precio:
Las 1100 como mucho son del <2010.
Las EVO son 2010-2013…y por lo tanto su precio será mayor.

Además la 1100S tiene unas suspensiones y frenos, infinitamente superiores a la EVO.
Suerte >:D

Esto es muy a tener en cuenta.

Depende de tu presupuesto y del tipo de motor que te guste, yo las intentaría probar porque el motor es totalmente diferente.

CHICOS COMO SE PONEN LAS FOTOS POR AQUI, PODRIAMOS PONER ALGUNAS FOTOS :smiley:

debajo del cuadrito donde escribes tienes un botón de Adjuntos y otras opciones
pínchalo y ya luego sigues los pasos normales.

  • Adjuntar:
    Seleccionar archivo

Buenas Mario,

Unas cosillas desde mi punto de vista:

  • ABS, me parece que hoy en día, si tienes la opción, es imprescindible si te vas a mover por ciudad.
  • Control de tracción, no es tan importante, pero la seguridad que te da cuando empiezas a ir ligero es la leche, yo vengo de una Streetfighter 1100 y se me fue alguna vez de detrás y acojona bastante, aunque también te digo que si vas muy fino no tiene porque ocurrir nada.
  • Embrague en seco, yo con la SF1100 me moví varias veces por ciudad y terminé con la mano destrozada, debo ser un flojeras y puede que esagere, pero si no fue la razón más importante por la que cambié la moto poco faltó.
  • El motor, cierto es que el 1100 es un motor más brusco y que puede transmitirte más sensaciones que los otros dos, pero el 821, que es la que yo tengo, el 939 no sé cómo va, corre como un demonio, tienes que ser muy bueno para acabarte ese motor y esa moto.
  • Entre una SP y una normal, si puedes y llegas bien al suelo, está claro que la SP, aunque creo que muchos de los mortales no le sacaríamos el partido suficiente, eso sí, seguro que lo notaríamos.

En resumen, si fueses a hacer sólo montaña, te diría que si la 1100 te gusta más y es más barata, pues bueno, podría ser la opción, si fueses a entrar algo en circuito, te diría que la SP en cualquiera de sus versiones, aunque yo tengo la 821 normal, y con esa voy sobrado para circuito también. Pero ya si vas a hacer ciudad, yo descartaría las 1100 por las razones que te he expuesto.

Esto sólo es mi humilde opinión y lo que yo haría, que de hecho hice al cambiar la SF, pero vamos, te compres la que te compres te lo vas a pasar como un enano, yo ya te digo que es la moto más divertida que he tenido con diferencia.

Salud y siento mucho el tocho.

Dejo aqui unos datos de google que estoy manejando. Entre eso y lo que poneis aqui, el comprañero y yo nos haremos una idea.
1100S…90cv a 7750 rev 102,9Nm 4750 rev
1100EVO…95cv a 7500 rev 103Nm 5750 rev
939…113cv a 9000 rev 97,9Nm 7500 rev
821…110cv a 9250 rev 91Nm 7750 rev
796…81cv a 6250 rev 77Nm 6250 rev

La 796 no puede dar a las mismas rpm el par máximo y la potencia máxima, algo no está bien.
Ahí se ven las diferencias del 2 válvulas refrigerado por aire y el 4 válvulas refrigerado por agua.
Tendrás que probarlos porque cada uno te dirá una cosa.

la 796 da 81 cv a 8000rpm