HYPERMOTARD "OWNER CORNER"(Temas específicos)

Haber,lo de sacar la pata con una hypermotard,no lo veo muy factible,yo la saco en mi KTM en circuito por que a veces se te intenta cerrar la direccion y con la pata salvas la caida,ademas de que al combinar tierra con asfalto,pues sacas la pata en la tierra,pero eso de intentar levantar un trasto de casi 200 kilos con el pie…,yo ya me ago daño a veces intentando salvar la ostia con la mia,aunque si la quieres sacar,adelante,se suele tocar con la parte exterior de la suela(ver 1ª foto)pero se gastan las suelas echando ostias…

http://img178.imageshack.us/img178/4514/mora1lp2.jpg

Un colega viene a veces a rodar conmigo y los demas colegas que tenemos SM’S puras con una KTM 950 SM y pa fliparlo,incluso nos da batalla y nos pasa!!!y sin sacar la pata y se mete unas plegadas de miedo…aqui lo teneis:

http://fotos.subefotos.com/de8e8ee523790c42f66b4dc3b00a32f9o.jpg

http://fotos.subefotos.com/e8d47a460fe18d79e897f2d69a898e6bo.jpg

Si,ya se que lo de sacar la pata en supermotard queda mas “pro”,pero mi consejo es que lo agas como te sientas mas comodo,yo depende de como me de,a veces a rodilla o a veces con la pata,pues eso,a derrapar,nos vemos!!!

Yo no lo hago pq parezca mas pro, lo hago pq voy mas a gusto y con esta solo lo he hecho en ese tramo pq en curvas rapidas ni me atrevo pero en esas algunas muy lentas es genial. Por eso digo que la moto me ha sorprendido mucho muchisimo, estoy acostumbrado a una husaber 450 que solo la uso para circuito de karting y para hacer ese tramo que es el mas cercano que tengo y la hyper me sorprendio muchisimo, para pesar lo que pesa la noto super juguetona y manejable.
Javivi no es por llevarte la contraria pero eso de intentar levantar un trasto de 200Kilos (esto ya se que va por la hyper) con el pie no se a que te refieres, ni con la husa ni con la hyper las levanto con un pie, es que no se que quieres decir, yo saco el pie nada mas para tener referencia, igual que otros toman la rodilla como referencia, si voy con las botas rozo el suelo pero no apoyo, y si no llevo las botas pues ni rozo que se funde la suela. Solo he tocado una par de veces el asfalto con el pie para apoyar y es para evitar una caida, pero es que con el pie no se toca, se roza. No quiero ni imaginarme encontrarme en esa situacion con esta pq supongo que si me da un susto no me dejara rectificiar y si me da por apoyarme en el asfalto con la inercia que debe pillar por su peso supongo que me haria pupita en el pie.
A mi es al contratio, me da mas confianza y voy mas rapido sacando pata que tocando rodilla,a mi lo de la rodilla me da YUYU.
Albert yo hice el tramo entre las 16:00 y las 17:00. Me cruce con unos moteros pero todos llevaban R´s.
Hubiera sido un puntazo encontrarme precisamente alli con otra hyper. Estubve un rato parado fumando un piti en una zona que estan haciendo obras en una esplanada, no se si la conoces. Si quieres un dia podemos quedar pa hechar un cafe por alli arriba.

A mi también me ha llegado. A ver si saco tiempo para llevarla… :buck2:

No estoy dicendo que haga pivotar la moto sobre mi pie,en las curvas muy cerradas puedes salvar una caida cuando notas que la rueda delantera se va apoyando fuerte el pie,aunque no significa que siempre se salve… ;D,a veces lo e intentado con la rodilla,pero me es mas dificil hacer fuerza con ella,ademas de que me es mas sencillo ir rapido sacando la pata,por que no muevo el culo del asiento y en los cambios de direccion voy mas rapido,no me tengo que descolgar de un lado a otro para sacar rodilla,de momento e salvado unas cuantas galletas asi,el precio es…la suela izquierda pa cambiar,por eso me pille unas botas especificas de SM con suelas de velcro,me an durao 5 dias de circuito… :,pero tengo colegas que son peores que yo,o si no los que corren el mundial,Thierry Van Den Bosch ex-campeon del mundo se cepillaba un juego de botas(alpinstars tech8,300 lereles en andorra…)en la carrera de alcarras,en cada manga de entrenos y en cada carrera,cuando llegaba al padock,se las quitaba,las firmaba y las tiraba al publico el jodio…aaa,y no te ofendas por lo de “trasto”,me encanta la hypermotard,lo que se me va del presupuesto,nos vemos!!!

Negro y Oro… :wink: :wink: :wink:

http://www.ebrussen.demon.nl/bhm/black01.jpg

http://www.ebrussen.demon.nl/bhm/black02.jpg

http://www.ebrussen.demon.nl/bhm/black03.jpg

http://www.ebrussen.demon.nl/bhm/black04.jpg

A mi lo que me pasa conduciendo " a lo supermotard" sacando el pie, es que la posicción extremadamente baja de los estribos, hace que los toques y rascadas con el asfalto sean un martirio.

Conduciendo al estilo “normal” sacando rodilla, consigo menor inclinación de la moto por la misma velocidad y me ahorro sustos.

Estuve mirando los protectores de estribera, pero aún rebajas mas la altura de los mismos, con lo que no me convencen en aboluto …

http://img246.imageshack.us/img246/7928/96761108blwm3.jpg

¿ Como solucionáis el tema los del pie fuera?

No vale con las estriberas regulables ¿eh? Tramposos :smiley: :2funny:

X legolfito: A ver si es verdad y nos metemos unas curvas y un buen desayuno :wink:

javivi estuve en alcarras flipando con van dan bosh y su aprillia, estaba en la carpa del smclub. Sabes quien es pucharreras? nos dijo que las aprillias se ponian a 210 en la recta y su KTM con el motor tocadisimo apenas llegaba a 190:o. Por lo que comentas debes ir mas a saco que yo pq en un año (6 veces perpi y una mora) no he gastado la suela.
Albert si quieres quedamos este finde, yo ahora no curro. 8) 8) 8)

Yo las he pedido y el piñón de 14 también. Quiero probarlo, porque por el precio, si no me convence, lo utilizo como base de mesa para poner la paellera! :slight_smile:

No ,si … lo que no compres tu Was … :2funny: :2funny:

legolfito ta mando un privado.

El piñon de 14 es un verdadero puntazo en la Hyper, suaviza mucho la entrega de potencia en curvas (es bastante brusco con el original) y además hace la moto mucho mas agil a bajas revoluciones callejeando.

Quita algo de punta, pero con la nula proteccion aerodinámica, tienes velocidad mas que de sobra ::slight_smile:

Pero el gasto de goma y del kit de transmisión será mucho mayor ¿no?

Los que lo lleváis … cuando os duran las gomas ??

Otra cosa …los de la carta para sustituir:

1. soporte de matrícula
  2. colocar una protección a los cables de los intermitentes.

¿ Podriais subirla , porfa ?

Hala! A disfrutar de este video! La verdad es que dan ganas de irse a una esplanada ancha a entrenar!

Y otra! Que me decís de hacer ese caballo circular delante de la benemérita y como agradecimiento después de habernos extendido una receta? ;D ;D ;D ;D

Mola el video!

http://es.youtube.com/watch?v=hXyV8JUj8m0

la madre que lo par… :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2:

Como dicen en el “otro foro” ese tio mejor que tenga sponsor en el tema de las gomas porque en cinco minutos que dura el video se come la trasera

Jod*er … como controla el tio.

Muy ancha tendría que ser la esplanada para que lo haga yo :smiley:

Esta mañana me pongo el mono y la botas y cuando me voy a subir a la moto, mierda! no me sirven las botas de sueprmotard, la palanca de cambio es muy cortita y no entra la bota asi que como queria darle un poquito de chicha y para no quitarme el mono me he puesto mis puma de bota alta, tendriais que verme, con todo el mono y las puma, ha sido bastante ridiculo pero peor hubiera sido con bambas :2funny:
Hace un ratito he pillado el manual y he regulado la palanca de cambio, la he destensado todo lo que he podido sin arriesgarme a que se suelte y ha falta de probar en marcha la bota ya me entra.
Alguno os habeis encontrado en esta situacion o todos llevais bota de carretera?
Sobre las 13:30 me he cruzado con una Hyper en una rotonda de arbucias pero creo que no me ha visto pq ya habia entrado, no sereis alguno de vusaltrus??? :smiley:
Por cierto que fastidio de Mossos, justo llegar a Arbucias, cuando empieza el tramo guapo he pillado una patrulla de los mossos :police: :police: y he tenido que subir hasta arriba mordiendome los dientes. :cry:

Hombre!!! a uno de éstos quería yo pillar…Llevo una temporada mirando botas para la Hyper. Mi idea es coger unas tipo “enduro” o “supermotard”. He estado mirando fotitos y comentarios (no he podido verlas en vivo) y me encuentro con dudas: parece que este tipo de botas son bastante tiesas, y te encuentras con problemas como el que cuentas…Aún así, intentaré probarme alguna de las que os pongo en fotos, y a ver si encuentro algo relativamente cómodo…
Se aceptan sugerencias ::slight_smile:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Zikina, etas botas son muy chulas. Me gustan las blanquirojas. Pero me tienen pinta de que molestan por todos los lados! ¿No las ves exageradamente técnicas, no se, como para una carrera y nada más? Esa es la sensación que tengo.
Yo estaba pensando en lago más bajo y más cómodo. :wink:

Hombre mas que por tiesas el problema es que la punta de la bota, donde tiene uno sus dedos, es muy dura y alta y como la palanca de cambio es corta no entra la punta de la bota entre la estribera y la planca de cambio.
Yo lo he medio solucionado regulando la palanca de cambio hacia arriba para dejar mas espacio(es bastante sencillo) y ha falta de probarlo en marcha quizas tenga la solucion, pero si no tienes botas y te quieres comprar unas solo para la hyper yo no te aconsejaria unas de enduro/motocross pq a demas son mocho mas rigidas y pesadas y no me imagino parando para desayunar o hechar un cafe con esos botarrones que ya molestan cuando paras en circuito entre tanta y tanda.
Aun asi si estas empepinado de las que pones yo me pillaria las primeras, son las que parecen mas comodas y ligeras, a demas de bonitas.

Pues sí, sólo de verlas me empiezan a doler los piés… :buck2:…pero me gusta esa estética, así que intentaré probarme algún modelo y ya veremos si hay algunas que se adapten a mis pezuñas…
De las que he puesto, pienso que las más cómodas serán las primeras, que creo que están hechas para andar en Quads. He mirado algunas otras de “enduro” pero no “flexan” por el tobillo como las específicas de supermotard

Veo que estas empeñado :buck2:
Mirate las alpinestar tech 3, algunos la han llevado y dicen que son muy comodas aunq para supermotard la suela no dura nada pero como con la hyper no jodes la suela quizas te sirvan.
http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-01591616