HYPERMOTARD "OWNER CORNER"(Temas específicos)

Desfase total!
:o

Como estabamos los ultimos de la pagina 1 adjunto este link k si mas no es curioso

http://www.ibike.com.hk/01_bike_report/07/ducati/hm/p/01.htm?

Vss

Amortiguador de dirección Storz

Personalmente no me gustan los que van en esa posición…

pero ahí queda eso

http://www.storzperf.com/np_hpmtdamp.html

http://www.storzperf.com/images/np_hpmtdamp.jpg

más madera…

http://www.ducati.ms/forums/attachment.php?attachmentid=25842&d=1200516870

http://www.ducati.ms/forums/attachment.php?attachmentid=25841&d=1200516893

http://www.ducati.ms/forums/attachment.php?attachmentid=25843&d=1200516999

http://www.ducati.ms/forums/attachment.php?attachmentid=25844&d=1200517058

Asi de facil es destrozar una hyper…

:cry: :cry: :cry:

Por Dios Duck .

Hay que matar a ese tio :knuppel2: :knuppel2:

Que manera de perder el tiempo y el dinero :smiley:

Hola gente! Soy nuevo en este foro me he registrado porque si todo va bien estoy a las puertas de una HY y llevo tiempo leyendo vuestros foros y comentarios sobre la HY.

Aunque esta pregunta es para KR108 o algun otro que tuviera una SM950.
Como es que te la has cambiado? Yo estoy entre esta o la nueva sm990i y la HY…mas decidido ya por la HY que por la sm, pero realmente las 2 son tremendas! Tú que has llevado las 2 a fondo que diferencias les encuentras??? Te arrepientes de algo? Bueno perdonad por el agobio ya he visto que muchos preguntan lo mismo.

Xevvi tambien me ayudó mucho, si xevvi sigo con la duda…

Un saludo a todos!

GAZZZ!!!

No te creas hyperalbert, no es tan fea! No se trata de tunear una hypermotard, sino de crear una nueva concepción, más propia del mercado americano que de este, pero tan válida como otra cualquiera. Verdaderamente el que ha hecho eso es un artista, nos guste o no.

He visto cosas peores en el foro americano que también conoce duck, como sustituir los retrovisores de la hyper por unos redondos, o ponerle un solo retrovisor alto tipo seat ronda, o unos cubremanos acerbis, … eso si que es estropear la estética de la moto.

Ahora, este rollo dragster custom a mi me mola, pero para verla. Es decir, si tuviera dos hypers, una de ellas podría ser esa de la foto para macarrear un poco. >:D

Hola XTavier,

Vamos por partes…
Yo tenia la KTM950 SM del año 2006… para empezar el uso que le des… yo la uso por ciudad para ir a trabajar y volver, y casi nunca la saco por carreteras. Entonces depende de como te tomes la conduccion…
Si te enciendes con nada (y no me estoy refiriendo a salir de jaco de algun semaforo), sino a entrar cruzado a esa curva de tu garaje que tanto conoces, o a serpentear entre algun que otro coche es ideal…
pero tiene un problema (bajo mi punto de vista es una virtud), para algunos es muy alta y la distancia libre al suelo el alta (depende de tu altura). tambien pesa un poco mas pero es mas moto.

Los componentes en la 950SM son de calidad, empezando por suspensiones WP que no tienen nada que envidiar a Ohlins, FG, etc… (No te puedes imaginar la m**** que es el sachs de la 1100 normal ese, entre eso y llevar el palo de la escoba no hay diferencia, bueno si, que el palo es mas duro) y esas horquillotas son una gozada. El tacto de la frenada es increible, debido a esas pinzotas brembo, que bajo mi punto de visto son bastante mejor que las de la 1100 (no que las dde la 1100s, santo monoblock!), el tacto en la 1100 no es bueno, a ver si nos entendemos, te frena pero no te clava, te detiene pero no sales por orejas al pasarte en la frenada, puedes apretar con ganas todo lo que quieras que como mucho la moto se detiene no clavas…

Es mas pesada la 950SM pero solo en estatico en movimiento es igual de agil o mas que la 1100 debido a la altura del manillar.

Hay un problema en la 1100 que son los topes de direccion (menudo problema… jejej) simplemente el recorrido de lado a lado es ridiculo para ciudad, te puedes llevar algun sustito al creer que va a girar en corto entre los coches en ciudad y se bloquea (simplemente mete un poco los tornillos de los topes y ya esta)

La posicion de conduccion es mas agil en la 950SM debido a que en la 1100 las estriberas estan muy bajas y adelantadas, pero de todas formas si para ti solo es este el problema te compras unas estriberas regulables en el mercado paralelo y a funcionar, las regulas a tu gusto y listo.

Respecto al motor, pues que te voy a decir, son bicilindricos parecidos, en la 950SM tienes la sensacion que es bastante lineal pero se empuja poco arriba, y el DS de ducati todos lo conoceis, mas par, mas tractorcete, pero mas seguro cuando abres antes de levantar la moto, inclinado, antes del apice de la curva: No te va a tirar de atras al suelo a no ser que hagas una bestialidad.

Llantas marchesini pues que te digo: cojonudas, muy pijas, cambios de direccion mas rapidos, menores inercias en movimiento, con lo que ello conllleva, pero bueno tampoco vamos a bajar de la barrera de los 40" en albacete asi que no hace falta ir tomando chicanes en 0,5segundos por la calle .l. jejeje

Las gomas BT014 en la 1100 normal o las pirelli Super corsa nosecuantos en la 1100S, pues una mierda que te cagas, pero bueno, lo bueno es que solo te van a durar los 3000 o 4000 primeros kilometros y luego pones las que tu quieras (perdona en este punto creo que soy un pelin radical pero esque en cuanto pruebas lo bueno ya no quieres otra cosa… habria que verla con unas 209 y bien puesta a punto de suspensiones y alturas en un circuitillo a ver como iba)

Respecto a la estetica alla cada uno con lo suyo, a mi personalmente me gustaba mas la 1100 en fotos, luego en la realidad la primera impresion que te llevas es que es mu pequeñaja… la 950 2006 es mu bonita, la 990 nueva no me parece tan bonita esteticamente, demasiado redondeadito todo, pero tiene que ser un tiro la verdad…

Y bueno llegamos a lo que para mi es mas importante y por lo que estoy muy cabreado estas 2 semanas que llevo de propietario de la 1100: la parte trasera…

VA plana de atras parece una CHOPPPEEDDDD!!!jarrrr… no, en serio, he pedido a ducati el tirante regulador de altura trasero para ver si la subo algo y mejora, en cuanto llegue ajustare la precarga bien atras ( la tienes que dar unas cuantas vueltas de mas, porque es blandisimo el muelle, pero de momento con la altura que tiene no la puedo ajustar exactamente, ya lo hare cuando la suba.

Me llega en 2 semanas, si con eso puesto y bien apretada la precarga y compensada la horquilla despues de estos cambios no disfruto como lo hacia con la 950SM, la mando a tomar por c***, y me cojo o una 950 SM R del 2006 de segunda mano asi cuidadita y bien de precio o me aguanto hasta el verano, y vendo la 1100 que por aquel entonces saldran muchos pardos de las madrigueras (buena epoca para vender la moto) y me cojo la 990 (aver si con un poco de suerte cojo una de segunda mano con 2000km como nueva de alguien al que no le haya convencido).

Pues eso es todo, espero haberte ayudado, o haberte liado mas o lo que sea.

Haz lo que te diga la emocion, si te apetece la duca compratela, la pruebas y si no la vendes y te compras la otra…

Aleeeeeeeeee… Taluego!

Hey, mi primer mensaje en el tema de los Hyppies…

He visto en el catálogo DP dos asientos diferentes. Uno de ellos ofrece una posición más “supermotera”, según dice la descripción, y el otro rebaja en 2cm la altura.

¿Alguien tiene alguno de los dos? ¿Se nota la diferencia? ¿Se pierde en comodidad?

P.D.: Tengo la Hyper desde principios de noviembre, ¿es normal no haber recibido todavía las tarjetas y demás que envía Ducati?

Mañana sábado pruebo el asiento “racing” en circuito… ya comentaré las impresiones

::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile:

Para que te hagas una idea… A mí todavia no me ha llegado la de mi ex-monster (enero-2006) y a mi hermano le llego hace poco la de su ex-749, de algo asi como mayo-junio del 2006 también.

Yo tengo en la cartera todavia la de mi 620 del 2003 :-X :-X :-X y desde entonces he tenido tres ducatis y sólo una tarjeta

;D ;D ;D

Ya puestos, dinos si la notas mas baja… Porque si es así, de estética me gusta más que el otro.

¡Joder! Entonces puedo esperar sentado…

Hola hola :wink:

Yo llevo tiempo con el asiento racing. Desde el primer día me encontré mucho más cómodo que con el de serie. Con el original tenía que estar contínuamente echando el culo para atrás, pues me deslizaba demasiado hacia el depósito. Quizás sea algo más durillo pero por la postura me resulta más cómoda y me cansa menos el trasero. De todas formas no te fíes porque creo recordar que no todos estaban tan contentos (me suena que Pacote, pero mejor que busques más referencias por el foro). Eso sí, estéticamente queda mucho mejor (y en eso no admito discrepancias… :knuppel2: ;D)

En cuanto a la tarjeta…yo ya la tengo desde hace tiempo (no podría decirte cuanto :buck2:). Tengo la moto desde Junio, así que supongo que no te quedará mucho…si mantienen los plazos, claro ::slight_smile:

Hola Damco, soy de la misma opinión que zikina. A mi me gusta más la posición. Es un poco más duro pero yo me he adaptado bien, y estéticamente me gusta más también.

Xtavier, tengo una 1100 y estoy encantado con ella y con su amortiguador sachs. Me lo han regulado para mi peso, técnicos que preparan enduro con race tech, los que me han sugerido que no lo cambie por Ohlins ni race tech, al considerar que está perfecto y es suficiente para el día a día, y que no iba a notar la diferencia. Yo piloto fuerte y encuentro la moto perfecta.

No tengo experiencia en circuitos, quizá si así fuera, podría notar diferencias, pero esa no es mi guerra. Llevo 18 años en moto, pilotando fuerte y suave y siento que mi hyper está hypercalibrada. Me encuentro a gusto en ella y disfruto a tope.

Por tanto, creo que deberías experimentar tu mismo si tienes la oportunidad, ver si notas realmente las diferencias y valorarlo.

Gracias por las respuestas, Zikina y Was.

En cuanto a la altura, ¿es la misma que con el asiento de serie, o se nota más baja?

Uno mas para el saco.
Ducati 1100s barcelona.
Menuda rayada despues de dos dias leyendo el post entero. El lunes me pedire el piñon de 14 ya que para lo que la quiero ya corre demasiado, para todo lo demas me voy a esperar un poco ya que primero quiero disfrutarla tal como viene, no quiero gastarme ahora un paston(lo primero serian los termis) para acostumbrarme en un par de semanas y luego volver a querar mas. Supongo que con el 14 las gomas aun duraran algo menos…
De lo que al final no se ha hablado es del tema de quitar la sonda lambda. Me interesa el tema ese de anularla y ponerle un tornillo para que no de fallo.
Sprint, hoy he estado con sergio y me ha dicho que le has puesto a la hyper los paramanos que llevo en la husaberg y que quedan que te cagas pero que has hecho con los intermitentes? le has puesto unos auxiliares o vas sin intermitentes delante?
Saludos a todos.

Vuelvo a preguntar,

Los que tenéis termignoni montados sin dbkillers, ¿os aturde?
He notado que cuando la moto esta fria es casi insoportable, después, cuando calienta parece que se suaviza.

¿Que experiencia tenéis?

Ayer pude probarla un poco mas a fondo. Me fui hasta arbucias bastante tranquilo e hice el tramo arbucias sant-hilari a saco. Pues bien la moto me sorprendio mucho, acostumbrado ha hacer este tramo con una Supermotard de circuito (matriculada) me esperaba algo mas tosco y pesado y me ha sorprendido mucho la agilidad que desprende esta moto, cierto es que cuesta un poco mas meterla en curvas tan a saco como la husa y que si te pasas un poco cuesta mas rectificar pero es una gozada, cuando me fui a dar cuenta estaba sacando la pata como los perros. :o, la moto frena mucho pero aun no me da tanta confianza como la otra que con una solo pinza discacciatti tengo que vigilar para no salir por orejas, cloro que pesa 110 Kilos no 177K. La suspension delantera mola mazo pero si pallas alguna irregularidad parece que rebota, quizas no la tenga bien ajustada. Me parece una moto poco gastona pero cuando estaba llegando arriba se me encendio la reserva con 147Km y soy tan fantastico que cuando pense en ir a repostar me habia dejado todo, papeles de moto, cartera, carnet etc…claro sali escopeteado despues de comer a probar el pepinillo, y tube que hacer 43Km en reserva, no se ni como llegue, pero lo mejor de todo es que llego a casa, me pongo a cambiarme y tachan! la cartera con dinero en el bolsillo de atras, :uglystupid2: Si es que soy hyper-fantastico.

No le pillo el tranquillo a eso de sacar la pata… lo he intentado un par de veces a ver que pasa pero me da acojone darme un “zapataso” con el alfalto y partirme el tobillo o lo que sea…

Con que parte del pie se toca con el talón no?

Yo tambien soy mas bien … “conservador” en el modo de conducir, sin sacar pie…

http://img186.imageshack.us/img186/5162/img5321rh2.jpg

Por cierto, legolfito , nosotros tambien hizimos el tramo de St. Hilari ayer. Incluso nos zampamos un buen desayuno allí antes de tirar hacia la costa.( St. Feliu, Tossa , Lloret …) :wink:

Casi casi nos tendriamos que haver cruzado. Una lástima…

Yo de momento solo saco pié en rotondas, a baja velocidad, tumbando la moto.

He recibido dos cartas en una de Ducati para sustituir:

1. soporte de matrícula
  2. colocar una protección a los cables de los intermitentes.

Que lo sepáis!