HYPERMOTARD "OWNER CORNER"(Temas específicos)

Por varias razones:

La primera es que cuando lo pedí, no existia el DP
La segunda porque es un regalo de un amigo
La tercera… mmmm no hay tercera

Tiempo después, hola de nuevo.

Estuve por aquí hace cosa de un mes preguntando opiniones sobre si comprar la 1100 o la 1100S y al final he hecho caso a los que recomendaban la S. La recogí el día 31; ¡mi primera Ducati! Podeís imaginar mi “adolescentismo.” No le he hecho más de 100 kms pero todo llegará. Ya me he empapado de todo lo escrito en el foro sobre modificaciones, escapes, piñones, reglajes etc. Aunque de momento, intentaré sacarle partido a lo que tiene. Después empezaré a toquetear horquilla y amortiguador (y que la providencia me asista, ya que mis anteriores motos son de…2 amortiguadores :o ) y después, pues ya veremos.
Hypersaludos

MORSCERTAORAINCERTA

Que disfrutes de tu nueva máquina ya verás que has acertado con la compra de la S (una ducati con apellido)

Gracias!

sé que la disfrutaré. Aunque también sé que para poner a punto las suspensiones necesitaré tiempo. Después de leer todo lo aquí escrito sobre reglajes, he acabado casi más líado que al principio. Como primera impresión, la Hyper la noto como muy “seca” de horquilla; habrá que ver qué pasa en carreteras de 2ª/3ª/4ª que es por donde la voy a meter. Me da que con asfalto regular quzá irá algo dura. Ya veremos. También noto lo que otros han dicho: de nueva recién, el freno de atrás parece esponja. En cambio mis temores sobre el delantero (de momento) han desparecido. Frena mucho, pero muy progresivo.
Y, en general, es una delicia. Aparte del ego-placer de poder aparcarla bajo la ventana del trabajo, en zona centro de Barcelona…mi ego a punto de explotar cada vez que alguien se para a rrrremirarla. (puntazo tonto pero como firma alguien…“se expone”)

Hola a todos, soy nuevo por aki, un saludo a todos. El tema es que acabo de comprar una 1100 normal, vengo de una 950SM, y me gustaria saber como lo habeis solucionado, el caso es que noto que el muelle sachs de atras es una patata, porque la moto va planisima, tengo la sensacion de ir en una chopper, no entra en curvas, es mu poco picuda, no se deja culetear como la KTM al girarla y como no es la S no se puede regular la altura del muelle, me he pasado toda la tarde afinando las suspensiones, al final la he dejado con:

-Front: Precarga 7v/15v. Extension 2v/3,5v. Compresion 1v/2,5v.
-Rear: Precarga 10mm. Extension 16/32clicks. Compresion 1,5v/4v.

El setting de diario lo tengo mas o menos, pero para mi no es normal la sensacion de ir con el culo tan abajo, en la KTM no me pasaba en absoluto.
El problema es que si le meto precarga al muelle, no consigo subira, solo que no baje con mi peso, y aparte no leeria bien la carretera al ir tan precargada…
No os ha pasado, como solucionais el tema? Otra opcion seria bajar un poco las tijas, pero ya estan a 1,5 rayas y bajarlas mas me parece excesivo…

Por cierto todo esto con 2,4 alante y 2,2 atras. Lo de las BT014 es tema aparte, si alguno quiere un juego nuevo las voy a quitar la semana que viene, por que son una m****… De todas formas probare a ver si con una carcasa trasera decente de Dunlop soluciono algo el tema…
Saludos!!

La solución la tienes de serie en la S

y como accesorio para la base

http://www.ducati.com/MEDIA/ProductCatalog/m1850133/96849608B_L.jpg

Aunque también creo que el SACHS tampoco ayuda mucho…

Hola a todos de nuevo!
xDuck: Acabo de llegar a casa y llevo toda la mañana con ella por la sierra. Yo creo que la he terminado de afinar, la he soltado un poco la compresion de alante y la he dejado en 1,5v/2,5v para que al entrar en curvas se cambie un poco mas la geometria y cargue peso alante, y al aligerar el tren trasero he tenido que soltarle un pelin extension a 2,25v/3,5 para que no me haga el traqueteo de la rueda trasera. Por lo demas lo he dejado como la puse ayer, solo las presiones que como hacia un pelin de rasca, y no me fiaba de las BT014 pues le he subido 0,1PSI a cada goma, dejandolas en 2,5 alante y 2,3 atras, desde luego de alante ya no se nota tan torpona, pero yo creo que es por los 2,5PSI, que hacen la carcasa un poco mas picuda.
Respecto a lo que dices sin duda alguna tengo que comprarmelo ya, la semana que viene, hay algun sitio que conozcais que salga mas economico, es que no tengo ni idea…

Pero de todas formas yo creo que un poco parche; la solucion: o meter un muello de 9,5 o 10 (supongo que el viene sera de 8,5 o como mucho de 9) o si de verdad me quiero dejar de gaitas, y sacarla todo el provecho meterle un ohlins o similar (lo que pasa es que pudiendo haber comprado la version S directamente, como que jode un poco gastarse la pasta ahora, en fin…)

Por lo demas, el resto de cosas me parecen positivas, el par que tiene abajo te permite, sin tener miedo a que te tire, abrir bastante pronto a la salida de las curvas, y bueno, el tacto de la frenada alante es un poco esponjosa, no tan directa, pero me imagino que sera un problema de purgar bien el circuito (no os ha pasado que la mordiente alante da la impresion de que te frena pero no se clava?)

Bueno, ya lo dejo que menudo ladrillo os he soltado, es que acabo de llegar y vengo un poco emocionadete… jejeje
Lo dicho, si sabeis donde me puedo hacer con ese regulador de altura por la zona centro, os agradezco…

Saludos!!

En eso también estoy de acuerdo contigo… uno llega a la moto pensando que con los brembo monobloque vas a hacer un invertido cada dos por tres y la verdad es que notas que es un poco esponjoso y que no es para tanto… espero explicarme… frenar frenar frena de cojo…

Pero en una 1098S los mismos frenos “frenan” más… no sé si será la posición de los semimanillares de la SBK o no sé pero la sensación que yo tuve (y otras personas que saben de ésto de las motos) es que frenan más en la 1098S.

Yo he llegado a purgar el circuito y sigue la cosa igual…

No es que no frene, pero entiendo lo que dices la mordiente es como si coño!! no fuesen unos frenos pata negra como son… para carretera vas sobrao pero en circuito al que suelo entrar una vez al mes o asi, si que lo he notado eso que comentas

Saludos

:coolsmiley:

A eso es exactamente a lo que me referia, pero bueno, imagino que como bien dices, la posicion de los semimanillares en la 1098s por ejemplo o en cualquier otra RR hace que cargues mas peso alante en las frenadas y con el centro de gravedad un poco mas bajo, por lo que te da la impresion que te clavas.

Yo he llegado a forzar la maneta varias veces hoy probandola fuerte, y es como si tuviera un pequeño recorrido muerto inicial en el que solo disminuyes la velocidad, pero no “sales volando por orejas”…

Por cierto, las precargas estan “muy mal hechas”, para precargar la horquilla con llave vaso, y no con fija (para que no se marque y sea mas comodo), tienes que mover el magura, y respecto al muelle, como no lo desmontes (con el curro que lleva) es bastante jodido acceder a las roscas, y por lo que he visto con la precarga inicial de 10mm que viene de serie, cualquiera que sea medio fuertote (yo directamente estoy un poco pasao de peso 85kg) no tiene ni para empezar… Me imagino que el probador de esa sachs pesaria unos 65kg… estos pilotillos de pruebas que son unos tirillas todos…ejejej ;D

Yo no tengo hyper,pero no se si conoceis estos escapes Remus que vi en Milán… :wink:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues si sabeis de alguien, yo tengo que poner la mia a la venta con todo el dolor de mi corazón :cry:

http://www.ducatistas.com/index.php?option=com_marketplace&page=show_ad&catid=2&adid=4085&Itemid=41

Pues es una pena, si lo llego a saber antes, a lo mejor haciamos cambalache… :
No aceptaras un cambio por la mia y la diferencia de precio? :angel:

Bueno, que tengas suerte en la venta!

De verdad que lo siento Fran. Que haya suerte con la venta :wink:

Ostras Fran. Espero que no sea por algo malo. Mucha suerte

Suerte con la venta Fran :wink:

Por cierto, que presiones lleváis en vuestras motos y cada cuanto la revisais?

Yo llevo 2,4 alante y 2,3 atras en BT014 para estos dias que son un poco frios

Otro escape …Sil Moto

http://www.emotouk.com/hypermotard/silmoto.htm

¿Alguien ha “subido” una toma de mechero al manillar o cerca de el?

Digo “robar” la corriente del manojo de cables que viene de la batería y va hacia el cuadro de mandos , para empalmar una toma de mechero y sujetarla cerca del manillar.

De cara a la primavera tengo pensada una vuelta por los pirineos y me vendría bien poder conectar la PDA allí para usarla de navegador.

Gracias

No creo que tengas problema. Yo le he puesto un optimate 3, y le han sacado unos cables para conectarlo.
Adjunto foto de la toma, que podría ser la de un mechero de 12 v. también.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ya a la venta cositas para la hyper de NCR

Los precios de escándalo!!!

:-X :-X :-X

http://www.ncrstore.com:8080/ncr/control/category/~category_id=Ducati