Lo de esta chaval -Marc- es la leche. Le está plantando cara a unos tíos que están especializados precisamente en esto: dar vueltas a un óvalo de tierra… (seguramente esto es una simplificación y seguro que hay muchas más variables a considerar).
Por ejemplo, Marc comentaba que la diferencia principal entre este año y el anterior era cómo habían ajustado las suspensiones que, por lo visto, el año pasado le habían provocado algún que otro problema. De hecho, el otro gran favorito, Brad Bayker, que había ganado el año pasado y que este año parecía ser el dueño del corral, tuvo un problema con un bache, -“el bache de la curva 3” decía Dennis Noyes-, y se fue al suelo, la moto lo revolcó y adios carrera para este año… 
En cuanto a las carreras:
Muy decepcionante Guy Martin. Comparado con los lobos que había en la pista, se le vió poco “incisivo” (por ser correcto); desde luego, a un heroe de las Road Races se le supone muchas más ganas de las que demostró en las mangas. Igual tenía algún problema mecánico, pero en las mangas en que participó, no terminó el último en todas, merced a las caídas de los que iban -muy por- delante de él.
Troy era otro que apuntaba maneras, de hecho según Dennis ha ganado 4 campeonatos de Flat Track en Australia este mismo año… no se le podían negar ganas y unas excelentes arrancadas… pero hay que ver cómo está el nivel por aquí.
Otro que me decepcionó un poco (es decir, cómo aficionado esperaba más de él), fue Tito Rabat. Desde fuera daba la sensación que la responsabilidad le pudo un poco y en las arrancadas, con algún que otro caballito excesivo perdió toda oportunidad de clasificarse.
¿Quienes superaron mis expectativas?:
Desde luego Dani Ribalta. Un jubilado que hace unos cuantos años que ha dejado de ser piloto en activo, fue muy agresivo (y correcto), metiendole rueda ¡¡y exteriores!! a unos cuantos, entre ellos varios intentos a Marc incluido. Impresionante. Además se de buena tinta que incluso el mismo se fabricó el escape que llevaba la moto…
Ricky Cardus. Muy incisivo e incluso ganó una manga, creo recordar que fue en la que se cayó Marc.
Kenny Noyes: Se recuperó muy bien de una mala primera manga y terminó en el podio.
Ivan Cervantes: Recien salido de una operación donde le han sacado clavos de la pierna, hay que ver las ganas que le echaba y además, muy cachondo cuando comentaba que las salidas se le daban bien (era siempre de los primeros), pero el problema era que se pasaba siempre en la primera curva, porque no se acostumbraba a no llevar freno delantero 
En cuanto a Marc… lo que ha hecho tiene un mérito de la ostia.
Esta rodando contra los mejores del mundo en Flat Track y el año pasado le apreto las clavijas a Brad y este año al Jared Mees, campeón vigente este año.
Sólo imaginad que hicieran una combinada con motos de asfalto (ya no digo las MotoGP), el global…sería espeluznante.
Desde luego estas carreras son muy emocionantes, muy cortas y si fallas no hay margen para recuperar… sino te llamas Marc, claro. Eso si, el chaval es un lobo sanguinario: donde haya -o no- un hueco, el mete la moto a saco. Suerte que es español, sino no seríamos tan tolerantes con él.
Aunque de todas formas, es muy emocionante ver y desde luego ameniza cualquier carrera, de eso no hay duda. Además esto son carreras… y punto.
Para el año que viene apuntadlo en el calendario, vale la pena
