Estimados Amigos,
He cometido el “error” de comprarme una 900SS (SL) del 96, en un concesionario en Holanda, y ahora me dicen que no tiene contraseña de homologación europea.
Mi gestoría me dice que necesito obtener una equivalente o hacer una homologación unitaria, pero que esta homologación unitaria no es segura que salga.
Socorro!!
Se puede obtener una contraseña de homologación equivalente? De donde? La 900SS se vendía en España.
Porfa, si alguien me puede ayudar, lo agradecería. :help:
Saludos
Robin robin@brime.net
Dirigete a Juan Guglieri, de Desmotron. Si en su época esa moto se importó en España (y aunque no fuera así quizá compartía homologación con la SS) te pueden hacer la ficha técnica reducida y con eso ya puedes ir a la ITV.
Yo traje hace menos de 2 años mi 851también de Holanda y funcionó. No recuerdo el precio del documento pero como 150 € es lo que me suena…
Hola Robinb bienvenido, veo que eres de Marbella, con lo que los andaluces lo tenemos mas complicado ya que las itv´s se las han quedado la Junta y ponen mas obstáculos por no decir que nos dan patadas en los… este verano he pasado yo por una situación igual con una ss del 94… lo primero que tienes que hacer es con la documentación de la moto ir a la itv y pedir cita con el ingeniero de turno y que te compruebe si coincide la ficha de homologación que tienen ellos con la documentación de la moto (todos los datos, pesos, medidas, ect.)
Si no está homologada o no coinciden los datos tienes un problema o problemón, que depende de lo que sea tiene posible solución, si por el contrario todo es correcto lo que tienes que hacer es una Ficha Técnica Reducida te la puede hacer un ingeniero o como te dice Baronrojo, Juan Guglieri de Desmotron (juan.guglieri@ducati.es) que te la hace por 150€ con eso te vas a la itv pasas una itv especial que cuesta creo recordar 135€ y ésa documentación se la das a tu gestoría para que te tramiten el resto.
Ya nos cuentas.
Hasta donde yo sé, ahora mismo la ficha técnica reducida solo te la puede hacer el fabricante o el importador pues se exige (hace unos años no) que se certifique que el número de serie de tu unidad concreta esté dentro de la homologación de tipo de su época. Por eso no se puede hacer este trámite si la moto nunca se homologó en España.
Cuando importé la F1 en el año 2007 la legislación era diferente y un ingeniero me hizo un ingeniero con la hhomologación italiana que amablemente me remitio desmoton (Juan) sin coste.
Como curiosidad, hoy en día no se puede importar una 888 porque el importador de la época no la homologó y las vendió con homologación de 851. En este caso ni la propia fábrica te puede certificar que una cosa ea lo que no es.
De todas formas, ¿Para qué nos sirve ser Europa si no podemos comprar libremente un vehículo homologado legalmente en otro estado miembro?
Muchas gracias por vuestros consejos.
Desmotron me está ayudando con la ficha reducida!
Espero realmente que funcione. Temo el paso de la ITV después de leer vuestros mensajes.
La moto está en camino así que ya no hay vuelta atrás. Espero que funcione.
Muchas gracias otra vez.
Uno no se siente solo con un foro como este.
Ráfagas
R
Yo tuve el mismo problema al matricular mi 900 SL de Alemanía.
Me lo gestiono hace como 6/7 años un compañero del foro. La hizo pasar como si de una 900ss se tratase.
Hola, un amigo mio matriculó una 900 Superlight procedente de Alemania hace 6 años y no tuvo ningún problema en ese momento. Le hicieron una ficha reducida quiero recordar en una gestoria que hacia homologaciones y con esa ficha la matriculó. Lo que no sé es si habia contraseña de homologación especifica para 900 Superlight o lo hizo con contraseña de 900 SS. En este momento no sé como está la legislación y si es tan sencillo como antes, hace años que estoy “desconectado” de estos temas.
Un saludo
La legislación ha cambiado… En el 2007, cuando compré la F1, me hizo la ficha técnica reducida un ingeniero, pero ahora, como se tiene que certificar que el número de serie de tu unidad concreto corresponde con el tipo de homologación, sólaemnte te lo puede hacer el fabricante o el importador. Por eso es por lo que si la moto no estaba homologada en España en su época, lo llevas clarinete… o sea, hoy no podría matricular así la F1
En fin, como siempre vamos para atrás. En vez de facilitar las cosas lo que hacen es poner más trabas, no sé para que somos europeos…
En el caso de una F1 por antiguedad la única opción que quedaría es matricular como historica, pero claro, sumale todos los gastos de catalogación, laboratorio etc… un pico vamos!!
En 2006 cuando matriculé la 851 de procedencia alemana no hubo medio humano de hacer el tramite en Castilla La Mancha porque me pedian la homologación europea, y una moto del año 90 no tenia homologación europea. Lo más gracioso del caso es que la moto si estaba homologada en España como asi constaba en la ficha reducida que les aporté. Al final la tuve que matricular en Madrid donde no me pusieron ningún problema y además me costo más barato hacer el tramite. En fin, esto es una lucha continua…
Un saludo
Ayer la ITV rechazó la moto. El concesionario en Holanda que me la vendió me dijo que todo era original. Pues bien, los escapes no. Parece que son los originales, pero no lo son. El error es mio por no verificar…
Alguien me podría recomendar que silenciosos podría colocar a la 900SL ?
Evidentemente homologados.
Que preciosidad de moto. Lamentó lo de la ItV, seguro que encuentras unos escapes homologados. Entiendo que lo que te falta es el silencioso. pregunta tonta, ¿valen los da la 851?
La verdad es que ni idea. Si están homologados para la 851, quizás si, pero debo verificar con el concesionario.
El concesionario que me vendió la moto está intentando ayudarme, ya que ellos mismos, dicen, no se dieron cuenta.
Los que lleva parecen los originales.
Voy a consultar que alternativas hay. Me dijeron que podría poner los silenciosos de la 900SS.
Qué lio.
Hola robinb, mira que contraseña de homologación han puesto en la ficha reducida y busca unos escapes que tengan esa contraseña. Aunque los escapes de otro modelo puedan valer es posible que tengan estampada otra contraseña de homologación. En ese caso, te pondran trabas en la ITV.
Un saludo
Gracias por el consejo!
En la ficha técnica pone que el escape debe ser: ZDM A04/B04
Estoy intentando via ebay y el concesionario me está intentando ayudar también.
La aventura continua.
Saludos
Robin
Para vuestra info, he conseguido dos en eBay (un concesionario en Reino Unido).
Son originales, uno un poco dañado, pero parece OK.
A ver si tenemos suerte.
Saludos
Robin
Hola Robinb, quiero recordar que esa contraseña también la tenia la 851, en un escape tenia estampado A04 y en el otro B04, por lo menos en la mia era asi. En la ficha reducida que me hicieron para matricularla asi lo indicaba también.
Un saludo
Hola a todos: soy nuevo en este foro y acabo de traerme una 900 SL de Alemania del año 95, tengo intencion de hacer homologacion individual de la moto pero la mia tampoco tiene los escapes originales, me pondran alguna pega por ello? o al hacer homologacion individual te homologan la moto tal y como esta en el momento?
Desgraciadamente mo podrás hacer una homologación unitaria ya que para ello la moto debe cumplir la normativa de emisioones vigente… Habría que consultarlo con desmotron pero creo que la numeración de los chasis es la misma que la de las SS. En ese caso es relativamente fácil conseguir legalizarla. En cuanto a los escapes, si te hacen falta los originales… ¡Yo los temgo! Son los mismos que los de las 851 SP3/4 y tengo un juego para cuando me toca pasar la ITV a la mía.
Como somos vecinos, seguramente te pueda echar una mano, ya me dirás!