Importador Ducati España

Evidentemente no es problema tuyo que la fábrica sólo los sirva de 10 en 10, eso les ocurre a todos los concesionarios igual de coches que de motos y no se lo repercuten al cliente, lo que pasa es que el tuyo tiene mucha jeta, yo los pediría en otro concesionario y mientras tanto cartita a Ducati Italia, para que sepan a que tipo de negocio delegan y otra a consumo.
Suerte.

Al tercer email he conseguido que me confirmen que llevo el motor original, de la fecha de fabricación, dicen que no la saben :o

Es una discusión eterna en la que todo el mundo tiene razón

El Fabricante
Uno de los costes mas importantes de las piezas pequeñas como los tornillos es la logística, envasado y distribución. El agrupar en cantidades relativamente pequeñas 5 ó 10 abarata costes al usuario, teniendo en cuenta que pagamos tornillos a precios desorbitados no es mala política.

Concesionario
Es él quien define su stock, no tiene obligación de almacenar piezas que considera que carecen da salida comercial, al final es un negocio que debe de velar por su rentabilidad. La cantidad de tornillos diferentes que monta una sola moto es un disparate y no puede almacenar todos de todos los modelos.

El cliente
Evidentemente necesito uno y no diez, porque he de pagar lo que no necesito

Al final depende en que punto de la cuestión este tienes una perspectiva u otra

Si en la misma ciudad tienes quien te vende de a paquetes y quien te vende de a uno. Está claro quien representa y como a la marca …

Cuando voy al súper no puedo comprar un rollo de papel higiénico suelto, los muy cabrones me los venden mínimo de cuatro en cuatro y yo solo tengo un culo

:smiley: >:D >:D

A mi jamás me ha pasado nada parecido y he comprado tornillería Ducati en varias ocasiones, lo dicho, yo cambiaría de concesionario y me iría a otro que me traten mejor, en la península lo tenéis más fácil. No veo justificable de ninguna manera que el perjudicado tenga que ser el cliente final.

si me vendiesen tornillos a precio de papel higiénico también compraría de a cuatro o de a diez.

sigamos justificándolos :wink: Que ellos son los que hacen GRANDE a ésta marca

si el precio de tarifa es por unidad ellos están obligados a venderte uno. Lo que pasa es lo de siempre; que éste es un “país de contrastes” por decirlo de un modo educado.

el procedimiento legal adecuado sería pedirle diez, que te facturen diez, y luego pedirles que te abonen ocho. En el mismo momento que le estás poniendo la correspondiente reclamación. Al tener una factura con diez unidades están asumiendo que se puede pedir de a una.

otro procedimiento, quizás más eficaz, sería pedirle diez, presentarte a recogerlas, darles dos buenas hostias, y llevarte las dos que te hacen falta. Pero en éste caso quizás seas tú el que tenga que sentarse en el banquillo de los “investigados”. Por aquello que mencionaba…, del “país de contrastes”. …

en más de treinta años en éste medio he visto de todo. En la línea de lo que aquí se discute, en un S.O. SUBARU vendían el aceite en garrafas de 4 litros. Los coches de la marca, en ésa época, llevaban una media de seis litros cada uno (aprox.). Pero el cliente tenía que pagar 8 litros y llevarse media garrafa a casa.
De ésa forma el S.O. facturaba más de un 30% más de venta de aceite de lo que en realidad tendría que facturar si cobrase lo que han metido en el carter.
SINVERGÜENZAS es la palabra que mejor los define. Y más ahora que he encontrado la diéresis en el teclado.

Según los comentarios Ducati como marca es una gran marca… Lamentablemente algunos concesionarios no están a la altura ni de la marca, ni de sus clientes… Esto no es nuevo, ha sido siempre así… Yo estoy con lo que dice Kun, tienes esas opciones que tan bien el te remarca, ya tú eliges la que quieras. Lo que si yo haría es escribir una carta a Ducati y explicar el tema, a veces estas cosas ni se solucionan correctamente ni se eliminan para ocasiones posteriores y la culpa es nuestra, asentimos y aceptamos, pero nos quejamos poco la verdad. :knuppel:

Suerte, espero que se solucione bien!

:funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny:

Cuando compro el bidon de aceite me facturan a x el litro, eso significa qu puedo devolver 200l y quedarme solo 8l? :o

[member=9952]KUN[/member] una cosa es defender y otra muy diferente explicar las diferentes posiciones para que la gente vea otros puntos de vista, nosotros como profesionales las conocemos y podemos expresarlas.

La mía es variable en función del punto que me encuentre, cuando las cosas me afectan como cliente me quejo de unas y cuando lo hace como proveedor mi punto de vista es otro.

Esta claro que si voy a una tienda y no tienen un articulo me lo pueden pedir, pero que si tienen que hacer un pedido de X cantidad es el fabricante el que fija esa cantidad y la tienda puede me repercutir ese pedido, si no me interesa no lo compro o busco otra tienda en que si me sirvan la cantidad que necesito, es lo que se llama libre mercado.

En Europa por normativa es obligatorio el especificar los precios unitarios, aunque muchas veces no se representen en factura o se presenten de forma “Paquete de x unidades”

Toda una lección de corporativismo. Pero creo que aporta aún más confusión.
Y te voy a poner un ejemplo práctico:

[b]TARIFA PVP MOTUL :

MOTUL 5100 10W40

Bidón 208 lts… 1.888.89€ … el litro te sale a 9,08€
Bote 1 lt… 15.08€… el litro te sale a 15.08€[/b]

Entiendo que cuando vendes el aceite del bidón de 208 litros lo cobras a 9,08€ más IVA y no a 15,08€ más IVA.
Lo que te obliga la legislación europea en el caso de productos a granel es a expresar el precio por unidad. En el súper lo puedes ver bien. Los plátanos, los kiwis, y los tomates…, se venden por kilo y no por unidad.

En tu factura de aceite te pondrá eso BIDÓN 208 LITROS. No 208 LITROS de 5100 10W40.

En el caso de los putos tornillos te están vendiendo diez unidades, no un paquete que contiene diez unidades.
Pero está bien. Asumamos que es una práctica habitual. Pero desde mi punto de vista es un DESVERGÜENZA TOTAL.
Que tú compres una moto de veinte mil pavos, que lleva dos tornillos de un tipo específico y te veas obligado a comprar diez es eso UNA FALTA DE VERGËNZA Y DE ÉTICA PROFESIONAL.

Puedo entender puntos de vista corporativistas. Pero yo cuando compro, por ejemplo, lámparas H7 me las venden de a docena. Y no las vendo por docena.
Y se gana dinero. Porque aquí estamos para eso. Que ninguno somos hermanitas de la caridad. Vendiendo los tornillos de a uno también se gana dinero. Lo que no es de recibo es que una marca que se tira el pisto de ser PREMIUM tenga un servicio post venta tan patético. YA ESTÁ BIEN …

Al final, Ducati Madrid no me vendía las referencias sueltas(a mi parecer una vergüenza). En cambio Ducati Moncloa, sin poner ninguna pega, super rápidos y amables me los han proporcionado¡

Hice varios escritos reclamando a Ducati España para poner en conocimiento el suceso, pero no responden, ni dan señales de vida.

NO. es un punto de vista diferente ;D ;D ;D

pues esa empresa representa algunas cuantas marcas más. Ya sabes, cuando te canses de DUCATI lo mismo eliges entre alguna de las que ellos también venden.

:wink:

Hola, no pretendo ser impertinente, pero me vas a disculpar, el que se sorprende soy yo.

A ver, si en Ducati Moncloa te dan mejor servicio, es tan sencillo como dejar de ir al otro concesionario, pero poner el grito en el cielo porque un concesionario no te vende dos tornillos sueltos me parece fuera de lugar y y del mismo modo enviar un escrito al importador para ponerlo en su conocimiento, ¿de verdad pretendes que te respondan?

No hace demasiado compré los tornillos originas para la cúpula de una moto japonesa y venían en paquetes de 8 cuando sólo necesitaba dos. No vi problema alguno, no voy a ser más pobre por unos euros de menos, los otros 6 tengo de repuesto.

Recuerda esto, las condiciones de venta y servicio las pone la marca y sus distribuidores no el cliente, podremos estar más o menos de acuerdo, pero como digo, casi siempre tendremos la opción de ir a otro establecimiento distinto que por el motivo que sea y si nos dan un mejor servicio, eso que nos llevamos.

Vsssssss

Disculpa pero no se si no has comprendido bien, te vuelvo a resumir.

Mi moto, que lleva muchísimas referencias, solo lleva 2 tornillos de cada tipo, los cuales tienen un precio aproximado de 2€ cada uno, si hubiera tenido que pedir las 14 referencias por cajas, habría tenido que pagar 10(tornillos)x2€x14(referencias) = 280€ mientras que comprando los tornillos que lleva mi moto por unidades, son 2(unidades)x2€x14(referencias) = 54€. Creo que como fabricante Ducati no puede vender lotes, imagínate que tuviese que venderte los juegos de carenados de 10 en 10, o neumáticos de 5 en 5, no sé , se me ocurre que la pareja de llantas no las vendiese por separado, o los pistones, o que tuvieses que comprar ambos faros o retrovisores, desde mi punto de vista ilógico incluso diría ilegal, más bien al distribuidor en Ducati Madrid no le apetece tener un stock de una moto actual que se está vendiendo (La mía con 1 año y 2 meses) y además creo que tiene la obligación.

Por supuesto que en Ducati Moncloa me dan mejor servicio y a ellos que me voy (obviamente salgo perjudicado por cercanía, cosa que no valoras), me parecen unos caraduras en el taller de sanse, y espero, que si alguien tiene dudas y lee este artículo que sepa a lo que se expone. Que a ti te caen muy bien, pues me alegro, pero lo mío no deja de ser una experiencia muy desagradable después de haber gastado 24.000 euros en una moto, y no ser la primera en comprar.

Me parece lo más lógico, que si algún aspecto del funcionamiento de Ducati, que mancha su nombre, se lo haga saber rápidamente al importador, porque seguro que le interesa el tipo de trato que dan a sus clientes.

El ejemplo que me das no me parece acertado (tornillos de la cúpula) en tu moto vienen 8 y has comprado un pack de 8, y si te dicen que tienes que comprar 50 ?¿ te guardas 48 de repuesto?

Recuerda tú, si quieres ser distribuidor y dar atención a una marca, debes cumplir con sus estándares de calidad, y no saltarte a la torera perjudicándola.

Si, si te he comprendido muy bien, el que veo que no comprende ó no quieres hacerlo eres tú.

Verás no conozco Ducati Madrid, ni Ducati Moncloa, vivo en Valencia. No soy “Ducatista”, ni “follower” ni “fanboy” de Ducati, tan sólo propietario de una Multistrada, por lo que no tengo ningún interés especial ni en sus concesionarios ni en el importador (Desmotron), pero de lo que si que sé un poco es de marketing, ventas y servicio al cliente porque me dedico a ello desde hace 23 años en una compañía que todos conocemos y casualmente proveedor de Ducati, aquí si tengo interés, pero comercial, conozco al propietario del importador porque, otra vez y casualmente vivimos muy cerca.

Lo que no es de recibo, y te lo digo como profesional y usuario de este foro, es que utilices este medio (me refiero a internet) para intentar desacreditar y/o desprestigiar a un concesionario y a la marca por el mero hecho de que uno de sus distribuidores no te venda unos tornillos sueltos cuando ya has solucionado tu “problema” al acudir a otro distribuidor que te los ha podido facilitar de la manera que precisabas. No tienen la obligación ni de tenerlos en stock ni de vendértelos individualmente, quede claro.

Vivimos en el siglo XXI, a nosotros, los fabricantes, nos interesan sólo dos cosas, penetración de mercado y resultado operativo, el resto son florituras. ¿Todavía crees en la falacia de que el cliente (me refiero al usuario final) es lo primero? Pues hazte a la idea, “mis clientes”, es decir, mis distribuidores son lo primero y lo que procuramos es darle una serie de herramientas, formación y un producto en exclusiva en una zona designada, todo esto con caracter contractual y para que a su vez y por declinación comercial llegue hasta el usuario final. Es obvio que procuramos la satifacción de estos últimos, pero como digo, es una política comercial de los distribuidores donde nosotros no podemos participar porque como digo, está recogido en un contrato de distribución.

Recibimos muchos correos electrónicos como el tuyo, a título personal, y lo que hacemos, en el mejor de los casos, es remitírselo al distribuidor de la zona, como comprenderás no vamos a dirigirnos al usuario final porque vuelvo a repetir, no es nuestro cliente focus y no vamos a “perder tiempo” en este tipo de reclamaciones totalmente carentes de fundamento y/o formuladas más bien como una pataleta más propia de un menor de edad que de una persona adulta.

Por último y para terminar, te deseo que todos los “problemas” que tengas en la vida sean como este, porque si esto para ti es un problema, (enviar correos electrónicos a la marca, pedir ayuda de como actuar ó que postura tomar) no quiero pensar como resolverías un problema de verdad porque según lo expones te delata una clara falta de madurez. Creo que hay que aplicar más el sentido común y ser algo más empáticos en la vida.

Como usuario de Ducati, naturalmente quiero que me resuelvan los problemas, pero no voy ni siquiera a pretender, ni se me pasa por la cabeza interceder para que cambien su política comercial sólo por satisfacerme en un asunto tan liviano.

Todo esto te lo digo en el mejor de los tonos y me alegro sinceramente de que hayas conseguido el repuesto tal y como lo pretendías.

Saludos,

Pues estas algo equivocado , si no pregúntale a tu paisano de mercadona quien es el jefe, y podréis tener una política de penetración de mercado pero si no satisface al cliente final y te da su apoyo ya te digo lo que dura
los distribuidores hacen las cosas tal y como indican las marcas y se refleja en los contratos, o tu dejarías tu nombre y reputación en manos de quien pueda hacer de ella lo que quiera.

yo también trabajo en una empresa, en el departamento comercial y tengo a diario trato con la distribución , y no soy proveedor de Ducati , pero esto lo tenemos grabado a fuego , el distribuidor es un socio que debe actuar como indica la marca
por cierto empresa con mejor reputación de España 2017 y damos al cliente lo que pide ya habrá quien haga las gestiones para que sea rentable pero si te eligen no habrá nada que gestionar

¿¿ Mercadona Keko ?? Estás mezclando peras con manzanas amigo, si te dedicas a esto intuyes por donde voy


https://s24.postimg.org/gofmcqhyt/descarga.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D

En ningún momento he dicho que el distribuidor pueda hacer lo que quiera, ni por asomo, pero hay ciertas decisiones comerciales que puedan tomar y de las cuales no podemos participar, en realidad tampoco queremos, porque suelen ser tan insignificantes que no repercuten en la cuenta de explotación.

Me remito al ejemplo, vender tornillos en paquetes de 10 o de uno en uno. Hablamos de entidades que mueven muchos miles de euros, ¿de verdad me va a importar que pierda la venta de 2 tornillos? Joder, esto es hilar demasiado fino.

Saludos,

Vsssss

Sin entrar en el fondo de la cuestion, ni por el contenido, ni por el distribuidor, no se en que empresa trabajaras, y me alegro muchisimo de que vayas tambien, pero y tambien con el mayor de los respetos, como tu has escrito en tu alegato anterior, creo sinceramente que no se puede estar mas equivocado, tanto en tu politica comercial (o la de tu empresa), como el enfoque que das de la premisa de quien es tu cliente, y eso es lo primero que te van a enseñar en cualquier business school, o en cualquier MBA de ventas.

Quien es tu target ¿tu distribuidor? ¿y cuantos patners vas a tener si tu producto no tiene demanda?. Como bien dices, estamos en un momento que cada uno mira por sus intereses, pero estoy harto de intentar crear nueva distribucion, de hecho, al igual que tu, llevo muchos años haciendolo, pero curiosamente con los digitos cambiados 23 VS 32 que son los que yo llevo en el negocio, ¿y sabes cual es su contestacion favorita? la de los distribuidores al fabricante digo, pues es simple, CREAME LA DEMANDA.

Ahora quedaria reflexionar que es crear la demanda, yo creo sinceramente que llenar los concesionarios/distribuidores de motos/cajas/producto, no es, porque cuando esten alli un monton de tiempo cogiendo polvo, lo mejor que te puede pasar es que te los devuelvan, no vaya a ser que te dejen algun impagado porque les has provocado una ruina (SELL IN, SELL OUT), y la demanda (clientes), como bien sabe DUCATI, se crea de dos maneras.:

1/ PRODUCTO. Tienes que ofrecer un producto que sin salirte dentro del escalon del mercado donde te situes, ofrezca calidad, diseño, y diferencialidad, al mismo tiempo que, y en esto los italianos son buenisimos, y te lo digo yo que llevo muchisimos años trabajando con ellos, crean verdaderas leyendas, con poquita cosa que les des.

2/ SEGUIMIENTO Y SERVICIO POSTVENTA. No vale de nada vender, si no fidelizas a los clientes de esas ventas, o nunca tendras una constancia en el mercado, imaginate, compro una panigale porque es la R mas bonita del mercado, pero la tengo 3 años con muchos problemas y quejas de como me atienden, es cuestion de tiempo que cualquier fabricante de con un diseño que te arrebate esa superioridad, porque lo que esta claro es que como cliente fidelizado no voy a volver, y es que a dia de hoy la imagen de postventa, supone mas de un 40% de la posibilidad de la renovacion de tu parque, y esto no lo digo yo, lo dicen los diferentes estudios de mercado. Hay un chascarrillo que me enseñaron en el primer curso de ventas y marketing que me dieron, decia algo asi como “A PESETA A PESETA, VENDO BARATO. Y QUE VENDE USTED. NADA PERO A QUE ES BARATO”

Un cliente, y me refiero al cliente de verdad, el que trabaja poniendo ladrillos, o en una oficina, o sirviendo en un bar, que coje su nomina y va a una concesion de tu marca a firmar y convertirse en esclavo de una financiera durante 3 o 4 años, es muy, pero que muy complicado de captar, y mas en la epoca actual que vivimos y ademas para bienes de consumo, que en la mayoria de los casos, en el mercado de las motos, no son de necesidad si no de disfrute, pero te puedo asegurar que perderlo, es tan sencillo como un mal gesto o una palabra inadecuada.

En fin, no quiero convertir esto en una disertacion sobre metodos de venta o fidelizacion, ni quiero dar mi opinion en concreto sobre el asunto del compañero, porque no voy a ser imparcial en este caso, solo queria tener una discusion sana contigo sobre lo que has expuesto y sobre lo que no estoy en nada de acuerdo contigo. Solo quiero hacer un pequeño inciso, ESTA CONCESION NO HA PERDIDO LA VENTA DE DOS TORNILLOS, HA PERDIDO UN CLIENTE POTENCIAL QUE VA A COMPRAR FACILMENTE DOS O TRES MOTOS MAS A LO LARGO DE SU VIDA a una media de 20.000 euros son 60.000, lo mismo ya no es tan insignificante, fijate que dejen de vender 200 tornillos mas, y haz cuentas, 100X60.000= 6.000.000, lo mismo algun importador, si que le da importancia a esto y lo mismo hasta se la de el fabricante.

Un saludo

Gracias por la información CHUKI.

Espero que a ti también te vaya muy bien en lo tuyo :wink:

Saludos,