IMPORTANTE: Carta a Ducati ITALIA de protesta

:twisted: Creo que algunos/as estais confundiendo las cosas.Somos conscientes de la existencia de anteriores cartas a Deamotrón y de sus resultados,por eso nadie esta hablando aqui de volverles a escribir,esta vez lo vamos a poner en conocimiento directo de Ducati Italia (Italia,no Valencia) :wink:

:twisted: Creo que algunos/as estais confundiendo las cosas.Somos conscientes de la existencia de anteriores cartas a Deamotrón y de sus resultados,por eso nadie esta hablando aqui de volverles a escribir,esta vez lo vamos a poner en conocimiento directo de Ducati Italia (Italia,no Valencia) ;-)

Hola Motorista, si lo dices por mi comentario creo que has malinterpretado algo. Estoy seguro de que hay gente que por ser nuevos desconoce esos mensajes a los que hago referencia, mi intención ha quedado clara en mi anterior mensaje, sólo era aportar algo más de información interesante para quien la desconozca y en ningún momento he hablado de volver a escribir a nadie ni he valorado resultados.

Puedes leer mi mensaje mil veces y no encontrarás ni una sola opinión. :slight_smile:

Por ahora… :wink:

Queridos compañeros del foro,

Quiero escribir unas palabras para compensar tantas mala vibraciones, tanto odio y rencor, y tantas ganas de destruir.

Personalmente no participo en ninguna comunidad de vecinos, vivo alquilado y me ahorro esos jaleos. Pero por mi trabajo un par de veces he tenido que asistir a ese acontecimiento épico, tantas veces repetido en la televisión, que es la “reunión de vecinos” de cualquier comunidad.
Es todo un fenómeno sociológico ver como personal inteligentes, educadas, profesionales y casi todos universitarios, se comportan poco mas que como animales cuando, reunidos en comité, la rabia de los unos excita el odio del resto. Y cuando leo algunos comentarios de este foro no puedo evitar recordar las escenas dantescas que he visto en ese tipo de reuniones.

Lógicamente es muy fácil criticar, insultar, decir que alguien es un ladrón, un miserable, que las empresas solo quieren ganar dinero, chuparte la sangre hasta el final. Pero si alguno de vosotros ha montado una empresa, o ha vivido algún proyecto similar en su vida, entonces sabrá que uno pone mucho de su corazón en estas cosas, y que cuantos más años pasan, más se deja uno, y el dinero, el margen y la rentabilidad, que siempre han de estar ahí, pierden un poco de peso cuando una empresa se transforma en un hijo.

Vivimos en una sociedad heredera de la revolución industrial, y en gran parte de occidente, excepto en los países anglosajones, vemos la empresa como un monstruo que explota a sus empleados, que saca el dinero de los clientes, donde la gente acude forzada por el hambre de sus hijos, y los consumidores forzados por el monopolio. Siempre he pensado que los que no piensan como nosotros, sean japoneses o americanos, los que se implican en sus empresas, los que aman el fruto de su trabajo, los que se sienten parte de una organización, los que ven en un negocio algo que les aporta valor, sean compradores o trabajadores, siempre he pensado, decía, que todos estos están en clara ventaja respecto a todos nosotros, que aun guardamos (y vivimos) esa visión antigua y obsoleta de la empresa.
La empresa debe ganar dinero, eso es evidente, pero es que ganar dinero no es más que crear valor para los que han dedicado su empeño, y de la misma manera, el comprador debe pagar, pero por que a cambio recibe un valor que de otra manera no podría conseguir.

Todos los que queremos a esta marca presumimos de ser un grupo, queremos fomentarlo, desarrollarlo, para eso nos concentramos, nos tomamos unas cañas juntos, apoyamos nuestros colores. Por eso no entiendo, señores míos, porqué en el momento en que una parte de nosotros, que son los talleres y las tiendas, fallan, porqué les damos la espalda, porqué nos vamos dando pataletas y pasamos a otra cosa. ¿No sería mejor solucionar el problema donde se produce? ¿No sería mejor comunicarnos con quien de veras está cerca nuestro, aunque consideremos que nos ha fallado?

Yo propongo que pensemos en lo que no ha funcionado. Yo haría un lista personal, no de grupo, y se la leería a quien puede cambiarlo, iría al gerente de tal o cual tienda o filial o concesionario, y le diría, con todo el cariño que tengo a la marca Ducati, lo que creo que no funciona, lo que pienso que debería cambiar, y como debería ser. Hasta quizás como, en mi opinión, debería de hacerlo.

Creo que vivimos en un mundo que se parece a nosotros. Los políticos son como son por que así es como somos los demás, las huelgas son forzadas para muchos por que así es como entendemos la libertad de huelga los demás, lo que vemos en la televisión es, en ocasiones una basura, por que es lo que nos gusta consumir.
Cuando algo nos afecta de cerca y queremos que se cambie protestamos, ¿o es que no pensamos todos los de este foro que es una vergüenza como se conduce en este país? Pero los diferentes aspectos de nuestras vidas no son objetos que flotan dentro de una burbuja en un espacio negro e infinito, todo está relacionado entre si, uno habla como viste, conduce como ama, trabaja como escucha, y así sin fin.
Cada uno puede hacer lo que quiera, eso es lo bonito de esta vida, pero personalmente creo que de vez en cuando conviene no hacer lo fácil, o nuestras vidas se quedarán vacías, no seremos personas sino consumidores, consumidores de amor, de amistad, de productos, de experiencias. Opino que debemos seguir siendo personas, y eso necesita de un esfuerzo, requiere alejarse un poco para coger perspectiva, y hablar como personas a otras personas.

Un saludo.

8O 8O 8O
Me parece que este asunto esta comenzando a desvariar. Perdoname Damefix si te he podido ofender o molestar en algo con mi aclaración.De nada vale ponerse aqui a discutir sobre el tema.Creo que quedó MUY CLARO desde el principio que la carta se va a mandar ,pero que esto es TOTALMENTE VOLUNTARIO.Como se puede ver de todos los que somos propietarios en Madrid solo unos pocos se han apuntado.Tan solo os pido el mismo respeto con esta decisión tomada hacia nosotros,al igual que respetais a los que quieren ir o no a las desmocañas o salir un fin de semana, nada mas.

:twisted: Y también dejar claro que como tu dices “por ahora” puedes opinar todo cuanto gustes sobre el tema,faltaria mas¡¡¡¡, eso si, el que no comprata esta iniciativa con no participar listo.

:smt119 :smt119

Solo se trata de presentar una queja con motivos mas que suficientes.
No vamos a mandar a nadie a la hoguera
Un saludo vecinos :smiley:

motorista para nada me he molestado :slight_smile: sólo quería aclarar mi comentario porque al leerte me dió la sensación de que no me habías entendido. Yo soy de los que tienen quejas de motorrad y las exponen continuamente…

A ver, que nos estamos liando, lo resumo en pocas líneas.

1- Muchos estamos muy descontentos con el trato de Motorrad, no es que no tengan detalles, es que nos trantan mal y mucho, hasta el punto de tenernos que ir casi todos a Guadalajara a pasar las revisiones e incluso a cosas tan triviales como tensar la cadena o comprar un simple recambio.

2- Por la razón que sea Desmotron no parece muy por la labor de interceder por nosotros. Nos ha dado muy educadamente una respuesta política.

3- Esta situación tiene toda la pinta de seguir así en tanto en cuanto Motorrad sea el único concesionario / taller oficial de Madri.

4- La carta (que deberá ser consensuada entre todos los firmantes) deberá ser simplemente una llamada de atención sobre esta situación a Ducati ITALIA, rogándoles que hagan lo posible por solucionar esta situación.

Podríamos tirarno días discutiendo sobre Motorrad, el trato que nos dan, lo que es montar una empresa… etc. pero eso ya se ha tratado en otros muchos post (con submarinos de Motorrad incluidos) y no es este el post más apropiado para volver a tratarlo (creo yo)

Saludos.

Ronchy campeón, pásame un poco de eso que fumas que parece q es muy bueno … :smt030 :smt030 :smt030 :smt119 :smt119

Ostia Jorge (Ronchy) que te ha/n pasao? tas mu mal tio, no pienses tanto y date un rulito en moto que falta os hace. Toy flipando 8O 8O

Ronchy, yo he hablado personalmente con Roberto (recambios) de Motorrad y SABEN PERFECTAMENTE lo descontentos que estamos muchos con el trato recibido, tanto humano como mecánico. Adonde vamos a parar… ellos, COMO EMPRESA que quiere ganar dinero, son los que tienen que preocuparse de mantener contentos a los clientes para que éstos vuelvan; y esto solo se consigue dando un buen servicio. solo faltaria que fueramos nosotros a decirles lo que hacen mal… QUE YA LO SABEN! y les importa una puta mierda, porque son concesión única en Madrid.
Hay, amigo, si hubiera otro servicio oficial en la capital… hace mil años que, o habrian cambiado el servicio o habrian quebrado.

Bueno, volviendo al tema, con cuantos “adheridos” nos damos por satisfechos para redactar y enviar la carta?? quien se ofrece para redactarla??? como hacemos para identificar y autentificar que somos poseedores de una Ducati los firmantes?? (a lo mejor adjuntando el número de chásis)

1-Motorista
2-Neron
3-RafaS2r
4-Foji
5-Dmayoort
6-elnota
7-Bruno_multi
8-Josito_Desmo
9-Kikefoggy
10-zeroA100
11-chamjp
12-TanazoAhead
13.-Tanino
14.-Monstruosa
15.-Enano_S2R
16.-gasgas
17.-DESMODEVIL

1-Motorista
2-Neron
3-RafaS2r
4-Foji
5-Dmayoort
6-elnota
7-Bruno_multi
8-Josito_Desmo
9-Kikefoggy
10-zeroA100
11-chamjp
12-TanazoAhead
13.-Tanino
14.-Monstruosa
15.-Enano_S2R
16.-gasgas
17.-Coke620

1-Motorista
2-Neron
3-RafaS2r
4-Foji
5-Dmayoort
6-elnota
7-Bruno_multi
8-Josito_Desmo
9-Kikefoggy
10-zeroA100
11-chamjp
12-TanazoAhead
13.-Tanino
14.-Monstruosa
15.-Enano_S2R
16.-gasgas
17.-DESMODEVIL
18,-Coke620

:twisted: Yo abogo por esperar hasta el miercoles dia 2, para esa fecha no creo que quede nadie en el foro de la zona centro sin enterarse del tema. A partir de esa fecha yo mismo como precusor de la idea me ofrezco para redactarla,eso si, puedo ser yo o cualquier otro voluntario.
Una vez la tengamos lo normal seria enviar a cada uno de los firmantes una copia por mensaje privado,ya que no disponemos de todos los e-mails, y el que quiera rectificar (añadir o quitar algo) que lo haga con total libertad.
Una vez conformes todos me dais el SI y el mail se manda.

Cada uno puede hacer lo que quiera y asociarse con quien quiera.

Se que tenéis esta iniciativa pensada y se lo difícil que es hacer marcha atrás cuando se trata de un gran grupo de gente. Las cosas adquieren cierta inercia y ruedan hasta que se termina la pendiente, pero dejarme que os proponga una cosa. Creo que no es nada descabellado.

Veréis, os propongo que los mismos que os queréis quejar a Ducati Italia redactéis esa carta de quejas tal y como la queréis hacer, poniendo todo lo malo que os ha pasado, lo que no funciona bien y lo que os disgusta.
Después os propongo que nombréis a dos portavoces y que estas personas vayan a hablar con la dirección de Motorrad. Y cuando digo dirección quiero decir máxima dirección.
Los que han hecho de portavoces podrían explicar a los demás el resultado de la entrevista, por el foro o frente a unas cañas. Entonces podríais sacar unas conclusiones y a partir de ahí decidir si seguís o no con vuestra iniciativa.

Sólo es una recomendación y una opinión personal, pero me parece que así son las cosas bien hechas, y que cuando tienes un problema con alguien has de ser un hombre y decírselo a él antes que nada.
También creo que sería mejor para todos, y siempre podéis dar ese segundo paso del que habláis, incluso con más argumentos.

Saludos.

Jorge.

me gustaria saber que tienes tu con Motorrad. ojo, no me refiero a ningun acuerdo o algo por el estilo, pero no es normal que estes tan a favor de ellos y que seamos legion en este foro los que no… y que encima nos intentes convencer para que les solucionemos los problemas en su taller. esto si que me parece increible! yo soy persona que da segundas oportunidades a todo el mundo, pero es que ya llevan 12524565683325462134513245 cagadas con muchos de nosotros. no se el resto, pero yo no estoy dispuesto a otra mas.

ronchy y los que somos menos hombres y un poco mariquitas que hacemos? :stuck_out_tongue:

:twisted: Ronchy,ante todo te doy las gracias y respeto tu opinión porque sé que es sensata y sincera.Solo decirte que esto que tu propones (no tal vez de esa forma,frente a unas cervezas y tal) ya se ha llevado a cabo antes,se ha hablado con ellos y con Desmotrón y el resultado ya lo estas viendo,ninguno.
Hay veces en la vida en las que tienes que coger el toro por los cuernos,de todos modos si la mayoria de nosotros (los apuntados) secundan tu opinión y creen que es una buena propuesta por mi encantado, y hasta me ofrezco voluntario junto a los que sean para ir a hablar con ellos :wink: