impresiones 696.

Estrenada!!. Sin problemas con el concesionario. He de decir. Y pedir disculpas por la paranoia.

La recogí el viernes. Fin de semana mirándola, iba a las terrazas menos concurridas y la aparcaba a medio metro de la silla dónde me sentaba.

• Recorrido: 250 Km, la mayoría con paquete. Limitada. No he pasado de 6000 rpm.

• Velocidad punta: 135 Km/h. No la he forzado.

• Aceleración: mucha más de lo que esperaba. A pesar de la limitación sale de pm.

• Manejabilidad: buena en marcha. En parado, como todas, horrible. Giro pésimo, las manos además topan con el depósito.

-Calor: espeluznante. Pero para mi sorpresa, el que se quema es el piloto. El paquete casi nada. A fin de cuentas soportable. Según un amigo, no hay bicho que en ciudad no se caliente como un demonio, incluida su R1.

Paquete: Creo que con pocos kilos y poco culo el paquete no va demasiado incómodo. Para empatía a la pobre tambien se le cargaron las muñecas del apoyo en el depósito.

-Ruido: cautivador, me parece fuera de lo normal, es un auténtico placer arrancarla, macarrear en un semáforo y volver miradas solo con un golpe de puño. Nadie además es capaz de decir lo contrario.

-Postura: ayy, ayyy! Vamos a ver. No es tan mala, ni tan forzada. Es cierto que hay que relajarse para ir más comodo. Se me carga más la muñeca derecha pero me he dado cuenta que modificando la posición del culo hacia atras se me descargan mucho las muñecas. En carretera casi te olvidas. Desde luego no es cómoda, pero despues de lo comentado mi opinión no es tan desfavorable. Los huevos, para ir a un banco de semen a dejar constancia de que existí (y no digamos que es tontería), pero no por la presión del depósito, te los colocas y ya está (si alguien los tiene como pelotas de frontón malo) sino porque a estas alturas ya los considero cocidos, con la yema negra y con la clara como una piedra.

-Curvas: como “cabezona” que es cuesta un poco meterla, como novato que soy da un poco de miedo. Creo que debido a la postura es más dificil de controlar un feo (antes llevaba una trail de 125 de las de postura erguida.)

-Estética: para mi roza la perfección. No le veo defectos. Es blanca y el toque de seriedad y finura me encanta.

-Pata de cabra. Me cago en la pata de cabra. Me cuesta cogerla y aunque os riais ya me he caido una vez. En parado, creyendo que había desplegado por completo la pata me fui al suelo en una gasolinera llena de gente. Mi dedo indice izq se quedo debajo del puño haciéndome un daño de la leche. Curiosamente ese fue el único punto de apoyo en el suelo. La moto no se hizo absolutamente nada. No me lo podía creer. Un chaval me ayudo a levantarla inmediatamente liberando mi dedo y me dijo: “bueno, por lo menos ya te has caido!!” y nos escojonamos los dos.

-Estriberas: Cualquier maniobra en parado: espinillazo.

-Marchas: despues de lo dicho me he quedado gratamente sorprendido porque a mi me entran muy bien, lo único que a veces no noto que he cambiado, pero eso seguramente es causa de las bajas revoluciones.

-Frenos: oooh… qué maravilla!, que tacto y que pasada. Me parecen brutales pero perfectamente controlables. A mi me gusta mucho reducir, frenar y acelerar (no a la vez) y esas tres cosas esta moto lo borda.

En fin,… dentro de poco la foto.

Cualquier duda ya sabéis.

Un saludo a todos.

Un apunte respecto a la pata de cabra… para no hacer el cabr´…

Despliega la pata, apoya sobre ella, y tira un poco hacia atrás del manillar. Si está bien puesta, no pasa nada. Si esta mal puesta “saltará” hacia atrás (pero como estás con los pies en el suelo no pasa nada).

Enhorabuena porque tu primera caida no ha sido nada

felicidades por la adquisición.
veo que el finde te ha dado para unas cuantas cosas… ;D

a disfrutarla

Enhorabuena por la compra :slight_smile:

En el manual nos dice que durante los primeros 1000km no la pasemos de 5000rpm :knuppel2:

felicicdades por la compra, yo la tengo ya mas de un mes y estoy encanado con ella.

pero me llama la atencion que digas que es cabezona :o , es la primera vez que algien dice eso de una monster, me rio yo si hubieras teniddo una CB 600N como yo he tenido durante dos años, esa no era cabezona era mas terca que una mula, pero la monster se cae sola en la curva, ya veras cuando tengas mas km, lo que estoy hasta los huevos es del puñetero ruido del freno trasero hace un ruido de la leche me da hasta verguenza utilizarlo en ciudad, en la revisión de los 1000 me lijaron las pastillas y desapareció el ruido pero a los pocos km a volvió a aparercer y mas fuerte todabia, es insoportable :tickedoff:

Saludos.

Es raro lo de cabezona en las cuvas.

Ayer precisamente estuve manejando un Yamaha FZ6, esta moto cuando uno va inclinado en una curva y haces un cambio a una marcha superior trata de sacarte de la linea de la curva, por lo que hay que ir compensando con el volante y el cuerpo constantemente para mantener una curva homogenea, a diferencia de mi monster 900S que una vez que se traza la linea, no hay nada que la saque de ella.

Casi todos los Ducati que yo he manejado tienen esa caracteristica, son muy precisas una vez que te instalas en la curva.

En el caso de la 696 aun no la he probado, pero ojala se parezca a mi M900S tomando curvas rapidas.

el tema de las curvas monster696,para mi es una maravilla lo mejor que he probado,se mete sola los cambios de curva espectacular,parece una bicicleta la encuentro super manejable.
yo estoy encantado es poco, con el comportamiento de esta moto en curva
entra y sale de las curvas muy estable y te da una gran confianza.
esta es mi opinion :smitten:
los demas compañeros que la tengan tendra su opinion :wink:
saludos 8)

Gracias por la crónica, zomeroduc.

Me permito aconsejarte que te acostumbres a meter primera, cortar la corriente, quitar el contacto y entonces ponerle la pata de cabra y bajarte tranquilamente. Si no, si la aparcas en cuesta abajo en punto muerto, el peso de la moto es capaz de plegar de nuevo la pata de cabra y tirarte la moto al suelo delante de tus narices.

A mí me pasó el verano pasado con una BMW GS Adventure con dos maletas, top-case y bolsa sobredepósito llenos hasta los topes, y no veas cómo lo pasé para levantar yo solo la moto del suelo… :buck2:

Lo definís muy bien. Cabezona para entrar (solo para entrar), despues muy bien, va sola, pero a mi me cuesta meterla, más bien será una cuestión de novato en estos pesos, o de respeto… o de ambas cosas.

Juraría que las rpm que vi en el manual en los primeros 1000 Km eran 6000. Lo comprobaré. Gracias por el apunte. En cualquier caso creo que los motores (de los coches y las motos) son como los cachorros de perro. Los educas a tu gusto y si los cuidas bien salen perfectos. No se puede ir pendiente del tacómetro constantemente. Lo que si juzgo que es muy necesario es no llevar la misma marcha mucho tiempo, cambiar, reducir y darle vida. No se si digo barbaridades.

Gracias por los consejos de la pata, menos mal que estas cosas te suelen pasar solo una vez. Aunque puede que me quede la de salir con la pinza puesta e irme al suelo.

Ciao.

Por cierto gasseosa.

¿cuando empezaste a notar lo del freno trasero? yo de momento nada de nada, como la seda.

Con el ruido que tiene la moto vaya putada… Espero que te lo solucionen.

Si hay una moto que entra fácil, es la 696, más incluso que mi 620…
Si la comparas con una trail de 125 notarás el peso, pero en agilidad a esa moto la ganan pocas…
Las demás cosas que dices (Pata de cabra, estriberas, mal giro en parado…) Bienvenido al mundo monster!!! :2funny:

Tienes tu razón. Dice que en los primeros 1000km, como máximo 5500-6000 :angel:

Bueno, yo llevo desde mayo con ella limitada y en muchas cosas estoy contigo. Lo que no comento es que coincido.

Sobre la manejabilidad en parado, si no has llevado muchas motos es normal que la veas mala. Si has llevado otras motos, la notarás inmejorable. La moto se nota ligerisima en parado y se mueve mucho mejor de lo que en relación a otras motos te puedes imaginar.

Sobre la postura, lo mismo me pasaba a mi al principio. Cuando ya pierdes el miedo, la angustia por hacerle lo mas minimo a la moto, el pensar que te vas a caer a cada curva y todo eso, es un mundo absolutamente distinto. ni cargas las muñecas, ni te duelen los huevos ni nada de nada. Acabas encajando como un guante en la moto, o al menos eso me pasa a mi ahora.

En curvas entra perfectamente, el problema es sobre todo el miedo. Yo al menos me acojono en algunas curvas, porque soy relativamente novato tambien.

Con la pata de cabra no he tenido nunca el mas minimo problema. Se llega muy bien con el pie, solo hay que echarlo hacia atras y engancharlo con la punta del pié para tirar la pata hacia delante hasta que haga tope. Yo no he tenido ningun problema con ella. De hecho, siempre he tenido caballete en los que he llevado y no me gustaba la pata de cabra antes de tenerla absolutamente nada, pero ahora me mola. Tampoco entiendo tu problema con las estriberas.

Pues vuelve a leerte el manual o busca unas gafas nuevas, porque en el manual pone que de 0 a 1000 Km se le de hatsa las 6000rpm.

Si lees el mensaje que está justo encima del tuyo verás como rectifico.

Qué comprensión y que buen rollo de comentario.

Hola,

Enhorabuena por la moto! como dice Alphos tienes q bajar la pata por detras de la estrbera con los dedos de los pies no con el talon q se queda a medio bajar y …

Tranqui Gasseosa q lo del ruidito de los Coj… para, eso si, dale al freno hasta q te aburras de escuchalo, la mia tiene 2500km dejo de hacerlo a los 2000 despues de darle al freno y q haga el ruidito, todo el rato

Estoy contigo Klian, hay que ver que puntillosos estan algunos a veces :wink:

Hola, tengo la 696 desde hace un mes, ahora no la puedo coger ya q me he roto un dedo de la mano y voy con escayola, pero lo q he podido vivir con ella, y eso que es mi primera moto,es q es facil su manejo. A mi me da mucha confianza en curva, aunque todavia no le doy mucha cera por que soy demasiado novato.

Con rerspecto a la pata de cabra yo no he tenido nunca ningun problema la alcanzo a la primera con la punta del pie.

A mi si me suena el ruido del freno aunque espero q se quite pronto.

Yo la encuentro muy manejable y divertida, aunque es mi opinion.

Rafagas

Mi monstruita 696 la verdad esque me tiene enamorado! Al principio he de reconocer que me costaba entar en curvas cerradas , pero creo que era pura inexperiencia ( solo llevo 1500 km, por supuesto deslimitados ) , ahora lo que noto esque enseguida rozan las estriberas… pero bueno GENIAL !

En cuanto al freno trasero … es solo un punto de apoyo!!! Para frenar solo delantero con ligero toque al trasero , son frenos que se calientan enseguida y suenan horrible!!

Espero que sirva de ayuda !
Saludos :wink:

Releyendome, veo que parezco un poco borde. No era mi intencion, te pido disculpas.

Hombre, el primero que ha sido puntilloso ha sido él…