Comienzo este post para ir viendo las impresiones que teneis con vuestras monsters,posibles mejoras,ayudas y consejos ya que he recibido muchos privados consultando info de la mia y creo que es buena idea tenerlos todo en un solo post.
Para empezar llevo 6100 kilometros con la mia y no he tenido el mas minimo problema.
La moto va de fabula y no tengo ninguna queja reseñable,aparte del tema del reposapies derecho con el poco espacio que deja el escape.Aun quitando el silencioso de origen y montando el Termi,hay veces que pienso que voy a arañar el protector de carbono con la protección que tiene la bota en el talo.
¿Alguno ha tenido ese problemilla?,o ¿es cosa mio por tener un 45 de pie?
Que parco en palabras…
Se nota la diferencia de motor entre esta y la 1100 anterior?
La posición de las estriberaé ts es la misma?
Qué tal el control de tracción?
el post no es para explicar mis impresiones,es para que la gente exponga aqui sus dudas, y demas
yo no puedo opinar muy bien sobre la monster anterior,hace mucho que no llevo ninguna 1100,solo las 696 o 796 y la postura de los pies es exacta .Lo que si cambia y mucho es el asiento y la altura del manillar con respecto a las antiguas.Los modelos 2011 llevan todos las mismas alzas que la evo.
El control de traccion se me ha encendido en varias ocasiones por solo lo he notado actuar una vez y fue en Calafat por intentar descolgar en exceso.Deje demasiado libre la rueda trasera por posar al ver a los paparazzis y note como me cortaba,pero de una manera muy suave.De todas formas,con los ritmos infernales que suelo llevar,me da que pocas veces necesitare el DTC
Josito, yo no he notado esto que dices del reposapies, pero calzo un 44…
De momento, 1600km y todo perfecto. Ya tengo puestos tambien los Termis. Sin los DB killers el sonido es acojonante, però un poquito demasiado, con los DB Killers puestos parece un scooter de serie y la solución ha sifo cortar el tubo interior de los DB Killer hasta el aro y el sonido es perfecto, un término medio.
No la he probado con los DBkillers,pero tambien es verdad que no suelo ir por ciudad con ella.La verdad es que la solucion de cortarlos me molaparece buena,pero me encanta ver el pedazo de agujero que se queda sin ellos
Sabéis si las estriberas del piloto de la 1100 evo pueden acoplarse en una 796?
Aparentemente llevan los mismos anclajes y el efecto optico es el mismo que el de una estribera regulable, que es lo que yo busco.
Estoy mirando estriberas regulables para cambiar esos hierracos tan feos que monta la 796 y la 696 y las rizoma son las que mas me gustan, pero viendo las de la 1100 evo me ha surgido esa duda.
Una pregunta Josito, cuando arranco mi Monster oigo un clackclackclack en la zona del cambio de marchas. Sobretodo es en frio, una vez se ha calentado un poco ya va desapareciendo. Te has fijado si la tuya lo hace?
No recuerdo ningun ruido por la zona del cambio.El cambio es bastante duro ,pero eso no tienen nada que ver para que haga ese tipo de ruido.Pasate por el conce oficial y que la prueben ellos en frio
Creo que las estriberas delanteras si pueden ponerse en una 1100, 696 o 796; incluso he visto fotos de una 1100 con las estriberas delanteras de una s2r. Se de gente también que ha comprado estriberas retrasadas de alguna marca para el la s4r y las ha montado sin problemas.
Las traseras no creo que valgan. El ángulo de inclinación que tienen no salvan los escapes altos de la 796.
Yo he visto por ebay unas estriberas traseras para 696 que van cogidas al subchasis…
Buenas a todos.
Para contestar a la pregunta de fmadrcar , yo tenia unas estriberas rizoma en la 696.
He preguntado en el concesionario, para cambiarselas y ponerlas a mi nueva evo y la contestacion
ha sido OK, no hay ningun problema.
Por ello pienso que no tendras problema alguno con las del 796. Por supuesto que hablo de los anclajes, donde si creo que tendras algun problema si la tuya es una evo es en el soporte de los escapes.
Puesto que el 796 no tiene los escapes bajos.
Sobre las estriberas también puedes montar unas VALTERMOTO, no son regulables pero son de muy buen acabado y material, es una marca que se usa mucho en competición y yo las he probado y están muy bien
Me alegro que hayas creado este tema, asi puedo explicar mis impresiones sobre esta nueva Monster 1100 Evo.
Tras estar casi 2 años con una 696, el cambio para mi ha sido sustancial.
La evo solo tiene 500km y ya he notado el incremento de confort y seguridad que le da la
nueva posicion, mas alta que en mi ex696 y sobre todo el tema de neumaticos y amortiguaciones.
Esta moto no se mueve de la trayectoria que marcas y te hace muy facil, la entrada, el paso y la salida de curva. Insisto en esto, en comparacion con la 696. ( Increiblemente facil el paso por curva).
Por supuesto que ni decir tiene el incremento en cuestion de seguridad: ABS - DTC
Puedes abrir gas a la salida de una curva sin miedo, yo actualmente la tengo en el niver 4. Que es donde el DTC, mas actua y les puedo garantizar que se va de lujo.
A mi ya se me ha conectado en alguna rotonda.
A esto hay que añadirle otro PLUS, que segun se vaya teniendo rodaje en ella, puedes ir bajando puntos en el DTC. Lo cual es un plus, para los que llevan tiempo en motos similares y estan mas rodados.
Tengo que poner una foto de ella, porque si no no me quedo tranquilo:
En definitiva, una moto completisima para conductores inexpertos como yo y pieso que igualmente completa para conductores mas experimentados. Puesto que puedes hasta desconectar los elementos electronicos de seguridad. ENCIMA UNA PRECIOSIDAD DE VER.