Impresiones (criticas y mejoras) Ducati Monster 1100 evo

Otro tema son las traseras…
[/quote]
Las traseras no creo que valgan. El ángulo de inclinación que tienen no salvan los escapes altos de la 796.
Yo he visto por ebay unas estriberas traseras para 696 que van cogidas al subchasis…
[/quote]
Creo que se de que estriberas traseras hablas, pero en principio no me interesan, la moto va a hacer un año en Septiembre y aun no he quitado el colin para llevar pasajero, y tampoco creo que lo quite ;D
En principio solo me interesan las delanteras, ya que lo que busco es una estética mas limpia en la moto dejando el monobrazo mas a la vista.
He preguntado precio y los soportes de la estribera donde se acoplan estribos, muelles, palancas y bomba de freno valen 85 euros y en principio me han dicho que podría aprovechar todos los elementos de la estribera de la 796 (tornilleria, estribos, muelles, palancas…) por lo que sale mucho mas económico que las rizoma y estéticamente me gustan incluso mas.
A ver si consigo la confirmación 100% y me lanzo a pedirlas.

MOSTRO-696 la mia es una 796 y queria poner las rizoma, pero he visto las de la 1100 evo y me han gustado tanto o mas que las rizoma.
Lo que quiero es poner las de la 1100 evo en mi 796.
Si vas a montar las rizoma en tu evo imagino que no quieras para nada las que te vienen de serie en la evo, asique si quieres venderlas a mi me pueden interesar.
Ya me dices algo, ok?
Un saludo.

Por cierto gracias a todos por vuestras respuestas sobre las estriberas, pero si me pongo a contestar a todos lleno el hilo de agradecimientos y en principio se abrio para comentar las virtudes de la 1100 evo, la cual ya he dicho que me encanta y la unica pega para mi son los escapes bajos. Me gustaba mas el sistema de escapes en paralelo de la 1100 y la 1100S pero por lo demas Chapeau.

Si os parece aunque varios me habeis confirmado que creeis que si que valen abro un nuevo post para no seguir hablando sobre esto aqui, ya que en el fondo este post no se ha creado para esto.

Para continuar con este post,os comento que hoy he montado el piñon de 14 para probar y la verdad es que el cambio ha sido mejor de lo que me esperaba.
Ahora noto mucho mas el empujon y se hace mucho mas comoda en ciudad. Adios a los tirones :smiley:

Hola, a ver yo tengo un rosario de preguntas para ti:

• Se puede poner el colin y las asas para el acompañante al mismo tiempo, o hay que desmontar cada vez que quieras lucir monoposto?
  • Cuánto te ha costado el kit Termignoni? Dinamicamente merece la pena? Notas algún cambio? Me refiero a suavidad de marcha, potencia, respuesta del motor…
  • Sería buena idea meterle amortiguador de dirección, o es un gasto superfluo para una moto de esta potencia?

Muchas gracias y un saludo

Vale! Me acabo de fijar en la foto que tienes colgada en la primera página del post y queda contestada la pregunta de las asas.

Los escapes cuestan 1336 €
no son homologados y se tarda menos de dos horas en montarlos.

ducati.es.monster.1100evo

Lo del amortiguador de dirección es aconsejable si tu rimo es alto o la vas a meter mucho en circuito,pero yo hasta ahora no lo he necesitado.llevo 9000 km y no he tenido ningun extraño que no pudiera solucionar sujetando el manillar con decisión.

Alguién sabe cual sería el precio de las estriberas de la 1100evo? :help:

La única crítica es el calor en la pierna izquierda, este verano de viaje al atravesar una ciudad creía que realmente me quemaba la pierna del calor que soltaba.

Sobre las estriberas no opino porque tengo un 38 ::slight_smile:

Sobre los Termis llevo puestos los DB, sin ellos el ruido en ciudad realmente me molesta.

Y en comparación a la S2R1000 que la tuve tres años, está es más agil, más ligera, más cómoda, mucho más fácil de llevar, no sé si me explico, es más “noble”, me pesa menos en parado y me resulta más cómodo moverla… claro que mido 1,64

Vale, ya soy desde el sábado, el orgulloso propietario de una Monster 1100Evo, y aunque solo he podido hacerle unos 250kms (todos ellos de rodaje, por debajo de las 5000rpm), puedo hacer un pequeño boceto de pros y contras, tomando como referencia mi anterior 695.

• En cuanto al peso, la verdad es que no he encontrado diferencias notables. Quizás cueste un pelín más mover la 1100 en parado.
  • Trazando curvas rápidas, no hay color, la Evo da sensación de mucho más aplomo. En curvas lentas, prefería la 695, vas más cerca del suelo y eso da confianza, además la postura es más al ataque y no tan… “trail”.
  • En cuanto a viajar… un millón de veces más cómoda la Evo y mi novia como pasajero también confirma este punto.
  • En ciudad, me quedo con la 695. Aunque con menor radio de giro, es más ágil, con ella me colaba entre los coches como nada y la 1100 se me antoja torpona, a lo que no ayuda que cueste más llegar al suelo.
  • En cuanto al traqueteo, la vieja la tenía con 2 dientes más en el plato y con el kit Termignoni y sinceramente… ésta totalmente de serie va igual, es decir, mano al embrague todo el tiempo.
  • El sonido… oooh… el sonido… Alucinante!, lo prefiero al de mis viejos termis. Me quedo con el escape raro que trae, que delicia… y los petardeos en retención… ooooh… música, es música!!
  • En cuanto a los frenos… de momento no puedo decir nada, no he querido abusar de ellos, lo mismo que con el motor, aunque ya puedo aventurarme a predecir que a pesar de rodar a bajos regimenes por el rodaje, es BRUTAL!.. Tiene muchísima fuerza. Lo dejas morir en cualquier marcha, le retuerces 1/4 de giro la oreja y después de un pequeño carraspeo, sale arrugando el asfalto.
  • Consumo… Se cepilló un depósito en 160kms!, pisando huevos! Esperemos que eso cambie, sino menuda ruina.

Ahora bien… tengo un pequeño problema, a ver si alguien me puede decir algo. Después de hacerle 100kms me encuentro que la botella derecha de la horquilla tira aceite, porque aparece la pinza hecha un asco, el disco de freno y la horquilla. Limpio con una servilleta y veo que efectivamente el aceite sale por donde el guardapolvo de la horquilla. Dejo todo impecable, le calco otros 150kms y ni gota. Será un retén dañado, o que estaba muy llena, o es normal en motos nuevas o qué?? Por qué dejó de tirarlo? Me lo volverá a hacer? No quisiera tener que tirar de garantía y que me anden desguazando con la llave inglesa la moto nuevecita como está.

Puede que tuviera aceite en el guardapolvos y ese mismo lo tirase en los primeros kilometros.limpialo bien con un papel y date una vuelta para ver si vuelve a perder.si es asi,te tocara llevarla al taller y que lo cambien.puede que este defectuoso de fabrica.

…pues he limpiado la zona a conciencia, le he hecho otros 200kms y ya no mancha nada. Tal vez sólo se tratase de uno de los labios del retén que se quedò pellizcado cuando montaron la horquilla y al rodarla un poco ha vuelto a su posición.
Para seguir con las impresiones de la 1100EVO, decir que por debajo de las 4000 es una tortura, voy traqueteando de lo lindo. Casi podría asegurar que en 1ª a menos de 20km/h le puedo contar los pistonazos. Vivo con la mano en el embrague. Esto lo he solucionado en la 695 con Termis y subiendo 2 dientes al plato, y algo así le tendré que hacer o el embrague me va a durar un telediario.
Comentar también que en ciudad se calienta muchísimo, sobretodo el muslo derecho, y por desgracia le ha desaparecido ese petardeo que tenía en reducciones.

Yo le he metido el piñon de 14 para quitarle los traqueteos y ahora va de lujo :slight_smile:
solo me falta regular el co porque al cortar pedorrea en exceso.

En la próxima revisión, quizás me anime a montarlo… A ver si mejora el coceo de la moto.

Saludos!!!

Lo del piñón se lo había hecho a la 695, y se lo acabé quitando porque se volvía demasiado “revolucionada”, no me acababa de convencer, pareciéndome más equilibrado subir 2 dientes a la corona, y creo que en una moto como la EVO, con un tacto del acelerador tan sensible, habrá que tener pulso de cirujano o saldrás a una rueda en todos los semáforos. Aunque es una solución muy económica.
Josito podrías detallar más las impresiones con el piñón de 14 en esta moto? Roza la cadena en algún lado? No me doy cuenta ahora como va dispuesta en la Evo, en la 695 rozaba mucho en el patín.

Solo me roza si esta destensada,de todas formas no es nada molesto ni causa ningun problema :wink:
Yo no he notado incremento de alegria en el puño por lo del piñon,solo que tienes que jugar mucho menos con el cambio y ya no tiene tanto traqueteo.

buenos datos y opiniones.
hace unas dos semanas probe por fin la monster 1100 evo y aunque fue un recorrido muy corto la sensacion en ciudad que me dio ,como comentais mucho traqueteo joder me decia si parece que nunca he llevado una moto!!,pero por lo que dice josito solucionable,el sonido espectacular, en autovia mejoraron las sensaciones estiraba muy bien :wink:despues pille un tramo de carretera de 10 o 12 curvas en subida y las mismas en bajada de vuelta ;D,otro tramo de autovia y al conse ;D.

posdata:esta prueba la hice con pasajera, me he quedao con las ganas de provarla otra vez,pero solo :smiley: :smiley:

…pues para mantener vivo este tema, voy esta vez a hacer 2 pequeñas críticas sobre la moto:

• Al menos con la configuración estandar, me pasa que en curvas con firme ligeramente irregular la dirección me bota bastante, y no creo que se deba a la presión del neumático… da la impresión que es más de la dureza de la horquilla. Es como si no absorbiese bien los baches.
  • Tal vez sea por mi forma de conducir, pero llevo las bowlings comprimidas contra el deposito. Me aparto para atrás y al rato ahí estoy otra vez, opositando para soprano.

Antes notaba que se quedaba muy libre la horquilla.Notaba que se movia mucho al acelerar en curva y lo he solucionado dandole un par de vueltas al muelle trasero,pero este no es tu caso.¿no?