Impresiones (criticas y mejoras) Ducati Monster 1100 evo

a ver, tampoco he podido probarla como se merece, una porque el clima no lo permite, con carreteras frías y húmedas, y otra porque todavía la estoy rodando, pero parece que trazando en curva, donde no pisa un asfalto hiperliso, la rueda de delante “bota”. Tal vez es percepción mía por estar acostumbrado a la probablemente más blanda amortiguación de la 695, o tal vez solo sea que me llegan más vibraciones a las manos y la moto sin embargo vaya efectivamente perfecta. También es cierto que en la antigua la posición te obliga a ir más cargado en el manillar y en la EVO voy más retrasado…
Otro piccolo defecto, es que a pesar de que lleva unos enormes espejos… los tapas con los antebrazos. Sí se ve para los lados, pero si quieres mirar justo detrás de ti, tienes que mover el brazo un poco.
En cualquier caso…, que no le quepa duda a nadie, que no la cambio por ninguna otra moto del mercado. :smitten:

Tengo que reconocer que la 1100EVO empieza a gustarme bastante, y eso que siempre renegé bastante de la monster “moderna” :stuck_out_tongue: :angel:. Al pasar el tiempo me he acostumbrado a su estética y me ha hecho cambiar de opinión (los cambios de opinion no son malos, solo son fruto de la reflexión ;))

Ahora mismo si tuviese que comprarme una moto nueva, seguramente sería esta 1100EVO, intentando escapar un poco del racicalismo de mi actual 848, tanto por dureza de chasis y postura, como por motor, que pide subirlo de vueltas, y si apuras las marchas para que no decaiga, alcanzas velocidades absurdas :uglystupid2:. Por carreteras lentas salé muy bien de las curvas a medio régimen, pero a partir de 4ª, por debajo de 7.000 rpm no sale tan bien. Vamos, un motor dificil de aprovechar en carretera.

No creo que haga el cambio porque me encanta la 848 aún con sus contras, porque sus pros son muy grandes, pero no negaré que me tienta ;D

También tengo una pequeña curiosidad: ¿a la 1100 EVO se le pueden montar las torretas de la 1100 más bajas? es que soy un enamorado de la postura “al ataque” que siempre han tenido las monster :slight_smile:

Saludos

Buenas. Ya veo que este post tiene unos cuantos años, pero solo quería comentar que ando caliente para comprarme una monster 1100 evo y que este post me ha servido de mucho para convencerme de ello.

Fuerte reflote de hilo!!!
Será una M1100EVO de segunda mano pues está descatalogada hace tiempo. Es una campeona en curvas reviradas, donde la 1ª y, especialmente, la 2ª marchas predominan. Un pepino que pide enseguida la 3ª y no baja la patada. Evidentemente, una naked, no hecha para grandes velocidades ni carreteras o vías para dichas velocidades. Con ayudas electrónicas para adecuarla a tu nivel de pilotaje. El desmodue más potente y ligero 100CV que hacen de la M1100 EVO una de las mejores en relación potencia/peso. Muy robusta mecánicamente (por los sencilla). Frenada de primera (con ABS). La única mejora que le pongo: neumáticos nuevos cada 4000 km (más o menos). El resto de serie siendo muy competitiva y enérgica.

Eso es, una de segunda mano que tengo echada el ojo… :wink:
La verdad es que lo lógico sería ir a por una 821 mejor en todo, pero estoy enamorado de la línea de la 1100 y sobre todo de sus llanta visible en el basculante monobrazo.
La quiero exactamenre para lo que dices, una moto para hacer unas curvitas tranquilamente tirando de par con la protección de la electrónica

Mejor en todo? me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que por carretera de curvas de montaña es mucho mas rápida y fácil de usar una 1100

El 1100 porsupuesto, cuando me canse de la scrambler no descarto una 1110 evo aunque sea de segunda.

Para mí el único problema y muy grande es la poca capacidad del depósito…:confused:

La mejor moto que he tenido :smitten:

Pues no más que ronda por las carreteras con una preciosa Evo. Desde que vendí mi 696, a la fuerza, supe que la siguiente sería la Evo y la decisión no pudo ser más acertada.
Pregunta tonta y fácil de responder para los que hablabais de cambios de piñón: al poner el de 14 puntas, ¿le estáis quitando una, verdad?

Para mí (y he probado ambas), es mejor motor el 1100 que el 1100EVO. Creo que, más que una evolución, el EVO fue una operación de marketing de cara a la “jubilación” del desmodue. Para hacerle alcanzar la mágica cifra de 100 CV lo que hicieron fue montar un cigüeñal mas ligero para permitirle girar un pelo más arriba…
Pero es que arriba del todo en un desmodue no hay nada de nada y no tiene ningún sentido ese “plus” en esa zona.
Y como nada es gratis, esto se hace a costa de perder parte de la increíble contundencia del anterior 1100 en medios.
A mi no me convence, creo que el cambio fue a peor. Además, aunque viene con ayudas electrónicas de dudosa necesidad (salvo, de nuevo, por cuestiones de marketing) la 1100S a la que reemplaza tiene mejores suspensiones (Öhlins) que la EVO.
Por supuesto, cualquiera de los dos es una gran moto, que aquí rápido aparecen los cuchillos largos, pero, para mí, la 1100S es mejor moto que la EVO

Estoy contigo Barón aunque también todo depende de para quien y ahí se ha de puntualizar.
Ya leí hace tiempo una comparativa en la que comentaban lo que dices sobre la suspensión y sobre la patada mayor o más bien entrega más brusca de la 1100 S pero como todo, depende del punto de mira desde donde lo mires.
A mí, los sistemas de ayuda electrónica me vienen de perlas al no ser un motorista experimentado con motores de este calibre. Además, con la pegada de la Evo ya tengo de sobra jeje, con lo que estos dos puntos en los que la Evo sale perdiendo en mi caso se convierten en virtud. Siendo sincero lo que hizo decantarme por la Evo fue principalmente su estética (+ el extra de seguridad del DTC). El sistema de escape por el lado me llamó muchísimo la atención en cuanto vi una Evo sin la doble petaca (ya sea la de casa, la termi o cualquiera), me encanta ver el puraco en el lateral de la manera más clásica. Y la salida y las curvas de los colectores me flipan y las encuentro de lo más elegante y acertado. Lo mismo me ocurre con las llantas, bueno la trasera porque la delantera prácticamente ni se ve. El diseño de la 1100 S nunca me encajó y en cambio el de la Evo lo encuentro perfecto.
Dicho este tostón, que no es más largo porque me contengo jeje, es imposible decir en mi caso que la 1100S es mejor para mí. Que las suspensiones son mejores? Sí, nunca echaría en falta mejoras en eso pero más de lo mismo, no llevaré al límite a mi Evo como para ser algo determinante. En definitiva, cuestión de gustos y necesidades.
Saludos!! :wink:

Veo con agrado que los años van pasando y la 1100 EVO sigue dando satisfacciones. ;D ;D. Yo tengo una del 2011 con 33.000 km (ningún problema, solo cambio de 1 bateria y mantenimientos marcados en el libro) y también quiero dar mis impresiones:
Es la moto más ligera, ágil y divertida que he tenido y en mi garaje ha habido desde una 748 hasta una Monster S4R.
No entro en la discusión de si es mejor o peor que otro modelo parecido. Lo que puedo decir es que es única transmitiendo sensaciones y que esos 100 cv parece que se multiplican por dos en una carretera de montaña.
También tiene cosillas que no me gustan, es inutil en ciudad y por debajo de 4.000 rev. parece que se va a desmontar y es una ruina en ruedas, el último juego me duró no más de 2.000 km (Pirelli Diablo Supercorsa bsb) me encanta como va la 1100 EVO con estas ruedas.

También aprovecho para pedir consejo ya que recientemente vendí una CBR que tenia para circuito, y en breve la 1100 evo probará la pista. Alguien ha metido su 1100 evo en circuito? Algún consejo? Alguna regulación de suspensiones a tener en cuenta?