Impresiones rodada PAU

Bueno,

Pues ya estoy en casa. Simplemente deciros que de cantabria llegamos todos bien!

Estoy reventado :smiley: Me voy a la cama y mañana prometo hacer una buena cronica :smiley:

A modo de introducción diremos que me sorprendí a mi mismo pero mucho mucho mucho… primera vez en circuito, 0km con la 749… Y casi casi que le tengo que cambiar las pastillas al mono :twisted: :twisted: :twisted:

Tiembla zaragoza!!!

Lo intuia y me reafirmo. La monster es para ir a tomar el vermout… La 749 si es una moto para correr :smiley:

JUAAAAAAAAA

8O 8O 8O 8O Joer, Pablito, a este paso en un año te has aburrido de la 749, en dos de la 999 y ¿luego que? ¿una Desmosedici de calle, ponerle un turbo a esta ultima y en 5 ó 6 años la moto-reactor de “Torke”? :smiley: :smiley: :smiley:

Son las 7 de la mañana…

Acabo de levantarme con unas agujetas de narices… Tengo la espalda y las piernas bastante cargaditas, pero si pienso un poco y retrocedo en el tiempo apenas 14 horas, el “dolor” desaparece y se me dibuja una sonria tonta en la boca… esa misma sonrisa que se me dibujaba cuando os contaba mis primeras impresiones con la monster, y miraba a la corchera de la habitación y veía la foto de la monster que en su día había bajado de ducati.com a la vez que decía: “Esta moto tiene que ser mia”.

Esa foto sigue en el mismo lugar, pero ahora tengo la misma reacción al mirar la foto de capirosi en plena tumbada… :smiley:

Todo empezó ayer muy prontito. A eso de las 6 de la mañana sonaba el despertador. Rápidamente nos vestimos, un pequeño desayuno muy rápido, y a prepararlo todo. El mono por aqui, el casco y los guantes por allá, camiseta de recambio, calcetines… y las botas? Joder, donde he metido las botas… Me pongo a buscar como loco y no consegui encontrar las malditas botas. Trato de que mi mujer me explique donde coño ha guardado mis botas, pero os juro que es más facil comunicarse con un negrito del africa en suahili que con mi mujer a las 6 y media de la mañana un sabado :smiley: Y al cabo de un rato de buscar como loco, mis peores pesadillas se confirman… JODER, pero si las botas las tengo en el concesionario de cuando bajamos a murcia y el SBK!!! Y ahora que coño hago yo pensaba… pues nada… dios proveerá :).

Suena el movil y se apaga rápidamente. Carlos (CantabronS4R) y Gabi ya estan llegando. Cargo todo a la espalda y bajo a la calle… la aventura comenzaba!

Salimos de santander dirección a Pau. A medio camino de Bilbao hago la primera llamada a ILF para ver que tal les va. Confirmamos el sitio de reunión y de paso le pregunto por unas botas de más. Afortunadamente me dice que acaba de comprarse unas nuevas y que si quiero me deja las viejas, que por una de esas casualidades de la vida es mi mismo número. Problema resuelto! Además así podre ir a lo sete… Si algo sale mal la culpa sin ninguna duda la tendrían las botas de ILF :stuck_out_tongue:

Nos juntamos con ILF, turrón, finito y otros del bizkaia power y tiramos pa alante todos juntos, hasta la gasolinera antes de la frontera. Allí ya se empieza a respirar el ambiente de las carreras! Como 10 coches y forgonetas plagadas de ducatis, y lo que es mejor, todos los ducatista s preparados para pasarlo en grande!. Veo de nuevo a Tarod, sepul, baronrojo, reca, etc, que hacia casi 1 año que no los veía y comienzan los abrazos y saludos. Que pasa neeeeeeeeeeng!!! :smiley:

Una vez realizadas las pertinentes presentaciones tomamos rumbo a Pau!

Y finalmente llegamos. Todo el mundo comienza a montar el chiringito. Que si carpas por aqui, calentadores por allá, y ducatis, muchas ducati. Formalizamos las inscripciones, gracias a la inestimable ayuda de dos chicas que hicieron de organizadoras y tesoreras!!! (una creo que era la novia o mujer de ILF y la otra lo propio de otro compañero que no recuerdo quien era…)

Nos ponemos los monos, arrancamos las motos y damos el banderazo de salida! Al final rodaremos todos a nuestra bola entrando y saliendo cuando nos apetezca durante las 4 horas y media que teníamos por delante.

Y ahí estaba yo, con mi 749 con 4 km! Todavía le brillaban las ruedas y tenía ese aspecto de recién salida del concesionario :smiley: Tenía un acojene de campeonato… donde coño me habia metido… estás como una puta cabra me decia a mi mismo… si ni siquiera has rodado en la 749 más que 2 minutos ayer para probar que la moto arrancaba y ahí estaba a punto de meterme por primera vez en circuito…

Total que salimos a pista y me pongo detrás de javi de hi-sport que en teoria iba a dar unas vueltas despacito para que conocieramos el circuito. Doy la primera vuelta, y me siento raro, muy raro. Esta 749 no se parece absolutamente en nada a mi antigua monster. Al poco rato comienzan a pasarme todos los demás pq yo aún voy pisando huevos, y poco a poco trato de ir conociendo la moto y la “peculiar” manera de pilotarla. Comienzo a descolgarme un poquito, cada vez con menos miedo hasta que ya me suelto un poco, y dos un par de vueltas a un ritmo ya un poco mejor. En la última curva del circuito, justo antes de salir, grrrrr, grrrrr. dos pequeños raspones con la rodilla! Salgo para afuera, totalmente agarrotado, pero con una buena impresión… y habia rozado con la rodilla en la primera tanda! Todo un record! :smiley:

Me bajo de la moto y ahí estaba yo, totalmente flipado con mi nueva moto. Joder, esto si es una moto coño… ahora que conocemos un poquito más el circuito, y que le hemos quitado el miedo inicial, hay que salir y disfrutar de verdad. Dicho y hecho! Salimos otra vez a pista y comienzo a ir un poco más rápido. De momento voy muy despacito en las rectas, pero comienzo a coger confianza en las curvas y a tomarlas cada vez mas deprisa y a trazar mejor. Vuelvo a tocar con la rodilla en la curva anterior a meta cada vuelta. Al principio tímidamente, y despues tocando ya bien durante todo el recorrido de la curva. La verdad que esa curva de derechas en subida y con mucho peralte se prestaba a ello.

Pero no fue hasta la tercera tanda que realmente descubrí lo que esta preciosa 749 roja tenia preparado para mi. En la tercera y cuarta tanda ya estaba muchisimo más suelto. Comencé a frenar con ganas antes de las curvas y a abrir gas sin miedo a las salidas, siempre dentro de mi nivel y posibilidades. Me olvide de la rodilla y curiosamente empecé a toar en practicamente TODAS las curvas del circuito salvo en tres o cuatro, y en la curva de entrada a meta ya no es que tocase, es que descubría cada vuelta lo que se siente al pilotar una máquina de sbk! Entraba a curva, tocaba con la rodilla y seguia plegando hasta que la rodilla comenzaba a apretarse contra la moto y notabas como la gravedad empujaba tu cabeza hacia el exterior con una fuerza hasta ahora desconocida!!! No se como se vería desde fuera, pero os juro que las sensaciones eran una autentica pasada!!! Esta moto es una autentica pasada. La llevas por donde quieres y te da una seguridad en las tumbadas que ni por asomo se acerca a la monster. Eso si, ahora ya se lo que no es llevar un embrague anti rebote. Había dos frenadas, la de la cerrada de izquierdas despues de la bajada y la del sacacorchos en las que las últimas 20 vueltas la rueda ttrasera me pegaba unos botes de cojones, si bien es cierto que yo tb lo iba buscando un poquito :twisted:

Guardo dos buenos recuerdos que dificilmente se me olvidarán. Una pasada por fuera y un interior a dos que iban mas o menos como yo, que me pusieron la piel de gallina!!! :smiley:

Total, que acabé el dia con una satisfacción dificilmente explicable, habiendome demostrado a mi mismo que estaba preparado para poder dar el salto de mi monster a la 749.

Mención aparte merecen los japos que rodaron con nosotros… No es que fuesen rápido, es que volaban los cabrones :smiley: Para que os hagais una idea, yo era de los más lentos… Finito me dijo que habia hecho en una vuelta que me cronometro 1:56 o 1:54 y los japos estos hacian 1:34 :smiley:

Pero nuestros colegas los catalanes y el sepul tampoco les andaban muy a la zaga… Sepul me parece que bajó del 1:40 y cada vez que me pasaban se les veía ir muy muy bien.

Bueno, no os durmais en los laureles que las nuevas generaciones venimos pegando fuerte… jejejejejeje :smiley: :smiley: :smiley:

Mil gracias a todos los que habeis hecho esto posible, sobre todo a ti ILF por haberlo organizado todo y por las botas claro :smiley:

Una putada enorme lo de turron, que tuvo una caida tonta sin consecuencias para el, pero en la que arrugó un poquitin la matrix y rompio el acelerador, y se le quitaron las ganas de seguir en pista :frowning: Ánimo tio!!!

Y otra mención especial a la 999R del reca que se veía sublime! (Aunque todos nos llevaremos a la tumba un pequeño secreto inconfesable verdad neng? jajajajajajaja)

Hay que hacer otra ya!!! Esto engancha que da gusto!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Vs

Enhorabuena Pablito, me alegro mucho por ti…hasta me vas a dar envidia y todo con eso de la 749 :twisted: . Y eso que dije que nunca me compraría una moto carenada, que me dan bastante canguelo :roll: .

¿Yo dije eso? No se, no lo recuerdo 8) .

Un saludo :wink: .

jejejejeje… en mi pueblo hay un dicho:

MENOS TUNING Y MAS RACING!!!

jeje… Pablito bienvenido a las carreras… una puntualizacion… Pasione y yo vajamos a 1:35…

un saludo!

Ya sabes sepul… los que no podemos destacar en la pista destacamos fuera de ella :smiley:

Seguro que ese tiempo lo hicisteis cuando fuistes a mi rueda… si es que soy un buenazo :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Para la proxima prometo estar ya a tope con la nueva moto y por lo menos poneroslo un poquitin dificil :smiley:

jajajajaja

Vs

A-CO-JO-NAN-TE

Es lo que mejor describe lo de ayer en PAU.

Es verdad que el asfalto dejaba mucho que desear, con grietas tapadas con parches de galipó que hacían que la moto “patinara” al pasar sobre éllas, con charcos permanentes en un par de zonas “peliagudas”, tierra en algún tramo, y una cerrada de izquierdas seguida del maldito sacacorchos, que fueron mi pesadilla todo el día.

Pero una vez habituados a las “peculiaridades” de la pista, y cogido el truco a “cruzar” las grietas de galipó en vez de trazar sobre éllas, el disfrute fue in mejorable.

Hasta el momente, ha sido la vez que más me he divertido de todas las que he rodado en circuito.
Mención especial a la lección magistral que me dió Desmo-Q, gracias al que conseguí aumentar mucho mi ritmo, y el pique de la última tanda con Pi-Pa.
Impagable. Espectacular. Nos pasamos y repasamos contínuamente. En frenadas, saliendo de curva, en bajada, en subida, por dentro, por fuera… En fin, una gozada.
Al final, y justo cuando estaba a punto de unirse a nosotros AitoRR, me dió un tirón (joder, parezco Fonsi o Sete :oops: ), y tomé el camino a boxes…
Mejor. Como dijo Pi-Pa luego, “si llegamos a seguir 2 vueltas más, nos vamos al suelo fijo”.
Y es que estabamos “calentitos”… :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto a los tiempos que ha dado Pablito:
Passione y Sepul bajaron de 1’35", y el “fiera” de la CBR600RR, rodó en 1’29". Es verdad que el tío se conoce el circuito como la palma de su mano, pero no deja de ser un tiempazo.
Nosotros (Desmo-Q y un servidor), rodamos en 1’48", que para cómo comenzó el día, es una grandísima satisfacción.

Para concluír, quiero dar las gracias a todos los que hicieron posible la gozada del día de ayer.
A los que vinieron de lejos.
A la peña de Vitoria con su carpa (Peke211, Vinagres, Pavi, Asier, etc…)
A la gente de Pau, que salvo por el asfalto, se lo montaron muy bien.
A Sepul por el Hotel y la Sidrería. Inmejorables.

A las chicas de las firmas… mi mujer, Sonia, y la de Desmo-Q, Sonia también.

Y a ver para cuándo la siguiente, que me muero de ganas!!!

Vsssssssssssss

Me alegro mucho de que todo fuera tan bien, salvo por Turrón, claro. Ánimo, chavalote!!!

Leyéndoos le entran a uno unas ganas casi irrefrenables de irse a un circuito en este mismo momento. Creo que no tardando mucho habrá que probar esas sensaciones.

Pablito, entonces, recomiendas las SBK o no? :smiley: Es que no me ha quedado muy claro! :wink:

Hasta que no te vea en Anzánigo con la 749 no me creeré que esto que has contado es cierto. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un par de fotitos para que os hagáis a l a idea del ambiente…

Entrando a pista…

http://img224.echo.cx/img224/7140/pau26vf.jpg

Y la foto de grupo de rigor. No sé si están todos, pero casi…

http://img224.echo.cx/img224/2744/pau13cc.jpg

Vsssssssssss

Tranquilo todo el mundo q estoy aqui y estoy bien. :smiley:

Lo primero deciros q una de las cosas q mas me gusto fue ver a Igor999 y a su padre Enrique llendo hasta Pau motorizados, Igor con su 999 y Enrique con su ss.

Lo q me paso mas o menos fue esto:

Estoy bien y la moto casi, la verdad creo q me salio mas barato caerme (despacio) q rodar todo el dia, pq me hubiera quedado sin gomas :smiley: y de esta forma tengo q cambiar un intermitente, la tapa de embrague y el puño del acelerador, asi q nada :smiley: me sale mas barato q gastarme la pasta en un par ge gomas. :twisted:

Por otra parte reconozco q no iba agusto pq estaba el suelo q daba pena y patinaban muchisimo las manchas de galipo q habia, y no es q hubiera un par de manchas, es qel circuito estaba lleno :? y claro cada vez q pisabas una ,(algo q era bastante habitual) resbalaba y tenias esa sensacion de uyyyy casi :? , y claro al pisar una de ellas hice la trazada mal y cogi la suguiente mal tambien y claro para rectificar tenia q tumbar encima de otra mancha y despues del susto q acababa de tener… :? pues me dio miedo y me dije, mira en vez de tumbar aqui encima, me hago un recto un par de metros y vuelvo a entrar, pero… en cuanto piso la tierra 8O :? jodo pero si aqui hay mas agua q en todo el oceano, estaba todo q parecia un autentico lodazal, y claro entre frenando y en cuanto pise la "tierra :? " se me cruzo entera, solte el freno y se enderezo, pero como iba muy rapido volvi a frenar y se me volvio a cruzar, solte el freno la moto se enderezo, y ya iba mas despacio y podia entrar otra vez, asi q miro a ver si venia alguien y vi al Baronrojo y justo antes de entrar en pista me pega otro latigazo la moto (seguramente por frenarinstintivamente otra vez al ver al Baron) q entra en contacto con el asfalto y entro al asfalto cruzado y mal, me empieza a hacer cosas raras y al final no pudiendo controlarla decido soltarla y caerme total iba muy despacio :? .

Asi q si no llega a ser por la Austriaca (KTM) no hubiera sabido controlar la moto en un primer momento y me hubiera dado un “Tarrao” importante, tal vez la moto no hubiera tenido nada al caer en el “Barro” pero yo no hubiera salido tan bien parado :smiley:

Asi q nada tranqui q podia haber sido mucho peor , y esta caida me enseña a ver las cosas de otras manera, asi q espero no caerme mas :lol:

Mi principal problema es q me como mucho el coco, a veces pienso q la ignorancia te hace ser feliz pq como no te eneteras… :lol: , y esto lo digo pq siempre me voy comiendo el coco y pensando estara el asfalto a buena temperatura, mis gomas aguantaran si estan frias?, y cuando dejan de estarlo? si tumbo “mucho” la goma agarrara bien y si me paso abriendo y la moto esta muy tumbada y si … :? total q estoy siempre pendiente de todo y al final no puedo ir a gusto menos cuando hace mucho calor q me confio mas, y cuando decido olvidarme de todas esas cosas y disfrutar es cuando realmente me lo paso bien, asi q intentare no pensar en todas esas cosas la proxima vez :smiley:

Saludos y nos vemos en ZaragozAAAAAAAAAAAa :smiley:

:smiley: los Passione ya están en casa, cansados pero contentos.

Voy a intentar no soltar mucho rollo que me conozco…

Lo primero dar las gracias a los organizadores: ILF, Sepul y todos los que hayan arrimado el hombro, un 10.

Lo segundo, dar la razón a Baron por lo del microclima, hizo un sol de cojones, por la noche estabamos todos como gambas.

Lo tercero, lástima de circuito, divertido, bonito, rodeado de árboles, a la antigua usanza, pero en unas condiciones pésimas, lleno de rayas de asfalto deslizante, charcos, tierra, piedras, una rueda blanca en plena trazada 8O

La verdad es que costaba rodar rápido, teniais que ver las caras de la peña tras la primera tanda, estabamos alucinados: no podía ser verdad. A partir de la segunda tanda, el asfalto cogió temperatura y nosotros, pues le echamos huevos y a rodar.

Me lo pasé genial rodando con la gente, en especial con Sepul, menudo cohete!!!, anduvimos todas las tandas como el perro y el gato, hasta bajar a 1.35, la verdad es que lo podía seguir y pasar en algunas ocasiones sólo por motor, porque al margen de los CBRs con calentadores, el rápido del día fue Sepul. Te veo necesitando más motor pronto :wink:

Impresionante la cara de felicidad de Pablito, de RECA con su 999R, de Jordi, de Tarod, de ILF, de Turron (a pesar de la caída) en fín de todos los presentes…y es que rodar con ducatistas es una experiencia inolvidable.

Por la noche, como estabamos rojos como gambas del sol, decidimos cocerlas, …menudo pedal con la sidra y luego con las copas hasta las 6 y pico de la mañana :partyman:

Tarod, perdona la brasa que te pegamos Sepul y yo con lo del equipo de la FUN-ENDURANCE, y es que el alcohol…esta mañana lo pensaba y me partía yo solo en el coche

Enfín, una experiencia más para recordar, aunque apostabamos sobre seguro, igual que en Calafat. Sois cojonudos :smiley:

Para cuándo la próxima?

Ya sabía yo que…
http://www.ceramicagarcia.com.ar/FotosInternet/8x18x25_1.JPG

Que envidia me dais!!! nos vemos en el DDD!!!

Sirap, buenisimo ese avatar, eres el p**o amo. :smiley: :smiley: :smiley:

A ver si los que hicisteis fotos me las podeis mandar al mail!

Vs

Ejem… para cuando vaje a cheste si que me hara falta más motor… me parece que hay mucha sed de venganza… jeje…

Pues nada despues del susto inicial de como estaba la pista al final cojio temperatura y se podia rodar, sin grandes pretensiones pero nos lo pasamos de coña. El “sevilla” que era el chico de la CBR si que fue el cohete del dia… IMPRECIONANTE!
La cena tambien estubo muy bien, yo pensando que todos os ivais a cocer como abas y al final el que mas torcido salido de la sidreria fui yo, juder que pedo llevaba, lo que me costo contar la pasta para pagar la cena.

Passione como que te descojonabas en el coche del equipo de la FUN??? :lol: Tarod estaba muy cerca de estar convencido… dos cubatas más y nos firma el contrato de cesion de la moto para el equipo y to!!! jejeje…

Voy a llamar ahora mismo haber si hay sitio en la rodad de cheste en octubre…

Saludos!

estais echos unos fieras, la mejor esperiencia de mi vida, fue acojonante, un ambiente de la leche, la verdad que me lo pase como un enano, pasadas y mas pasadas, desvirgar las deslizaderas, coño para ser la 1ª vez en circuito no esta nada mal… segun me dijeron estube rodando en 1.38 y las ultimas vueltas las hice en 1.37, al final tube que parar 1/2 hora antes de acabar porque ya no podia mas,
ILF siento la pasada que te pegue, anduvimos un tanto justitos, rafagaaaaaaaaaaaaaaas para todos, la proxima cuando querais,

Si señor, una experiencia fantástica.

Lo mejor de todo -para mi- fue el ambiente de “amiguetes” en el circuito. Todo el mundo rodó dentro de sus posibilidades y con muuucho respeto por los que íbamos más despacio.

Por lo demás, pues que queréis que os diga, encantado de la vida. Mi reto personal era quitarme el miedo a rodar en pista. Algunos ya sabeís que la primera y última vez que rodé en pista, destruí la SS y fue en Pau, en el mismo sitio donde se cayó turronn.
Así que, ya os podéis imaginar que las primeras vueltas, con todo el lio del chapapote, mucha confianza no es que llevara. Pero bueno como se comenta por ahí, poco a poco fui cogiendo algo más de confianza y tumbando más y mejor porque el asfalto se iba calentando despacito y la cosa mejoraba.

Para la tercera tanda, ya iba muuuucho más suelto y mucho más deprisa. Ni sé que tiempos hice ni me importa un bledo, porque debieron ser entre muy malos y mediocres, pero aún así, había algunos más lentos que yo y recibieron su “merecido”. Los mejores ánimos -a su manera, claro- me los dió el desmorut, que anduvo haciendo algunas fotos y me dijo… Joder, esta vez ibas más suelto, ya no parece “Sor Citröen”. Todo unhalago, je, je… En estas, tuve un bonito pique con el chaval de la supermotard, al que adelanté con facilidad, pero el tío, apretando los dientes, se pegó a rueda y pasamos como tres vueltas haciendo la goma -siempre YO por delante- hasta que se quedó sin gasofa.

Mmmmmm eso sí, me empieza a rondar por la cabeza la idea de ahorrar un poco e irme buscando una 749 de segunda zarpa para andar solo en pista porque, aunque la MULTI se portó como una campeona, dando lo mejor de sí misma, la verdad es que el manillar ancho y el largo recorrido de la horquilla no inspiran toda la confianza necesaria para rodar en pista. Pero me divertí mucho. En algunos sitios del circuito no encontraba el “sitio” -sobretodo por el jodío “galipot” y en otros sí. Joer, me sentía como un campeón en la chicane super-rápida de final de recta… Llegaba pegado a la izquierda como a 170, ponía la moto derecha y al llegar a la “referencia” -el cono y la señal de “50 m” bajaba una marcha y me tiraba al piano a lo bruto…

Puf, que emosión, que nervios, que bonito es…

UN DÍA EN LAS “CARRERAS” :lol: :smiley: :slight_smile: :wink:

Que dolor. Tengo agujetas en las agujetas. Que divertido. Gracias a todos por una gran jornada de circuito. ¡¡¡¡Que gran ambiente!!! Como todos tuve problemas en las primeras vueltas (no hablo de tandas por que ¡SOLO HICE UNA!) pero en el transcurso de la tarde parece que mejoró. No se si fue eso o que ya me importaba un carajo las rayas de las pelotas. Disfruté mucho y di más vueltas que un tiovivo.
Pero como parece que no nos llegó los del team HI-SPORT decidimos acampar y seguir entrenando el domingo. Tíos, están locos estos franceses. Había un tío con una beneli TNT que madre de díos… Pero por suerte no éramos muchos en pista y pudimos disfrutar de una segunda jornada en la que nos lo pasamos muy bien tanto dentro como fuera de la pista. Y para sorpresa de todos las motos no se movían al pasar las marcas negras. Rodamos hasta que nos quedamos sin gasolina. Bueno esa fue la excusa por que ya no podíamos con las p***tas.
Lo dicho, un fin de semana redondo en el que disfrutamos como niños. Lastima de puesta a punto de la SS que no me permitía estirar las marchas arriba tanto como me gustaría.
Un saludo a todos y hasta la próxima.

P.D. Había muchos fotógrafos en el evento. ¿Que podemos hacer para tener esas magnificas fotos que seguro que hicisteis?

Si me mandan a mi las fotos las subo todas a un album de la rodada en la pagina.

Vs

me lo pase como un enano y eso que era el mas lento de todos,pero para estar dos años sin coger la moto , fue bastante bien .gracias a todos sois una pasada…, por cierto los que tengais mis pegatas de ducati performance ,haceis el favor de devolvermelas ¡¡¡que cuestan 100 euros!!!, cada vez que paraba tenia menos :smiley: :smiley: .
muchas gracias desde Palencia y haber si nos animamos para otra… yo me apunto fijo :smiley: