Aprovechando los días de lluvia he desmontado media moto (la Ducati 125 Sport de Mototrans)
para revisar, limpiar, ajustar, engrasar…
Los cables bowden del gas y del starter del carburador parecian “pillados” por el depósito de gasofa
y tenian un tacto duro. El del gas a resultado ser que tenia hilos “deshilachados” y se atascaba por este motivo.
El del starter, variando un poco el trazado con un par de bridas, resuelto.
Ya puestos… y el carburador, todo bien?
Para esta moto tengo dos carburadores Dell’Orto, los dos comprados a vendedores especializados en clásicas,
uno en carburadores y otro en repuestos para Ducati, especificando “para Ducati 125 Sport”. Uno fabricado por
Arbeo en Bilbao y el otro italiano. Se me ocurrió verificar con cual respondía mejor el motor. En ambos casos
se me aseguró que cumplían con las especificaciones originales de fábrica.
He aprovechado para abrir ambos y verificar. La boquilla de 25,4 y el venturi de diámetro 20 en ambos eran correctos.
En casi todo lo demás aparecen diferencias, entre ellos y con referencia a las especificaciones “oficiales”.
Modelo: UB 20 BS / UB 20 BS2 ¿Alguien conoce en que se diferencian?
Surtidor de maxima: 80 / 80 Manual Mototrans indica 82 - F. Herreros indica 90… ???
Surtidor de mínima: 35 / 40 " " 35 - " " 35
Válvula regulación (campana): 80 / 60 ( o sea de 8 o 6 mm de “corte” inclinado paso aire) Herreros indica 50
Aguja cónica: E 26 en encaje 1 (longitud 65) / E 10 en 1 (long. 62) Herreros E 11 en 1 (No tengo este dato de Mototr.)
Ya se que la solución practica es experimentar pacientemente y comparar resultados,
pero con tantas variables simultaneas, casi una quiniela, cualquier información vuestra, datos o
experiencias, servirá para mejorar el conocimiento del tema y facilitar la tarea.
Gracias y L’ssssssssssssss, perdón I’ssssssssssss