Indignante!! Estafa Fecsa!

Buenas gente! lo siento pero he de desahogarme… Estoy hasta los mismos cojo… de tanta estafa, de tanta indefension que tenemos ante las practicas abusivas de los grnades monopolios, en este caso Fecsa.
Vivo con mi chica en un piso de no mas de 70m, solo estamos en casa a partir de las 8 de la noche, hacemos la cena, vemos la tele, orrdenador, vamos como todos, y con una estufa, ya que no tenemos gas, vamos tirando, para no pasar mucho frio. Pues este mes nos llega una factura de 177e, con lectura de un solo mes!!!. Cuando la última factura, con lectura de 2 meses fue de 115e! y en verano solo pagabamos 65e! Yo es que la flipo. Alguien mas le ha pasado? He estado mirando por la red y hay mucha gente igual que yo, que en un mes le ha casi triplicado la factura.
Es una vrguenza lo de este pais, con la que está cayendo y en lugar de ayudar, si pueden te roban todo loque pueden y mas y tu sin poder hacer nada, pq si devuelvo el recibo me cortan la luz. Y si lo denuncio a la oficina del consumidor es como no hacer nada.
Estoy indignado :tickedoff: siempre pagamos los mismos y siempre se forran los 4 hijos de la gran put…, pq si uno roba media barra d pan le caen 2 años de carcel (esto es real) y si a mi me roban via factura no pasa nada.
Siento el ladrillo pero tenia que desahogarme, pq si ahora mismo me pusieran una pistola en las manos y delate a los gobernantes del pais y empresas que todos conocemos, no me lo pensava!! :knuppel2:

Si te sirve de consuelo por aqui abajo Endesa también está haciendo de las suyas a mi me clavaron 308 € el mes pasado, llevaban todo el tiempo vendiendo el burro de la tarifa nocturna y los acumuladores de calor, y de buenas a primeras ya no hay tarifa nocturna y los acumuladores pues para decorar y poner unas macetitas encima, yo me temia lo peor y solo he encendido el del comedor y resulta que he pagado más que cuando encendia los cuatro.
Si estos hijos de … lo hacen por nuestro bien, para que durmamos calentito sin necesidad de poner la calefacción. :tickedoff: :knuppel2:

Pues por aquí lo que están haciendo es en vez de pasar todos los meses a leer el contador, pasan cada dos meses, uno te ponen una lectura estimada que es inferior a lo que has consumido, pero el mes que te leén te sale un consumo disparado porque es el consumo de un mes mas lo que te leyeron de menos el mes anterior, con lo que te sancionan por esceso de consumo, si vas a reclamar no puedes demostrar lo que consumiste el mes anterior con lo que te dicen directamente que vayas a la oficina del consumidor. :knuppel2: Hacen lo que les sale de los coj+nes
y como nadie les para los pies porque me da que esto es consentido y sacan veneficio, pues nada ya podeis bajaros los pantalones porque dicen que dentro de poco suben de nuevo. >:(

Como bien dices es indignante; Por mi trabajo conozco el tema desde dentro y te puedo asegurar que el poder de estas empresas es casi infinito

Con la que esta cayendo hacen que el gobierno anule la Tarifa nocturna (el único país de nuestro entorno que lo ha hecho) dejando a dos millones y pico de hogares en indefension absoluta, con unos sistemas de calefacción que han perdido su razón de ser vía decretazo.

Por si no fuera suficiente suuuuuben y suuuuuuben la tarifa, la aplican con carácter retroactivo y, como si nada (querían un 35% y antes de fin de año lo tendrán).

Yo, de verdad, no se que hace falta en este santo país para que la gente salga a la calle, pero casos como los que dices los hay a miles (a mi me han subido un 57%, tengo acumuladores+cocina eléctrica+termo eléctrico)

Por no comentar de los despidos que se han producido en un sector que poco a poco iba estabilizando el mercado con otras energías…porque no nos engañemos, si suben la electricidad ¿Quien se lo va a impedir al gas? ¿acaso no “huele” que todas las compañías hayan subido “todas a una”?

En fin, me callo, porque me enciendo… :tickedoff:

Reclama. Aquí la gente también está MUY encabronada, hay mogollón de casos similares, y las reclamaciones en Consumo se cuenta por cientos (si no miles). Quéjate, pero hazlo por escrito, primero a tu compañía y luego a Consumo, sigue los cauces legales, pero házlo, ya que aunque parezca que no sirve de nada, si TODO el personal lo hace, no queda más cojones que echarse p’atrás.

A este respecto, siempre digo lo mismo. ¿Nadie recuerda ya “El catastrazo”? ¿Cuando le salió de los cojones al gobierno de turno multiplicar por nosecuántos el catastro? ¿Cómo había quien decía que no reclamaras, que no servía de nada, y cuando todo el mundo reclamó, tuvieron que dar marcha atrás?

Lo dicho, por mucho que el poder económico lo tengan las empresas, en el fondo, el poder real sigue estando donde siempre ha estado: en el pueblo. Sólo tenemos que ejercerlo.

Bueno, gas natural también hace de las suyas… Y no es de hoy, hace lo sigueinte cada año:

Normalmente te facturan de manera mensual. Cuando toca subida, el mes anterior no te hacen lectura y no pagas ná. Te quedas tan pichi. llega el mes siguiente que toca subida y te hacen la lectura cuando toca subida. Entonces te cobran todo el consumo al precio “nuevo” y NO puede reclamar porque están facultados por LEY a hacerlo, permitiédoseles que puedan saltarse un mes sin lectura de contador…

A mí me lo hacen cada año. :tickedoff:

Barón, por ley también podía Unelco-Endesa tender una línea de alta tensión cruzando el pueblo de Vilaflor, en Tenerife. Por ley tenían todos los permisos, el ayuntamiento les había dado la licencia de obra, en Industria habían completado todos los trámites necesarios… hasta que se dio a conocer la noticia, el pueblo se movilizó, y bloquearon a pie de obra a los camiones y excavadoras.

No nos engañemos, lo único que nos falta es voluntad y organización. Pero poder, seguimos teniendo.

Te voy a contar mi caso para que veas que no eres el unico

Hace un par de años decidimos hacernos una casa con mi mujer en un terreno que teniamos ::).Pedimos el contador de obras para que el paleta pudiera empezar.Despues de 2 meses esperando y llamando sin parar al atencion al cliente,el paleta me dice que va a empezar sin luz porque ya no tiene mas trabajo y que va a utilizar un generador que tiene el como solucion provisional (sin cobrarme un solo centimo de gasolina,muy legal por su parte) ;).Estuvieron 6 meses trabajando sin luz (con el retraso que eso supone para la obra) ,tanto yo como el lampista nos volvimos locos llamando,yendo personalmente a atencion al cliente…Al fin ponen el provisional de obras despues de un monton de papeleo y tocaduras de huevos.Estoy un año hasta que termino la casa,voy a pedir la luz definitiva y me dicen que lo tengo todo pero que me falta la primera ocupacion del ayuntamiento(que tela la de papeles y chorradas que piden,total para ser cliente suyo).Al mismo tiempo que esto pasa mis padres me llaman diciendome que me ha llegado una carta en mi antigua casa de parte de Fecsa/Endesa diciendome que el permiso de obras ha caducado y que me cortan la luz en 15 dias!!! :o :o :o :o,sin ser certificada ni ostias. Llamo en un telefono que esta en dicha carta para poder hablar con el responsable ,mas de 50 llamadas sin respuesta :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:.Me doy prisa en tener la primera ocupacion del ayuntamiento (que esa es otra historia que tambien tiene lo suyo).Presento TODOS los pu…papeles y me dan de alta de la luz definitiva cobrandome…277 euros de contador nuevo + 77 de baja del viejo de obras= 354 euros!!! por papeleo y un trabajo en el que no estuvieron mas de 10 minutos!!!

En fin ya ves como esta el panorama :\

Ah si se me olvidaba decir que ayer mismo tuve cortes de 30 minutos intermitentemente durante todo el dia y hasta hoy por la mañana :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:.Tuve que cocinar en la chimenea como en la edad media,sin calefaccion,luz…

Esto es lo que hay con Fecsa/Endesa tarifas de 1er mundo y servicios de 3ero >:(

Aquí en Galicia Fenosa nos hace lo mismo :knuppel2: :knuppel2: y que nos queda?? seguir pagando y bajar la oreja >:(

L´sss

Y reclamar, tío, reclamar… Que si ponen reclamaciones cien personas, pues se la suda, pero si son 100.000, la cosa cambia…

Sólo quería puntualizar una cosa: las tarifas eléctricas no las fijan las empresas eléctricas sino el gobierno, y las fija, por cierto, muy por debajo del coste de generación de la electricidad. Por este motivo, los españoles no tenemos una percepción real del coste de la electricidad y no ajustamos nuestros hábitos de consumo al verdadero precio del producto. Las empresas eléctricas solicitan que se incrementen las tarifas porque no pueden seguir distribuyendo la electricidad por debajo de su coste de producción. De hecho, el Gobierno está obligado por la Ley del Sector Eléctrico a pagarle a las eléctricas la diferencia entre lo que éstas cobran por la electricidad y lo que les cuesta generarla, y la deuda asciende a día de hoy a la nada despreciable cantidad de catorce mil millones de euros (14.000.000.000 €), que es una deuda considerable. Esta es la diferencia que se ha generado desde 1998 hasta la fecha entre lo que pagamos los consumidores y lo que cobran las distribuidoras eléctricas por la energía eléctrica que consumimos.

Tenemos una directiva comunitaria que obliga a liberalizar la electricidad y entregarla al sistema de libre mercado, en que el precio lo fijan los comercializadores de electricidad y no el Gobierno, como ocurre en el resto de Europa. En julio desaparecen las tarifas de baja tensión --las que pagamos los consumidores domésticos-- pero se sustituye por una llamada tarifa de último recurso, que es otro invento del Gobierno para perpetuar una situación en contra de las directrices europeas; no en vano, la UE estudia incoar un procedimiento sancionador frente al Reino de España por esta falta de transposición de su directiva, si no lo ha hecho ya.

En definitiva, mientras sigamos siendo una ‘isla energética’ y sigamos dependiendo del gas que nos venden los argelinos, los noruegos y los egipcios para producir electricidad en las centrales de ciclo combinado, los costes de adquisición de la electricidad seguirán siendo altos y los precios no podrán bajar. Pero, claro, fomentar la producción nuclear, que es barata y que no tiene el inconveniente de la escasez y oligopolio en el combustible, es una medida tan impopular de adoptar como el incremento de las tarifas a su coste real, y así nos va…

Siento el tocho, pero las cosas como son…

Bueno gente, pues hoy he ido a reclamar a Fecsa, la cosa es que al final salen ganando ellos, me ha pasado lo que ha dicho Manolooh, en dicembre que me hicieron la lectura estimada de solo 8euros, y este mes la real, pues me han cobrado el consumo de diciembre a precio de Enero, que eso ya lo he reclamado. Y apartir de ahora el dia 15 de cada mes les doy yo la lectura real, así siempre me facturaran la real, y llevare yo el control del consumo.
Y aun tengo que ir a poner sendas reclamaciones a la oficina del consumidor y Fecsa.
A ver si esta crisis almenos sirve para que, en algun momento, la gente se harte de tanto abuso y salga a la calle a poner las cosas claras!! :knuppel2:

Pues si aún tienes que poner más reclamaciones, aún no han salido ganando ellos… ¡Habrán ganado una batalla, pero no la guerrra! :wink:

Estoy totalmente de acuerdo con Nanday la union hace la fuerza.
Si nos callamos los gobernantes se nos comeran. Figemonos en la historia, por ejemplo la revolucion francesa,o cuando los franceses vinieron a invadir Zazaragoza.El pueblo se hecho a la calle y se llevaron las del calamar :knuppel2: ;D

aupa camaradas.

Yo por lo que tenía entendido, esto del nuevo cambio de tarificación y subida de precio viene por orden e imposición de europa porque sino le multaban a España.
No tengo ni puñetera idea de estas cosas, pero es lo que escuché en el telediario de turno hace ya unas semanas.
O a lo mejor era en la prensa, no lo recuerdo.
Vamos … que no quedaba otra.

Salu2

:batman:

El problema está en que los españoles no pagamos lo que cuesta la electricidad, y el Gobierno tiene que pagarle a las eléctricas la diferencia entre lo que pagamos los clientes y lo que de verdad cuesta producir la electricidad (y llevamos acumulada una diferencia de 14.000.000.000 € en lo que llevamos desde la publicación de la vigente Ley del Sector Eléctrico en 1997). Por eso, el Gobierno, aún sabiendo que es una medida impopular, tiene que ir subiendo las tarifas para que esa diferencia (déficit tarifario, se llama) no siga creciendo. Recientemente, la Comisión Nacional de Energía recomendó al Gobierno una subida de las tarifas del 31%, y, naturalmente, el Gobierno no se ha atrevido a tanto.

Es decir, los precios de la electricidad están intervenidos y subvencionados. En un sistema de libre mercado y de economía de empresa como el nuestro, ¿conocéis muchos productos cuyo precio lo fije el Gobierno en vez de el juego entre la oferta y la demanda y la libre competencia? Pues eso es lo que pasa con la electricidad. Es como si el Gobierno obligara a Ducati a vender sus motos tres mil euros más baratas de lo que cuestan y le dejara a deber la diferencia a Ducati, que tiene que producir y vender sus motos y pagar sus costes. Si el Gobierno subiera el precio de las Ducati y ese déficit se redujera a 1.500 € por unidad, los consumidores montarían en cólera por esa subida de precio pero aún estarían pagando menos de lo que cuesta y Ducati seguiría perdiendo.

Otra cosa distinta es que determinadas compañías abusen de los clientes, cosa reprochable, perseguible y sancionable. Pero, creedme: el sistema económico y jurídico de la energía en España dista mucho de ser sencillo y de funcionar como la mayoría de la gente piensa, inducida, seguramente, por la creencia normal en un sistema de libre mercado de que las eléctricas fijan sus precios. Si así fuera, y por mucha competencia que hubiera, los precios serían más caros porque nadie vendería a pérdidas. Por eso es por lo que la UE está encima de España, porque no hemos transpuesto a nuestro ordenamiento jurídico correctamente y en plazo las normas liberalizadoras de los mercados de gas y electricidad que obligan a que las eléctricas comercialicen la energía al precio que marque el mercado y no al que diga el Gobierno de turno.

Perfecta explicación, y agradecido quedo de verdad.
:wink:

Además, creo que ayuda mucho a entender más este asunto.

Salu2 y gracias nuevamente MacGuffin :wink:

:batman:

El problema es que nuestra capacidad adquisitiva seguirá disminuyendo porque los sueldos de la mayoría creo que no suben en la proporción adecuada para compensar estas situaciones…

Pues hay unos cuantos: energía, gasolina, gasoil, todos los combustibles para barcos/aeronaves, el agua, el pan… No digo que sea el sistema ideal, pero es lo que hay. Y sí, estamos de acuerdo en la trasposición de las directivas europeas a las españolas, pero aprovechar la subida por ley para hacer el timo de la estampita con los consumos estimados y las penalizaciones, sólo tiene el nombre de intento de estafa…