Informacion v4 para viaje

Hola.

Bienvenido al Foro.

Te cuento mi experiencia con una PPV4 2022.

Estoy encantado con ella. Ni un solo problema, y suelo usar para uso sport en solitario y rutas y viajes en pareja.

Yo tengo la pantalla baja de carbono y la alta touring. El asiento, llevo el alto calefactado en la posición alta. Maletas, las 3 de plastico originales con sus bolsas también originales.

Con esta combinación, puedes ir con la pantalla del caso subida (mido 1,83) y hasta 100 por hora hablar con el pasajero sin problema y que no te de nada de lluvia.

Tanto yo como mi mujer hemos hecho etapas de 1000 km en un día con ella, incluso viajes de 8000 km por Alpes. La verdad que estamos acostumbrados a llevar poco equipaje, y con las 3 maletas nos sobra. Ella se queda el enorme Top case, y yo me quedo con la maleta grande izquierda. La derecha la dejamos para ropa de abrigo, otros guantes, algúnos complementos y nos queda sitio para algunas compras. Adicionalemente tengo una pequeña bolsa de depósito Sw Motech “mini” que uso como bolso de mano para las fundas de los cascos, las gafas, tickets, un botellín de agua.

Yo uso el Sygic desde que compré la moto. Hay gente que no termina de gustarle o le le va bien, pero yo que tengo un Tomtom Rider 550, que instalé, salí los 1000 km del rodaje con ambos…y me di cuenta de las ventajas del Sygic. Es sencillo, pero muy confiable y me ha sacado de muchos atascos, muy actualizado, radares y se ve genial en la pantalla y te olvidas de mas aparatos en la moto. Con él he recorrido unos 7 paises y perfecto, aun en off line (mapas descargados).

Temas de consumos, yo desde que la tengo (40.000 km ya), tengo una media de 5,82 L/100. Yo en vez de llevar en la pantalla el nivel de gasolina lo tengo configurado para llevar la autonomía. Y por experiencia, si te dice que tienes para 350 km, quedate tranquilo que lo haces y otros 20 desde cero adicionales. No me gusta apurarlo, pero hay ocasiones en las que no he tenido mas remedio o si se que justo en destino hay gasolinera o llegando a casa, he tenido que apurarlo. Sin ir mas lejos, la semana pasada le hice 390 km con el tanque y re reposté 21 litro clavados hasta la boca, para que te hagas una idea (entran 22) y recorrí unos 18 km desde cero.

Sobre desplazarte para revisiones, yo me tengo que hacer sobre 325 (ida y vuelta) para llevarla al mas cercano, y si es serie y confiable el concesionario no tendrás problema pidiendo cita con tiempo. Esta moto tiene un mantenimiento muy ajustado:

Primera tras el rodaje a los 1000 km (aceite y filtro y revisión general)
Aceite a los 15.000 km o 2 AÑOS.
Adicionalmente tienes una pequeña anual (tensan cadena, niveles, alguna actualización si hay) que son apenas 40 minutos y que puede variar entre 30 y 60€ según consesionario.

Valvulas y bujias cada 60.000 km
Refrigerante cada 4 años
Líquido frenos cada 2 años
Aceite horquilla cada 45.000 km.

Espero haberte podido ayudar, y por aquí te dejo el perfil de mi PPv4