Mi Multistrada V4 Pikes Peak

Hola a todos.

Lamentablemente, todo el material que había subido en el mensaje “mi Mts V4 Pikes Peak” publicado entre mayo y septiembre se ha perdido con el cambio del foro. Aunque he contactado con los administradores para comentar si es posible recuperarlo, parece que no va a ser posible.

En proximos días voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo que publique con algunas fotos y comentarios sobre mi experiencia con la nueva Pikes Peak V4 durante estos meses y ya aquí serguiré actualizando en la nueva plataforma el mensaje como perfil de mi PP como hice con mis otras Ducati.

Gracias por vuestra atención y comentarios.

1 me gusta

Que pena que se haya perdido todo el post que tenías realizado con la migración al nuevo foro!! Ese post tenía un valor incalculable, jejejeje!!!

Se agradece muchísimo tus aportes!! Gracias crack!!! @Mr_TwinFlat

1 me gusta

lastima… mucho esfuerzo perdido…

un poco lioso el nuevo foro… habrá que ir acostumbrandose…

1 me gusta

una pena toda la documentacion que se ha perdido asi como usuarios , mucho animo y gracias por el esfuerzo

1 me gusta

Me pongo manos a la obra… :slightly_smiling_face:…me va a tocar volverlo a “construir”…

Espero contruir un post como el de mi anterior PP2013, que valga de referencia para los que quieran hacerse con una V4 PP. Os dejo el anterior perfil.

Intentaré hacer resumir estos 5 meses que llevo con la PP.V4

A final del verano del 2021 tuve ocasión de probar durante practicamente todo un día la nueva V4 S y hacerle mas de 300 km.

La experiencia no pudo ser mejor, la moto sencillamente me encantó:

-Motor: dolcil, se lo tragaba todo, bajas vueltas sin traqueteos para uso touring, subia de vueltas como un endemoniado, el cambio, el QS en alta adictivo…y el sonido arriba para mi gusto no me decepcionaba.

-Ergonomía: mucho mas amplia y cómoda, mas estrecha, mucha mejor protección incluso en alta velocidad, y nada de vibraciones o traqueteos.

-La moto era realmente agil a pesar de las 19" y como ya imaginé por el lanzamiento de la horquilla, supuse que Ducati haría un buen trabajo.

La moto me pareció mucho mas rutera que mi anterior PP. Acostumbrado a las forjadas de 17" se notaba mas lenta en los cambios de dirección, y si…reconozco que le faltaba ese toque picante…pero sin lugar a dudas, la V4 es una moto mucho mas “facil” y que en 5 minutos parece que es tu moto de toda la vida y lo hace todo muy facil.

Todo esto es en relación a mi PP2013, que ya tenía 9 años…

Lo que mas me gustó: El motor, confort, frenos, equipamiento y acabados.

Lo que menos: el escape alto que se comía media maleta, llanta de 19 y perdida del monobrazo.

La verdad que hacía muchos años, que no me bajaba de una moto prestada que me gustase mas que mi moto actual, en serio…y me dejó pensando en la posibilidad de cambiarla, pero con el corazón en la mano, quería algo mas “picante”, no por ir mas rápido que la V4 es una avión, si no por sensaciones sobre ella.

Así que me fui a mi casa a meditar el tema, pero ya no me quitaba la V4 de la cabeza y se empezó a convertir en una obsesión, pero a la espera de ver si sacaban la Pikes Peak V4.

Llega Octubre…y empiezan a salir las primeras publicaciones serias en las que se confirma la nueva PPV4 en breve.

Estaba ansioso…Reconozco que mi PP2013 me encantaba porque era un “unicornio”…la única Pikes Peak con suspensiones activas y llantas forjadas de las fabricadas, y estas 2 cosas eran las 2 únicas que no estaba dispuesto a perder, por eso antes no me había planteado cambiarla. Las carreteras de mi zona y por mi uso, las activas es el verdadero filón de estas MTS y las llantas forjadas, le dan ese plus de agilidad que me gusta.

Se sabía de momento que la nueva PPV4 llevaría forjadas por las imagines ya vista, pero las OHlins no se sabía nada sobre que pudieran ser manuales convencionales como las anteriores, electronicas manuales (como la primera PP) o activas como las Panigale…

Finalmente llegó la presentación y llevaba el tandem que quería de activas y forjadas…

Visualmente me impactó…fue amor a primera vista…así que tras unas “gestiones” se quedó encargada, a sabiendas de que la espera iba a ser muuuuy larga, pero bueno…tenía mas motos para matar el gusanillo y llegaba el invierno…

La verdad que estaba algo nervioso, porque se hablaba mucho de que iba a ser un modelo muy radical, para uso circuito y sin poder probarla, era una apuesta fuerte…pero pensé que siempre Ducati se pasa con el marketing de algunos modelos y viendo el tipo de suspensiones que llevaba y por lo que pude averiguar sobre su funcionamiento, me arriesgué…La anterior aún con su modo Enduro, para nada era moto para campo…

Finalmente, tras casi 2 meses de retraso sobre la fecha inicial prevista, en Mayo me entregaron mi flamante PP, 7 meses de espera.

Sobre el equipamiento, no quería prescindir de algunas cosas que me gustaban de mi anterior PP y quería tener algunas que echaba de menos y mas pensando en un uso mas a duo con mi mujer.

Aquí os dejo la configuración y extras originales que equipa:

Pack Touring. Las maletas laterales las quería si o si para un viaje que tenía previsto, lo puños calefactados que llevaba ya en la otra y considero imprescindibles para viajar en invierno y el caballete, que a la otra se lo tuve que quitar porque me molestaba al tumbar y sobre todo al pie al moverlo (uso un 46).

Top case (en la otra lo llevaba y para viajar en pareja imprescindible)

Bolsas interiores maletas.

Pantalla Gran turismo ahumada (Especifica para la PP, para viajar y que ya os contaré impresiones)

Tapon gasolina “hands free” que ya tenía en la otra y me encantaba.

Luces antiniebla, que siempre me han gustado para las carreteras de montaña sin señalizar que me gusta hacer y que en el anterior modelo me obligaban a llevar defensas y que no eran de mi agrado, pero en la V4 son realmente pequños y muy “cuco” y no necesitas llevar herrajes.

Algunas piezas de carbono

Sensores de presión de ruedas, que los considero un plus de seguridad muy interesante en caso de pinchazo y si Ducati te ofrece 10 años de garantía en batería…supuse que no tendría que estar pendiente de ellos.

Asiento alto calefactado que con 1,83 en la posición alta, llego con los dos pies planos y no llevo la rodillas tan dobladas, y encima se agradece el calor, (ya os contaré mi opinión)

Asiento pasajero calefactado…no va a ser mi mujer menos…je,je…

Protector de radiador.

Leds traseros dinamicos (llevaba en la otra) que aligeran mucho el “masivo” guardabarro…en serio, gana mucho con ese detalle la trasera.

y alguna cosilla mas que seguro se me pasa…

Bueno…la moto estaba ya lista para recojer…

Pues llegó el día de recogida…Como suelo hacer, voy a por ella en el remolque, no solo para traerme cosas con comodidad, si no para hacerle “mis cosas” antes de sacarla.

Resumiendo:

Corrección de pintura, descontaminado, pulido y coating.
PPF
Protector de pantalla
Hacer mis configuraciones de la moto.
Instalación de Scottoler ESystem
Instalación Tomtom Rider
Instalación instalación mantenedor
Nueva matrícula.
Anillo Sw Motech

La instalación del Scottoiler me llevó unas 30 horas de trabajo. No es el primero que monto, pero en una moto tan nueva, en la que no había nada de información tuve que desmontar bastantes cosas, rehubicar, hacer algunas piezas, plantillas, todo para que quedara lo mas disimulado posible, accesible y seguro. Aquí os dejo unas fotos.

La pantalla, no puedo meterla directamente entre las torretas como en otras motos, ya que estas son realmente gruesas. Así que fabriqué un soporte en fibra de carbono y pillado con un tornillo en uno de los agujeros de la tuerca de dirección (con un helicoil m4). Ahí queda muy disimulado, capta muy bien las vibraciones para su perfecto funcionamiento, a mano para configurar y ver cuando y como opera y de noche no molesta ni la luz ni el led de los pulsos.


Tenía claro que quería un ESystem por su precisión en el ajuste de aceite y el menor consumo, pero el modelo normal, es complicado montar en una ubicación que se pueda recargar bien y no moleste para las maletas ni para el acompañante, así que me decidí por un modelo MicroEsystem. Este entra perfecto en ese hueco, suficiente disimulado (bridas rojas y chasis con PPF), tubos escondidos, y no hay que perforar nada. Además, en caso de fallo se ve rapidamente. En el lado drecho complicado al llevar el escape. Tened cuidado con zonas calientes o mal ventiladas que se puede deformar.


Y finalmente el doble inyector Scorpion, lo que mas trabajo me ha dado. Con este garantizas mayor limpieza y menor consumo de aceite, vital cuando llevas el micro.


El sistema ha quedado muy bien, facil de cargar, disimulado. Estoy muy contento y satisfecho de como quedó, a sabiendas de que en esta moto es muuuuy complicado ponerlo porque está “muy densa” y el colin trasero imposible al ser una “bañera” estanca para toda la electrónica de la moto, y mejor no tocar ahí…

Aqui os dejo una foto del trabajo de corrección…


Quedó con un brillo y una nitidez que parecía un espejo…no pongo fotos del acabado final porque salgo yo reflejado y no quiero estropear la foto… :rofl:, pero os aseguro que el negro es un espejo de alta definición.

Utilizo Rupes Nano (corte y acabado) y Carpro 3.0 4K.

la matrícula puse una de ABS (trasera negra), que queda mucho mas limpia y no se quema del escape (la V4 que me dejaron de pruebas con Akra, la dejé doblada del calor… :face_with_peeking_eye:

Tras 15 días preparando la moto, por fin llega el gran día de probarla. La verdad que estaba muy nervioso porque era el momento de ver si me había equivocado comprando la PP o no…

Primera foto en en la calle.


En esta foto faltan los leds dinamicos y alguna pieza de carbono que no llegaron y que monté en la revisión de los 1000 km, junto con el juego de Angel GT 2 que iba a montar para el viaje que iba a hacer por los Alpes y los sensores de presión.

Este día iba a hacerle los 1000 km del rodaje, y en el primer repostaje tuve la “suerte” de valorar la autonomía real de la moto, ya que el surtidor de referencia que tenía previsto en una zona rural estaba cerrado y me obligó a apurar la reserva. Por suerte la moto era nueva y no habría problemas de “posos”, pero al final vino perfecto para conocer la autonomía de la moto. HIce 80 km en reserva y unos 25 desde que marcó cero. Total 21,5 litros repostados y la media real de surtidor excactamente igual que la media que indica el ordenador.

Aquí os dejo el consumo medio que llevo acumulado desde que compré la moto para que podais seguirlo en detalle. Es de una aplicación que uso.

Spritmonitor.de

Dias que he llegado a los 5,3 de media y días de casi 7…

Lo mas importante…COMO VA LA PPV4?

Esta es solo mi opinión particular en base a mi experiencia, uso y exigencias, y en primera persona comparadas con la PP2013. Puede que no estés de acuerdo con ella, puede que yo esté equivocado, pero es solo eso, mi modesta opinión.

Solo puedo resumir la Pikes Peak V4 como: “LA MEJOR MOTO QUE NUNCA HE PROBADO”. Si…así de sencillo, resumiendo.

Lo hace todo bien, no hay nada a lo que he tenido que renunciar o adaptarme como en otras motos que he ido teniendo a lo largo de mi vida, en las que ganabas algo pero perdías otras…

En los deportivo, como cabe esperar la moto no decepciona, te permite llevar un ritmo endemoniado por cualquier tipo de carretera, da igual el asfalto con una facilidad pasmosa, esté lloviendo, esté el asfalto roto, o vayas por una pista de karts…parece que llevas toda la vida con la moto.

Aunque el sobre el papel, la V4 PP es 20 kg mas pesada que mi anterior PP2013, se siente en marcha mucho mas ligera, agil.

Las suspensiones son una pasada, en serio…no parecen unas electrónicas, si no unas manuales siempre puestas perfectamente a punto para el tramo que haces. Para nada son suspensiones radicales solo para circuito.

El motor, una maravilla, se adapta a todo. Da igual que hagas tavesias a 30 por hora en sport en 3ª a punta de gas, que lo subas de vueltas…no protesta nunca. Es lo mejor de la moto y tiene varias personalidades según necesites.

Los frenos…una pasada!!! el compuesto de la Panigale que traen las PP le da un mordiente excepcional, y cuanto mas les des mejor…no te los acabas y todo solo con 1 dedo…esto es lo que mas me gusta respecto a mi anterior PP.

Respecto a la V4S que probé…motor mismas sensaciones, pero el tacto general de la moto no parece el mismo, la PP es mucho mas agil (que no nerviosa) y tiene ese plus mas picante. Me recuerda mas a mi SFS que a mi anterior Mts.

Si la recomendaría…desde luego. Creo que es la mejor MTS jamás fabricada, la Multi perfecta para los que llegamos a las MTS buscando una “deportiva de manillar alto polivalente y cómoda”. El modo Touring es mucho mas touring, el Sport es perfecto para todo uso en carretera y es ahora el modo que mas uso, y el Race, mas deportivo, u el Urban que hace la mts mas suave y docil jamás probada. Luego tienes un espectro amplisimo de todo uso para los que tenemos claro que jamás vamos a meter una moto de estos precios por el campo y no queremos renunciar a una moto deportiva para divertirnos en solitario y viajar solos o en pareja hasta el fin del mundo…

Rodaje acabado con total normalidad, como suelo hacer en mis motos, carreteras de montaña para llevar el motor a diferente régimen hasta las 5500 rpm lo primero 1000 y luego hasta las 6000 hasta los 2500 km.

Cambio de aceite a los 1000 km, intalación del resto de extras que quedaron pendientes, e instalación de los nuevos Angel Gt2.

Para poder estrenar la PP como se merece, me hice un viaje con mi mujer a los Alpes, 15 días, 5500 km.

Las 3 maletas con sus bolsas interiores, una pequeña de depósito, la pantalla Touring y a marchar.

Me soprendió realmente la PP como moto de turismo, en serio…para nada me lo esperaba.

Con la pantalla alta en la posición mas alta y con maletas cargados hasta arriba, no hay ni un flaneo (dias de muuuuucho aire y rafagas atravesando francia y norte de España), incluso en autopista alemana a ritmos de 180 la moto va por railes (alguna estirada de 200 hubo, incluso un buen rato). Se que el fabricante solo recomienda 160 con las tres maletas, pero quería notas sensaciones extremas en este ambiente a sabiendas de que en España no iba a poder probarla así.

El espacio de equipaje, para nosotros perfecto. El top case para mi mujer, la maleta grande para mi, y la pequeña para los forros del traje (Que ni usamos) y algunas mas y nos sobró espacio hasta para unos regalos, y que conste que todos los días para comer casi estabamo en destino y saliamos con ropa de calle.

El consumo en ese viaje…pues hubo días de 5,3 y otros de 7…según uso, trafico, atascos…

Consumo de aceite nulo.

La pantalla touring (mas alta que la de serie de la V4S) os la recomiendo al 200%. NO solo no hay flaneaos, ni ruidos, es que con mi 1,83 y asiento alto en la posición mas alta, no solo no me da ni un insecto en el casco, si no que ni te mojas en los dias de lluvia por fuertes que sean y puedes llevar hasta la visera subida todo el viaje sin mojarte y hablando con tu acompañante con …Ni hay sensación de empuje por rebufos. Una gran compra.

Los asientos calefactados…yo que soy muy friolero…todo un acierto…porque en esos días frios o de lluvia, no es solo que lleves el traero caliente (que feo ha quedado eso, je,je), si no que te sube el calor por la espalda y da un confort excelente…me encanta. Y mi mujer, no solo lo mismo, si no que no lleva metes las manos encima del suyo y lleva las manos sin frio.



Un viaje fantastico, en el que la PP me recordó en muchos momentos a mis Bmw R1100Rt por el confort y protección. En agua la moto da una confianza increible, posiblemente la moto mas noble que he tenido para usar en agua.

Así que con este viaje confirmaba mis sensaciones de que era la mejor compra que había hecho

Para ese viaje, me lié la manta a la cabeza y no me llevé mi Tomtom Rider 550 y me aventuré a usar solo el controvertido Sygic, odiado por unos y amado por otros…yo os contaré mi experiencia.

El Sygic…tanto se ha hablado…insisto…es mi modesta opinió acorde a mis exigencias particulares y experiencia comparativa con google, Gps de coches, y 2 Tomtom que he tenido y el actual Rider 550 que tengo y que uso en otras motos.

Cuando compré la moto, no tenía muchas experanzas, porque había leido pestes, sinceramente, y por eso puse toda la preinstalació del Rider 550. El dueño del concesionario con el que tengo muy buena amistad me dijo que lo probara en detalle y le diera una oportunidad…que había gente que le gustaba mucho.

Aún así lo probé unos días en el rodaje y finalmente confié en él para ese viaje de 5500 km por 7 paises.

En resumen…ni me acuerdo ya del Rider 550, que ni pienso usar en la V4. De hecho, el otro día lo llevé en otra moto que tengo y ya no me gustaba…

Si, tiene sus peculiaridades, cosas que pueden mejor como en todas la nuevas ideas que se van incorporando, pero creo que tiene lo básico para no distraer y llevarte POR DONDE QUIERES (muchos dicen que no se pueden hacer rutas a la carta) con seguridad, ver radares, y gestionar atascos de 10, y me ha sacado de muchos atolladeros.

Yo llevo la versión de pago de 15€ y un Samsumg S21 y os daré los trucos que yo uso. Alguno se echará las manos a la cabeza, pero yo ya no veo una moto de este precio con otra pantalla ahí puesta y tener que soltarte de manos para manejarlo, con lo cómodo que es hacerlo en marcha desde el jostick.

No lo uso en la guantera, porque me gusta en caso de accidente llevarlo a mano, incluso poder tirar fotos rapidas en ruta y en la guantera es mas complicado de sacar y meter.

El teléfono lo llevo en modo “ahorro energia”, configurado solo para gestionar llamadas, whatapp, Sygic, Ducati Conect, camara y poco mas.

Luego llevo una power bank pequeña que es capaz de cargar a solo 1.0A. así la batería no sufre al cargar tan lenta (llega a cargarse al 100% incluso con el sygic), un cable de 10 cm acodado para que no moleste y listo.

Así jamás se me ha calentado el tlf, ni se me ha cortado ni he tenido problemas e insisto…he viajado por 7 paises Y POR LA RUTA QUE YO HE CONFECCIONADO A MI GUSTO.

Además, en la ultima actualización del DC y del SY, han añadido una cosa muy practica, que pudes ir anulando los puntos intermedios desde el jostick con solo 1 toque, a parte de otras mejoras que para mi gusto era lo que faltaba.

Cuando paro mas de 15 minutos…no tengo problemas para reconectar. Espero a que se ponga el Tlf azul en el cuadro y lanzo el DC otra vez y listo.

Por dar mas detalle, no llevo intercuminadores y solo veo el Gps en pantalla, pero por ejemplo, suelo hacer llamadas a casa para que sepan que ya he llegado, o puedo ir viendo si me llama alguien. En casa no me llaman nunca, pero si veo que me están llamando, paro rapidamente y atiendo las llamadas.

En otra época tuve intercomnicadores, pero reconozco que me distraen y me gusta disfrutar de la “terapia de psicoanálisis” que me ofrece la moto, en silencio con mis cosas…

Tras la vuelta de los Alpes…lavado y detallado de los mios y a dejarla lista para la proxima…como todos los años, me voy unos días al norte con la familia y me llevo la moto en el remolque para disfrutar de aquellas maravillosas carreteras…

Unos 2000 km que me hice…en varios días…disfrutando a tope de la PP.

Hago varias rutas clásicas que me encantan, pero esta vez me decidí a subir a los lagos de Covadonga de noche y ver allí amanecer…Mirad que tengo ya viajes y km encima, pero se me pone la piel de gallina al pensar que llegas allí arriba, en esa inmensidad, y ver amanecer completamente solo, sin nadie…con un día soleado y 22 grados…ES ESPECTACULAR LAS VISTAS Y LAS SENSACIONES.


En todos estos dias, tuve ocasión de andar algún día con agua en solitario…me reafirmo en lo facil que es esta moto en todas las situaciones y lo bien que van los Angel Gt2.

También tuve la surte de quedar con el compañero @cristalero a hacer una de las mejores ruta de la zona…MENUDO ESPECTACULO DEJAR LAS 2 PP APARCADAS… :smiling_face_with_three_hearts:


Fue un día espectacular, desde aquí quiero agradecerte nuevamente el buen día que pasamos.

Y hasta aquí el resumen de mas o menos lo acontecido hasta la fecha.

Ahora mismo, con 5 meses que tiene la moto, ya está en los 11.000 km.

Consumo:

Spritmonitor.de

Le he añadido solo 200 cc de aceite desde a los 10.000 km, pero llevaba ya desde los 7.000 practicamente igual. Solo lo revisé para contabilizar el consumo y ver como evoluciona.

El Scootoiler, le gastado unos 75 cc en 10.000 km.

Neumaticos…los Angel GT tienen ya 10.000 km, y creo que hasta que enrase los avisadores les quedarán unos 2000 km. Una goma excepcional para divertise con seguridad en todo tipo de carreteras y condiciones, excelentes en agua, para hacer turismo sin miramientos en autopista, hacer curvas disfrutando de las prestaciones de la moto…creo que es una goma que le viene muy bien a esta moto para explotar su faceta mas polivalente.

Con 10.000 km, usado de lado a lado el trasero y del delantero casi casi, con su margen de serguridad. Ambos sin escalones, muy redondos aún y sin ninguna extraña sensación de “caida” o pesadez en curvas, ni zigzag en rayas y dando lo mejor hasta el final. Tengo que observar hasta el final de su vida. En cuanto enrasen los avisadores por algún lado, van fueran, en vistas al invierno supongo que pedirá el cambio.

Trasero:


Delantero:


La moto es una maravilla, en serio…no solo es bonita, y un iman de miradas alli donde la dejas, si no que es docil, comoda y rutera si quieres o divertida y extrema pero sin intimidarte. Se que es una moto cara, pero es la moto mas completa que he probado y tenido jamás.

Lamento mucho que no se haya podido recuperar el contenido anterior de este post @Mr_TwinFlat
Te aseguro que fue un auténtico calvario y artesanía poder migrar lo que veis.
Un saludo!

2 Me gusta

No te preocuoes @pabloBCN …ojala fueran estos todos los problemas…ya esta todo recuperado otra vez… :grinning: :wink:

Gracias de todos modos por el esfuerzo y un fuerte abrazo

1 me gusta

He visto que le has hecho el pulido y el coating, que entiendo que te refieres al ceramico. Tambien comentas que le han instalado PPF, las laminas de protección transparentes. Entiendo que primero puliste y despues le pusiste el PPF y despues el ceramico. Yo recojo mi PPV4 el viernes y estoy pensado en hacerle el proceso completo ya que la pienso tener 4 o 5 años y quiero tenerla como el primer dia

Si, asi lo hice: descontaminado, correccion , ppf y coating.

Por cierto…enhorabuena por esa nueva Pp

De que zona eres?