Mi Multistrada V4 Pikes Peak

Sevilla, tras casi 5 meses de espera por fin llego

Aqui en sevilla me llevan por el proceso del PPF unos 450 euros, como lo ves?

Pues estamos a 2 horas…yo soy de Jaén, por si te animas a un café…

Yo esperé 8 meses…asi que alegrate.

A disfrutarla…es una moto excepconal

Buenas tardes

Darte las gracias por volver a reponer este post de nuevo.
Me parece muy interesante el resumen realizado

Yo he recogido este fin de semana la mia. (Por fin después de seis meses).

He recorrido 500 km por tierras que no son las mias y que lógicamente no transmiten la misma confianza que las que conoces y he de decir que creo que estoy ante la mejor moto que he tenido munca. Las primeras sensaciones son muy muy positivas. ( vengo entre otras de k1200s; k1300s; s1000xr primer modelo y s1000xr modelo actual).

No he tocado aún ningún parámetro de programación, Comenzaré en breve, he querido rodar con los parámetros de serie a ver qué tal funcionaba y como digo me ha gustado muchísimo. (Entiendo que cuando la ajuste algo mejorara todavía más).

1 me gusta

Quería hacerte una pregunta

Creo que en el anterior post del anterior foro comentabas que habías realizado el SAG

He buscado en el libro y no he visto la cifra de hundimiento, pero es lo que menos me preocupa pues sé calcularlo.

El tren trasero es fácil pues tenemos la precarga electrónica para poder hacerlo………pero como has hecho el delantero?? He estado trasteando por internet, pero no he visto na de na.

Enhorabuena por la compra…ya verás cuando la uses mas…es una moto excepcional, una deportiva de verdad pero polivalente.

La precarga delantera va como en una horquilla convencional.

Tienes que sacar los capuchones y desconectar las clemas. Usa un peejño destornillador para empujar el seguro y tira de la clavija, NO DEL CABLE.

Una vez fuera , ajustas el sag con la tuerca superior.

Hola

Perfecto, muchisimas gracias por la respuesta.

Pero otra pregunta. Entiendo que viajaras solo, acompañado sin equipaje y con el.
Con que peso regulaste la delantera?
Entiendo que no ajustas el SAG cada vez que cambias los pesos. ¿Verdad?

Cierto es que viendo las posibilidades de regulacion que trae esta moto, si la delantera se precargase electronicamente ya seria el top del top, pues se podrian memorizar los distintos SAG en funcion del peso que se fuese a llevar.

A ver que opinas tu

Un saludo

Si, es complicado ajustar el Sag delantero para cada condición puesto que necesitas desconectar las clemas que lleva para las “smart” y al final pueden dar la lata, o partirse, porque eso no está pensado para desmontar tanto.

Yo hago un uso muy extremo de la moto, y le deoy un uso sport en solitario, pero por todo tipo de carreteras (algunas infames), pero que uso también para hacer turismo en solitario o a duo cargado hasta arriba en viajes largos. Por eso me gusta tanto esta moto porque hay muchas motos que te pueden permitir hacer eso, pero esta lo hace sin concesiones.

Lo mas critico es el amortiguador trasero que es donde va mas el peso con carga, el delantero no tanto y como la moto lleva “antihundimiento” la horquilla se adapta mejor y como delante tienes mucho recorrido, lo que yo he hecho ha sido buscar un buen comprimiso para mi uso sport en solitario y para uso a duo que no me gusta buscar limites.

No obstante, de he puesto una brida y controlo el recorrido usado para tenerla siempre bajo control.

En todo caso, y en mi modesta opinión y para mi peso (unos 80 kg con el equipo), el muelle trasero lo veo perfecto para 1, y blando para 2 cargado (para 2 justo en el limite si el pasajero no es muy pesado como mi caso). Y los delanteros, duros para uno solo y perfecto para 2…Si siempre fuera solo, le pondría muelles algo mas blandos delante. Y si siempre fuera solo, le pondría uno mas duro atrás, pero es complicado que una moto vaya perfecta con un mismo muellle en todas las condiciones de peso.

En otra época en las que el 99% de las veces iba con mi mujer y con mucho equipaje, montaba Ohlins a medida y para el conjunto total del peso y las motos iban de lujo con 2 (rozar cilindros en boxer en carretera con 2 en curvas, fijate que ritmo podías llevar), pero con 1 las motos eran incontrolables. Por eso si ahora a golpe de botón consigues llevar unas suspensiones de 10 o de 8 segun el peso y uso, pues estoy mas que contento…

Las suspensiones de esta moto son una pasada y están muy bien calibradas, no notas “duendes trabajando” en la suspensión como en otras electronicas y parece que en todo momento tienes unas manuales perfectamente a punto, y es mas, no solo se ajustan al terreno como las que tuvieste por ejemplo en su S1000, si no que se adaptan al estilo de conducción y según le aprietes al gas y a los frenos…

Si sueles viajar en pareja también, te puedo dar un buen truco para que puedas llevar mas ritmo… :wink:. Yo lo he probado y cambia la moto una barabaridad con 2…y a mucho mejor.!!!

PD: Veo que eres nuevo por el foro. Bienvenido. Es norma habitual de cortesía del foro pasar por presentaciones y contarnos algo mas sobre tí y su moto… :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Lo primero es preguntarte donde se hace esa presentacion? Es en alguna zona especifica del foro? Es que yo no estoy muy fino en esto, tengo muy poca idea de como funciona, me cuesta incluso responder a las conversaciones. jajaj

Por otro lado… comentarte que yo hago una conduccion extrema tambien de la moto (logicamente no todo el rato) pero con dos personas. Practicamente siempre voy con mi mujer, solo voy muy pocas veces, y siempre sin equipajes ni maletas ni nada por el estilo. No viajamos mucho, lo que mas hacemos son salidas rapidas de fin de semana por curvas sobre todo. (somos de Bejar provincia de Salamanca y montamos sobre todo por la sierra de gredos)

Pesamos con ropa unos 68 kg y 58 kg aproximadamente y te comento esto porque me comentas que la delantera es mas bien dura y te pregunto si modificaste mucho la precarga de la delantera por si crees que no merece la pena y actuar solamente sobre la trasera
La precarga trasera como la tienes del 1 al 24 puesta con solo piloto y dos pasajeros? Es por hacerme un poco a la idea y tener algo por donde comenzar.

Y ese truco que dices ya me lo puedes contar. De todo se puede aprender y de hecho siempre se estan aprendiendo cosas nuevas aunque uno piense que lo sabe todo.

por cierto muchisimas gracias por la atencion que estas prestando

Un saludo

Seguro que el resto valoran tu presentación… :innocent:

Preciosa zona para andar en moto Bejar y Gredos …

Como comentas que sabes medir el SAG, te recomiendo mejor que lo hagas para tu uso, y si siempre vas con 2, pues mejor comprimo y mas facil y con vuestro pesos y sin equipajes, vas a encontrar un buen ajuste seguro.

Y0 la delantera la llevo en el mínimo, y la trasera a tope cuando voy con 2.

El truco que te aconsejo, es que efectivamente, tras hacer varias pruebas, como te comenté noté que con 2 y carga necesitaba mas precarga para conducción deportiva y tenía cierta flotabilidad delante como para hacer una conducción fuerte tan cargado, con las 2 maletas y el top case hasta arriba condiciona mas aún.

Así que le dije a mi mujer…“sientate todo lo pegado que puedas a mí”, y yo a su vez bien pegado en el depósito…y la moto parecía otra, evidentemente, pero la postura no era muy natural, pero ahora si cargaba mas el tren delantero y la moto lo agradece mucho, sobre todo al dar gas a la salida de las curvas y aprovechar todo su potencial.

Entonces, como esta moto tiene asiento trasero regulable en distancia al piloto, en principio se lo puse lo mas atrás posible para ir mas amplios y que ella llevara las piernas menos dobladas, pero probé a poner el asiento lo mas pegado a mí y ha sido todo un acierto.

Ella no se queja por llevar las piernas mas dobladas y se nota muchisimo en la distribución de pesos esos cm que mueves al acompañante. Además, así lleva algo mas despegadas las piernas de las maletas y parece que va mejor.

Además, con el asiento trasero mas adelantado, tienes mas cerca el tope del asiento delantero que en conducción deportiva en solitario te ayuda a moverte menos en aceleración.

Así que prueba a llevar el asiento trasero en ambas posiciones y ves cual te conviene mas.

1 me gusta

Muy bueno el truco y totalmente lógico lo que cuentas sobre todo si te gusta sentir el tren delantero y evitar esa flotabilidad de la que hablas (yo también necesito sentir el tren así)

Voy a intentar redondearte el truco :wink:

A nosotros nos gusta llevar bolsa de depósito cargada todo lo que se puede. Con el mayor peso posible. (Que no altura para poder pilotar bien) Y las maletas con la menor carga y peso posible para precisamente transferir el mayor peso al tren delantero y evitar esa flotabilidad.

Con respecto al SAG con lo que me cuentas ya tengo una base rápida para arrancar las mediciones. En cuanto tenga un rato me pongo con ello y te cuento donde quedan las precargas

Gracias por todo. :v:t2:

No he tenido novedades con la moto. Sigo encantado y sumando km, ahora algo mas despacio, rondando los 12.000 km.

Estoy casi al final de la vida de los neumaticos, me quedarán unos 1000 km “turisticos” o unos 500 mas “deportivos” antes de enrasar los testigos traseros, con lo que sumaran 11.000 km los Angel Gt II, que ya tengo el nuevo juego esperando en el taller.

Por otra parte, como vengo diciendo estaba realmente contento con el Sygic en la moto y superó con creces las espectativas iniciales que me había dado.

El otro día se me actualizó mi tlf al ultimo Android 13. MIra que no me gustan estas actualizaciones grandes, pero me tenía frito de avisos el teléfono (Samsung S21) y lo hice. DUCATI CONNECT y ANDROID 13 ESTÁN DANDO PROBLEMAS.

Les escribí al correo que viene en la aplicación contando lo sucedido y en 72 horas me han llamado de Boloñia y en español… :astonished:

Me han dicho que efectivamente están teniendo problemas y me han pedido disculpas, pero que dependen de terceros y que ya están manos a la obra y que para Enero sacan una nueva actualización para solucionarlo. Que seguirán mi caso en detalle y que en cuanto salga la actualización me llamaran. Me he mostrado molesto, pero bueno, cromprensible…y ahora entre navidades y frio, no tengo muchos viajes en meten preparados y que si efectivamente me aseguran que para enero está solucionado, pues que le vamos a hacer…no es el fin del mundo…

Me ha sorprendido la postventa de la marca, en serio…les he consultado varias cosas por la web, no solo esto, si no en cuanto salió la PP les pedí información detallada antes de comprarla sobre las suspensiones y demás, cosas que no venían por ningún sitio y no solo me llamaron de postventa de Italia a explicarme como funcionaba las suspensiones de la PP, si no que incluso me mandaron en PDF el manual de la moto meses antes de que estuviera en la Web porque quería conocer lo mejor posible la moto antes de pedirla…(que lo hice en Noviembre). Con ninguna otra marca ni de motos, coches o de lo que sea (ni marcas top o premiun en su segmento) me ha pasado esto…en este aspecto un 10 por la marca y sin duda están marcando una clara diferencia.

Así que los que useis Connect con Android, no actualiceis de momento a Android 13, por si las moscas.

Buenas tardes

He estado ya enredando un poco…. Solo he podido ver el SAG conmigo. Necesito un poco de ayuda para ver como está con los dos. Pero puedo comentarte que la delantera me pasa lo que a ti. Debería de aflojar el muelle para entrar en rango, pero de momento no he querido tocar nada hasta que pueda verlo con los dos encima ya que el 90% de las veces vamos juntos (aparte he leído en el manual que la precarga del muelle delantero es de 5mm. Y que el rango está entre 5-20mm, Quiero entender que está al mínimo).

Respecto al SAG trasero con la configuración de fábrica con un piloto está en el rango, le he subido 4 puntos para intentar subir la moto de detrás e intentar que se nivele un poco ( todavía sigo en rango y me quedaría más). Coincido contigo que con dos y cargado el muelle es blando

Bueno…. Y contentarte por aquí también que con 1000km recorridos y en rodaje…… puedo decir que la moto es una MARAVILLA. Es la mejor moto que he tenido nunca ( y llevo unas pocas). Se siente muy liviana, rapidísima en los cambios de dirección. Y qué decir de la suspension……… simplemente EXCELENTE en cualquier modo, carretera……. El motor todavía en rodaje no he podido probarlo bien, pero en principio me gusta mucho. (Llevó muchos años con los 4 en línea y lógicamente se parecen en poco, Solo puedo compararlo un poco con el de la monster 796 que tuve y poco pues aquel era bicilindrico y muy tosco comparado con la suavidad de este V4

Poco más que decir. Que si alguien esta dudando en comprar que no lo piense un minuto, es una gran moto. Todo lo que había leído y escuchado de ella se cumple y con creces

Un saludo.

2 Me gusta

Feliz Navidad a todos.

Ya tenemos la nueva actualización de Ducati Conect (la App) para Android 13.

La he probado en una salida de mas de 300 km y perfecto, ha quedado resuelto el problema que había con el nuevo Android 13.

Contento, porque me dijeron que para Enero salía actualización y se ha adelantado unos días.

Hoy me han hecho la nueva actualización pendiente que había (CR240). Al parecer según me han explicado era sobre gestión de motor.

Yo no le he notado nada especial…solo me ha parecido que da mas autonomía y me ha bajado algo el consumo…o eso me ha parecido, porque a igual recorrido (un tramo que suelo hacer regularmente), me ha gastado como un 10% menos de lo habitual…tengo que observarla mas en siguiente salidas. Ya os comentaré.

También he puesto gomas nuevas, he repetido con los Angel GT 2. que tan buenas sensaciones y rendimiento e han dado (11.000 km).

De paso me han revisado la cadena, que está perfecta y no se ha destensado en los ultimos 6000 km…

Las pastillas me las han revisado, que las veía muy gastadas…pero no…están geniales. He comparado con otras 2 PP nuevas a estrenar y están casi igual…es que vienen así de “cortas”.

Así que nada, lista y preparada para seguir disfrutando la PP…a ver si consigo hacer una escapada invernal con ella…

1 me gusta

a mi me hicieron la actualizacion a primeros de diciembre.

Lo unico que he notado claramente es que ha dejado de dar los pequeños tirones que daba en frio en el modo urban.

por lo demas, no he notado nada…

la semana que viene le pondre su tercer juego de neumaticos en 6300 kms :tired_face:

1 me gusta

Muy buenas .
La mia es la v4s . Pero como comentais lo de la actualizacion hoy e llamado al concesionario y me comentan que yo tengo 2 actualizaciones una de software y la otra una pieza para la calor que sube del motor…
Alguien tiene alguna informacion o sabe algo?
Gracias y disculpar si no es este el lugar

Hola @luis1971 .

Gracias por tu consulta, pero siento no poder ayudarte, este es un post sobre las impresiones, comenterios e historias de mi V4Pp…

Creo que si haces la consulta en el foro mtsV4 seguro que te podran ayudar.

Hola, encantado de saludarte. Donde te lo hacen exactamente en Sevilla, me podrías facilitar teléfono o el contacto si eres tan amable, estoy buscando donde hacérselo a la mía cuando me la entreguen y no se donde acudir. Gracias