Informacion v4 para viaje

Buenas!! Me llamo Juan y resido en Lugo. Estoy mirando de cambiar mi montura y me he puesto con la V4 ( me atrae), quería haceros unas consultas. Que tal es cómoda para viaje solo y con paquete, cuanto os hace de autonomía y que tipo de maletas y top case recomendáis para montar, las originales u otra marcas. Una cosa que me tira un poco para atrás es que tengo que hacer las revisiones en Vigo ya que aquí no hay conce y me tengo que perder casi un día por este tema. Gracias y saludos

Buenas Juan, yo tengo una V4 s travel&radar del 2024, estoy encantadisimo con ella, es supercomoda para viajar, tanto sólo como acompañado, yo la compré con las maletas originales de plástico, porque quedan muy bonitas y cuando las quitas no queda ningún hierro, hacen menos capacidad que las de aluminio, pero asi y todo metes muchas cosas.
La autonomía, yo apurando puedo llegar a los 300 kilometros, poco más, es un poco tragona pero lo recompesa cuando giras el acelerador, que es brutal y me encanta.
Y respecto a la distancia al concesionario, a mi me queda a 230 km., de mi casa pero es lo que hay, y ya lo sabia cuando la compré, eso es decisión tuya.
Espero que te haya ayudado, un saludo.

Hola.

Bienvenido al Foro.

Te cuento mi experiencia con una PPV4 2022.

Estoy encantado con ella. Ni un solo problema, y suelo usar para uso sport en solitario y rutas y viajes en pareja.

Yo tengo la pantalla baja de carbono y la alta touring. El asiento, llevo el alto calefactado en la posición alta. Maletas, las 3 de plastico originales con sus bolsas también originales.

Con esta combinación, puedes ir con la pantalla del caso subida (mido 1,83) y hasta 100 por hora hablar con el pasajero sin problema y que no te de nada de lluvia.

Tanto yo como mi mujer hemos hecho etapas de 1000 km en un día con ella, incluso viajes de 8000 km por Alpes. La verdad que estamos acostumbrados a llevar poco equipaje, y con las 3 maletas nos sobra. Ella se queda el enorme Top case, y yo me quedo con la maleta grande izquierda. La derecha la dejamos para ropa de abrigo, otros guantes, algúnos complementos y nos queda sitio para algunas compras. Adicionalemente tengo una pequeña bolsa de depósito Sw Motech “mini” que uso como bolso de mano para las fundas de los cascos, las gafas, tickets, un botellín de agua.

Yo uso el Sygic desde que compré la moto. Hay gente que no termina de gustarle o le le va bien, pero yo que tengo un Tomtom Rider 550, que instalé, salí los 1000 km del rodaje con ambos…y me di cuenta de las ventajas del Sygic. Es sencillo, pero muy confiable y me ha sacado de muchos atascos, muy actualizado, radares y se ve genial en la pantalla y te olvidas de mas aparatos en la moto. Con él he recorrido unos 7 paises y perfecto, aun en off line (mapas descargados).

Temas de consumos, yo desde que la tengo (40.000 km ya), tengo una media de 5,82 L/100. Yo en vez de llevar en la pantalla el nivel de gasolina lo tengo configurado para llevar la autonomía. Y por experiencia, si te dice que tienes para 350 km, quedate tranquilo que lo haces y otros 20 desde cero adicionales. No me gusta apurarlo, pero hay ocasiones en las que no he tenido mas remedio o si se que justo en destino hay gasolinera o llegando a casa, he tenido que apurarlo. Sin ir mas lejos, la semana pasada le hice 390 km con el tanque y re reposté 21 litro clavados hasta la boca, para que te hagas una idea (entran 22) y recorrí unos 18 km desde cero.

Sobre desplazarte para revisiones, yo me tengo que hacer sobre 325 (ida y vuelta) para llevarla al mas cercano, y si es serie y confiable el concesionario no tendrás problema pidiendo cita con tiempo. Esta moto tiene un mantenimiento muy ajustado:

Primera tras el rodaje a los 1000 km (aceite y filtro y revisión general)
Aceite a los 15.000 km o 2 AÑOS.
Adicionalmente tienes una pequeña anual (tensan cadena, niveles, alguna actualización si hay) que son apenas 40 minutos y que puede variar entre 30 y 60€ según consesionario.

Valvulas y bujias cada 60.000 km
Refrigerante cada 4 años
Líquido frenos cada 2 años
Aceite horquilla cada 45.000 km.

Espero haberte podido ayudar, y por aquí te dejo el perfil de mi PPv4

Nada más que añadir a lo que comentan los compañeros. Yo tengo la mía desde 2022 también Travel & Radar y maletas originales de plástico. También tiradas en viajes de 1000 kms y sin problemas en el culo. Con las dos maletas originales (sin topcase) yo me hago viajes de una semana sin problemas ni echar nada en falta. Imagino que si vas en pareja te hará falta más espacio, pero con el Top case puede que te valga. Yo no consigo los consumos de Mr._Twin, pero mi media tras 35000 kms es de 6.15 l/100.

Por cierto, a modo curiosidad, cuando Mr Twin dice que habla sin problemas con su pasajero hasta 100 hora… es hablar con la visera subida.. sin intercom ;-).

En cuanto a revisiones… Yo soy de Madrid y aunque tengo conce en Madrid me voy a Ciudad Real a pasar las revisiones, así que como te dicen, con buena organización y coordinación con el taller, no es muy problemático…

Espero que encuentres la que te haga tilín y disfrutes con ella… yo estoy encantado. Todos los moteros somos muy promiscuos… siempre nos gustan todas y cambiamos siempre que podemos de moto, pero con esta Multi no siento esa necesidad… Sólo la cambiaria por una PP jejejejeje

1 me gusta

Gracias por el aporte!!! otro tema que tengo que mirar es maletas y top case, no se cual comprar

muchisimas gracias!!! estoy con el tema maletas y top case, no se cuales comprar

gracias!! cuales son las maletas de plástico que citais?

Yo las que tengo son las de serie… las propias de Ducati. Entiendo que hay otras de Givi, etc… que serán algo más baratas y a lo mejor más grandes, pero no quedan tan limpias cuando las quitas. La ventaja de las originales es que las quitas y no te quedan hierros ni estructuras que las soporten

1 me gusta

Por las de plástico, hablamos de las originales.

Con ellas llevas la misma llave que el resto de la moto (trae 3 bombines de serie), y aprovechaa el sistema flotante que ayuda a evitar turbulencias.

Cierran y encajan a la perfeccion y está muy bien integradas. Lo malo que la derecha por el escape es muy pequeña (es de las pocas pegas que le pongo a esta moto), pero en la izquierda te entra un integral y en la trasera 2 grandes y alguna cosa mas, pero depende de cada cual.

Yo con mi mujer para 15 dias nos sobra con las 3 de serie…pero hay gente que les falta para un fin de semana…

Las de aluminio son mas amplias creo las laterales, pero la trasera es bastante mas pequeña.

Luego de la indistria auxiliar hay muchas opciones…pero valora lo de la llave, sistrma flotante e integración.

¿Váis cómodos con el asiento original? He estrenado una Rally2026 y en los casi 5000 kms que tiene desde que me la han dado,es de lo que más nos quejamos.

Slds

Muy buenas.
Yo la verdad no tengo queja con la comodidad y mi mujer tampoco se queja
Imagino que con un sillón de gel siempre mejoraría. Yo lo llevaba en mi anterior 1200 rally
En cuanto al consumo partiendo que es algo muy personal a mi me salen unos 6 litros y e llegado a hacer 360 sin problema con la reserva.
Una vez con la moto marcando cero e llegado a hacer 30km ya muy tranquilito y con el culo apretado…
En cuanto a maleta yo llevo de la industria auxiliar.
Tenía las originales y para nosotros dos se hacían pequeñas para nuestra manera de viajar.
15 días fuera y acampada
El top case llevó uno chinorris de 65 litros
Y las laterales unas BUMOT de 41 y 45 litros creo
Con eso y unas bolsas voy al fin del mundo
Y la verdad contento con la calidad.
Eso si al quitarlas se ven los herrajes

1 me gusta

Yo llevo el de serie calefactado y me va perfecto. Para mi es infinitamente más cómodo que el de las 1260 que tuve antes. No he probado nunca uno de gel pero en mi caso no he tenido ningún amago de fatiga de las posaderas :wink:

gracias compi por la info

gracias por la info!!tendrias que montar unos herrajes para montarlas no?

Si.
Ya vienen junto con la maletas
Las 2 laterales junto a los herrajes me salieron por 900€

2 Me gusta

El de la 1260… habría que quemarles la fábrica por poner ese asiento en una moto de 20 y tantos mil euros.:joy:

1 me gusta

Bienvenido, tienes un concesionario en Coruña, Manel Motor.
Yo tengo una V2 y te recomiendo top case y maletas originales de plástico.
Si necesitases más capacidad ocasionalmente, podrías combinarlo con un topcase givi de aluminio grande.

1 me gusta

ok!!! gracias, pense que solo habia en vigo el concesionario. Otra tema , le teneis puesto las defensas para caidas?

Hola Juanlu, yo tengo la V4S del 2025, estoy encantado con ella, en un año he realizado 18.000km, estoy enamorado de mi moto, súper cómoda para ir solo o acompañado, yo casi siempre en viajes largos voy acompañado, este verano en 10 días, haciendo los Pirineos hice 2.500 km, una gozada, eso siii, le puse el sillón de gel, ya que vine cortito de relleno, imagino que es por la altura, aunque para mí no es problema, las maletas originales , de plástico, son comodisimas y cuando las quitas no hay hierros. En cuanto a fallos, ni uno solo, jamás nada, y en la casa oficial, al menos la de Sevilla, una magnífica atención. Estoy encantado, y por decirte algo, vengo de una GS, lo cual no la cambiaría por nada en la vida. Un fuerte abrazo y bienvenido!!!

2 Me gusta