itv con termignoni ??

Hola buenas, voy a pasar la ITV de una multistrada 1100. Tengo un supresor, las colas termignoni con los DB killers, y la cenralita DP. En el caso que no la pasara por el tema del ruido, puedo ponerle las colas de serie, dejando el supresor y la centralita?.. Va a cambiar el sonido?, y, por último, le apuede afectar al funcionamiento del motor? O tengo que volver a poner todos los tiestos y cambiar la centralita para poder reducir el sonido ?? Muchas gracias.

No solo te miden el ruido, tambien el CO. Asi que con supresor de catalizador y centralita DP, no creo que te pase la ITV ???

Te confirmo por experiencia propia que no debes pasar la itv con la centralita y el filtro deverías volver a montar todo el kit de serie o al medir los parametros te echaran para atrás casi seguro… ahorrate viajes y disgustos. Un saludo

…pues vaya, así que no hay opción… me comentaron que fuera sin tocar nada, que a lo mejor pasaba, y la verdad es que he leido a unos cuantos que han pasado sin problemas…
Si no la paso, sabeis si tendría que pagar algún plus al repetir itv? Gracias de nuevo

Que yo sepa, no tienes que volver a pagar…

cada comunidad es un mundo , a mi en una s4rs que tenia con la linea completa termi paso el ruido por los pelos y el co hizo la vista gorda iba un poco pasao

Yo iría con la moto tal cual, si te tiran te haces el “tonto” que no sabias nada y vuelves con todo cambiado. Sé de gente que la ha pasado con los Termis, y de otra gente que no la ha pasado. En esto de las ITV puede pasar cualquier cosa dependiendo de quien te toque… Volver a pasar la ITV por segunda vez en plazo que yo sepa no tienes que volver a pagar.
Un saludo

Dependerá de la ITV a la que vayas, hay algunas que no dicen nada, y yo lo que suelo hacer por recomendación de un amigo k trabaja en un centro de itv, es comentar lo que llevas mal,…
Yo en tu casa les diría me vendieron la moto con estos tubos se k no son los de serie y no tengo los otros,… y tendría que gastarme la pasta,… y puede k el cO lo tengo un poco alto (no siempre!!) y si vas con la verdad por delante tienes mas posibilidad de pasarla, xk ellos no son tontos,…

recomendación,… cada uno,… pero con un poco de gracia,…

Muchas gracias por las aclaraciones. Voy a intentarlo tal cual a ver que…, pero en el caso que me tumben por ruido, si le cambio solo las colas por las originales, va a mejorar algo el tema DBs? gracias

Ruido lo que mas diferencia te va a dar es las colas, sobre todo si las llevas sin DB killers… si pones las de serie casi seguro solucionado. Al poner el filtro de aire abierto también se nota un cambio en el sonido pero ese cambio en el sonido no se si implica un aumento en los decibelios o solo en la tonalidad.
Si te tiran en la primera ITV creo recordar que tienes 15 dias… en todas las comunidades se sabe cual es la ITV en la que hacen la vista gorda y en cuales son mas estrictos. Ve a la q hagan un poco la vista gorda aunque te pille algo mas lejos.
No tengas el motor al ralenti mucho tiempo en la espera, el motor en ralenti no quema igual de bien la mezcla que aun regimen normal de marcha y acumularas suciedad.
Y poco más que Suerte!

No te cobran por volver a pasar pero me temo q con los Termi te van a rechazar casi seguro :confused:

Enviado desde mi 848 a 300 km/h!!!

Bueno, tengo claro que voy a tener que montar toda la línea de serie… :… ahora bien; como la sonda lambda se encarga de regular electrónicamente la mezcla aire -gasolina, si vuelvo a poner el airbox de serie, la centralita original, el catalizador, la sonda y las colas de fábrica, va a hacer falta que vaya a un taller oficial para conectarla al mathesis dichoso para regular el CO, o ella sola va a regularse??..

Ello solo deberia regularse. En el Kit termignoni llevas la centralita propia. Y aunque la sonda lambda es la que mide, la centralita le dice los valores que tiene que tener. Vamos que si la pones de serie estaras de serie, y cuando la vuelvas a poner Termignoni pues todo termignoni :smiley:

Lo que si tienes que hacer, cada vez que cambias de una centralita a otra, es regular-resetear el TPS :wink:

Yo probaria a pasar la itv,tal como tienes la moto,y despues ya miras de arreglar si surgue algun problema.

Esto es lo que pensaba hacer en un principio,… pero casi seguro que me tiran para atrás, solo tienen que echar un vistazo la linea de escapes para ver que faltan todos los tiestos… el sonido a lo mejor justito, pero ya los gases …vamos…están muy estrictos, y he oido que al repetir itv por este motivo, te pueden apuntar en la ficha técnica que cambias el sistema de escapes para pasar itv, con lo cual si algún dia te piden los papeles y vas libre te encaloman seguro… creo que lo más sensato es montar la línea de serie cambiando el airbox y la centralita, pasar la itv, y volver a montar los termis… aunque en la multi es laborioso… por los comentarios, que agradezco encarecidamente, parece que al final si o si tendré que pasar por el oficial para que regulen el TPS, que solo se hace con el ordenador “de la casa”, no? Y otra cosa, tengo que hacer unos 80 kms para llegar al Ducati más cercano, si lo cambio todo, me confirmais que no va a afectar en nada al motor por recorrer el trayecto con todo de serie y el TPS en “modo” termignoni ? Gracias de antemano.

Si te sirve, mi ST2 h pasado la ITV con Termis, filtro abierto y centralita sin que hayan tenido que hacer la vista gorda. Tanto el CO2 como los niveles de ruido estaban dentro d lo que homologa Ducati de origen… Eso sí, mi moto no es la tuya, y la homologación de la mía acorde ficha es más permisiva. Aunque los valores topes sean los mismos para todos.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Yo te recomendaría intentar pasarla con ellos pero teniendo en cuenta que debes montar los DBKiller, posiblemente unos estropajos extra y el correspondiente nº de homologación grabado.

En este post te cuento mi experiencia:
http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/adaptador-silenciosos-de-serie-colectores-termignoni-te-interesa/

Cuando tenia la Multi de 1000, pase 2 ITV con el silencioso de serie, pero con supresor y filtro de aire abierto…no me pusieron pegas. Van directamente a ver si llevas el escape de serie.
Ahora con la 848 con kit de potencia (escapes, filtro y centralita) fui a pasarla y lo primero que me dijeron, los papeles de homologacion de los escapes. La llevaba con los DbKiller, pero no tragaron. Me fui, quite las colas y puse las de origen que hacian mas ruido que los termis con dbkiller y me fui a pasarla con el filtro y la centralita racing. Me paso sin problemas, al limite el CO me comento el chico.
Mi consejo es que cambies solo el silencioso y te arriesges, el motor bien caliente para que no te de alta de CO. Y suerte :wink:

Yo he pasado en barcelona la revision de la s4rs sin problemas. Puse los db killers y sin ningun problemas. Llevo las colas termignoni y la centralita con el filtro abierto.