Jorge Lorenzo Plantea retirarse.

Pues he leído recientemente que Jorge Lorenzo al no conseguir los resultados esperados con Ducati está planteándose su retirada.
Cerradas las puertas de Honda y Yamaha, no ve opciones fuera de Ducati de tener una moto competitiva.

A mi Jorge, nunca ha sido un personaje que me haya gustado fuera de la pista, pero si, dentro de ella.
Pienso que si se va, perdemos la familia de las motos, perdiendo un piloto de una gran calidad.

Además pienso que la opción de Suzuki pudiera encajarle bien.

Por otro lado se debería ver reflejado en otros pilotos como Alonso, que ha demostrado que independientemente del palmares se puede ir a un equipo para luchar por otros puestos que el de campeón.
Si todo el mundo que no tuviera posibilidades de ganar se retirara, no habría carreras y solo se quedaría Márquez. Jajajaja.

Vaya desde aquí que me encantaría verle ganar (como a todos los españoles) pero que también creo que estar ahí con motos menos capaces luchando por ganar alguna carrera o hacer buenos adelantamientos también se lo agradecemos todos los aficionados que por encima de hoolluganismos y forofadas de futboleros lo que nos gustan son las motos por encima de los colores.

Yo espero que esto no sea verdad, de lo contrario la categoría reina va a perder a uno de sus mayores activos. Lo mejor que nos puede pasar es que tenga una moto oficial competitiva que se adapte a sus características, porque sigo pensando que es el ÚNICO capaz de luchar de tú a tú con Márquez, si la moto se lo permite.

Dovi, Máverick o Zarco son grandes pilotos, pero por mucho que a alguien le duela (y lo digo aquí, especialmente por Dovi) no llegan ni de lejos al nivel de Jorge Lorenzo, aunque con la Ducati haya sido ampliamente derrotado por su compañero.

Totalmente de acuerdo.
Cuando se fue desde mi poco conocimiento de motociclisno a ese nivel, pensé que no era su tipo de moto. Un tío tan fino como Jorge, ponerle algo tan salvaje como una Ducati… como que no lo veía. Me quedo la confianza de pensar que esta gente que son de otra pasta, en el momento que se hiciera a la moto la haría correr… y la verdad es que logra correr con ella, para prueba la salida de las dos ultimas carreras, pero en el momento que pasan unas vueltas la moto pierde estabilidad… y él confianza.
En fin, que creo que la Ducati sería una bestia inalcanzable con Márquez… y que si queremos ver en los próximos años algo de lucha, o Jorge corre, o nos vamos a aburrir a ver ganar a Márquez (cosa que por otra parte me alegra, pero más me alegra ver buenas carreras)

No creo que sea porque pierda estabilidad ni confianza, sino que le exige tanto para adaptarla a su fina forma de pilotar que termina físicamente destrozado.

Estamos hablando de un tío que ha sido 5 veces campeón del mundo, 3 en Motogp contra dos de los mejores pilotos de la historia. Si no recuerdo mal, de momento, el único que ha podido ganar al todopoderoso Márquez. Lo que está claro es que Ducati no le va a pagar lo que le paga actualmente, como tampoco se lo pagó a Rossi después de dos años de fiascos y tuvo que volver a Yamaha.
Lorenzo en mi opinión es un pilotazo como la copa de un pino, y un extraordinario probador para poner la moto a punto como pocos. De hecho, seguramente en Yamaha lo echan de menos por ese motivo. El año pasado pudo haber ganado un GP de no ser por una orden de equipo, no nos olvidemos. Si Ducati no le renueva, perderá varias cosas. La primera que Dovi puede dormirse en los laureles como lo estaba hasta la llegada del mallorquín, que fichará a Petrux , que no tiene nada que ver con Lorenzo, pero le costará más barato, y perderá a un excelente probador para desarrollar la Ducati.
No están los tiempos para desperdiciar a un campeón del mundo y menos después de ver cómo van las Yamaha, así que el hueco dejado por el Tech3 habrá que llenarlo con alguien capaz, y Jorge lo es. Lo que está claro es que algunos en Ducati están largando más de la cuenta y la temporada aún no ha acabado. Alguno de los italoparlantes, puede ser esclavo de sus propias palabras, antes de tiempo…

eso mismo fue lo que dijo el no hace mucho, dias despues de terminar el 16 una carrera. ;D

Por el bien del motociclismo espero que lo disuadan de tal decisión.

Ducati es la fábrica más cerda a la hora de darle puerta a sus pilotos. Deberían hacérselo mirar

Desde luego, la historia reciente es para echarse a temblar: De memoria, Hayden, Melandri, Rossi, Crutchlow, Lorenzo, Stoner ahora rescatado como probador…
¿Alguien da más? Y me dejo alguno, seguro.

Que llueva y este cubierto no cambia que el cielo sea azul. Ese que terminó 16º ha batido una vez detrás de otra al que algunos creéis el mejor de la historia, hasta el punto de llegar a desquiciarlo, ponerle un muro y tratar de echarlo de “su” cortijo.
Ese que terminó 16º ha sido el único capaz de ganar el mundial desde que otro al que nunca ha ganado ni ganará uno que me se yo, llegó a la categoría reina.

Y son hechos constatables, no opiniones subjetivas ::slight_smile:

Podemos pensar, pero el único que lo ha demostrado es Dovizioso.

:funny:

Me encanta Lorenzo, lo sigo desde 125. Tiene en su palmares 5 títulos mundiales y sigue por delante de Marquez en victorias, evidentemente, no es un cualquiera dentro del mundial. Creo que eso es indiscutible.
Cuando fichó por Ducati, hizo el contrato de su vida. Él y Ducati sabían del riesgo que tenían cuando decidieron unir sus caminos, ya que es evidente que el estilo de conducción de uno es antagónico al ADN de la moto.
Y ahí los resultados, el piloto no ha sabido modificar su estilo y la marca no ha sabido hacer una moto acorde con sus virtudes como piloto.
Para mi, es lógico todo lo que está ocurriendo, es como tratar de mezclar el agua con el aceite… y cómo su representante y él no espabilen en sus decisiones… se va a quedar sin moto medianamente competitiva.

No es el unico que ha sido capaz de ganar a Marquez.

En 2015 Rossi le ganó bien ganado y le dejó fuera de la lucha por el mundial en media temporada.

Es cierto que no ganó el mundial, pero a Marquez lo dejó bastante por detrás.

Hombre eso de bien ganado es relativo, porque le ganó en clasificación con 325 pts a 242 ptos pero Marc le ganó en victorias con 5 contra 4 de Valentino. Valentino no tuvo ningún 0 en una temporada extraordinariamente regular, en cambio Marc tuvo 6 ceros, ni más ni menos. Si quieres vamos mirando las clasificaciones desde que Márquez llegó al mundial y verás qué claro sale todo. Pero no sólo con Marc, la cruda realidad para Valentino empezó con la aparición de Lorenzo junto a su box, le ganó sólo en su año de novato, el resto ni un colín.

En 2014 y 2016 Rossi acabó segundo del campeonato y Lorenzo tercero.

Dicho.esto Lorenxo es un pilotazo y tkene mucho para dar.

De retirarse alguien del campeonato deberia ser Pedrosa y dejarle esa moto a Lorenzo, pero claro, a Marquez eso no le vale y en Honda manda el.

Y se ha ganado ese derecho.

Y mientras han compartido box, Lorenzo lleva dos mundiales y Rossi uno, el año de novato de Lorenzo. En realidad el que terminó con el reinado de Valentino con su misma moto fue Jorge. Llegó en 2009 y fue el último año de VR46. Y desde la llegada de Márquez, para qué hablar…

El único que ha ganado un mundial con Márquez en pista es Jorge Lorenzo. Dovizioso ha sido “sólo” el primero de los perdedores un único año.

Ni más, ni menos.

Y de no ser por " Setting Mapping 8", quizás Lorenzo tendría ya una victoria. Conviene recordarlo, que la memoria a veces tiene las patas muy cortas. Pero estoy seguro que éste año aunque haya en alguna carrera un Setting Mapping 8, no creo que lo obedezca…va ser que no, así que Dovi vaya poniéndose las pilas, ahora que ya tiene un sueldo de estrella.