Kit Terminogni 57mm. de 999 (2003) para 999 (2006)

Buenas tardes amigos.
Tengo una duda importante, a ver si algún entendido me puede orientar, porque con el buscador no he llegado a ningún sitio.
He encontrado unos terminogni de ocasión y quería saber si valen para mi moto.
El chico me dice que es la linea completa de 57mm., con los dos colectores, filtro abierto DP y centralita.

Mi primera duda es saber porqué anteriormente me ofrecieron unos de 54mm. que llevaban sólo un colector, y si es correcto que la linea de 57mm. lleva dos.
Mi moto lleva el escape asimétrico, pero si le pongo colector y silenciosos no tendría problema en esto.

En segundo lugar y más importante, es saber si valen para mi moto, que es del 2006 (chasis rojo y basculante ancho), cuando la moto que los lleva puestos es del 2003-2004 ( chasis gris y basculante estrecho ).

Muchas gracias y a ver si los entendidos me sacan de dudas.
Un saludo.

Buenas Ducantonio, yo tuve la misma duda en el momento de comprar el escape a mi 749, al parecer no habras revisado mucho el tema de compatibilidades de los escapes y ciertas piezas de los dos diferentes modelos de las nuestras, como escape, cupula y alguna cosilla mas…

Primero: has visto por ai a la venta unos escapes de 54mm, de un solo colector; esto es un supresor mas la petaca trasera, mas filtros y centralita, el colector del cilindro vertical se mantiene el de origen. Asegurate si viene de una del 2003 o una del 2006

Segundo: el otro escape de 57mm que consta de linea completa, se a ser colector del cilindro horizontal mas el colector del cilindro vertical, cada colector sale de su cilindro y se unen de 2 a 1 en la parte trasera del carter y sube a 2 otra vez para unirse a la petaca de debajo del colin. son unos 2-1-2. Y viene con sus filtros d.p mas centralita d.p, si viene de una 999 del 2001-2003 con basculante no reforzado de fundicion, “el GRIS” no te sirve para nada, no te sirveee!!! te lo digo asi porque yo cuando la compre llegue a cojer un leo vinci que era para las del 2003-2004 y la pifié!! tuve la suerte de venderlo rapido sin perder nada de lo invertido.

si consigues unos escapes con centralita va a funcionar mucho mejor, si los dos escapes provienen de los modelos 2003 no te sirven
Un saludo espero que te ayude. :wink: :wink:

Gracias por contestar Modes.
El caso es que este chico me ha pasado fotos de los escapes colocados en la moto y he visto que es una 999 S del 2003.
El carter me ha parecido exactamente igual que el mio, es decir el copabassa, y al indagar un poco por internet, dicen que la versión S ya lo llevaba.
Por tanto, es exactamente igual que mi 999 2006 y debe de acoplarse perfectamente en mi moto, ya que sólo difiere el basculante y según he oído son perfectamente intercambiables los dos modelos, en estrecho y el ancho.
Un saludo.

Si tiene la piramide invertida te deverian de valer, de lo contrario no te valen seguro, por experiencia, jaja

Pues lleva la pirámide invertida, o sea, que valen.
Pero llevo un lío, que tampoco me aclara el vendedor y ya me estoy poniendo nerviosillo.
Ahora me dice que no sabe si son de 54 o 57mm., que la persona que le vendió la moto que los lleva, le dijo que era el sistema completo y valía más de 2600 €.

Total, que le estoy diciendo que llame al primer dueño, o que pille un calibre y mida el diámetro de los tubos. Le he pasado hasta un dibujo de cómo debe medir.

De todas formas, la duda más grande que tengo es la siguiente:

Creo que para la 999 están los escapes Terminogni de 52, 54 y 57 (dejamos a un lado los de 60, porque esos no se ven ni en fotos).
Mi duda es, los de 52 y 54 son siempre asimétricos?.
Los de 57 son siempre simétricos?.

O por el contrario en todas las medidas pueden ser simétricos y asimétricos?.

A ver si me aclaráis un poco el tema, porque ando perdido y este vendedor se entera menos que yo.
Gracias.

los de 54=petaca+colector del supresor del catalizador+filtros+centralita
los de 57 = petaca+colectores completos desde los dos cilindros y estan como chafado por el lado del basculante para que pueda pasar para modelo del 2005 y 2006 es decir basculante de la R+filtros+centralita
los de 57 se pueden poner en los modelos anteriores lo que pasa que no los sacaron al mercado en su momento el escape no pasa nada que sea de copa bassa o no ya que estan hechos para copa basa lo unico es que pegan de todas formas en varion sitios del carenado,se pueden montar hasta en una 749

Gracias por la aclaración azazel.
De todas formas, de la ilusión del principio, cuando me dijo que eran de 57mm., a la decepción de hoy, cuando me ha dicho que son de 52mm.
Así que de momento me quedo como voy, ya que mi petaca vaciada con el protector en carbono, hace más ruido que ese.
Seguiremos buscando…

Pues mejor, yo los llevo de 54 y aún asi abri la petaca porque no sonaba una mierda.

Yo llevo 57mm el que està como chafado por el lado del basculante y no és que suene mucho… me decepcionó un poco, una monster con ecapes suena el triple…

yo he tenido los dos el 54 y el de 57 y me da la sensacion que el 54 sonaba mas fuerte creoooo

Sonaba mucho mas un 749 de un colega con solo petaca y supresor.

Joer, pues vaya gracia, después de soltar un pastizal por ellos.

De todas formas, los milímetros los tiene que medir el colector igual en todo su recorrido o hay alguna zona en concreto para ello.
Lo digo porque a ver si este chico midió mal.
Si los termis de 52 y 54 son siempre asimétricos, y este chico me dijo que eran los dos colectores, silencioso, filtro y centralita, es posible que midiera mal y sean los de 57 mm.?

O son mis ganas de hacerme con ellos, los que buscan desesperadamente un fallo humano al medir, jajaja.

donde hay que medir con el calibre para saver que escape es??

Con esto, el otro dia me puse A medir el colector del cilindro trasero, 57mm!!! Ni lo sabia… Los compre A un compañero de aquí del ducatistas, yo los tuve que adaptar un poco por el tema del cárter. Llevo los escapes sin centralita y hay un pequeño bache en medios pero arriba ganó unos 10 cv más o.menos. Y si pensaba que sonaría más…
Creo que donde mejor mediras para saberlo es A medias de cada colector, si ai.hace una medida de XX mm pues esa será entiendo.
O A ver que dicen porque no se si será así vamos…

no se como subir fotos para que veais como es el escape de 57


asi es el de 57


Exacto, si sacas la foto un poco más lejos y por detrás se puede apreciar el ovalado del tubo.

Pues yo no veo nada en la foto!.
Imagino que será por detrás para salvar el basculante, no?.

De todas formas he visto otro anuncio de termis de 54mm. completos con los dos colectores y centralita. Madre mía, que lío!!.
Yo pensaba que completos (simetricos) sólo eran los de 57mm. Y lo que es peor desde hace 15 días que puse el post, todavía nadie me lo ha aclarado, por lo que entiendo que no lo sabe nadie realmente o que las 749/999 se han pasado de moda y ya no entra mucha gente en este apartado.

De todas formas, yo sigo intentándolo, y os paso unas fotos para ver si alguien me puede decir qué medida tienen los de la foto:

http://i62.tinypic.com/33d9q4h.jpg

http://i62.tinypic.com/20k1unc.jpg

http://i59.tinypic.com/1z6wirt.jpg

http://i60.tinypic.com/205p0te.jpg

http://i59.tinypic.com/2cyr5zd.jpg

Muchas gracias.

El de la foto de azazel se ve la costura de soldadura a lo largo del tubo en el lado que está ovalado