si, y está claro que ni has visto el vídeo porque explican claramente que el control de tracción no “cortaba” encendido sino que variaba el avance del mismo
Es verdad que me he explicado mal y NO cortaba si no que variaba el encendido, lo que deja mas claro aun que no era un control de traccion, si no una forma de optimizar la traccion de la moto segun varios factores.
Pero eres tu el que hace referencia a un control de traccion en el año 93 como diciendo que era similar a lo que hoy dia utilizan las motoGP :uglystupid2:, y lo que yo decia sobre que en el inicio de las motogp 2002 y estaba en pañales no era cierto, y que esto ya estaba inventado de hace mucho tiempo.
El tocho esta dedicado a TI, y si quieres hablar de controles de traccion abre un post al respecto y aporta algo en el foro, no solo a hacer gracias que solo te hacen gracia a ti ;), he intentar dar lecciones de sabiduria supina a los demas
Volviendo al tema, yo no se si la de la foto tiene dos o cuatro cilindros, pero una de las q salen en el video del garaje del privilegiado, tienen los colectores exactamente iguales q los de mi 999, achatados, y tb me da q pensar…
y si crees desde tu sabiduría que lo que escribo está fuera de lugar o no aporta nada te invito a darle al botoncito REPORTAR AL MODERADOR que tienes delante de tu mano derecha, para que el comentario sea suprimido.
Con respecto al CONTROL DE TRACCIÓN todos sabemos de sobra que lo inventó DUCATI. Como la mayoría de la tecnología y diseños que se pueden ver en el mercado actual de la motocicleta. Todos sabemos de sobra que si no fuese por el aporte de DUCATI probablemente las motos sólo tendrían una rueda.
Ahora no se pueden pistones de más de 81 mm - impuestos para evitar carreras hipercortas con altísimas rpm, y por tanto intentar controlar costes - pero antes no había este límite.
Es bastante posible que la Aprilia RS3 cube montase pistones de más de 81 mm - entre 83 y 87 mm según a quien se pregunte -, motor que corrió al inicio de la era Motogp y que hoy sería ilegal.
Partiendo de la base que en este tema estoy en párvulos, que mis conocimientos respecto de motores de alta competición son escasos…estoy encantado, y es que no hay nada como ver los toros desde la barrera. >:D
Estoy con adversario, en aquella época no había el limite de los 81mm, tal vez habría otras, que no lo se. Pero lo que está claro es que barajaron la posibilidad del V2 y que lo descartaron, y creo que mal no les fue.
No se que tanto por cien unos pistones ovales pueden mejorar el rendimiento en comparación con unos convencionales, pero 10 kg menos que tenian permitido un piloto de alto nivel seguro que algún beneficio le sacaría :buck2:
De todas formas todo son conjeturas mias :P, y seguro que ducati le vio más pros que contras al V4 respecto al V2
Volviendo al video, me hace gracia cuando se cuestiona si la Suzuki frena bien o es culpa de Schwantz (MINUTO 2.30-2.45). Y dice que es por la moto, porque Alex Barros tambien ha conseguido con esa moto excelentes frenadas. :uglystupid2: