Siguiendo la rama cultural que ha iniciado Ellanerosolitario con el post de los libros, se me ha ocurrido que tambien podriamos poner nuestra pelicula favorita, hay que poner una! ya se que es dificil, solo una pero, seguro que hay una que tienes ganas de volver a ver, que se la pones a tus colegas cando vienen a casa y quieren ver una peli buena.
Como no empiezo yo:
REQUIEM POR UN SUEÑO - Darren Aranofsky (2000)
Cine del bueno, con unas encuadres imposibles, una musica increible y una composicion inmejorable… ufff! que peliculon! Aviso: Es muy dura…
Ya intente poner una cosa de estas pero no tubo mucho exito :evil:
UNO DE LOS NUESTROS
TITULO ORIGINAL Goodfellas AÑO 1990 DURACIÓN 148 min. PAÍS EEUU DIRECTOR Martin Scorsese GUIÓN Nicholas Pileggi & Martin Scorsese (Novela: Nicholas Pileggi) MUSICA Varios FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus REPARTO Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson, Paul Sorvino, Debi Mazar, Mike Starr, Tony Darrow, Frank Sivero, Frank Vincent, Chuck Low, Frank DiLeo
la mejor no se… hay muchas que me han gustado… pero si es alguna que me marco y me gusto mucho fue TRANSPOTING!!! creo que ha sido una de las pekliculas que me dejo mas impresionado, por historia y por imagenes (aun recuerdo la imagen de el iñectandose!!! ufff que mal rollo me entro en el cine)
a mi lo que me marco no fue la historia principal (las dorgas) sino el retraro social de la clase “baja” que odia a la “alta” pero que al final siempre se quiere ser como ellos, el retrato de una sociedad como irlanda (con el odio hacia lo ingles) y sobretodo la representacion de la realidad de marginacion que provoca la droga en quanto entra en la vida de la gente (como acaba el deportista¿?)
no creo que sea una pelicula alternativa sobre dorgas… sino una pelicula sobre la vida misma, marcada por unos personages muy peculiares con una serie de problemas con la sociedad
Peli incleible, con mas efectos especiales que matrix JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
Como dice alguno es muy difícil y duro tener que elegir una.
Si sólo tuviera que elegir una sería:
THE THIRD MAN (El tercer hombre) Carol Reed 1.949
Basada en una novela de Graham Green, situada en Viena al final de la segunda guerra mundial. Si alguien no la ha visto, es imprescindible.
Momento memorable de Joseph Cotton y Orson Welles hablando en lo alto de una noria observando “como se mueven los puntitos negros ahí abajo”, Welles le dice a Cotton "si te dieran 100 libras por cada puntito que se parase, ¿cuántos puntitos crees que serías capaz de parar?
De todos modos es muy difícil elegir una, seguro que si me lo preguntas dentro de un mes igual digo otra: Blade Runner, Sin Perdón, Ciudadano Kane, Million Dollar Baby… buffff. hay tantas de buenas…
eeeeeeeh, que no digo que no os gusten…
Pero que a mi no.
Las encuentro todas iguales… ver las desgracias que provocan en la gente.
Efectivamente puedes ver otras cosas aparte de eso.
Trainspotting - lo que dice jahlive
Requiem por un sueño - Lo malas que son las pastillas para adelgazar :lol: :lol:
Kids - lo malo que es dormirse es una fiesta
Por lo que significó, la abertura de ojos hacia otra manera de hacer cine hasta entonces deprimente, astiado y catastrofista, tal y como estaba la sociedad de entonces. (podriamos estar horas hablando de este tema)
Por como tuvo que hacerla casi empeñando su vida a los chupasangres de los bancos, porque las productoras no le daban ni un duro. Supliendo la falta de medios con una infinita ilusión aderezada con mucha imaginación.
Por los cojones que le hechó cuando to el mundo le dio la espalda y despues se daban de golpes contra la pared.
Jodo petaca, cuando el alcaide se encierra a solas en su despacho y se pega un calambrazo con la máquina de dar calambre que empleaban para torturar a los presos, literalmente, se me saltaron las lagrimases.
Para mi, sin dudas, la mejor peli que he visto es Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore , 1989 y oscar a la mejor película de habla no inglesa.
Película imprescindible y aunque parezca raro, para mi, mucho mejor la versión normal que la “del director”.
Además la música es de Ennio Morricone