La moto me hace extraños al girar

Hola a todos, tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar. Tengo una M821 2018 con 1500kms y la primera revision hecha este viernes pasado. Todo perfecto hasta hoy por la mañana, que la he cogido para ir al trabajo y en giros muy lentos, cuando muevo el manillar, este me hace extraños y gira muchisimo para un lado. En cuanto completo 1/3 del giro total que permite el manillar, la direccion se va bastante para el lado al que giro. Luego, a velocidades mas altas noto la moto super torpe, como que la direccion se ha vuelto super pesada de repente y no quiere tumbar. No se si me explico bien pero tampoco se otra forma de hacerlo :help:

La moto ayer iba perfecta, super fina como siempre. No he andado con el antirrobo puesto, ni le he pegado una leche bajando bordillo, ni me la han tirado ni nada. De repente la moto ha cambiado por completo y me siento rarisimo conduciendola.

A ver si me podeis arrojar un poco de luz al asunto… gracias de antemano!

Se me ha olvidado decir que he revisado la presion de los neumaticos y esta perfecta, tambien he subido la moto tanto a caballete trasero como delantero y la rueda no hace nada extraño, ni tiene escalonamientos en la goma ni nada…

Yo miraria que no se te haya marcado el rodamiento de dirección. Suele aparecer un efecto como el que describes.

Un saludo

Voy a intentar llevarla al taller esta tarde y comentarles esto que dices. Ayer la probo un amigo y dice que la ve perfectamente pero esque he notado un cambio bestial y en 14h ha pasado a ser incomodisima de llevar… Gracias!

Antes de pensar en cosas raras, parece presiones del neumático.

Ante la duda, puedes darle un poco mas a cada uno y ver si modifica el comportamiento.

Te han apretado de más la dirección en la revisión.

Ayer la lleve al conce de Madrid y efectivamente me ajustaron las presiones del neumático y ya va perfecta. También iba perfecta desde que la saque de la revisión y note este cambio 3 días después. Así que seguiré atento hasta el viernes a ver si no me da mas problemas y sino la vuelvo a llevar a donde me hicieron la revisión y les comento lo que pasa. Gracias chicos!

La moto con buenas sensaciones me ha durado 24 horas. Le metieron presiones a los neumáticos el martes y ayer por la noche volví a notar la moto exactamente igual que antes. Misma inestabilidad, la dirección es bastante inestables y gira sola y con contundencia a velocidades bajas y a velocidades altas noto la moto muy dura, me cuesta tumbar y hace extraños…

Una pregunta tonta, has mirado que la rueda no pierda aire?.
Porque según tu, al hinchar en el taller ya no te lo hacía.

Si la presión es correcta, prueba a cambiar la rueda en el taller, no sea que esté defectuosa y así vas descartando cosas.

Pues en el taller el martes seguro que no lo miraron, simplemente me revisaron la direccion (esta bien) y metieron presion en neumaticos. Mañana llevo la moto al otro taller donde me hicieron la primera revisión y les contare toda la historieta y les dire las ideas que vais teniendo.

Dicen que puede ser un pequeño pinchazo o que la válvula esté mal de fabrica. Ojala sea eso y con cambiar la rueda se arregle y no sea el típico problema que te esta tocando los cojones durante meses y todo el mundo se piensa que estás loco y que son rayadas tuyas. Pregunta de ignorante: los talleres suelen tener un stock de ruedas listas para poner en estos casos o hay que pedirlas?

Pues lo normal es que tengan ruedas, aunque no sea lo que tu buscas, pero que te sirva de prueba. Sino la tienen, que te hagan el favor de probar con una que tengan. Si te cobran 20 € por montar y desmontar merece la pena para descartar cosas.
Otra cosa, has mirado si se han caído las pesas que ponen pegadas para equilibrar la rueda?. Parecerá una tontería, pero yo no podía conducir la SC de los saltos que pegaba la rueda, hasta que la llevé a equilibrar.
Seguro que es una tontería, pero te aconsejo que no pares hasta que des con la solución.
Suerte.

He mirado los contrapesos si. Lo pensé en un primer momento pero están bien colocados y tienen tanto pegamento que si se pirase uno se vería claramente en la llanta

Si se solucionó hinchando la rueda… será que pierde aire poco a poco por un pinchazo o por la válvula. Si no pues serán los rodamientos de la dirección… tampoco hay mucho mas.

Ayer cuando volví a casa a las 8 despues de currar la note incluso peor que estos dias atrás. No tengo manómetro digital y no me fio de la gasolinera de al lado de casa porque marca fatal, así que no estoy seguro de que pierda presión. Si la pierde la debe estar perdiendo lentiiiiiisimo porque al tacto la rueda está bastante dura. Esta tarde la llevo al taller :cry:

Ánimo y que no sea nada.

Lssssssss

Es que el sintoma es ese.
Tambien sueles notar, que cuando pillas cualquier imperfección del asfalto, por ejemplo montañitas de pliegue en el arcén, el manillar se mueve bruscamente, cuando esta bien de presión, simplemente salta, pero la reacción es mucho mas predecible.

Aunque no te fíes del manómetro, dale 0,4 bar mas de lo que marquen y prueba.
hasta 2,6 podrias darle para probar sin problemas.
1,8bar para la delantera, es un valor muy circuitero, pero ya notas sintomas similares.

Efectivamente ahí es donde mas lo noto. Cuando hay imperfecciones del asfalto, el manillar se mueve para donde no quiero. No lo hace de forma brusca pero sí que se desvía y toca los cojones. Me pusieron en taller 2,5 bar delante y 2,8 bar detrás y la moto iba como siempre de bien, al dia siguiente ya iba mal y volvía a tener las mismas sensaciones. Dentro de 2 horas me la miran…

tiene toda la pinta de que pierde aire por algún sitio. Ya nos vas contando!

Pues al final nada, todo quedó en una tontería. La moto esta perfecta, le miraron todo, y salí de ruta sabado y domingo y sin ningún :smitten: problema. Gracias a todos! :smitten:

Si no te han puesto mas pegas, estaría perdiendo aire por la válvula, cambiarla, apenas tiene coste y se hace en 10 segundos, se vuelve a inflar y listo.