Inaguro esta nueva sección de crítica cinematográfica que en la medida de lo posible publicaré semanalmente. Algo de culturilla a debate de vez en cuando no dañara nuestras ya debiles neuronas. ;) ;) ;D ;D ;D ;D
Este fin de semana he tenido la ocasión de disfrutar con una excepcional película, “El Perfume” basada en la no menos excepcional novela de Patrick Süskind.
Ya hace aproximadamente 20 años la novela me cautivo con su exquisito y bien escogido lenguaje. Un gran argumento basado en el sentido del olfato del protagonista y que se nos contagia de forma ineludible a lo largo de sus paginas. Una obra nada fácil de llevar a la gran pantalla.
Soy un gran aficionado tanto del cine como de la literatura, pero siempre he pensado que difícilmente una película pueda igualar o mejorar la sensación que me dio la novela. En el caso de "El Perfume" me he llevado una agradabilisima sorpresa. Una película perfecta en la ejecución de los tiempos, fiel al original, una adaptación prácticamente ideal que nos mantiene pegados a la butaca hasta su sórdido e impactante final.
Excepcional actuación del protagonista así como de Dustin Hoffmann, y una deliciosa banda sonora tan etérea como el argumento de la obra.
Una gran película brillante que os recomiendo…………..una extraordinaria novela de obligada lectura.
Esa es la portada del libro, al menos… Me lo compré de círculo de lectores hace relativamente poco.
Primero leeré el libro y después veré la peli, que me lo recomendaron de hace mucho tiempo…
Ahora espero que esté a la altura también la versión cinemátográfica, ya nos contareis quienes vayais a verla .
Yo me estoy leyendo el libro para luego ver la peli. El problema es que llevo dos libros casi seguidos de asesinos psicopatas y…no se yo :idiot2: :idiot2: si me volvere :uglystupid2: :rifle:
Quieres decir ?? :embarassed: :embarassed: :embarassed:
opinas que puede ser grave o se soluciona con una buena dosis de moritz :embarassed: :embarassed: :embarassed:
La solucion no se cual es ::)… no soy medico. Pero por el metodo prueba-error el jueves saldremos de dudas sobre si la moritz puede ser o no la solucion. :devilish: