LA PELICULA DE LA SEMANA 1º

Inaguro esta nueva sección de crítica cinematográfica que en la medida de lo posible publicaré semanalmente. Algo de culturilla a debate de vez en cuando no dañara nuestras ya debiles neuronas. ;) ;) ;D ;D ;D ;D

EL PERFUME

http://

http://img430.imageshack.us/img430/5263/elperfumewo3.jpg

Este fin de semana he tenido la ocasión de disfrutar con una excepcional película, “El Perfume” basada en la no menos excepcional novela de Patrick Süskind.

Ya hace aproximadamente 20 años la novela me cautivo con su exquisito y bien escogido lenguaje. Un gran argumento basado en el sentido del olfato del protagonista y que se nos contagia de forma ineludible a lo largo de sus paginas. Una obra nada fácil de llevar a la gran pantalla.

Soy un gran aficionado tanto del cine como de la literatura, pero siempre he pensado que difícilmente una película  pueda  igualar o mejorar la sensación que me dio la novela. En el caso  de "El Perfume" me he llevado una agradabilisima sorpresa. Una película perfecta en la ejecución de los tiempos, fiel al original, una adaptación prácticamente ideal que nos mantiene pegados a la butaca  hasta su sórdido e impactante final. 

Excepcional actuación del protagonista así como de Dustin Hoffmann, y una deliciosa banda sonora tan etérea como el argumento de la obra.

Una gran película brillante que os recomiendo…………..una extraordinaria novela de obligada lectura.

Carlesmonster

Me la recomendaron el viernes, ya me hice con mi “copia privada” ahora solo me falta verla un dia de estos. :wink:

Habeis visto la que os recomiendo en el otro post? :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

Burt Munro me gusto :wink: :wink:

Está buena la tía de la caratula ?? (( Perdona, perdona )) :wink:

Buenísima idea…Stá en Dvd ya o es en cine ??

Desmolauretta :wink: :wink:

Esa es la portada del libro, al menos… Me lo compré de círculo de lectores hace relativamente poco.
Primero leeré el libro y después veré la peli, que me lo recomendaron de hace mucho tiempo…
Ahora espero que esté a la altura también la versión cinemátográfica, ya nos contareis quienes vayais a verla :wink: .

Jo Carles, donen ganes de veure-la i tot.
L’anoto a la llista de pelis pendents de veure :wink:

Juaaaan , que ja torno a ser jo

Em sembla una secció collonuda, per fi em treuré el pijama el Diumenge :smiley: :wink:

Carles, sinceramente, me estas empezando a preocupar … :idiot2:

Cuidate compañero, cuidate :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo me estoy leyendo el libro para luego ver la peli. El problema es que llevo dos libros casi seguidos de asesinos psicopatas y…no se yo :idiot2: :idiot2: si me volvere :uglystupid2: :rifle:

Ja veig, ja… :wink:

Como el ultimo libro que me he leido ha sido la biografia de mi queridississimo Rossi,
http://www.deportespain.com/motos/valentino-rossi/fotos/biografia/biografia_valentino_rossi.jpg

Ahora no vendria mal empezar este…

A ver si encuentro a alguien que lo haya leido… :angel:

Gracias Carles!!! :wink:

He leido unos fragmentos de su biografía y hay muchos detalles de padock divertidos… pero no tengo el libro… Está bien?..
Merece la pena comprarlo? ::slight_smile:

Esta bien, no mata, pero esta bien.

Yo lo hubiera comprado (me lo regalaron MISMASMEJORES AMIGOS, bambino entre ellos, claro).

No aprendes mucho en cuanto a pilotar, etc. pero es divertido, ameno.

Me lo he pasado bien leyendolo.

:wink:

Quieres decir ?? :embarassed: :embarassed: :embarassed:
opinas que puede ser grave o se soluciona con una buena dosis de moritz :embarassed: :embarassed: :embarassed: :wink:

La solucion no se cual es ::)… no soy medico. Pero por el metodo prueba-error el jueves saldremos de dudas sobre si la moritz puede ser o no la solucion. :devilish:

Como hecho de menos el emoticon que se baja los pantalones :smiley: :smiley: :knuppel2:

CARLES, no habiamos quedado que todos los moteros eramos unos descerebrados¿?

Y ahora, vienes con temas culturales y de funcionamiento regenerativo de neuronas…

;D ;D ;D ;D

Un colega es el que hace los trilers y los spots de television de la peli en filmax i dice que hay que verla. Por lo visto esta de puta madre.

Hombreeeeee…joder, has despertado de tu letargo…como los osos polares

Desmolauretta :wink: :wink:

Si os la recomiendo es por algo :wink: