He estado probando varias motos en los últimos tiempos. Mi conclusión es que la gran mayoría de las motos que en las revistas son alavadas y obtienen excelentes comentarios y notas, tienen un tacto blando, como gomoso. La CBR 600 RR por ejemplo, es de chicle, no acelera hasta las 8.000 vueltas (pero vamos que es que NO acelera) las SUSIS tampoco me transmiten la carretera ni el motor. Los frenos son blandos igual que las suspensiones y la aceleración es como la de una minipimer. Luego andan, pero no se nota…no se si me entendéis.
El caso es que cuando en revistas como motociclismo dicen de una moto que es incómoda y de tacto rudo, es cuando para mi es una moto de verdad. Manetas duras, motores que se notan, amortiguación dura que te transmite la carretera a la perfección…en fin. Que creo que los que ponen las notas y analizan las motos deben de ser abueletes o personas que lo que quieren realmente es un coche, porque montar en moto para mi es otra cosa.
En este sentido pienso que las Ducatis (y alguna Kawasaki que si me ha gustado) son motos cojonudas, motos de verdad para gente que quiere montar en moto. Así que ya se pueden ir a aquel sitio los analistas con sus motos para nenas, yo no vuelvo a fiarme del Motociclismo.
Después de 4 años a lomos de una LAVERDA 500 con su característica “rudeza” de mandos, vibraciones, amortiguadores, etc. …
mi M620 me parece la suavidad personificada
A mi me ha pasado lo mismo tanazo. Necesito notar la moto para disfrutar.
Vs
TanazoAhead opino mucho como tu, yo cada vez veo las japonesas mas lejos de mis manos, son motos que las quieren sacar tan perfectas de aerodinamica, estetica y silenciosas…
un conocido se acaba de comprar una ceberre 600 que si, es mu chula pero cuando le da al gas…no se oye los esapes, y el motor apenas se oye tampoco.y digo yo,que tienen de moto estos bichos?
:roll:
MIRA YO TENGO UNA DUCATI, PERO TAMBIEN TUVE UNA HONDA, SUZUKI, BMW, EN FIN MUCHAS, ESTO NO ES UNA CUESTION DE MARCA, SINO UNA CUESTION DE DISFRUTAR, CREO QUE TU SERIAS FELIZ CON UNA BICICLETA ESTATICA CON MARCA DUCATI
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero no es que sean blanditas, es que el tetracilíndrico es así, parece que no corra hasta que no lo llevas muy arriba donde de verdad estira. Lo que nos gusta de Ducati es el par motor y la sensación de tracción y fuerza que transmite desde bajas vueltas.
Pues para mi una combinación, bastante logrado de ambos mundos es la SP2 de jonda…que TAMAÑO a parte a mi me vinia al pelo (en su momento). Tenie unos acabados MUY buenos, un motor MUY potente (sin escpes ni mejoras).
Fue la moto que mas me hizo dudar cuando compré mi ultima montura, es mas ya en su momento se sabia, que ivan a parar la cadena de montaje…y las habia (y sigue habiendo), a MUY BUEN PRECIO!!!
Al tema de los molinillos, mi vecino tuvo una r6 (con la cual se pego tal hostion, que 2 años despues todavia esta en rehab.) y ahora una R1, ambas suenan MUY bien (tipo F1, si te gusta claro), con unos escapes akrapovics.
Son mundos distinctos…
Nunca rechazo una oportunidad de probar una japo…o Bmw, o lo que sea, pero me pasa muy poco, ya que me cuesta MONTON “prestar” la mia…Aqui suelen decir que las motos son como las mujeres, NO se prestan .
Hombre … creo que no solo hay una forma de disfrutar las motos , no ?.. y todas son respetables …
Para mi por ejemplo , disfruto de la moto TODOS los dias del año . . . es decir , voy a currar con ella , y me encantan las motos que no me hacen llegar con la espalda destrozada por los MIL baches que hay en Madrid , o con los pies dormidos por las vibraciones , o la mano dolorida por un embrague duro …
Y tambien me gusta rutear entre curvas , pero sin ir a cuchillo , prefiero unas suspensiones mas blandas, que absovan la carretera , y sin vibraciones …
Y por eso , no me considero “abuelete o persona que lo que quiere realmente es un coche” . . .
O no ?
Salu2
Publicado: Vie Mar 11, 2005 8:29 am Asunto:
Graciano me dice:
MIRA YO TENGO UNA DUCATI, PERO TAMBIEN TUVE UNA HONDA, SUZUKI, BMW, EN FIN MUCHAS, ESTO NO ES UNA CUESTION DE MARCA, SINO UNA CUESTION DE DISFRUTAR, CREO QUE TU SERIAS FELIZ CON UNA BICICLETA ESTATICA CON MARCA DUCATI
Graciano, yo he tenido BMV, Harley, CBR y he probado muchas más y lo que te digo lo digo por algo. No es una cuestión de Marcas, estás hacendo el razonamiento al revés, es que probando marcas precisamente la que me parece más moto es Ducati. EN cualquier caso, la bicicletas las prefiero marca MONTY, gracias.
y las estáticas me gustan de la marca KITRES. Joder macho que no soy un fanático mitómano.
Hay que probarlo todo… y todo tiene su gracia. Una Japonesa cuando pilla el subidon allí arriba es muy adictiva… luego podemos entrar a discutir si es efectiva o no, pero eso es ya otra historia…
Mi CBR954RR yo creo que puede considerarse de todo menos blanda, no creo que vayan por ahí los tiros… Quizás genere polemica, pero meter en un mismo saco a todas las Ducatis y en otro mismo saco a todas las japos, me parece un soberano error.
Comparar la dureza de una Suzuki GS500 con la de una 999S me parece tan soso como comparar una R1 con una Monster 620…
Y antes de que me empeceis a llamar de todo, comentaros que despues de tener 4 japonesacas estoy en proceso de pillarme una S4R pa ya poder terminar de opinar del todo
Saludos Salaos
Ah… y el 23 de Abril me voy a Calafat a probar el nuevo bitxo de BMW…
SI ES QUE ESTOY PERDIENDO EL RUMBOOOOOOOOOOOOO
aitoRR, no vamos a llamarte nada, al menos yo.
Yo también soy de los que disfruta con cualquier moto (o casi) me gustan todas menos las custom.
Concido en que es muy divertido conducir deportivas japonesas, siempre que tengo oportunidad pillo alguna y a mi no me duele dejar la mía, como a Avispa, lo que ocurre es que sólo la dejo a gente de mucha confianza.
¿si cambiaría la mía por una deportiva japo? de momento, rotundamente no.
El otro día me decía un amigo ducatista que a el gustarle gustarle alguna marca… es que le gustaban todas. Que cada uno elija lo que quiera que nosotros ya hemos elegido jejeje. Por cierto Tanazo que estoy contigo en lo que dices, pero con matices. Si que estoy convencido que la monster es lo más deportivo DEL SEGMENTO al que pertenece, pero la verdad y sinceramente opino que la eleccion entre una 749, una R6 o una GSX 600 por ejemplo, dependera exclusivamente del corazon, porque yo creo k en cuanto a prestaciones todas son mas o menos iguales y poco mas del 1% de los moteros “mortales” le sacaría esas decimas, CV, o kilos de diferencia entre unas y otras. Ah, luego a parte del corazon esta el tema del bolsillo, claro
Hay cosas que no se pueden comparar, como la velocidad y el tocino. Las japos son el tocino, je, je… .
No, venga, ahora en serio. Me gustan las japos, he tenido muchas, siempre pensamos que tener una suspensión dura es mejor, y es un grave error. La calidad de una suspensión no va en lo dura esta que sea, sinó que es un compendio de posibilidades de reglaje, calidad de sus hidráulicos, y dureza y progresividad de su muelle. ¿Nunca os habeis pasado endureciendo y la moto reacciona abriendo la trayectoria cuando hay baches por ej?. Para cada tipo de conducción o uso hay una suspensión estudiada. Esta claro que no puede llevar la misma suspensión una 999 para circuito que una Paneuropean para pasear. Además muchas japos como las deportivas se pueden regular duras como una piedra si eso es lo que te gusta. No se puede generalizar. Dos pilotos distintos con una misma moto nunca regulan la suspensión igual.
Y desde luego para mi gusto donde estén unos mandos suaves y blandos que se quite la dureza. Embragues duros no gracias, ya he tenido unos cuantos y no me quedan más ganas. Ahora las Ducatis ahora son deliciosas como las japos en este sentido, por lo menos mi Multi.
Aunque las Ducati siguen siendo todavía el sumun de estabilidad por calidad de suspensines y chasis.
a mi no me duele dejar la mía, como a Avispa, lo que ocurre es que sólo la dejo a gente de mucha confianza..
seras cabron…perdon…se me salio la expresion…
No, me Duele dejarla…eso no lo he dicho…ME CUESTA…, pero mas bien porque la gente que me conoce SABE COMO CUIDO a mi Avispa…y les da “cosa” pedirla…
Que a mi la gente de confianza, no tengo problema ninguno…
Si tuviera Circuito a mano…la cosa seria mas facil…
Que le voy a hacer le tengo aprecio a mi Avispa…
bueno, por cierto aver cuando me haces una oferta para mi 999 que tengo ganas de comprarme la desmosedici 8O 8O 8O 8O
Yo también soy de los que disfruta con cualquier moto (o casi) me gustan todas menos las custom.
jejejejjejejeej en esto coincidimos…
Que las Ducati tienen algo que las japo no tienen , eso es indiscutible… pero tampoco vamos a despreciar el resto… ¡¡¡¡Decir que una 1000 Japo no se siente entre las piernas… creo que es mucho decir!!!
Sin mas…
Besos RReinas
Por cierto hace poco probe una 748 (gracias Turron) y una SS1000DS (gracias ILF) y me quede acojonado con sus chasis… son simplemente diferentes… Quiero uno y en ello estoy …
Hay muy pocas marcas que te puedan robar el corazón de por vida,y en mi opinión ,ni una Honda,ni una Suzuki(por poner sólamente dos ejemplos de motos estupendas,fiables,no tan caras y bla,bla,bla…)son capaces de hacer eso.
Salud.
siempre con la misma historia!!!
ami me gustan todas!!! aunque no me comprare nunca otra moto no que nose ducati!!!