las japos son "blanditas"

yo he tenido varias japonesas, y ultimamemte he probado alguna de ultima hornada, y solo llego a una conclusion cuando me bajo de ellas y me subo en mi Ducati se me pone una sonrisa de lado al lado del casco.
Lssssssssssss

… a mi me gustan todas, pero solo me apasionan las Ducatis…

… he probado japonesas hi-sport y son un tiro, y disfrutas un montón, pero… le falta algo… no se…

V`s

Bueno, yo la única moto gorda que he cogido aparte de mi nena ha sido la GS 1100 X de mi tío, un hierro de poco más de 100 C.V. y casi 25 años y que quereís que os diga…, me daba la sensación de que el motor no empujaba abajo, eso sí al pasar de 7000 vueltas la ostia, pero si ésta me parecía un poquito insulsa en cuanto a respuesta pues no me quiero ni imaginar como han de ser ahora.

El cambio de la Susi un 10 en cuanto a suavidad y precisión pero…¡¡PREFIERO EL CLONC, CLONC Y CLONC DE MI NENA!!

L´s.

yo creo, que montar una CBR o una GSX o Rxx es mas de lo mismo.
hoy hablando con un propietario de una Kagua me decia si no cambiaria mi 748 de 4 años por una japo nueva…yo rotundamente y con sinceridad,le dicho: ahora NO!
hoy por hoy NO!
de aqui a un tiempo no lo se, pero ahora NO.

JAHlive a mi me pasa lo mismo que a ti, pero no pongo la mano en el fuego, porque me gustan la MV Agusta, Laverda, Moto-Guzziy como la Bimota.

El único que reconocio que según lo que pagara la marca posicionaban mejor a las motos, fue el ex-director de la revista LA MOTO Cesar Agüi, despúes de su fallecimiento:cry: paso a ser Director Fundador.

para gustos los culos, cada uno tiene el suyo, pero el mio es rojo.

Amos a ver, Andar en moto es andar en moto, y con unas disfrutas mas q con otras, pq no todo el mundo lleva igual su moto.
Yo por ejemplo con las japos creia q iba rapido y miratu por donde me pille mi 748 y me parecia q volaba, y ahora con mi Matrix ya ni os cuento.
Ahora siento q aprovecho mucho mas mi moto, y claro, la disfruto mas, quiza sea pq con una moto mas grande sientes antes “que disfrutas” y no por ir mas rapido, sino pq como mi Matrix acelera q da gusto, siento antes esa sensacion de gozo,
Cuando entro en las curvas es otro mundo, la confianza q me dan las Ducatis no me la ha dado ninguna antes, pero eso no quiere decir q si un dia me dejan una r1 no la disfrute, claro q la disfrutare pero (espero no disfrutarla mas q mi Ducati) Mi Ducati es mi Ducati… :smiley:

Por si alguien no se ha dado cuenta, me encanta mi nueva moto :oops:

Claro y es una Ducati Verde pero Ducati Matrix :smiley: :smiley:

Esq se me cae la baba… :oops:

por una vez alguien me hizo caso.jajajajajajajajajaj turron no eras tu el que queria una 748 r. jejejejejejeje.

turronn13 te has pillao una pedazo de moto flipante,aunque el verde macho desde que hice la mili no lo quiero ni ver; y en la tienda me quitaron la idea de comprarmela porque esa es la moto de la que estoy enamorado, pero me dijeron que ya estaba obsolota que llevaba muchos años con la misma forma y la nueva 999S que me iba ha gustar mas y que era mas comoda para gente grande como es mi caso y no me quejo pero tengo esa astillita hay clavada que ya veremos si algun dia no me doy el caprichillo de pillarmela y tener las dos.
Que la disfrutes mucho y que yo pueda verla algun dia para que se me caiga la baba junto contigo.

pues yo que se… tampoco tengo mucha experiencia en motos japos pero las que he probado me parecen… esto… siendo moderada… faciles de llevar en todos los sentidos, el cambio, el ebrague… los frenos… el peso… sin brusquedades, mas progresivas, retencion de motor suave…sin " mala leche de verdad de la guena…"… es lo que se supone que todo el mundo piensa que es una delicia pilotar… en mi caso, pues no pienso asi para nada, pero es cuestion de gustos y todos son respetables… besos!!

Entonces pq tienes una ducati?? 8O :wink:

Cabrón!!!
Vaya máquina!!!

Me la vas a tener que dejar más a menudo para que la estruje un poco, que me dijo el sábado pasado cuando la probé, que tú la tratas demasiado suavemente…que necesita que le den gas con ganas de vez en cuando… :lol: :wink:

Que pasada de trasto!!!

Me encantó!!!

Si alguna vez dudé sobre cambiar a mi niña por una 748/749 (Duke888 :wink: ), el sábado mis dudas se despejaron.

Si alguna vez cambio de montura, será por una como la tuya, que empuja en la mitad de abajo del cuentavueltas como la mía, y en la mitad de arriba da vértigo…

Vsssssssss

Sí entendeis por “caracter” las vibraciones , la dureza, de cambio y mandos y suspensiones petreas, sois unas masocas. Hace 30 años paracticamente todas las motos eran más “duras” de lo que hoy es una Ducati 900 SS y no hablamos de la 999 que lo considero supersuave.
Los motores progresan, y ek progreso trae esto, mas suvidad y perfeccióm mecanica. ¿Que es soso? Pues mira, si para ir en moto de verdad hay que sufrir, no soy motero. Tampoco entiendo como una calidad que una moto “exige” más del conductor. ¿Sería un defecto no?
Que vas superdeprisa con una moto, sin apenas esfuerzo y encima seguro es un logro, no falta de caracter. Lo que pasa que nos tragamos los camelos de marketing, de imagen y estilo. ¿os habeis preguntado alguna vez como es que en la última decada todos los campeonatos de resistencia son gandaos por japos? No es que voy en una japo, pero esto de blando no lo entiendo. Ah por cierto, una de la motos con las que más he disfrutado en mi vida es un hibrido, fabricado en Italia, chasis TZR 250, suspensiones , frenos,y ruedas Italianas, plasticos idem. motor Japo pero preparado en Europa. Una Yamaha SZR prparada para el campenayo de SOS pero manteniendo placa de matricula y unas luces minusculas pero legales. 70 cv a la rueda por 135 kgs, de peso!
comparado con una Ducati es ciertamente blando pero se puede ir muy deprisa. A mi que me dejan de rollos de blando o de carcter, a mi me den eficacia, de la marca que sea.

Pues ahí le has dado Crono!!: somo una panda de masocas, ¿y qué?.

Yo antes que ir a toda pastilla, fino y seguro, prefiero una moto que me haga sentir que voy en una moto y no encima de una batidora, que tengas que tener cuidado con desembragar demasiado deprisa para que la retención no sea tan brutal que deje “seca” la rueda trasera y que aunque vayas “sufriendo” los “defectos” de una moto hecha a la antigua usanza DISFRUTES sin tener que ir a toda pastilla. Joder, que no soy un viejo de 80 años al que se le saltan la dentardura postiza por las vibraciones!!! :twisted: :twisted:

L´s.

es que yo pienso que eficacia no es sinonimo de velocidad… para mi mi moto es muy segura… no se mueve ( ni traspasa… :wink: ), va sobre railes, frena de maravilla… esa retencion de motor… estable en curvas… buenas suspensiones… no tengo sensacion de flotacion a altas velocidades… eso hace que para mi sea una buena moto, y ademas de eso me gusta que sea" brusca "que quieres que te diga… masoca?? puede que si, pero me pone… :twisted: … ah! si hubiera hecho caso al marketing me hubiera comprado la sv… besitos!!!

Vuestra respuesta es la del Artur Mas cuando maragall le dijo esto del 3%, entrais a trapo a la defensiva. ¿He dicho yo en alguna parte que eficacia = velocidad? ¿He dicho que las Ducati son malas? Solamente he dicho que, dureza, vibraciones, y otros defectillos se venden como “cracter” y esto es puro marketing. La pasión por una marca esta bien pero tampoco hay que cerrar los ojos a la evidencia. No tengo moto japonesa, he tenido alguna y sinceramente sin problemas, he tenido Ducati’s (más que la mayoría de vosotros) y tampoco me han dejado tirado por ahí, son conceptos diferentes. Cuando leemos una prueba en una revista (yo tampoco me los trago) y se habla de lo “exigente” que tal o cual moto es para el piloto, en realidad lo que están diciendo es que exige más esfuerzos fisicos o que la moto no permite improvisaciones a la hora de entrar en curvas. (a las Ducati no les gusta modificaciones sobre la trazada) Esto no les hace apto para gente inexperta y ya te digo que yo no lo considero una ventaja. Una moto buena permitiría ir bien a todo el mundo. Esto exige compromisos. Lo que un piloto busca en la puesta a punto de su moto es ponerla a su gusto, para que el vaya comodo. Cualquier moto la puedes modificar y adaptarla a tu gusto y preferencia. Otra cosa es que la gran mayoría sepa hacer esto. Por eso , las motos de calle deben ser lo más universal posible y esto, quieras o no, lo han conseguido los japos. A mi también me gusta la tracción de las bicilindrícas y nlas prefiero sobre una 4 L, aún asi una 4 l es más ligero, da más potencia y muchas veces más par (solo a regimenes un peñin más alto) Lo que no me gusta de una bicilindrica es esto, más peso y algo más de vibraciones. De hecho la 999 no vibra apenas y si la comprarás con las primeras bicilindrícas de Ducati, te parecería “blanda”. ¿Son mejores las viejas? Quieres un motor con “cáracter”, cojete una Triumph Bonneville de finales de las 60 o una Norton Dominator, que vibraban tanto que a ciertas regimenes no te dejaban enfocar bien y esto no es coña!
Lo que quiero decir con todo esto es que cada uno disfruta la moto a su manera y lo que es caracter para unos es un defecto para otros. Ausencia de vibraciones y suavidad de mandos, cambio, embrague, son en la mécanica virtudes no defectos. Se que con esto no estareis de acuerdo mi estoy convencido que la mayoría de los compradores de una Ducati lo son por la imagen y la estetica, toda la aureola que la marca ha sabido crear. Esto no es malo, es simplemente una opción más y me parece perfecto. Yo tampoco tengo una moto universal japonesa pero aún así reconozco que son fiables, rápidad, muchas veces más efcicaces y lógicas. Pero yo tampoco compro la moto solamente con la cabeza.

Por si alguien no se ha dado cuenta, me encanta mi nueva moto :oops:

Claro y es una Ducati Verde pero Ducati Matrix :smiley: :smiley:

Esq se me cae la baba… :oops:

Turrónn, no sé qué pasa en tu avatar pero lleva unos dias como loviendo…,y verde… :lol: :twisted: :lol:

Yo lo unico que os puedo decir, es que un dia me intercambié la moto con un amigo, cogi su gsxr 750 del 02 y él mi 748. Despues de 20 km , me daba la sensación que iba montado en una custom, un asiento que se parece al sofá de casa y unos manillares super altos, y con tanta potencia, me sentia de lo mas incomodo, flaneaba que era un contento y me daba menos confianza que una mountain-bike.

Se que van rápidas y tal …pero yo necesito un asiento de goma de 2 cm y sentir que voy cogido con los manillares a la altura del eje de la rueda delantera, no se mi entendeis :wink: .

El por su parte me dijo que como podia pilotar en esa postura, a lo que yo le conteste: por eso por que yo puedo pilotar con mi moto , en cambio con la tuya solo se puede conducir.

Supongo que una gsxr 750 preparada para circuito no serà tan “comoda” pero de fabrica … :? y eso que es la maquina que mejor soporto. Incluso tuve la gsxr modelo srad , pero nada que ver con esta.

Vuestra respuesta es la del Artur Mas cuando maragall le dijo esto del 3%, entrais a trapo a la defensiva. ¿He dicho yo en alguna parte que eficacia = velocidad? ¿He dicho que las Ducati son malas? Solamente he dicho que, dureza, vibraciones, y otros defectillos se venden como "cracter" y esto es puro marketing. La pasión por una marca esta bien pero tampoco hay que cerrar los ojos a la evidencia. No tengo moto japonesa, he tenido alguna y sinceramente sin problemas, he tenido Ducati's (más que la mayoría de vosotros) y tampoco me han dejado tirado por ahí, son conceptos diferentes. Cuando leemos una prueba en una revista (yo tampoco me los trago) y se habla de lo "exigente" que tal o cual moto es para el piloto, en realidad lo que están diciendo es que exige más esfuerzos fisicos o que la moto no permite improvisaciones a la hora de entrar en curvas. (a las Ducati no les gusta modificaciones sobre la trazada) Esto no les hace apto para gente inexperta y ya te digo que yo no lo considero una ventaja. Una moto buena permitiría ir bien a todo el mundo. Esto exige compromisos. Lo que un piloto busca en la puesta a punto de su moto es ponerla a su gusto, para que el vaya comodo. Cualquier moto la puedes modificar y adaptarla a tu gusto y preferencia. Otra cosa es que la gran mayoría sepa hacer esto. Por eso , las motos de calle deben ser lo más universal posible y esto, quieras o no, lo han conseguido los japos. A mi también me gusta la tracción de las bicilindrícas y nlas prefiero sobre una 4 L, aún asi una 4 l es más ligero, da más potencia y muchas veces más par (solo a regimenes un peñin más alto) Lo que no me gusta de una bicilindrica es esto, más peso y algo más de vibraciones. De hecho la 999 no vibra apenas y si la comprarás con las primeras bicilindrícas de Ducati, te parecería "blanda". ¿Son mejores las viejas? Quieres un motor con "cáracter", cojete una Triumph Bonneville de finales de las 60 o una Norton Dominator, que vibraban tanto que a ciertas regimenes no te dejaban enfocar bien y esto no es coña! Lo que quiero decir con todo esto es que cada uno disfruta la moto a su manera y lo que es caracter para unos es un defecto para otros. Ausencia de vibraciones y suavidad de mandos, cambio, embrague, son en la mécanica virtudes no defectos. Se que con esto no estareis de acuerdo mi estoy convencido que la mayoría de los compradores de una Ducati lo son por la imagen y la estetica, toda la aureola que la marca ha sabido crear. Esto no es malo, es simplemente una opción más y me parece perfecto. Yo tampoco tengo una moto universal japonesa pero aún así reconozco que son fiables, rápidad, muchas veces más efcicaces y lógicas. Pero yo tampoco compro la moto solamente con la cabeza.

Sin mas, no tengo mas que aportar… totalmente deacuerdo contigo.