Uyyyy osito tendré que ponerme las pilas para bajar ese segundo a base de pilotaje o bien a base de gomas de evolución… 8)
El crono tendrá la última palabra… ![]()
Una abraçada!
Uyyyy osito tendré que ponerme las pilas para bajar ese segundo a base de pilotaje o bien a base de gomas de evolución… 8)
El crono tendrá la última palabra… ![]()
Una abraçada!
Novalisp me dejas :o
da gusto leerte. Chapó por vuestras exposiciones, así sí se aprende.
Creo que las dos motos no son comparables.
La 999R la hace Ducati Corse y no utiliza los mismos
materiales ni montaje en los motores.
No creo que Ducati haya manipulado, mentido o urgado algún
otro subterfugio para lanzar y vender la 1098.
No lo necesita.
Es Ducati.
La misma que fabrica tu 999R.
La vi en Milan y me da igual que de 5 Cv menos y pese 10Kg mas…
y sobre todo… no es la competencia a la 999, sino un paso mas.
En mi opinión, un paso hacia adelante.
Yo la pedí desde el aeropuerto de Milán, al volver de la feria y antes de coger el vuelo de vuelta a Barcelona.
Animo Devil …! cada día esta mas cerca la 1098R ¡
Saludos:
Regolarita.
Leyendo lo que poneis parece que ninguna moto del mundo podrá hacer sombra en competición a la 1098… ojalá sea así.
-La 851 ganó el mundial de SBK
-La 888 ganó el mundial de SBK
-La 916 ganó el mundial de SBK
-La 996 ganó el mundial de SBK
-La 998 ganó el mundial de SBK
-La 999 ganó el mundial de SBK
-La 1098…
Esperemos que gane… ¿y si no gana?, tiene más cilindrada y es mejor moto que la 999 ¿no?, con estos parámetros ganará sin bajar del autocar. ![]()
Pues si, habrá que ver cómo va en Superbikes, pero para eso habrá que esperar al 2008, siempre y cuando cambién las normas del mundial, porque el año que viene no puede correr y lo hará la 999.
Y puede participar por reglamento una moto que no está en producción??? :o
Evidentemente si. Pero es eso coherente??
Podría participar actualmente una 851?
Saludos,
Ricardo
Hombre no es lo mismo una 999F06 “aunque ya no esté en producción el modelo 999”, que una 851.
Por muy nostálgicos que seamos, me da la impresión que una 851 no sería muy competitiva hoy en día…Aunque sería bonito ver una manga con viejas glorias, RC30, 888, YZF750, ZXR7RR…
De todas formas la 1098 nunca correrá SBK, es una moto para la calle o clases SuperStock, en las que las R no tienen cabida por reglamento.
No me has entendido o querido entender.
No estoy poniendo en duda que la 999 es diferente de la 851. Tampoco soy un nostálgico. Me gusta la 851, 888, 916, 996 y 998. Allí me quedo y salto a la 1098 (como muchos de los ducatistas, por eso en la fábrica, en cuestión de 4 años la han hecho desaparecer). La saga 916/996/998 duró 8 años.
Lo que digo, es que (aunque no conozco en profundidad el reglamento SBK), éstos se basan en motos de producción. Por supuesto que la 999 F06 no es una moto de producción, pero está basada en una homologación de una moto que ya no se produce, la 999R.
Y ya me imagino que la 851 no sería competitiva. La tecnología avanza y es innegable que se aplica a la competición. Lo que yo he hecho es un simil exagerado de una situación comparable (dos motos que ya no se producen y que no las puedes comprar en la calle nuevas).
Saludos,
Ricardo
Ah, por cierto, que problema tienes con la 1098?
Te molesta que fábrica Ducati produzca un modelo superior tecnológicamente (los avances se aplican no sólo a la competición, si no a la calle) al tuyo 999R.
Mira tu moto es algo extraordinario, pero permite que otras motos también lo sean.
Y me remito al título del hilo que has abierto.
“Las Verdades (o mentiras) de la 1098s”
Saludos,
Ricardo
lo que nos faltava, una prueba del solo moto para saber si la moto es buena o no :2funny: :2funny: :2funny:
Ricardo por lo que yo sé, aunque no estoy seguro, creo que hay un plazo de uno/dos años en la producción de la moto para poder correr con ella en superbike. A mi también me asaltó la duda cuando lei las declaraciones de Domenicali sobre que correrían con la 999 el 2007.
Por cierto que yo también soy de los que “se saltan” la gama 749-999 de Ducati ![]()
Por otro lado la 1098, si todo va como se espera, correra el mundial de SBK en el 2008, que es cuando se supone cambiará el reglamento para admitir bicilíndricos hasta 1100 cc. La idea de Ducati siempre ha sido que esa moto corra en SBK, como no podía ser de otra manera, y creo que tienen bastante atado el tema del cambio de reglamento. Otra cosa es que mientras tanto corra en Superstock el año que viene o en el mundial de resistencia.
O en el Desafio Twin como yo.
O en las 24h como los compañeros del foro.
![]()
Saludos,
Ricardo
No no…Ningún problema con la 1098!!! (Aunque parezca que soy muy crítico con ella).
Cuando compré mi 999R en marzo 2006 ya sabía que llegaba el nuevo modelo en breve, así que no es que me lo haya encontrado por sorpresa y me sepa mal haber hecho el gasto estando el modelo nuevo “al caer”…
Pienso que exponer opiniones desde diversos prismas es enriquecedor para todos, y más si algunos de los “contertulios” saben tanto como Novalisp… ![]()
No sé, no sé…
http://www.youtube.com/watch?v=zzDHXJeS95c
P.d.: Novalisp, un placer leerte, pero eso de que te saltas la gama 749/999… :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
A la rueda.
Todas las mediciones de potencia de las motos son a la salida del cigüeñal.
Adversario esto no parece un timo. Son extraordinarias noticias. Además son con escapes, centralita y filtros de serie. Además tampoco hay efecto “RAM AIR” y la moto debe estar sin rodaje.
Veis en el video como empuja a la máquina de la verdad. Si parece que está cabreada y todo. Que miedo me da.
Esto promete y mucho. Menudo pepino que “algunos” ^-^ podrán pilotar.
Saludos,
Ricardo
P:D: PLATAFORMA LOS QUE SE SALTAN LA SAGA 999/749 YA.
Sin rencor.
149cv a la rueda… son sin ninguna duda 160 al cigueñal como mínimo ![]()
Vs
Vamos a ver…
Lo de “no sé, no sé…” es lo que, hasta ahora y tras leerme de nuevo el post, me dice la 1098… Me genera dudas a nivel personal… Tan pronto no me gusta como a los 2 minutos tengo ganas de ir a la tienda y encargar una…
Lo del video, simplemente lo he colgado sin intención de acreditar o desacreditar los datos dados por la casa.
No tiene que ver una cosa con la otra…
A la, pa´ti tambien ahi… :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
Adversario tio, no me des, que tu en el avatar estas en una 748/916/996/998 la mar de bonita.
Saludos y feliz navidad.
Ricardo
“Sólo” 6 CV más a la rueda que tu 999 “no-S” y “no-R”…
Vsssssssssssss
Tambien hay que tener encuenta que las unidades me parece que son
BHP (british horse power) es decir 1cv=0.986hp con lo cual son
unos 150cv al rueda