Estoy a la espera de ver alguna comparativa de la 1098 con las 1000 japonesas 2007, me refiero a una comparativa seria… es decir, tendré que buscarla en alguna revista extranjera, porqué ya se que en las revistas de aquí ganará la Honda, claro.
Ricardo, yo nunca me compraré una SBK, no es mi estilo de moto… Pero pese a ello, sí que tengo mucha curiosidad por ver esa comparativa de la que habla Clau… Al fin y al cabo, Ducati siempre se ha preciado de hacer SBK que ganan campeonatos, sus versiones de calle no pueden desmerecer esa fama…
Pues lo quiero saber para ver si es verdad lo que “vende” Ducati, ya se que lo que venden los japos nunca es verdad, siempre mienten en los CV’s y las prestaciones en general, sólo me interesa saber si Ducati seguirá esta linea o se mantendrá más cercano a la verdad, como nos tiene acostumbrados.
Otra razón es que, la publicidad de Ducati para esta moto está basada en cronómetros, prestaciones, circuito… y nos merecemos saber si realmente tendremos, a parte de la más cara, la más rápida.
Pues viendola me asalta una duda… Viene con la tapa del colin puesta, pero te dan un “simulacro” de asiento de pasajero que se cambia por la tapa. Pero juro que no he visto estriberas para el pasajero o algo que se le parezca…
Se anclan en el subchasis pero los anclajes están ocultos.
De todas formas, si quereis divorciaros, separaros, cortar con vuestras parejas, el método más inmediato y oportuno es invitarla a dar una vuelta en la 1098.
Pero estais locos o que. Esta no es una moto para pasajeros. :uglystupid2:
Saludos,
Ricardo
P.D. la mía está en la caja esperándome para Reyes. Es que soy un sentimental. ;D ;D
Yo ya he tocado una y si que te endra la duda, pero haverlos los hay. Los anclajes están muy bien ocultos. Pero como dice ricardo, esa moto no es para dos. si alguien se atreve a montar ahi detrás, le damos un Novel.
La primera comparativa la teneis en la Motociclismo de esta semana con una R1 en el circuito de Calafat y quién sale vencedora?? La DUCATI!!! Aunque son solo 5 milésimas, como dice el probador no es diferencia significativa el tiempo sino donde se consiguen (Calafat=no favorable para Ducati), una bicilíndrica contra una tetra, 18cv menos, sin sistema electronica del gas, sin sistema antibloqueo,etc. Pero se demuestra una mejor parte ciclo, una paso por curva mas rápido con frenos mas eficaces.etc. Hay que tener en cuenta que el probador era italiano.
En cuanto a datos reales tomados por ellos:
Peso vacio 186
Peso lleno 196
cv 157 (9.500 rpm)
Par max. embrague 12.3
velocidad max. real 274
0-400m 10.8s
En la comparativa que comentas compararon las 2 motos totalmente de fabrica, pero la 999r lleva los pirelli supercorsa sc por los pirelli diablo corsa de la Sp, unos son semislick y los otros neumaticos de calle.
Fijate que la semana siguiente izieron la misma prueba en el mismo circuito y todas las 1000 les sacaban 1 segundo a la 999r y la r1 sp…
llevo mucho sin entrar pero parece que fue ayer, seguimos con las mismas cuestiones. que si las ducati que si las japos que si tal que si cual, no os cansais???.
si ya se que nadie me obliga a entrar pero vamos a contar verdades.
las 1098 han salido porque en fabrica han vendido solo el 30% de la prevision que tenian e ventas para la 999 (gran fiasco), y bajo mi punto de vista han vuelto a lo anterior osea a las 998 mas la evolucion de estas, que debia ser lo que luego fue la mv agusta (faltan ideas)
de los numeros me rio, ni las 999r corren como una japo 1000 , pero tienen otras virtudes.
en montmelo 24H el record de vueltarapida lo tiene la 999r que preparo moto expert para el 2003 creo recordar, eso siel motor vino directo de ducati corse, abonando la cantidad de uns 20.000 euros (una pasta para tener igualdad mecanica. que no fiabilidad), sumandole tres pilotos de primera linea del nacional extrem.
digamos que todas las sbk son capaces de correr, pero realmente son las manos de los piotos las que las hacen correr.
me gustan desde siempre las ducati, he tenido unas cuantas y he probado casi todas, pero al final he tenido que comprobarlo por mi mismo y me he pillado una r1, y que decir ,pues nada me tengo que callar todas las vecesque he rajado despectivamente de ellas, no renegare de las ducati a esta alturas pero si mido solamente prestaciones, que equivocado he estado. En fin que ni lo uno es tan bueno ni lo otro tan malo. vivan las motos.